151
resultados en

Casas en venta en Chihuahua Al Norte, Chihuahua

Lista
UrgenteDestacado
EN VENTA PRIVADA RIO AROS!!!
18 Fotos
$1,500,000
3
2
1
116 m²
Nte I
Contactar
UrgenteDestacado
SE VENDE CASA DE UNA PLANTA  PROVINCIA DE SANTA CLARA
11 Fotos
$1,790,000
3
2
1
168 m²
Nte I
Contactar
Casas en Venta Zona Tec de Monterrey Chihuahua
11 Fotos
$1,680,000
3
1
2
214 m²
Miramar
Contactar
Casa Venta Calle Rio Aros  1,550,000 Reymen GL3
8 Fotos
$1,550,000
3
1
150 m²
Miramar
Contactar
SE VENDE CASA EN RINCON DEL LAGO
21 Fotos
$1,850,000
4
2
1
122 m²
Parral
Contactar
BONITA CASA EN VENTA EN COLONIA SANTA CLARA $1'780,000
8 Fotos
$1,780,000
3
2
1
Nte I
Contactar
Casa Venta Provincia de Santa  Clara 2,580,000 FieRoc RSC
14 Fotos
$2,580,000
3
2
260 m²
Nte I
Contactar
Casa en Venta en Insurgentes
10 Fotos
$1,850,000
3
2
197 m²
Insurgentes
Contactar
CASA EN VENTA EN COL. PARRAL
4 Fotos
$2,850,000
6+
4+
3
210 m²
Parral
Contactar
Casa en Venta en Santa Clara
10 Fotos
$1,600,000
4
2
1
119 m²
Nte I
Contactar
Casa en venta en Abraham Gonzalez
16 Fotos
$4,450,000
4
2
1
1437 m²
Abraham González
Contactar
Casas en Venta Colonia Altamira Chihuahua
16 Fotos
$1,500,000
3
2
2
170 m²
Nte I
Contactar
Casa en Venta Colonia Roma Zona Centro
15 Fotos
$1,350,000
3
1
Nte I
Contactar
SANTA CLARA
11 Fotos
$1,750,000
3
2
140 m²
Nte I
Contactar
Casa en venta al norte !
14 Fotos
$1,350,000
3
3
127 m²
Nte I
Contactar
CASA EN VENTA EN SANTA CLARA DE UN PISO
9 Fotos
$1,785,000
3
2
168 m²
Nte I
Contactar
HERMOSA CASA  EN PEDREGAL DE SAN ÁNGEL
25 Fotos
$6,500,000
3
4+
292 m²
Abraham González
Contactar
CASA DE REMATE BANCARIO EN CHIHUAHUA
10 Fotos
$1,365,000
3
1
150 m²
Parral
Contactar
Casa en venta en la colonia Unidad Insurgentes
11 Fotos
$980,000
3
2
1
90 m²
Insurgentes
Contactar
Casa en Venta en Versalles
7 Fotos
$1,150,000
3
2
120 m²
Nte I
Contactar

¿Te interesa vivir en la zona fronteriza? Mira las casas en venta en Chihuahua al norte


Chihuahua es un estado ubicado en la zona norte del país, ubicado en la frontera México-Estados Unidos. Es uno de los estados más extensos del país. Si estás pensando adquirir una casa en Chihuahua, sigue leyendo para conocer las ventajas de vivir en uno de los estados más demandados por quienes desean vivir en el norte del país.


¿Por qué comprar una casa en Chihuahua Zona Norte? ¿Por qué es conocida Chihuahua Norte? ¿Qué hace a Chihuahua Norte un gran lugar para vivir?


Por su privilegiada ubicación, sus características geográficas, sus oportunidades laborales y su creciente calidad de vida, Chihuahua es un lugar ideal para vivir y adquirir alguna de las casas en venta en Chihuahua al norte. Entérate por qué la zona norte de este estado es el mejor lugar para vivir.


Características geográficas


Chihuahua tiene la zona fronteriza más extensa de todos los estados del norte de México, con 760 kilómetros fronterizos. Sus características geográficas combinan 3 ecosistemas principales: desiertos, llanuras y montañas. La Sierra Tarahumara es parte de su riqueza geográfica y cultural. Esta tiene más de 24 millones de hectáreas, distribuidas en selvas, bosques, matorrales, mezquital y pastizales naturales. Además, la geografía de Chihuahua es ampliamente conocida la majestuosa belleza de las Barrancas Del Cobre, la zona más extensa de barrancas en el mundo.


Economía


La economía de Chihuahua abarca los sectores primario, secundario y terciario de la economía . Las principales actividades económicas de Chihuahua son el turismo, el sector agropecuario, la minería, silvicultura y los servicios. Si tu interés en las casas en venta en Chihuahua Norte es laboral, la amplia oferta se adaptará a tu perfil, experiencia y expectativas.


Calidad de vida


El nivel de vida en Chihuahua ha mejorado año con año. Según cifras del CONEVAL, la tasa de pobreza se ha reducido drásticamente. Para 2018 el total de población en situación de “Pobreza moderada” era del 23,7% de la población total. Mientras solo el 2.6% de la población se encontraba en “Pobreza extrema”. El Índice Gini de calidad de vida está por debajo de 1; lo cual quiere decir un adecuado nivel de vida para los Chihuahuenses.


Principales características de vivir en Chihuahua Norte


La ciudad de Chihuahua tiene un total de 247 mil 455 km². Tal extensión representa el 12.5% del territorio nacional. Vivir en una zona fronteriza te garantiza vivir muy cerca de la diversidad cultural que tiene cualquier zona limítrofe, sin olvidar la permanencia cultural importante de los Rarámuris, nativos originarios del estado. La ubicación de este estado lo hace un lugar dinámico y diverso para vivir.


Ubicación


Chihuahua se ubica en la parte nororiente de México. Colinda al norte con los estados de Nuevo México y Texas, Estados Unidos; al este con el estado de Coahuila; al oeste con Sonora y Sinaloa y al Sur con Durango. Su extensión total es de 247 mil 455 km², lo cual representa el 12.5% del total de la extensión del país. El total de la población es de 939 mil habitantes.


Clima


El clima predominante en esta zona es de muy seco a seco. La temperatura promedio es de 27 ℃. Las temperaturas más altas incrementan hasta los 35 ℃ ó más, durante el verano y caen por debajo de los 0 ℃. Sin embargo, en los meses de noviembre a febrero las temperaturas descienden y refrescan. El frío y calor en Chihuahua tienen cambios drásticos que caracterizan a esta zona fronteriza.


Desarrollo económico


La gran oferta laboral del estado abarca distintos sectores como la minería. Chihuahua tiene minas de zinc, plata y cobre, dirigidas por empresas extranjeras. Las maquilas de Chihuahua son ampliamente conocidas, manufacturan aparatos electrónicos y de telecomunicaciones, partes y accesorios para automóviles. La agricultura produce, principalmente, maíz, frijol, avena y algodón. La explotación forestal también es otra actividad destacada. Chihuahua es el segundo productor nacional de madera de pino.


¿Cuál es el promedio de precios de venta de casas en Chihuahua Norte?


Las casas en venta en Chihuahua al norte más económicas que puedes encontrar, rondan los 500 mil pesos. Si eres soltero (a) y tu presupuesto es bajo, esta opción es para ti. Tiene 1 recámara, 1 baño, lugar de estacionamiento para 2 autos y una superficie total de 120 m2. Además se ubica dentro de un fraccionamiento, lo cual favorece tu seguridad.


Los costos más elevados alcanzan los 9 millones de pesos. Exclusivas y lujosas residencias son las que encontrarás en este rango. Por ejemplo, una construcción de 513 m² con tres recámaras, 4 baños, alberca, asador, sótano, cuarto de servicio y estacionamiento para dos autos. Incluye también sistema de calefacción y aire acondicionado, paneles solares y portón automático y está ubicada en un lujoso fraccionamiento.


¿Cuáles son las mejores colonias para vivir en Chihuahua Norte?


Si ya te decidiste a adquirir casas en venta en Chihuahua al norte, a continuación te contamos cuáles son las mejores colonias para vivir:


Satélite


en esta colonia puedes encontrar oferta de inmuebles varios. Localizada en el norte de Chihuahua capital. Se localiza a un costado de la Avenida Tecnológico y muy cerca de la Plaza Satélite; por lo que es una zona con servicios como: gimnasios, hoteles, centros comerciales. La planta productiva de la empresa Alpura se ubica aquí. Muy cerca encontrarás la oficina de la Comisión Federal de Electricidad.


Quintas Carolinas


En esta exclusiva zona residencial de Chihuahua encuentras la Parroquia María Madre de Dios, escuelas, farmacias, restaurantes y centros comerciales. El Parque Sacramento y el Instituto Tecnológico de Chihuahua son otros sitios de interés de esta zona.


Campos Elíseos


Esta zona se ubica en el el municipio de Juárez. Esta zona es exclusiva y alrededor encuentras lujosos fraccionamientos con oferta de casas en venta en Chihuahua al norte. Vivir en esta zona te garantiza acceder a todos los servicios disponibles y ubicarse muy cerca de la frontera.


¿Cuáles son los principales medios de transporte y qué tan fácil es utilizarlos?


El servicio de transporte público de Chihuahua capital brinda un servicio eficiente a la población. Todo el territorio está cubierto por una red de taxis, microbuses y colectivos que se desplazan en rutas a través de los puntos más importantes de la ciudad. El transporte es de fácil acceso y accesible a todos los bolsillos. Aplican descuentos para estudiantes y adultos mayores.


Consejos para comprar casas en Chihuahua Norte


  • Seguridad: opta por los fraccionamientos con sistema de vigilancia para garantizar tu seguridad y la de tu familia.
  • Clima: algunas opciones de inmuebles ofrecen calefacción y ventilación instaladas para que las inclemencias del clima no sean un problema.
  • Turismo: la vertiente turística del estado comienza a impulsarse con el apoyo y promoción de los los Pueblos Mágicos del estado. Ten en cuenta el potencial turístico de Chihuahua.

Vivir en una zona fronteriza siempre será sinónimo de multiculturalidad, de industria, inversión extranjera y, en el caso de Chihuahua, también es convivir con culturas indígenas, tradiciones, y una riqueza natural inmensa. Cualquiera que sea el interés que te lleva a radicar en esta zona del país, ten por seguro que su oferta inmobiliaria de casas en venta en Chihuahua Norte cumplirá tus expectativas. La gran diversidad de Chihuahua te espera. Otras zonas recomendadas para vivir en el norte del estado de Chihuahua: Juárez, Ahumada , y Camargo.

Ver másVer menos
20 de 151 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico