Publica
Categorías
Publica Gratis
Mi Cuenta
    Libro Pero Hubo Alguna Vez Once Mil Virgenes E.Jardiel Ponce
    -
    Paso 1: Cargar Paso 2: Detalles
    CERRAR

    Libro Pero Hubo Alguna Vez Once Mil Virgenes E.Jardiel Ponce

    $1,200 Negociable
    Publicado hace 3 meses | 115 Vistas
    • VENDEDOR(A) particular

    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?

    LIBRO

    PERO... HUBO ALGUNA VEZ ONCE MIL VIRGENES ?

    DE

    ENRIQUE JARDIEL PONCELA.

    PRIMERA EDICION.

    Cuenta la leyenda que una joven bretona llamada Úrsula se convirtió al cristianismo prometiendo guardar su virginidad y decidió realizar una peregrinación a Roma y para lograr la consagración de sus votos. El Papa Ciriaco la recibió y consagró sus votos de virginidad perpetua y así poder dedicarse a la prédica del evangelio.
    En el viaje de regreso a Britania, Úrsula fue sorprendida en Colonia por el ataque de los hunos, con Atila a la cabeza. Se dice que el bárbaro se quedó coladico de Úrsula pero ella se resistió a sus rudos encantos. Ante el rechazo, Atila hizo lo que todo buen bárbaro debe hacer ante un desengaño amoroso: martirizar a Úrsula y a otras 10.999 vírgenes hasta la muerte. De este modo la imagen de Úrsula fue relacionada con la de la diosa germana Freyja, que protegía a las doncellas vírgenes y las recibía en el más allá si fallecían sin haber perdido la flor.

    Sin embargo, nada tiene que ver esta historia –más allá del título- con lo que nos cuenta Enrique Jardiel Poncela en su tercera novela ¿Pero hubo alguna vez once mil vírgenes?
    Jardiel Poncela afronta en esta obra la tarea de subvertir el mito de Don Juan de una forma conscientemente socarrona y paródica, utilizando sus enormes dotes para la escritura humorística. A lo largo de la novela asistimos a una constante desfiguración de los elementos más característicos del mito donjuanesco, cuya finalidad no es más que provocar una risa absolutamente desmitificadora.

    La novela nos cuenta las andanzas de Pedro, un Don Juan moderno, que se encuentra ante la horma de su zapato: Vivola Adamant, la única mujer capaz de resistir sus embistes durante su larga carrera de rompecorazones y bajabragas.


    Anuncio 129572213
    UBICACIÓN
    ACTUALIZADO
    -
    El vendedor no proporcionó la ubicación exacta

    Vivanuncios - Clasificados Gratis en México

    Populares
    Tendencias
    Sugeridos
    Populares
    Tendencias
    Sugeridos