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Dirigido a quienes desean conocer sobre la atención a emergencias y como dar primeros Auxilios, o empresas que quieran actualizar el requerimiento del STPS DC03.El curso es 30% teórico y 70% practico. Contamos con una versión en línea. Incluye: Manual del participante Coffe Break Constancia de habilidades Laborales DC 03 Constancia de participación CD con material, con reporte fotográfico Informes: Cel. 9512171412 Tel. 9514271611 Correo: oaxaca@hmpconsultores.com.mx
Objetivo: Al término del curso los participantes conocerán los principales elementos legales y normativos de seguridad e higiene necesarios para evaluar los principales factores del ambiente laboral que representen riesgos a la salud y el bienestar de los trabajadores. STPS, OSHAS, NOMS STPS, Ley de IMSS, RFSHMAT. Beneficios: Conocer las funciones y principales responsabilidades en el departamento de Seguridad e Higiene Industrial. Saber cómo actuar ante una inspección Dirigido a: Recursos Humanos Encargados de Seguridad de Higiene Mandos medios Supervisores y súper intendentes Gerentes o dueños de empresas Incluye: Manual del participante Coffe Break Constancia de habilidades Laborales DC 03 Constancia de participación CD con material, con reporte fotográfico Contacto tel. 9512171413
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La administración de recursos humanos es la técnica de organizar el personal que integra una empresa con el fin de reclutarlo, ordenarlo, motivarlo, redistribuirlo y capacitarlo, para mejorar su eficiencia sintiéndose parte del emprendimiento que integra, y que a través de la empresa que es un poco suya, hallará la satisfacción de sus metas personales. Es el mejor vínculo con la capacidad de comprender las necesidades de personal de la organización; y exige un determinado objetivo y la estrategia adecuada para alcanzarlo. La capacidad de comprender la meta empresarial y el recorrido necesario, de cuál es el mejor modo para lograrlo, para planificar y administrar una estructura la cual conecte a los recursos humanos con los que dispone una empresa. Esto implica a su vez gestionar teniendo en cuenta las habilidades, inteligencia y destrezas individuales, para alcanzar la meta organizacional y un desempeño sin conflictos y altamente productivo.
Cada semana, todos contamos con 168 horas.Pero depende de cada quien aprovecharlas al máximo.Tanto en el trabajo, como en el hogar,Todos podemos beneficiarnos de hacer uso del tiempo,El recurso más preciado, en forma eficiente. La administración del tiempo se refiere a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva. Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia. Controlar su tiempo le ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.
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La capacitación ha adquirido cada vez más importancia para el éxito de las organizaciones. Frente a la necesidad de hacer a las organizaciones más competitivas, se ha comprobado que la capacitación agrega valor a los resultados del negocio.Como las organizaciones se enfrentan a condiciones siempre cambiantes, sus planes, políticas y procedimientos deben cambiar junto con estas condiciones. En consecuencia, sus integrantes deben desarrollar sus conocimientos, habilidades y aptitudes en forma permanente.Además, si nuestras empresas quieren hacer de la capacitación externa realmente una inversión, deben desarrollar sus propios instructores. Deben contar con instructores internos que sean capaces de multiplicar el efecto del aprendizaje.La labor del instructor es de fundamental importancia en la transmisión de información, así como en su papel como facilitador de los aprendizajes.
El Trabajo en Equipo, es un tema de suma importancia, justificado por el hecho de considerar que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad. Mejores y más efectivos serán los resultados.El objetivo de trabajar en Equipo, es poner más capacidades, inteligencias, ideas y destreza al servicio de una tarea o actividad, de modo tal que por el mismo hecho de compartir esta actividad, los resultados se den de manera más rápida y sólidas.Importante es recalcar que uno puede llegar a conocer más profundamente a sus compañeros, conociendo sus capacidades, sus limitaciones, su forma de pensar y de enfrentar diversas y complejas situaciones.La importancia de trabajar en Equipo, tiene que ver entonces, con que el mismo se basa en ideas como la convivencia, la comprensión, la tolerancia, el respeto por el otro y el aprovechamiento grupal de ideas que individualmente quizás no rendirían de la misma manera.
Una empresa que aspire a competir en los mercados de hoy,Deberá tener como objetivo primordial la búsqueda Y aplicación de un sistema de aseguramiento De la calidad de sus productos.El fin primordial que tiene éste concepto Consiste en lograr disminuir la cantidad De material defectuoso procesado, Con el fin de minimizar el costo respectivo, También se busca hacer un uso más racional De la mano de obra y equipo, Para lograr niveles de calidad más competitivos, Disminuir los gastos de inspección, Mejorar la moral del trabajador al participar En la elaboración de productos de mayor calidad, Atender y, de ser posible, eliminar Los reclamos y las devoluciones de productos. Ante ello, la Actitud Positiva en el trabajoY la Implementación de las 5sSurgen como una respuesta para erradicar los Malos HábitosAplicándose en todos los procesos de manipulación de alimentos Y son además, una herramienta fundamental Para la obtención de un proceso inocuo, saludable y sano.
A veces creemos que para entender la Contabilidad Necesitamos ser Contadores, O que no la necesitamos si tenemos otra profesión; Sin embargo, la Contabilidad es indispensable para tomar buenas decisiones Porque te ayuda a comprender tu situación económica mediante estados financieros. No te vamos a recomendar que te conviertas en Contador ni en Financiero, no. No necesitamos ser expertos en ninguna de estas disciplinas, Pero sí debemos desarrollar nuestra inteligencia financiera. La Contabilidad te permite conocer cuál es la fuente de cada uno de los fondos Que ingresan a tu empresa y en qué se invierten exactamente esos recursos. Los participantes conocerán las principales herramientas contables que les permitirán entender cómo funciona la contabilidad y cada una de sus cuentas principales. Tendrán la capacidad de elaborar a partir de la emisión de registros contables los principales estados financieros usados en las empresas, para a partir de ahí generar la información necesaria y suficiente para tomar decisiones de inversión, análisis o financiamiento, entre otras.
Con mucha frecuencia los clientes percibenFalta de actitud de servicio por parte de los empleados; Esto significa que no sienten la disposición De quienes los atienden para escuchar Y resolver sus problemas O emergencias de la manera más conveniente El cliente califica qué tan competente es el empleado Para atenderlo correctamente; Si es cortés, si conoce la empresa donde trabaja, Y los productos o servicios que vende, Si domina las condiciones de venta y las políticas, En fin, si es capaz de inspirar confianza Con sus conocimientos, Como para que le pida orientación.Muchos clientes saben bien lo que quieren comprar, Pero aquellos que requieren de orientación O de consejos y sugerencias, Pueden no tomarlas en cuenta Aunque sean acertadas, Si no perciben que quien los atiende Es lo suficientemente competente.
El Liderazgo, es algo fundamental en toda organización, sin un líder, carecerá de un guía que organice a los trabajadores para la consecución de los objetivos.En este mundo altamente competitivo y exigente, los líderes deben ser capaces de influir en las personas que integran la organización, para que esta pueda lograr los resultados que la mantendrá en la rectoría.Un líder debe ser empático y visionario, además, debe tener capacidad de decisión y de comunicación. El líder debe estar cerca de su gente, conocerla para así saber a qué trabajadores empoderar.Delegar funciones, es algo que todo líder debe saber hacer y hacerlo bien. Aunque es obvio que no todos pueden ser líderes de un grupo de personas, pero, si pueden ser líderes de sus acciones, en tal sentido, que aquel trabajador que cumple con sus funciones y muestra deseos de superación, será reconocido y muy probablemente pronto será líder.
En tiempos anteriores, el proceso de los “NEGOCIOS”,Permitieron que muchos de los Ejecutivos o Representantes,Lograran buenos resultados, Soportados en su gran conocimiento, En sus contactos, su entusiasmo, Y más arrojo Que conocimientos de técnicas de venta y negociación.Hoy en día, la competencia está más aguerrida, Más exigente, Provocando que los mercados Vayan tomando cada vez mayores grados de complejidad, Lo cual conlleva la exigencia al ejecutivo o representante de ellos, De estar mejor preparado Y cada vez menos improvisado. “ACTUALMENTE, ESTE COMPLEJO Y DINAMICO AMBITO DE LOS NEGOCIOS, EXIGEN UN ALTO NIVEL DE PROFESIONALISMO, QUE GENERE UN VERDADERO VALOR AGREGADO, TANTO PARA EL PROFESIONAL DE VENTAS, SUS LÍDERES Y LA PROPIA ORGANIZACIÓN QUE LOS RESPALDA”
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CURSO "Y AHORA QUE..."
Y terminando esta primera fase, con“ Y AHORA QUE ?Una de las conclusiones expresadas por el grupo de trabajo de las Naciones Unidas, para el seguimiento de los objetivos del milenio dice:“LAS UNIVERSIDADES ESTAN CLARAMENTE INFRAUTILIZADAS Y CONSTITUYEN UN POTENCIAL MEDIO PARA EL DESPEGUE EN PAISES EN VIAS DE DESARROLLO, ESPECIALMENTE EN LO CONCERNIENTE A LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGIAS.SI SE FOMENTA QUE LAS UNIVERSIDADES TRABAJEN EN EQUIPO, SERAN CAPACES DE ASUMIR UN NUEVO PAPEL QUE POTENCIARA EL DESARROLLO REGIONAL, NACIONAL y MUNDIAL”Por todo esto, debemos considerar de vital importancia que todos, desde el Sr. Rector, pasando por los Directivos, Docentes y Empleados de la Universidad, tengan muy presente que el producto terminado debe ser cada vez más competitivo, mejor dotado de conocimientos y herramientas actualizadas para poder sobresalir en este difícil y cada vez más complejo mundo real.En la medida que nos acerquemos a ello, la Universidad tomara el rumbo que todos los que pertenecemos a ella, hemos idealizado.
Para obtener una buena cosecha de azúcar, deben tomarse en cuenta muchos aspectos, con los que puede enfrentarse el Ingenio, ya que pueden presentarse de manera interna o externa, los cuales proporcionan de manera particular y general, ciertos tipos de situaciones específicas, que no podemos dejar a un lado o ignorarlas, ya que de no ser consideradas, se reflejara finalmente en la cosecha y no lograremos obtener los resultados deseados. Es por ello, que dentro de la estructura organizativa de campo de un Ingenio, el “Supervisor de Zona”, juega un papel importante, en todas y cada una de las actividades que conciernen al ciclo productivo de la caña de azúcar (siembra, cultivo y cosecha).Sus conocimientos, habilidades, experiencia, liderazgo y sobre todo su participación conciliadora, son características elementales que poseen, dándole fortaleza y capacidad, para resolver los problemas que a diario se presentan en el campo cañero. La supervisión y la extensión agrícola, forman parte de sus actividades diarias, para lograr convencer a los productores, fleteros, cortadores y operadores, de la forma correcta de realizar las buenas prácticas agrícolas, así como, la adopción de nuevas técnicas que le permitan al cañero, tener una mayor productividad por unidad de superficie y por consecuencia, una mayor rentabilidad del cultivo. Resumiendo, podemos afirmar que son tres las funciones básicas, del supervisor de zona: Técnicas, Operativas y Administrativas. Y en la medida, en el apego en que ellos desarrollen sus actividades, gradualmente, garantizaran la eficiencia de su trabajo, mismo, que deberá verse reflejado, en el incremento de sus agremiados y de la productividad, asimismo, acrecentara su efectividad, con la minimización de los costos fijos y diferidos de la caña de azúcar.
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