¡Lo sentimos !
Este anuncio no se encuentra activo o ha sido eliminado por el vendedor.
Anuncio no disponible
Moneda de Plata Siglo XIX 50 Centavos Maximiliano 1866
4 Fotos
$14,300 Negociable
Coleccionables, antigüedades
Moneda de Plata Siglo XIX 50 Centavos Maximiliano 1866

MONEDA DE PLATA ANTIGUA SIGLO XIX 1866

50 CENTAVOS DE MAXIMILIANO

MONEDA MUY RARA Y ESCASA.

Tras la independencia de México y con la pésima administración de Santa Anna como presidente de México, la nación se encontraba devastada aun tenía deudas de cuando se llamaba Nueva España, sus acreedores llegaron a un trato durante la Administración de Benito Juárez más Francia no llego a un acuerdo e invadió a México se estableció el gobierno de la regencia y Francia tenía intenciones de tener a México como una colonia por un buen tiempo. Ferdinand Maximilian Joseph von Habsburg-Lothringen mejor conocido como Maximiliano I fue nombrado emperador de México en 1863.

Desde el punto de vista numismático es muy interesante todas las monedas acuñadas por su belleza pero quisiera mostrar a continuación esa información que a veces no se menciona o bien que no conocemos.

La regencia de 1863 fue el “pre” de Maximiliano es decir mientras se le ofrecía la corona a Maximiliano y en sus trámites de llegada tenía que haber alguien a la cabeza del país para esto fue la Regencia del Segundo Imperio que tuvo a 3 gobernantes en menos de 1 año, Juan Nepomuceno Almonte, José Mariano Salas, y Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos fueron los encargados. Durante este lapso de tiempo de autorizo la acuñación de las monedas de 5 y 10 centavos el 8 de Abril de 1864.

Cabe destacar que el sistema decimal en México ya había empezado previamente (formalmente en 1863) más Maximiliano fue el primero en establecerlo en todo el país y en todas las denominaciones. Las monedas de Maximiliano no fueron bien recibidas en el extranjero (recuerde usted que México era exportador de monedas a varios países del mundo) esto debido a que eran mas pequeñas que las del sistema real/escudo

Una moneda de 8 reales tenia un diámetro de 39 mm el peso de Maximiliano tenia 37mm

Una moneda de 4 reales tenia un diámetro de 32 mm, una moneda de 50 centavos Maximiliano tenia 30mm

Ver todo
Detalles generales
  • Vendedor(a)Particular