Guía para vender una casa

¿Deseas vender o rentar tu propiedad pero no sabes por dónde comenzar? Llegaste al lugar correcto. Con la guía para vender una casa o departamento tendrás a tu disposición todas las herramientas que te permitirán seguir de manera efectiva el proceso de compraventa.

¿Cómo funciona?

PASO 1:
PREPARA LA CASA

Prepara tu propiedad antes de ponerla en venta o renta. Aquí encontrarás todos los pasos a seguir para que tu propiedad luzca como nueva y atraiga la atención de más de un interesado. Cautiva la mirada de los compradores con las siguientes recomendaciones.

PASO 2:
PREPARA LOS DOCUMENTOS

¿Tus documentos están en orden? Evita problemas futuros y verifica que tengas cada uno de los documentos que te permitirán llevar a cabo el proceso de compraventa o arrendamiento. Si te falta alguno, no te preocupes, te decimos cómo tramitarlo.

PASO 3:
REALIZA LA VENTA

¿Estás a un paso de decirle adiós a tu propiedad?
Sigue los últimos detalles que te permitirán llegar con éxito a la firma del contrato de compraventa o arrendamiento. Sin contratiempos, ni cancelaciones de último momento.

¿Estás listo para vender tu casa?

Vivanuncios es un sitio gratuito de anuncios clasificados donde podrás publicar tus propiedades para que millones de personas conozcan tu oferta y se pongan en contacto contigo.

Somos el sitio más grande de clasificados en México y nos esforzamos para que al usar nuestra plataforma encuentres la mejor experiencia de compra y venta. ¿Quieres vender tu propiedad? Publica a cualquier hora y desde cualquier dispositivo.

¿Tienes una pregunta o quieres saber más? Contáctanos vía línea telefónica al 01-800-681-1852 de lunes a viernes de 9 a 19 hrs, o visita la sección de ayuda.

Consejos

Para fijar un precio de venta o renta necesitas conocer el valor real de la propiedad. Este valor se obtiene a través de un avalúo inmobiliario, en donde, además de analizar las características y las condiciones de la propiedad, se consideran la zona y el mercado.

Toma el valor del avalúo inmobiliario como punto de referencia para determinar tu precio de venta y haz los ajustes necesarios para que obtener una ganancia justa que no sobrepase el precio promedio del mercado. Considera que debes agregar al precio los gastos que generan el proceso de venta o renta y el cierre del contrato.

Antes de llegar a un acuerdo, la mayoría de los interesados tratarán de negociar el precio. Escucha sus propuestas y hazles saber las ventajas que les ofreces respecto a otros vendedores, así podrás elegir al mejor postor y no perjudicarás tus intereses durante el proceso de compraventa.

Guía de Créditos Hipotecarios

Conoce todas las opciones disponibles en el mercado para financiar la casa de tus sueños, con la Guía de Créditos Hipotecarios.

¡Publica tu propiedad ahora mismo!

¡Anunciarte con Vivanuncios es muy fácil! Lo único que debes hacer es registrarte e inmediatamente podrás crear tu primer anuncio. En cuestión de minutos, tu casa estará disponible para que millones de personas la vean.