Oportunidad: Terreno de antigua hacienda mezcalera en venta / 120 hectáreas - $150,000/HA

Terrenos en venta en Sinaloa

$150,000 Negociable
336  Vistas


Descripción
  1. 120 hectáreas en venta a solo 10-15 minutos de la salida norte de Mazatlán. Cuentan con electricidad y pozo de agua. Con gran potencial para su siembra, como rancho de energía solar, como rancho turístico o un futuro fraccionamiento dado el rápido crecimiento de Mazatlán hacia el norte de la ciudad.

    Características del terreno:
    El terreno para siembre es tipo lomerío suave con terreno franco arenoso con bastante aireación y profundidad propio para la siembre o desarrollo de cultivos como hortalizas, frutales, agave y sorgo forrajero principalmente.

    Los terrenos son de fácil acceso y cuentan con acceso a luz y agua.

    Por su cercanía y el crecimiento acelerado de Mazatlán, estas tierras son una gran inversión a futuro para el desarrollo de un posible fraccionamiento. Otros usos podrían ser el uso de estos terrenos como destino turístico, para eventos sociales o como rancho de energía solar.

    Las tierras son tierras de temporal. O sea que se puede regar por perforación de pozo profundo con riego rodado por goteo. Que es la mejor manera de riego por que le das a la tierra sólo lo que necesita, ni más, ni menos. A 30 mts de profundidad pueden conseguir agua. Además que las tierras ya cuentan con un pozo profundo que daba suficiente agua para mantener la producción de la mezcalera que allí existía y aun permanecen sus ruinas.

    Hay una presa, hay una bomba para regar, dos casas que se pueden restaurar y usar como tales, como bodegas o como oficinas. Hay un pueblo vecino para proporcionar mano de obra todo el año y hay acceso a luz que corre por arriba de las tierras. Allí por goteo pueden sembrar huertas de frutales, hortalizas, forrajes para ganado, incluso han llegado a tener hasta 400 vacas para producción de leche.

    La producción de agave fue el negocio principal en la propiedad, llegándose a industrializar alrededor de 2,800 toneladas mensuales entre 25 días de molienda, dando un total de poco más de 100 toneladas diarias aproximadamente durante 10 meses del año. El mezcal "La Hormiga" fue un licor de agave que se comercializaba en toda la costa del pacífico: Sinaloa, Sonora, Baja California, Durango y Chihuahua.

    El terreno cuenta con un área que puede ser explotada para la extracción de minerales. La cercanía con la ciudad de Mazatlán lo hace muy atractivo para el desarrollo agrícola, pecuario, frutícola, agroindustrial (agave) y tal vez minero.

    Para mayores informes contáctanos al ******

    Terreno rustico en venta / Rancho en venta / Terreno campirano en venta / Mezcal / Agave

    Número de Referencia: Hormiga 120


    Lunes a Sábado de 9 am a 5 pm hora de Mazatlán
  2. Anuncio 166274977

Detalles generales
  1. Vendedor(a): Inmobiliaria

MAZATLAN REALTY PROS

Contacta a MAZATLAN REALTY PROS
 Reporta este anuncio