Publica
Categorías
Publica Gratis
Mi Cuenta
    UTOPIA DE JESUS,LA RUBEN DRI SIGMARLIBROS
    -
    Paso 1: Cargar Paso 2: Detalles
    CERRAR

    UTOPIA DE JESUS,LA RUBEN DRI SIGMARLIBROS

    $198
    Publicado hace 2 años | 547 Vistas
    • TIPO Libros
    • VENDEDOR(A) Profesional
    ¿ QUIERES COMPRAR EL LIBRO ?

    SOLO MANDANOS UN CORREO A


    Y EN BREVE TE MANDAMOS UN CORREO CON

    LAS FORMAS DE PAGO, A TUS ORDENES,SALUDOS

    PRECIO SIGMAR $ 198.00 PESOS

    ¿POR QUE LOS LECTORES PREFIEREN A SIGMARLIBROS?

    I: SIEMPRE TIENES EL 10 % DE DESCUENTO EN TU COMPRA DE DOS O MAS LIBROS

    II: SIEMPRE ENCUENTRAS EL MEJOR PRECIO

    III : Todos nuestros productos estan 100 % garantizados

    COMPARA PRECIOS

    Sujeto a disponibilidad y cambio de precio

    "LA UTOPIA DE JESUS"

    Autor: RUBEN DRI


    Editorial: EDITORIAL BIBLOS


    Colección:


    Formato: RUSTICA


    Páginas: 259

    Revolucionario. Una sociedad comunista que no debe confundirse con el comunismo primitivo de Marx.El proyecto del Reino de Dios es el de una sociedad antimonárquica, antijerárquica, igualitaria, comunitaria, un proyecto.


    Jesús anuncia la inminente llegada del Reino de Dios, pero no se trata de una invención suya. Conoce raíces históricas remotísimas. Elaborado hacia el 1250 a, de C. en el desierto del Sinaí por el grupo que con Moisés pudo escapar de Egipto, conoce su primera realización alrededor del 1200 en la sierra de Canaán como confederación de tribus que reconoce como único rey a Yavé. Se continúa luego con variadas realizaciones, contradicciones e interpretaciones en la época de la monarquía, el exilio y el posexilio.


    El proyecto del Reino de Dios implica el rechazo de toda economía de acumulación individual. Los bienes deben ser compartidos.


    Las dos multiplicaciones de los panes narradas por el evangelio de Marcos significan que compartiendo el pan éste alcanza para todos, que pueden comer hasta saciarse y aun sobra.


    Por otra parte, el proyecto del Reino implica un cambio profundo en la concepción y en la práctica del poder político. De poder de dominación y opresión debe transformarse en poder de servicio. Las verdaderas tentaciones de Jesús fueron las tentaciones del poder de dominación que él tuvo que vencer. El proyecto del Reino de Dios tiene siempre en su horizonte una utopía que, como el horizonte, es inalcanzable, pero exige continuamente ser alcanzada. La utopía sobre el espacio en el que el proyecto puede realizarse y al mismo tiempo se mantiene como crítica y exigencia de superación.


    El mensaje de Jesús de Nazareth nos dice que la utopía que surge del corazón de los pobres, de los que no tienen poder, del "grano de mostaza", ha de triunfar sobre el poder opresor; que el poder como diaconía o servicio triunfará sobre el poder como arjía o dominación.

    Anuncio 117214073
    UBICACIÓN
    ACTUALIZADO
    hace 6 meses
    El vendedor no proporcionó la ubicación exacta

    Vivanuncios - Clasificados Gratis en México

    Populares
    Tendencias
    Sugeridos
    Populares
    Tendencias
    Sugeridos