Narcotrafico en Películas nuevas y usadas - Venta de libros y juegos en Benito Juarez (17)

narcotrafico en Películas nuevas y usadas - Venta de libros y juegos
-
_
BLANCO COMO LA NIEVE / SAGA ME LLAMO LUMIKKI 2Autor: SIMUKKA, SALLA Editorial: EDITORIAL BRIDGE Formato: PASTA BLANDA ISBN: 9788494185717 No. páginas: 261Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la Sangre, Lumikki Andersson huye a praga donde concoe a una chica que asegura ser su hermana y que la induce a uno de los mundos más peligrosos que existen: el de las sectas destructivas.
SEÑORA CALDERON, LAAutor: MARTINEZ, SANJUANA Editorial: TEMAS DE HOY Formato: PASTA BLANDA ISBN: 9786070747946 No. páginas: 296Una indolente vida en la residencia oficial de Los Pinos, donde cultivó relaciones políticas mientras decenas de miles de mexicanos morían y desaparecían en la torpe guerra contra el narcotráfico; los vínculos con la corrupción perpetrada por su esposo durante su presidencia y, finalmente, el cinismo y la cómplice indiferencia con que trató la tragedia de la guardería ABC, propiedad de una de sus primas, donde 49 niños perdieron la vida debido a la negligencia y la corrupción. Ella es Margarita Zavala. Ella es la Señora Calderón.Sanjuana Martínez, la polémica periodista que destapó el escándalo de la pederastia en la iglesia mexicana, realiza una contundente radiografía de la vida de Zavala como primera dama: hurgando en los entresijos de uno de los matrimonios más poderosos de la política mexicana, la periodista devela la red de influencias de su familia, sus mentiras, evasiones y toda la red de complicidad y corrupción que sostiene sus aspiraciones políticas.
NORIEGA. TODA LA VERDADFREDERICK KEMPETapa blanda: 639 páginasPublisher: Grijalbo (1990)Idioma: españolISBN-13: 978-9700500478Dimensiones del paquete: 8.5 x 6.2 x 1.5 pulgadasPeso del envío: 1.9 librasEsta libro es, en palabras de su autor, "un reportaje periodístico", fruto de la fascinación que Frederick Kempe sintio por el "caso Noriega" en particular y por Panamá en general durante su estancia como corresponsal del diario The Wall Street Journal. El General Manuel Noriega ha sido, a su vez, el mayor ejemplo de los despropósitos de una política exterior estadounidense que primero recluta a Noriega como agente de la C.I. A., le ayuda mas tarde alcanzar el poder y termina derrocandolo gracias a una aparatosa invasión militar en toda regla. La trayectoria vital de Noriega, así como sus conexiones con el narcotrafico, son relatadas en este libro a través de mas de trescientas entrevistas con todo tipo de gentes.
Y AHORA QUE. MEXICO ANTE EL 2018Autor: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Editorial: DEBATE Formato: PASTA BLANDA ISBN: 9786073160483 No. páginas: 200En esta obra, 34 académicos e intelectuales de primer orden realizan un diagnóstico sistemático de las fallas y carencias de este país. Mediante análisis accesibles pero rigurosos, demuestran que hay muchas opciones por explorar, más allá dequejarse y repetir clichés.Las cien formas de la corrupción y la impunidad. Las incompetencias del Estado. Las elecciones amañadas. El narcotráfico y los errores al combatirlo. El abandono de la juventud. Las policías raquíticas. Las cárceles como veneros del crimen. La desigualdad. La desconexión entre el mundo educativo y el productivo. Las fracturas del sistema de salud. El desorden federativo. La debilidad de la política exterior. La ineficiencia administrativa. Ésas son las arrugas sobre el rostro del país.
JUSTICIA INUTILAutor: JORGE FERNANDEZ MENENDEZ Editorial: TAURUS EDICIONESNúmero de páginas 264ISBN 7506007525001A través de siete casos paradigmáticos y una serie de entrevistas a personajes cruciales, se muestran la impunidad, la corrupción y los desaciertos de policías, ministerios públicos y jueces. Además de su contenido periodístico, nos ofrece una reflexión sobre las fallas estructurales del sistema judicial, la impunidad y la batalla que se libra por la seguridad y contra el narcotráfico. Una denuncia de cómo el poder, el dinero y la corrupción pueden modificar casi cualquier sentencia.
POLITICA EN MEXICO, LA. CONSOLIDACION DEMOCRATICA O DETERIOROAutor: AI CAMP, RODERIC Editorial: FCE (FONDO DE CULTURA ECONOMICA) Formato: PASTA BLANDA ISBN: 9786071654502 No. páginas: 359 Riguroso análisis acerca de los orígenes y el desarrollo de la cultura política en el México contemporáneo. El eje del estudio es la acentuada tendencia de dicha política hacia la democracia y las consecuencias que para ella tuvieron, sobre todo, tres factores: el incremento del narcotráfico y la agresiva estrategia de solución que emprendió el gobierno de Felipe Calderón, la crisis económica a nivel mundial iniciada en Estados Unidos en 2008 y la enérgica pugna por la constitución de una verdadera democracia.
"NARCOTRAFICO EL GRAN DESAFIO DE CALDERON"Autor: ALEJANDRO GUTIERREZEditorial: PLANETA MEXICANAColección: TEMAS DE HOYPáginas: 461Las reglas con que venía operando el narcotráfico en México han cambiado radicalmente. Las guerras clandestinas del pasado son hoy batallas públicas. En esta sangrienta lucha por el poder y los territorios, los protagonistas de las crónicas que conforman este libro recurren a métodos insospechados, implantando el terror social en sus acciones para ajustar cuentas. El narco desafía al poder presidencial y al Ejército. El resultado: una violencia sin límite que amenaza, como nunca antes, la estabilidad del país. Narcotráfico: Desde la transición política en el 2000 hasta la conformación del gabinete del actual presidente, sin olvidar las recientes ejecuciones en Guerrero y los escándalos de la narcopolítica, PREGUNTA POR NUESTRAS OFERTAS
La Historia del Crimen Organizado:Los Mafiosos y Narcotraficantes más Conocidos (Secretos al Descubierto)de Agustin Celis SánchezNº de páginas: 192 págs.Encuadernación: Tapa blandaEditorial: LIBSALengua: CASTELLANOISBN: 9788466217224Un libro apasionante que presenta todas las organizaciones criminales de la historia, desde la Mafia siciliana o la Cosa Nostra estadounidense, hasta el narcotráfico colombiano y mexicano o la Yakuza japonesa, con sus protagonistas, como Vito Corleone, Al Capone, Salvatore Giuliano o Lucky Luciano; y sus aguerridos combatientes, como el juez Paolo Borsellino o el mítico Elliot Ness. PREGUNTA POR NUESTRAS OFERTAS
MALDITOS, LOS. CRONICA DESDE PUENTE GRANDE.Autor: LEMUS, J. JESUS Editorial: DEBOLSILLO Formato: PASTA BLANDA ISBN: 9786073143387 No. páginas: 352J. Jesús Lemus Barajas ha ejercido el periodismo durante 20 años: se ha desempeñado como reportero, jefe de información, jefe de redacción y editor en diversos medios. En 2008, fue víctima de una confabulación del poder, en medio de la turbulenta “guerra contra el narco” emprendida por Felipe Calderón. Después de que su ejercicio periodístico se volvió incómodo para el gobierno de la República y sus allegados locales en el estado de Michoacán, se le acusó de delincuencia organizada y fomento al narcotráfico. Fue enviado a la cárcel federal de Puente Grande, en el Estado de Jalisco, donde se le mantuvo preso, sin que se aportara una sola prueba en contra, por un periodo de más de tres años. PREGUNTA POR NUESTRAS OFERTAS
CONTACTO EN ITALIAAutor: CYNTHIA RODRIGUEZEditorial: EDITORIAL DEBATE / RANDOM HOUSE MONDPáginas: 267Un libro que revela con fuentes directas y documentales cómo las mafias mexicanas ya controlan el narcotráfico en Europa. Tras un operativo conjunto entre Estados Unidos, Italia, México y Guatemala en septiembre de 2008, encabezado por la DEA, se descubrió que los narcotraficantes mexicanos, en particular Los Zetas, tienen el papel predominante en el envío de droga a Europa, en donde ya son los principales distribuidores gracias a su alianza con la mafia más fuerte y peligrosa, no sólo de Italia, sino del mundo: la Ndrangheta, que ya desplazó a la histórica organización criminal siciliana, la Cosa Nostra.
BATALLA POR MEXICO, LAAutor: JORGE FERNANDEZ MENENDEZEditorial: SANTILLANA EDICIONES GENERALESPáginas: 259Las cifras oficiales señalan que, desde 2006, en nuestro país han muerto 47500 personas a consecuencia de la violencia del narcotráfico. Entre 2002 y 2008, el consumo de drogas creció de manera alarmante; entre las mujeres se duplicó de manera alarmante; entre las mujeres se duplicó. Hoy, la edad de consumo de drogas son los once años. Medio millón de jóvenes mexicanos reconocen abiertamente ser adicto; 4 millones y medio usuarios sociales de distintas drogas. Quizás, no quisimos ver este problema a tiempo por ambición. Ese mercado vale 8700 millones de dólares.En este libro, Jorge Fernández Menéndez establece que la guerra contra el narcotráfico implica dos batallas: por un lado, la lucha contra los grandes cárteles y las principales rutas, y, por otro, la batalla contra el narcomenudeo, la extorsión y el secuestro.
BALAS DE PLATAAutor: ELMER MENDOZAEditorial: TUSQUETS EDITORESPáginas: 254Balas de plata: Hundido por el abandono de su mujer, y necesitado de psicoanalista, el agente Edgar el Zurdo,, Mendieta se hace cargo del asesinato de Bruno Canizales, un prestigioso abogado con doble vida, hijo del ex ministro de Agricultura, al que encuentran con la cabeza perforada por una bala de plata. Su superior va anunciándole la aparición de nuevos cadáveres en tan solo un par de días. ¿Quién hay detrás de todo ello? La investigación destapa un intrincado ovillo de perversos intereses, en el que el único empeñado en ir hasta el fondo y hacer justicia es el Zurdo Mendieta. Tal vez porque ya no le queda nada que perder.Elmer Mendoza (Culiacán, 1949) imparte cátedra en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde su primera novela, Un asesino solitario, se dio a conocer, a juicio de Federico Campbell, como el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país. Tusquets Editores también ha publicado sus novelas Efecto tequila, Cóbraselo caro y El amante de Janis Joplin. Con Balas de plata obtuvo el Ill Premio Tusquets Editores de Novela.Uno de los grandes nombres de la literatura mexicana viva..., un novelista puro, que no critica ni defiende la novela, solo la cuenta.”Arturo Pérez-ReverteMEJORESLIBROS Sabiduría para alimentar el almaPRECIO $ 148.00 PESOS mejoreslibros@yahoo.com.mx
THE GRINGO CONNECTION SECRETOSDEL NARCOTRAFICOAutor: ARMANDO AYALA ANGUIANOArmando Ayala AnguianoThe gringo connection. Secretos del narcotráficoMéxico, Océano, 2000. 138 págs.Col. El dedo en la llaga.Una de las grandes preocupaciones de nuestro gobierno e incluso de la sociedad entera es la relacionada con el narcotráfico. El gran poder que éste ha adquirido merced a las profundas redes de corrupción con las que ha penetrado a las instituciones que deberían combatirlo, así como la violencia y la impunidad con la que operan los cárteles, han hecho que sea uno de los principales temas de la agenda nacional.En este libro, Armando Ayala Anguiano mezcla la realidad con la ficción para tratar tan grave asunto, situándolo en un contexto internacional complejo, en especial con relación a los Estado Unidos. En efecto, como señala en el prólogo, muchos mexicanos nos preguntamos cuándo las autoridades norteamericanas podrán capturar a algún gran padrino de la droga norteamericano, como lo han hecho mexicanos y colombianos. Una parte para nada desdeñable de las ganancias del negocio debe quedar en el propio territorio norteamericano. Bien dice: Como mexicano a mí me enoja ver que buena parte de los impuestos que pago se gaste en combatir al narcotráfico, en vez de invertirlo en construcción de escuelas o en mejorar servicios públicos de mi país. Si en Estados Unidos los grandes traficantes no gozaran de tan amplia impunidad, tal vez el esfuerzo mexicano por combatir el narcotráfico y las sumas que se gastan en esta tarea serían menores. Por lo menos, si el combate al narcotráfico en Estados Unidos no dejara sin respuesta tantas preguntas obvias, sería menor mi resistencia a que mis impuestos se gasten en preservar la salud de los norteamericanos.Para tratar de explicar lo anterior, Ayala utiliza recursos novelísticos. Hay una reunión cumbre en Bagkok, Tailandia, entre representantes de las tres grandes potencias del narcotráfico: el país sede, Colombia y México. Aquí, hace algunas hipótesis del funcionamiento del narco en nuestro país: en el sistema priísta, habría una suerte de consejo de administración conformado por personajes de las altas esferas de la política, incluyendo caciques regionales y gobernadores, los jefes de los cuerpos policiacos y militares, así como los grandes capos de la droga. Éstos últimos serían una especia de socios menores sujetos al control del corporativo, el cual les otorgaba una franquicia para trabajar y les vendía protección. El corporativo proporcionaba policías o pistoleros que servían de guardaespaldas a los traficantes, y los contribuyentes mexicanos pagaban tanto el entrenamiento como los sueldos de los policías. Mientras no cometieran imprudencias demasiado grandes, o se creyeran dueños de su destino, los hombres de la droga gozaban de impunidad. Si trataban de independizarse, no tardaban en aparecer muertos o caían en la cárcel.Cómo las potencias narcotraficantes pueden llegar a manipular la oferta de su producto y la advertencia de una posible legalización de las drogas en México para obtener beneficios en el mercado estadounidense es la gran trama de la novela.Asimismo, en el libro están resumidos algunos de los más poderosos argumentos vertidos en favor de la legalización de las drogas, PRECIO $ 100.00 PESOS MEJORESLIBROS Sabiduría para alimentar el almamejoreslibros@yahoo.com.mx
HERENCIA MALDITAAutor: RICARDO RAVELOEditorial: GRUPO EDITORIAL RANDOM HOUSE M.Páginas: 221Herencia maldita es una radiografía exacta, minuciosa y descarnada del narcotráfico, el conflicto más grave que enfrenta nuestro país. Los cárteles de la droga han puesto a México en jaque, sus intereses se extienden sobre los diversos ámbitos de la sociedad y del gobierno, descomponiendo la vida pública de la nación y las vidas privadas de millones de mexicanos. El experimentado periodista Ricardo Ravelo #autor de los libros Los capos y Los narcoabogados# desnuda la terrible realidad que nos aqueja: los cárteles han penetrado en el gobierno tanto como los políticos han penetrado en los cárteles, (1)
EN ESTADO DE ALERTAAutor: JESUS BLANCORNELASEditorial: PLAZA Y JANES, EDITORES Páginas: 245La trayectoria periodística y la historia personal de Jesús Blancornelas son paralelas a la transformación del México contemporáneo, que dejó de ser una enorme y plácida provincia para convertirse en un entorno hostil, dominado por el narcotráfico, la inseguridad pública, la violencia generalizada y la complicidad de las autoridades con el crimen organizado.Describe los peligros de ejercer el periodismo durante el último medio siglo: las amenazas y atentados que perpetran contra ellos quienes lucran con las drogas y el tráfico de influencias. Desde el asesinato de Manuel Buendía¿POR QUE LOS LECTORES PREFIEREN A SIGMARLIBROS?I: SIEMPRE TIENES EL 10 % DE DESCUENTO EN TU COMPRA DE DOS O MAS LIBROSII: SIEMPRE ENCUENTRAS EL MEJOR PRECIOIII : Todos nuestros productos estan 100 % garantizadosCOMPARA PRECIOSSujeto a disponibilidad y cambio de precio
TIERRA BLANCAAutor: LEONIDAS ALFARO BEDOLLAEditorial: EDITORIAL ALMUZARA280 páginas; 24x16 cmEstamos ante una importante novela que refleja, brillante y crudamente, el origen de los poderosos capos del narcotráfico mexicano. Tierra Blanca es el nombre de un barrio de Culiacán situado en el cruce de los caminos que conducen a la Sierra Madre Occidental, donde la siembra de marihuana y amapola es la principal actividad de sus serranos. Culiacán, capital del Estado de Sinaloa, es el ombligo del narcotráfico.En 1939, con la segunda guerra mundial en plena intensidad, Hitler ordenó cerrar las puertas de Marruecos y Turquía, países que producían y abastecían de goma de opio a Estados Unidos. La goma servía para elaborar algunos de los medicamentos necesarios en los frentes de guerra.
INCOMODOS, LOS. LOS GOBERNADORES QUE AMENAZAN EL FUTURO DEL PRI EN EL PODERAutor: RAVELO, RICARDO Editorial: TEMAS DE HOY Formato: PASTA BLANDA ISBN: 9786070743917 No. páginas: 216 ¿Qué tienen en común una persona que ha sido llamada el Capo de las Drogas, una que soslayó innumerables asesinatos, otra que desvió más de 80 000 millones de pesos del erario, y una más que llegó al poder gracias a la maquinaria política del narcotráfico? Sencillo: todos fueron gobernadores.Ahora detenidos y procesados, Tomás Yarrington (Tamaulipas, 1999-2005), Eugenio Hernández (Tamaulipas, 2005-2010), Javier Duarte (Veracruz, 2010-2016) y Roberto Borge (Quintana Roo, 2011-2016) constituyen una casta que utilizó el poder político y la confianza popular para satisfacer los más descabellados caprichos, vivir con escandalosa opulencia y cualquier tipo de excesos, y todo gracias a los recursos de cada entidad, a costillas del pueblo al que dejaron en llamas.
Filtros