11
resultados en

Casas en renta en Atlixco, Atlixco

Lista
Acogedora casa en Atlixco Centro
8 Fotos
$8,500
2
2
1
Benito Juárez
Contactar
RENTA DE CASA AMPLIA EN VILLAS DE ATLIXCO! FRENTE AL TEC DE MTY
18 Fotos
$7,000
3
1
1
76 m²
Altavista
Contactar
Renta/Venta Residencia en la Moraleda, Atlixco
13 Fotos
$30,000
4
4+
1330 m²
Campestre la Moraleda
Contactar
Casa en Venta o Renta en  Chipilo Atlixco
24 Fotos
$5,000
4
2
200 m²
Santa Rosa Chapulapa
Contactar
Casa en Renta en San Diego Acapulco
23 Fotos
$18,500
2
2
160 m²
Área del Sta Fe
Contactar
Casa - Atlixco
9 Fotos
$35,000
5
4+
780 m²
Lomas de Temaxcalapa
Contactar
Casa en Renta en Atlixco Centro
9 Fotos
$12,000
4
4+
253 m²
Álvaro Obregón
Contactar
Casa en Renta en ATLIXCO
3 Fotos
$12,000
4
4+
1 m²
Álvaro Obregón
Contactar
Casa Grande en Atlixco
12 Fotos
$10,000
5
4+
2
250 m²
El Barreal
Contactar
CASA AMUEBLADA EN ALTIXCO
8 Fotos
$6,500
3
2
1
100 m²
Revolución
Contactar
Anuncios en otras áreas
Preciosa Finca en Atlixco 4 Recamaras AMUEBLADA Y DECORADA DE LUJO!!!
25 Fotos
$15,000
4
4+
2100 m²
Atlixco
Contactar

¡Anímate a adquirir casas en renta en Atlixco!


Atrévete a conocer las casas en renta en Atlixco, una ciudad llena de color y tradición y para muchos, ¡el mejor clima de México! ¡Empieza a volcar tu interés en tu propio espacio para vivir!


¿Por qué rentar una casa en Atlixco? ¿Por qué es conocida Atlixco? ¿Qué hace a Atlixco un gran lugar para vivir?


Cuando piensas en la posibilidad de vivir en un lugar, es importante saber los pros y los contras de ese lugar que tanto te da vueltas la cabeza. Piensas en el clima, los lugares que visitarás y por supuesto el valor que guarda una ciudad.


Es por eso que, si de vivir tranquilo se trata, Atlixco es la mejor opción, definitivamente los pros sobresalen esta vez, no por nada se le denomina como Pueblo Mágico, gracias a sus colores, a aromas, gente, historia y por sus grandes obras arquitectónicas.


El municipio de Atlixco dispone de los mejores inmuebles en las zonas más destacadas para ti, propiedades que tienen una variación en su costo, justamente para abarcar todo tipo de aspectos, tanto social, de edad y de accesibilidad regional.


Pueblo mágico


Atlixco forma parte de los hermosos pueblos mágicos que tiene México, conocido por ser la ciudad de las flores, ya que en la base del volcán Popocatépetl se pueden apreciar variados colores gracias a su tan especial paisaje floral.


Atractivos naturales


Atlixco es un agradable lugar para vivir ya que posee el mejor clima para realizar actividades fuera de casa, además su esencia floral, sus grandiosos manantiales y su tradicional danza al pie del volcán Popocatépetl, son algunas de sus principales atractivos que tiene este hermoso pueblo mágico.


Calidad de vida


En general, la calidad de vida en Atlixco es buena, ya que es una ciudad que cuenta con todos los servicios públicos y asistencia médica pertinente, hay una mejora continua en dichos rubros y las autoridades son partícipes de ello, hay un voto de confianza de los ciudadanos hacia las autoridades y las instituciones de índole federal.


Principales características para vivir en Atlixco


Si ya te estás adentrando en esta hermosa ciudad, es importante que reconozcas sus principales características y confirmes que, en efecto, Atlixco es el mejor lugar para rentar una casa.


Ubicación


Atlixco, localizado en la parte centro Oeste del estado de Puebla, es un municipio con 95 localidades y un aproximado de 121,755 de habitantes, ubicado a tan solo 25 kilómetros de la capital de Puebla.


Sus localidades más conocidas son San Benito Juárez, y su mayor fuente de ingresos es la agricultura, la cual tiene alrededor de 4,350 habitantes. Santo Domingo Atoyatempan, localidad un poco más pequeña, pues solo cuenta con 1,375 habitantes, y en su mayoría la ganadería es el mayor negocio dentro de la comunidad. En otra parte, San Jerónimo Coyula, localidad con mayor población ya que cuenta con 5,818 de habitantes mismos que disfrutan de la actividad agropecuaria y el comercio. Otra localidad situada en esta bella ciudad es La Trinidad Tepango que como es costumbre su mayor fuente de ingresos también destaca la agricultura, solo por mencionar algunas de sus localidades.


Clima


Como se menciona, Atlixco cuenta con uno de los mejores climas a nivel nacional que permite fácilmente disfrutar de su bondadosa brisa. No suele pasar de los 32°C como temperatura máxima y solo en los meses más calurosos del año.


Sin embargo, sus bajas temperaturas al caer la noche, hacen de Atlixco el mejor lugar para disfrutar una larga caminata. Sus temperaturas mínimas pueden llegar hasta 0°C, aportando un gran equilibrio después de un día soleado.


Además, las lluvias son frecuentes dentro de este territorio, otro factor que aporta frescura al clima.


Oferta académica


Otro punto importante a considerar es que cada año, el campo laboral exige más y más profesionales de calidad, es así como las instituciones de educación superior han dado excelentes resultados en su matrícula, tal es el caso de El Instituto Tecnológico Superior de Atlixco que desde el año 2019 cuenta con más de 3 mil estudiantes, institución en donde se destacan las carreras de ingeniería industrial, ingeniería mecatrónica y ingeniería electromecánica.


Turismo y sitios de interés


Además, si te decides por una de las casas en renta en Atlixco, este municipio se destaca como un lugar lleno de tradición y cultura. Esta hermosa ciudad es sede del tan importante festival de música y danza “Huey Atlixcáyotl” y la hermosa arquitectura almenada de sus iglesias tales como el ex convento del Carmen situado desde el año 1600, mismo que tiempo después se convertiría en un cuartel militar. Hoy en día está abierto a los visitantes los fines de semana, un buen pretexto para pasear en compañía de tu familia y conocer más a fondo su historia.


Por otro lado, el ex convento e Iglesia de La Merced, fundada en el año 1612, dando alusión a su estilo barroco de la época, realmente un espectáculo arquitectónico que perdura en el tiempo, en ella subsisten pinturas y un vistoso claustro con despampanante decorativo de aves y flores.


Pero si lo tuyo es visitar las zonas verdes, el parque del Ahuehuete deberá ser uno de los lugares continuamente visitados por ti.


La hora para transitar en este tranquilo parque no debe de importar mucho, ya que se encuentra abierto 12 horas al día, goza de un ambiente familiar y en el también podrás tener acceso a los stands de piezas artesanales y diversas actividades de recreación.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Atlixco?


En Atlixco, los precios de las casas en renta pueden variar, ya que las puedes encontrar a un precio muy accesible, desde 6 mil 500 pesos mensuales, con un terreno de 100m2 ,con 3 recámaras, 2 baños y 1 garaje.


En otros casos, hay precios aproximados de entre 11 mil pesos mensuales hasta los 30 mil pesos, cuando se trata de casas en renta en Atlixco de lujo.


¿Cuáles son las mejores zonas para rentar una casa en Atlixco?


  • El Ahuehuete: el Ahuehuete es una colonia agradable para rentar una casa en Atlixco, ya que tiene buen movimiento económico, variados locales de comida, consultorios dentales, papelerías, salón de eventos hasta una escuela primaria.
  • Lomas de Temaxcalapa: es un fraccionamiento tranquilo que abarca unas 20 hectáreas cuenta con 23 establecimientos y con empresas públicas y privadas, una de ellas es la organización AMOR ANIMAL, A.C.
  • Atlixco Centro: Atlixco Centro se puede ajustar a un estilo de vida más movido ya que se trata de una población más grande y que se destaca por tener más de 2 mil establecimientos dedicados al comercio minorista, lo cual la hace una buena zona para buscar casas en renta en Atlixco.

Además, las casas en renta en Atlixco tienen como ventaja una distancia corta hacia municipios como Cholula , a solo 21 minutos, y la capital Puebla de Zaragoza a solo 1 hora con 27 minutos, mismas que permiten un buen viaje express ideal para conocer nuevos rincones en el hermoso estado de Puebla.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en la ciudad de Atlixco?


En cuestión de zonas con mucho flujo vial, Atlixco tiene como promedio, un tiempo estimado de no mucho de 27 min hasta una 1 hr de traslado para la gente que se dirige diariamente a sus respectivos trabajos. Además, con la proliferación de nuevas alternativas de transporte, el tiempo puede ser menor.


Hoy en día se mantiene en constante cambio, pero los medios de transporte más solicitados entre los residentes siguen siendo los autobuses de las diferentes rutas dentro de las localidades, las combis, y los taxis o bien los vehículos propios, estos últimos logrando un recorte en el tiempo de traslado.


Los mejores consejos para rentar una casa en Atlixco:


Ahora como ya sabes, Atlixco tiene todo lo que necesitas para poder ser parte de esta hermosa ciudad, visita los notables inmuebles que están esperando por ti.


Solo queda a considerar el área que más se adapte a tus necesidades si hablamos de casas en renta en Atlixco, hay muchas opciones así que tendrás que decidir siempre con objetividad.


  • Recuerda tomar en cuenta el traslado: antes de rentar una vivienda en Atlixco considera el tiempo que te tomará trasladarte desde tu empleo o desde la escuela de tus hijos. Procura elegir una vivienda cercana a estos o ubicada cerca de avenidas principales.
  • Vigila el tamaño del inmueble: piensa que es lo mejor según tus necesidades a corto y, por supuesto, a largo plazo. Pregúntate si conviene un inmueble pequeño o rentar una casa en Atlixco que sea verdaderamente amplia y puedas compartir con roomies o con la familia
  • El precio: la ubicación, zonas aledañas y los acabados del inmueble juegan un rol principal para determinar la renta de este. No olvides considerar esto al calcular tu presupuesto.

Esta es la ocasión perfecta para decidir el mejor estilo de vida, ¡solo en Atlixco! Si te interesaron las casas en renta en Atlixco, considera consultar la oferta inmobiliaria en los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango.!


Ver másVer menos
10 de 12 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico