Publica
Categorías
Publica Gratis
Mi Cuenta
    Estampilla Postal de Republica Arabe de Yemen (YAR) de Coleccion
    -
    Paso 1: Cargar Paso 2: Detalles
    CERRAR

    Estampilla Postal de Republica Arabe de Yemen (YAR) de Coleccion

    $1,200 Negociable
    Publicado hace 3 meses | 11 Vistas
    • VENDEDOR(A) particular

    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?

    ESTAMPILLA POSTAL

    DE LA

    REPUBLICA ARABE DE YEMEN (YAR)

    Yemen o Yemén, oficialmente la República de Yemen (en árabe: الجمهوريّة اليمنية, Al-Jumhūriyya al-Yamaniyya), es un país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África. Su parte asiática está situada en el Mashreq, al sur de la península de Arabia, rodeado por el mar Arábigo, el golfo de Adén y el mar Rojo, en Asia. La isla de Socotra está en la plataforma continental africana. Comparte fronteras con Omán y Arabia Saudita. Es el único estado republicano en la península arábiga. Su capital y ciudad más poblada es Saná.

    Yemen es uno de los centros más antiguos de civilización del Oriente Próximo. Su tierra, relativamente fértil en algunos valles, y su clima húmedo permitieron el desarrollo de una población estable. Sus habitantes, nómadas, se dedicaron durante toda la época antigua al pastoreo y a la cría de aves.

    El geógrafo griego Claudio Ptolomeo se refirió a Yemen en sus textos como Eudaimon Arabia (término más conocido por su traducción latina, Arabia Felix). Los pueblos mediterráneos veían llegar caravanas cargadas de incienso, mirra, casia, cinamomo y láudano; o riquezas como oro, ébano, marfil y seda, por lo que dedujeron que se trataba de una tierra de fábula. Su máximo esplendor fue el reino de Saba –capital, Mariaba (Marib)– con su misteriosa reina y su relación amorosa con el rey judío Salomón, que dio origen al mito. La leyenda de Arabia Felix resurgió en el XVII, cuando comerciantes franceses, ingleses y portugueses oyeron hablar de una bebida, el "oro negro" –el café–, que se exportaba al mundo entero a través del puerto yemení de Moka.

    Entre el siglo XII a. C. y el siglo VI, la zona fue dominada por tres civilizaciones sucesivas, que controlaron el lucrativo tráfico de especias: los mineos, los sabeos y los himyaritas.

    Anuncio 129550162
    UBICACIÓN
    ACTUALIZADO
    -
    El vendedor no proporcionó la ubicación exacta

    Vivanuncios - Clasificados Gratis en México

    Populares
    Tendencias
    Sugeridos
    Populares
    Tendencias
    Sugeridos