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Conocer
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Higiene Industrial.
Saber
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La administración de recursos humanos es la técnica de
organizar el personal que integra
una empresa con el fin de
reclutarlo, ordenarlo, motivarlo, redistribuirlo y capacitarlo, para mejorar su
eficiencia sintiéndose parte del emprendimiento que integra, y que a través de la empresa que
es un poco suya, hallará la satisfacción de sus metas
personales.
Es el mejor vínculo con la capacidad de comprender las necesidades de personal de la organización;
y exige un determinado
objetivo y la estrategia adecuada para alcanzarlo. La capacidad de
comprender la meta empresarial y el recorrido necesario, de cuál es el mejor modo
para lograrlo, para planificar y administrar una estructura la cual conecte a
los recursos humanos con los que dispone una empresa. Esto implica a su vez
gestionar teniendo en cuenta las habilidades, inteligencia y destrezas
individuales, para alcanzar la
meta organizacional y un desempeño
sin conflictos y altamente productivo.
Cada semana, todos contamos con 168
horas.Pero depende de cada quien aprovecharlas
al máximo.Tanto en el trabajo, como en el hogar,Todos podemos beneficiarnos de hacer uso
del tiempo,El recurso más preciado, en forma
eficiente. La administración del tiempo se refiere
a analizar nuestro uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en
forma efectiva. Manejar su tiempo le obligará a ser
explícito en cuanto al valor que le da a su vida personal y profesional, y le
permitirá dirigir sus esfuerzos en concordancia.
Controlar su tiempo le ayudará a
mantener el equilibrio entre las
múltiples presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el
logro de sus objetivos, y evitando el estrés y el
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La capacitación ha adquirido cada vez más importancia para el éxito de las organizaciones. Frente a la necesidad de hacer a las organizaciones más competitivas, se ha comprobado que la capacitación agrega valor a los resultados del negocio.Como las organizaciones se enfrentan a condiciones siempre cambiantes, sus planes, políticas y procedimientos deben cambiar junto con estas condiciones. En consecuencia, sus integrantes deben desarrollar sus conocimientos, habilidades y aptitudes en forma permanente.Además, si nuestras empresas quieren hacer de la capacitación externa realmente una inversión, deben desarrollar sus propios instructores. Deben contar con instructores internos que sean capaces de multiplicar el efecto del aprendizaje.La labor del instructor es de fundamental importancia en la transmisión de información, así como en su papel como facilitador de los aprendizajes.
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El Trabajo en Equipo, es un tema de suma importancia, justificado por el hecho de considerar que mientras más personas se aboquen de manera comprometida en la realización de una actividad. Mejores y más efectivos serán los resultados.El objetivo de trabajar en Equipo, es poner más capacidades, inteligencias, ideas y destreza al servicio de una tarea o actividad, de modo tal que por el mismo hecho de compartir esta actividad, los resultados se den de manera más rápida y sólidas.Importante es recalcar que uno puede llegar a conocer más profundamente a sus compañeros, conociendo sus capacidades, sus limitaciones, su forma de pensar y de enfrentar diversas y complejas situaciones.La importancia de trabajar en Equipo, tiene que ver entonces, con que el mismo se basa en ideas como la convivencia, la comprensión, la tolerancia, el respeto por el otro y el aprovechamiento grupal de ideas que individualmente quizás no rendirían de la misma manera.
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Una
empresa que aspire a competir en los mercados de hoy,Deberá
tener como objetivo primordial la búsqueda Y
aplicación de un sistema de aseguramiento De la calidad de sus productos.El
fin primordial que tiene éste concepto Consiste
en lograr disminuir la cantidad De material defectuoso procesado, Con
el fin de minimizar el costo respectivo, También
se busca hacer un uso más racional De la
mano de obra y equipo, Para
lograr niveles de calidad más competitivos, Disminuir los gastos de inspección, Mejorar la moral del trabajador al participar En la elaboración de productos de mayor
calidad, Atender
y, de ser posible, eliminar Los reclamos y las devoluciones de productos. Ante
ello, la Actitud Positiva en el trabajoY la
Implementación de las 5sSurgen
como una respuesta para erradicar los Malos HábitosAplicándose
en todos los procesos de manipulación de alimentos Y son
además, una herramienta fundamental
Para la obtención de un proceso inocuo,
saludable y sano.
A veces creemos que para entender la Contabilidad Necesitamos ser Contadores, O que no la necesitamos si tenemos otra profesión; Sin embargo, la Contabilidad es indispensable para tomar buenas
decisiones Porque te ayuda a comprender tu situación económica mediante estados
financieros. No te vamos a recomendar que te conviertas en Contador ni en Financiero,
no. No necesitamos ser expertos en
ninguna de estas disciplinas, Pero sí debemos desarrollar nuestra inteligencia financiera. La Contabilidad te permite conocer cuál es la fuente de cada uno de los
fondos Que ingresan a tu empresa y en qué se invierten exactamente esos
recursos.
Los participantes conocerán las principales herramientas contables que
les permitirán entender cómo funciona la contabilidad y cada una de sus cuentas
principales. Tendrán la capacidad de elaborar a partir de la emisión de
registros contables los principales estados financieros usados en las empresas,
para a partir de ahí generar la información necesaria y suficiente para tomar
decisiones de inversión, análisis o financiamiento, entre otras.
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Con
mucha frecuencia los clientes percibenFalta
de actitud de servicio por parte de los empleados; Esto
significa que no sienten la disposición De
quienes los atienden para escuchar Y
resolver sus problemas O emergencias de la manera más conveniente El cliente califica qué tan competente es el
empleado Para atenderlo correctamente; Si es
cortés, si conoce la empresa donde trabaja, Y los productos o servicios que vende, Si
domina las condiciones de venta y las políticas, En
fin, si es capaz de inspirar confianza Con sus conocimientos, Como
para que le pida orientación.Muchos
clientes saben bien lo que quieren comprar, Pero
aquellos que requieren de orientación O de consejos
y sugerencias, Pueden
no tomarlas en cuenta Aunque
sean acertadas, Si no
perciben que quien los atiende
Es lo suficientemente competente.
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El Liderazgo, es
algo fundamental en toda organización, sin un líder, carecerá de un guía que
organice a los trabajadores para la consecución de los objetivos.En este mundo altamente competitivo y exigente, los
líderes deben ser capaces de influir en las personas que integran la
organización, para que esta pueda lograr los resultados que la mantendrá en la
rectoría.Un líder debe ser empático y visionario, además, debe
tener capacidad de decisión y de comunicación. El líder debe estar cerca de su
gente, conocerla para así saber a qué trabajadores empoderar.Delegar funciones, es algo que todo líder debe saber
hacer y hacerlo bien.
Aunque es obvio que no todos pueden ser líderes de un
grupo de personas, pero, si pueden ser líderes de sus acciones, en tal sentido,
que aquel trabajador que cumple con sus funciones y muestra deseos de
superación, será reconocido y muy probablemente pronto será líder.
En tiempos anteriores, el proceso de los “NEGOCIOS”,Permitieron que muchos de los Ejecutivos o Representantes,Lograran buenos resultados, Soportados en su gran conocimiento, En sus contactos, su entusiasmo, Y más arrojo Que conocimientos de técnicas de
venta y negociación.Hoy en día, la competencia está más aguerrida, Más exigente, Provocando que los mercados Vayan tomando cada vez mayores grados de complejidad, Lo cual conlleva la exigencia al ejecutivo o representante de ellos, De estar mejor preparado Y cada vez menos improvisado.
“ACTUALMENTE, ESTE COMPLEJO
Y DINAMICO
AMBITO DE LOS NEGOCIOS, EXIGEN
UN ALTO NIVEL DE
PROFESIONALISMO,
QUE GENERE UN VERDADERO
VALOR AGREGADO,
TANTO PARA EL PROFESIONAL
DE VENTAS,
SUS LÍDERES Y LA PROPIA
ORGANIZACIÓN
QUE LOS RESPALDA”
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Y
terminando esta primera fase, con“
Y AHORA QUE ?Una
de las conclusiones expresadas por el grupo de trabajo de las Naciones Unidas,
para el seguimiento de los objetivos del milenio dice:“LAS
UNIVERSIDADES ESTAN CLARAMENTE INFRAUTILIZADAS Y CONSTITUYEN UN POTENCIAL MEDIO
PARA EL DESPEGUE EN PAISES EN VIAS DE DESARROLLO, ESPECIALMENTE EN LO
CONCERNIENTE A LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGIAS.SI
SE FOMENTA QUE LAS UNIVERSIDADES TRABAJEN EN EQUIPO, SERAN CAPACES DE ASUMIR UN
NUEVO PAPEL QUE POTENCIARA EL DESARROLLO REGIONAL, NACIONAL y MUNDIAL”Por
todo esto, debemos considerar de vital importancia que todos, desde el Sr.
Rector, pasando por los Directivos, Docentes y Empleados de la Universidad, tengan muy presente que el
producto terminado debe ser cada vez más competitivo, mejor dotado de
conocimientos y herramientas actualizadas para poder sobresalir en este difícil
y cada vez más complejo mundo real.En la
medida que nos acerquemos a ello, la Universidad tomara el rumbo que todos los
que pertenecemos a ella, hemos idealizado.
Para obtener una buena cosecha de azúcar, deben
tomarse en cuenta muchos aspectos, con los que puede enfrentarse el Ingenio, ya
que pueden presentarse de manera interna o externa, los cuales proporcionan de
manera particular y general, ciertos tipos de situaciones específicas, que no
podemos dejar a un lado o ignorarlas, ya que de no ser consideradas, se
reflejara finalmente en la cosecha y no lograremos obtener los resultados
deseados. Es por ello, que dentro de la
estructura organizativa de campo de un Ingenio, el “Supervisor de Zona”, juega un papel importante, en todas y cada una de
las actividades que conciernen al ciclo productivo de la caña de azúcar
(siembra, cultivo y cosecha).Sus
conocimientos, habilidades, experiencia, liderazgo y sobre todo su
participación conciliadora, son características elementales que poseen, dándole
fortaleza y capacidad, para resolver los problemas que a diario se presentan en
el campo cañero. La supervisión y la extensión agrícola, forman parte
de sus actividades diarias, para lograr convencer a los productores, fleteros,
cortadores y operadores, de la forma correcta de realizar las buenas prácticas
agrícolas, así como, la adopción de nuevas técnicas que le permitan al cañero,
tener una mayor productividad por unidad de superficie y por consecuencia, una
mayor rentabilidad del cultivo. Resumiendo, podemos afirmar que son
tres las funciones básicas, del supervisor de zona: Técnicas, Operativas y
Administrativas.
Y en la medida, en el apego en que
ellos desarrollen sus actividades, gradualmente, garantizaran la eficiencia de
su trabajo, mismo, que deberá verse reflejado, en el incremento de sus
agremiados y de la productividad,
asimismo, acrecentara su efectividad, con la minimización de los costos fijos y
diferidos de la caña de azúcar.
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