GRINGO CONNECTION,THE SECRETOSDEL NARCOTRAFICO ARMANDO AYALA ANGUIANO MEJORESLIBROS
    -
    CERRAR

    GRINGO CONNECTION,THE SECRETOSDEL NARCOTRAFICO ARMANDO AYALA ANGUIANO MEJORESLIBROS

    $100
    Publicado hace 3 años|523 Vistas
    • TipoLibros
    • Vendedor(a)Profesional

    THE GRINGO CONNECTION SECRETOSDEL NARCOTRAFICO

    Autor: ARMANDO AYALA ANGUIANO

    Armando Ayala Anguiano
    The gringo connection. Secretos del narcotráfico
    México, Océano, 2000. 138 págs.
    Col. El dedo en la llaga.


    Una de las grandes preocupaciones de nuestro gobierno e incluso de la sociedad entera es la relacionada con el narcotráfico. El gran poder que éste ha adquirido merced a las profundas redes de corrupción con las que ha penetrado a las instituciones que deberían combatirlo, así como la violencia y la impunidad con la que operan los cárteles, han hecho que sea uno de los principales temas de la agenda nacional.

    En este libro, Armando Ayala Anguiano mezcla la realidad con la ficción para tratar tan grave asunto, situándolo en un contexto internacional complejo, en especial con relación a los Estado Unidos. En efecto, como señala en el prólogo, muchos mexicanos nos preguntamos cuándo las autoridades norteamericanas podrán capturar a algún gran padrino de la droga norteamericano, como lo han hecho mexicanos y colombianos. Una parte para nada desdeñable de las ganancias del negocio debe quedar en el propio territorio norteamericano. Bien dice: "Como mexicano a mí me enoja ver que buena parte de los impuestos que pago se gaste en combatir al narcotráfico, en vez de invertirlo en construcción de escuelas o en mejorar servicios públicos de mi país. Si en Estados Unidos los grandes traficantes no gozaran de tan amplia impunidad, tal vez el esfuerzo mexicano por combatir el narcotráfico y las sumas que se gastan en esta tarea serían menores. Por lo menos, si el combate al narcotráfico en Estados Unidos no dejara sin respuesta tantas preguntas obvias, sería menor mi resistencia a que mis impuestos se gasten en preservar la salud de los norteamericanos."

    Para tratar de explicar lo anterior, Ayala utiliza recursos novelísticos. Hay una reunión cumbre en Bagkok, Tailandia, entre representantes de las tres grandes potencias del narcotráfico: el país sede, Colombia y México. Aquí, hace algunas hipótesis del funcionamiento del narco en nuestro país: en el sistema priísta, habría una suerte de consejo de administración conformado por personajes de las altas esferas de la política, incluyendo caciques regionales y gobernadores, los jefes de los cuerpos policiacos y militares, así como los grandes capos de la droga. Éstos últimos serían "una especia de socios menores sujetos al control del corporativo, el cual les otorgaba una franquicia para trabajar y les vendía protección. El corporativo proporcionaba policías o pistoleros que servían de guardaespaldas a los traficantes, y los contribuyentes mexicanos pagaban tanto el entrenamiento como los sueldos de los policías. Mientras no cometieran imprudencias demasiado grandes, o se creyeran dueños de su destino, los hombres de la droga gozaban de impunidad. Si trataban de independizarse, no tardaban en aparecer muertos o caían en la cárcel."

    Cómo las potencias narcotraficantes pueden llegar a manipular la oferta de su producto y la advertencia de una posible legalización de las drogas en México para obtener beneficios en el mercado estadounidense es la gran trama de la novela.

    Asimismo, en el libro están resumidos algunos de los más poderosos argumentos vertidos en favor de la legalización de las drogas,

    • PRECIO $ 100.00 PESOS
    • MEJORESLIBROS "Sabiduría para alimentar el alma"
    • ******

    Anuncio 105563507
    UBICACIÓN
    ACTUALIZADO
    hace 4 meses
     Reporta este anuncio
    558*******5585310402Mostrar número de teléfono
    MENSAJE MEJORESLIBROS ** OBLIGATORIO
    Se requiere de un mensaje
    NOMBRE *
    Es necesario tu nombre
    DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO *
    Es necesario tu correo electrónico
    Por favor agrega un correo electrónico válido
    NÚMERO DE TELÉFONO (OPCIONAL)
    Es necesario tu número telefónico
    Por favor agrega un número telefónico válido
    Al hacer clic en “Enviar” aceptas nuestros Términos y Condiciones, Políticas de Privacidad y recibir comunicaciones de marketing.
    El vendedor no proporcionó la ubicación exacta

    Vivanuncios - Clasificados Gratis en México

    Populares
    Tendencias
    Sugeridos
    Populares
    Tendencias
    Sugeridos