Publica
Categorías
Publica Gratis
Mi Cuenta
    Estampilla Postal de Republica Arabe de Yemen (YAR) de Coleccion
    -
    Paso 1: CargarPaso 2: Detalles
    CERRAR

    Estampilla Postal de Republica Arabe de Yemen (YAR) de Coleccion

    $1,200 Negociable
    Publicado hace 5 meses|17 Vistas
    • Vendedor(a)Particular

    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?

    ESTAMPILLA POSTAL

    DE LA

    REPUBLICA ARABE DE YEMEN (YAR)

    Yemen o Yemén, oficialmente la República de Yemen (en árabe: الجمهوريّة اليمنية, Al-Jumhūriyya al-Yamaniyya), es un país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África. Su parte asiática está situada en el Mashreq, al sur de la península de Arabia, rodeado por el mar Arábigo, el golfo de Adén y el mar Rojo, en Asia. La isla de Socotra está en la plataforma continental africana. Comparte fronteras con Omán y Arabia Saudita. Es el único estado republicano en la península arábiga. Su capital y ciudad más poblada es Saná.

    Yemen es uno de los centros más antiguos de civilización del Oriente Próximo. Su tierra, relativamente fértil en algunos valles, y su clima húmedo permitieron el desarrollo de una población estable. Sus habitantes, nómadas, se dedicaron durante toda la época antigua al pastoreo y a la cría de aves.

    El geógrafo griego Claudio Ptolomeo se refirió a Yemen en sus textos como Eudaimon Arabia (término más conocido por su traducción latina, Arabia Felix). Los pueblos mediterráneos veían llegar caravanas cargadas de incienso, mirra, casia, cinamomo y láudano; o riquezas como oro, ébano, marfil y seda, por lo que dedujeron que se trataba de una tierra de fábula. Su máximo esplendor fue el reino de Saba –capital, Mariaba (Marib)– con su misteriosa reina y su relación amorosa con el rey judío Salomón, que dio origen al mito. La leyenda de Arabia Felix resurgió en el XVII, cuando comerciantes franceses, ingleses y portugueses oyeron hablar de una bebida, el "oro negro" –el café–, que se exportaba al mundo entero a través del puerto yemení de Moka.

    Entre el siglo XII a. C. y el siglo VI, la zona fue dominada por tres civilizaciones sucesivas, que controlaron el lucrativo tráfico de especias: los mineos, los sabeos y los himyaritas.

    Anuncio 129550162
    ACTUALIZADO
    -
     Reporta este anuncio
    554*******5549033587Mostrar número de teléfono
    MENSAJE MANNY ** OBLIGATORIO
    Se requiere de un mensaje
    NOMBRE *
    Es necesario tu nombre
    DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO *
    Es necesario tu correo electrónico
    Por favor agrega un correo electrónico válido
    NÚMERO DE TELÉFONO (OPCIONAL)
    Es necesario tu número telefónico
    Por favor agrega un número telefónico válido
    Al hacer clic en “Enviar” aceptas nuestros Términos y Condiciones, Políticas de Privacidad y recibir comunicaciones de marketing.
    El vendedor no proporcionó la ubicación exacta

    Vivanuncios - Clasificados Gratis en México

    Populares
    Tendencias
    Sugeridos
    Populares
    Tendencias
    Sugeridos