Preparando la propiedad

¿Cómo promocionar mi casa en las páginas para vender casas?


¿HAS PENSADO CÓMO LLEGARÁN TUS POSIBLES COMPRADORES O INQUILINOS? O ¿CÓMO OBTENDRÁS DIFERENTES OFERTAS? AQUÍ TE COMPARTIMOS ALGUNAS IDEAS.

Uno de los pasos más importantes en el proceso de venta o renta de una propiedad es encontrar a la persona interesada en hacer la transacción. Para hacerlo, no es suficiente poner un cartel en la fachada de tu casa que diga “se vende” o “se renta” y esperar a que alguien lo descubra. Debes tomar más acciones para llegar a tus posibles compradores o arrendadores.

Páginas para veder una casa (portal inmobiliario)

Lugares para anunciar

Para anunciar la venta o la renta de una propiedad existe una variedad de recursos que puedes utilizar. No obstante, es recomendable que te concentres en los que puedan proporcionarte mayor alcance y resultados efectivos.

Periódicos y revistas

Son medios tradicionalmente usados que hasta la actualidad generan impacto. Los periódicos y las revistas especializados en bienes raíces o con mayor circulación son los que llegan a más posibles compradores. Sin embargo, su gran desventaja es que su costo es más alto en comparación a cualquier otro recurso y en su mayoría no incluyen fotografías, solo una descripción breve de la propiedad.

Redes sociales

La venta de bienes y servicios en redes sociales se ha incrementado, permitiendo que cualquier persona que esté interesada en realizar una operación inmobiliaria llegue a compradores potenciales a través de una publicación. Incluso, hay redes como Facebook que tienen herramientas específicas para anunciar la venta de artículos sin necesidad de pertenecer a un grupo o contar con una página comercial.

No existe ningún costo por anuncio ni comisiones de venta. Además, geolocaliza a la audiencia para mostrar los anuncios solamente a quienes se encuentran en la zona y las localidades colindantes.

Portales inmobiliarios

Concentran la mayor audiencia interesada en la compra o renta de inmuebles, por lo que son las plataformas más convenientes para anunciarse. Permiten a los propietarios proporcionar una descripción detallada del inmueble y un banco de fotografías que muestre sus diferentes ángulos. Además, ofrecen diferentes canales para que los propietarios e interesados lleguen a un acuerdo.

No hay cobro por publicación o comisiones, a menos que se desee incrementar la visibilidad a través del patrocinio del anuncio.

Cómo diseñar el anuncio perfecto para Vivanuncios

Aunque anunciarse en internet a través de Vivanuncios es fácil, es importante seguir ciertas reglas para despertar el interés de los compradores o inquilinos potenciales.

Un anuncio consta de tres partes: fotografías, título y descripción, que bien diseñadas atraerán la mirada de todos.

Fotografía

Una imagen vale más que mil palabras y una fotografía de calidad te proporcionará los siguientes beneficios:

  • Capta instantáneamente la atención de los usuarios.
  • Muestra los detalles no descritos en palabras.
  • Agiliza el proceso de venta o renta.
  • Amplía el número de ofertas.

Para tomar una fotografía de calidad, lo recomendable es que pidas apoyo a un profesional o que consigas un celular con cámara de alta definición y tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cuida los detalles

Antes de iniciar la sesión verifica que todas las áreas que se fotografiarán están limpias y en buen estado. Si hay rayones o cristales rotos, haz las debidas reparaciones.

Para que el lugar luzca ordenado y armonioso, elimina el mayor número de objetos pequeños y personales que roban la atención del verdadero objetivo.

Mejora la iluminación

El inmueble debe estar completamente iluminado para que puedan apreciarse los detalles. Si las cortinas impiden el paso de la luz, quítalas o utiliza luz artificial.

Toma diferentes ángulos

Si las fotografías las harás tú mismo, toma diferentes ángulos de cada habitación para tener una selección de fotografías más amplia.

Toma las fotografías niveladas, es decir a la misma altura y con un ángulo normal. Ubica la cámara de frente al objeto a fotografiar y sin ninguna inclinación para que el espacio emule una vista natural. De preferencia, consigue un trípode para hacer esta tarea.

Evita usar flash

A menos que seas un profesional que sabe cómo utilizar el flash correctamente, tomar fotografías con esta función creará molestos reflejos que bajarán la calidad de la imagen.

Tomas con aperturas pequeñas

Las aperturas de una fotografía permiten ignorar o detallar los elementos que forman parte de la imagen. Si realizas tomas de apertura pequeña, podrán apreciarse mejor los acabados del inmueble y todo el escenario que se encuentra a través de la ventana.

Fotografía en exteriores

La casa también debe ser mostrada por fuera junto con todos los elementos que la acompañan. Procura hacer algunas tomas de la fachada y de los alrededores con el mismo ángulo que las fotos interiores para obtener un resultado uniforme.

No olvides incluir fotografías de las zonas que los potenciales clientes realmente quieren conocer como la fachada, la cocina, el baño, las recámaras y la estancia, brindando así todo un recorrido visual.

Título

Un error común que la mayoría de los propietarios comete al anunciar su vivienda es poner toda la descripción en el título. No obstante, abusar de caracteres en el título hará que las personas no entiendan con facilidad qué es lo que se está anunciando. Para redactar un título que atraiga clics, toma en consideración lo siguiente:

Enfócate en el número de caracteres visibles

Vivanuncios te permite colocar hasta 100 caracteres en los títulos para describir brevemente tu propiedad. Sin embargo, la visibilidad en el buscador es de 60 caracteres.

Para que tu título no salga cortado y se pierda la palabra más importante de la descripción, trata de enfocarte únicamente en los caracteres que son permisibles en los resultandos de búsqueda.

Evita los adjetivos

Si realizas una búsqueda rápida de propiedades en venta o renta en internet, podrás percatarte del gran número de anuncios que califican a los inmuebles como “hermosos”, “bonitos” o “excelentes”.

Añadir un adjetivo en el título del anuncio es aceptable siempre y cuando este resalte la cualidad principal del inmueble, como su tamaño, calidad, antigüedad, entre otros. Puedes prescindir de él usando palabras más precisas para la descripción.

Resalta las siguientes características

Tipo de inmueble: si se trata de una casa, departamento, loft, penthouse, etcétera. Evita anunciar un inmueble etiquetándolo como algo que no es.

Número de recámaras: este es uno de los filtros principales que utilizan los compradores para elegir o descartar una vivienda.

Ubicación: la tasa de rechazo es más alta cuando el anuncio no proporciona la zona o colonia donde se encuentra la vivienda.

Utiliza palabras clave

El uso de palabras clave relacionadas a la venta o renta de inmuebles te ayuda a posicionar el anuncio en los buscadores. Emplea palabras que usarías para encontrar una oferta.

Descripción

Vivanuncios te ofrece campos específicos en donde colocar las particularidades del inmueble, como su tipo, número de recámaras, número de baños, medida de la superficie, etcétera. De igual forma, te proporciona un campo para incluir aquellos detalles extras que consideres de interés para los posibles compradores.

En este campo de descripción puedes añadir:

  • Atributos de la ubicación: “cercanía a centros comerciales y hospitales”
  • Accesibilidad: “cercanía a parada de autobús y estación de metro”
  • Características extras del inmueble: “10m2 de jardín”
  • Financiamiento: “se acepta cualquier crédito hipotecario”.

Precio de venta o renta

El precio de venta o renta es otro de los atributos de un anuncio que mayor número de respuestas generan. Aunque la vivienda sea atractiva, si en ningún lado aparece el precio, la credibilidad del anuncio se perderá.

Considera que el precio de venta y renta se determina antes de publicar el anuncio. Si aún no cuentas con alguno de ellos, te invitamos a realizar primero el avaluó.

Consejos para mejorar la visibilidad

Otra de las ventajas que te brinda Vivanuncios es la oportunidad de conocer el rendimiento de tu anuncio a través de estadísticas. En estás conocerás:

  • Número de visitas en la página del anuncio
  • Cantidad de clics en el número de contacto
  • Número de mensajes enviados vía correo electrónico

En caso de que los resultados del anuncio no marchen como lo esperabas. Pon en práctica los siguientes consejos para aumentar tu visibilidad:

Promoción de anuncios

Publicar un anuncio en Vivanuncios no tiene costo alguno, sin embargo puedes incrementar su visibilidad por medio de productos de promoción.

Existe la opción de Anuncio destacado para mostrar un anuncio en diferentes secciones del portal, en las tres primeras posiciones de cualquier resultado de búsqueda general y personalizada, y en la página exclusiva para anuncios destacados.

También existe lo que se denomina Primeros resultados que permite aparecer al inicio de todo el listado por 5 días. El anuncio permanece en el top principal hasta que otros anuncios sean enlistados y cada 12 horas vuelve a subir a primer lugar.

Estos productos pueden ser solicitados en cualquier momento y renovarse de manera automática, pausarse o cancelarse en el momento que lo desees. Para contratarlos, para ello deberás iniciar sesión en tu cuenta de Vivanuncios y darle en la opción con la que deseas promocionar tu anuncio.

Editar anuncios o republicar

Puedes modificar el anuncio cuantas veces creas necesarias hasta que sea el más atractivo del mercado. Evita comenzar de cero duplicando anuncios que consideres que mejorarán tu posición, esta acción solo provoca que ambos anuncios sean borrados o, en casos extremos, que la cuenta del usuario sea bloqueada.

En la edición puedes modificar el título, agregar más contenido a la descripción, incluir nuevas fotografías con diferentes perspectivas, lo que consideres válido para atraer más clics.

Compartir tu anuncio

Lleva tu anuncio a todas las páginas y redes sociales que consideres oportunas y permite que otras personas lo compartan en sus perfiles, grupos o foros para que alcance la visibilidad que deseas.

Las redes sociales concentran a espectadores que no necesariamente están realizando búsquedas especializadas en compra o renta de inmuebles, pero pueden estar interesados en tu oferta. Esta es la forma más efectiva de atraerlos e incitarlos a contactarte.

Por otro lado, en Facebook encontrarás un gran número de grupos (públicos o privados) enfocados en compraventa o arrendamiento de inmuebles. Investiga cuáles son los más populares en la zona donde se localiza tu propiedad, únete a ellos y comparte tu anuncio. Entre mayor interacción tenga la publicación en estos grupos, destacará sobre las otras publicaciones que se realicen.


¡Publica tu propiedad ahora mismo!

¡Anunciarte con Vivanuncios es muy fácil! Lo único que debes hacer es registrarte e inmediatamente podrás crear tu primer anuncio. En cuestión de minutos, tu casa estará disponible para que millones de personas la vean.