Cabo San Lucas
Categoría
Cuartos en renta
Recámara(s)
Garage
Arrendador(a)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
3
resultados en

Cuartos en renta en Cabo San Lucas, Los Cabos

Mapa
RENTA DE CUARTO
4 Fotos
$3,300
1
Los Cangrejos II y ÌII
Contactar
Renta - Anuncio publicado por O Santos Yajaira
5 Fotos
$4,500
1
Lomas del Faro
Contactar
Estudio amueblado A/C en privada Brisas del Pacífico Codepa
6 Fotos
$4,500
1
1
Cerro de Los Venados
Contactar

¡Alojate en los mejores cuartos en renta en Cabo San Lucas!


¿Te gustaría conocer de cerca la belleza natural de Baja California Sur? No te conformes con solo ir de vacaciones, con los cuartos en renta en Cabo San Lucas puedes extender tu estancia en este destino de forma indefinida por un costo bastante accesible.


¿Por qué conviene elegir un cuarto en renta en Cabo San Lucas? ¿Cuáles son las características más atractivas de Cabo San Lucas?


Cabo San Lucas es la zona con mayor movimiento turístico y comercial de Los Cabos y, por esta misma razón, en esta ciudad encontrarás una amplia oferta de entretenimiento para todos los gustos.


Sin embargo, aquellos que deciden convertir su visita en una estancia prolongada tienen la posibilidad de aprovechar la fuerte actividad económica de la zona para encontrar ofertas laborales atractivas y con sueldos superiores al promedio nacional.


Oferta laboral


Los Cabos es una de las ciudades del país que ofrece los mejores sueldos a los trabajadores. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el último trimestre del 2020 el sueldo promedio para empleos formales alcanzó los 9 mil 120 pesos mensuales, mientras que en el sector informal se percibe un sueldo promedio mensual de 5 mil pesos.


La mayoría de ofertas laborales giran en torno al sector turístico, con vacantes en puestos como meseros, cocineros, vendedores y empleados de hotelería. Mientras que otra gran parte de la población ocupada se dedica a la construcción, servicios de transporte y actividades administrativas diversas.


Oferta académica


Si estás interesado en estudiar una licenciatura en Turismo, Administración de Empresas Turísticas, Artes Culinarias o Lenguas Extranjeras, en las cercanías de los cuartos en renta en Cabo San Lucas encontrarás las mejores universidades de este ramo. Estas son la Universidad del Golfo de California y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos.


índices delictivos


Cabo San Lucas, junto con todo el municipio de Los Cabos, constituye la segunda ciudad más segura de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada en diciembre del 2020.


Cuenta con aproximadamente 190 policías federales que se encargan de vigilar el territorio y se han instalado cámaras de seguridad en puntos estratégicos, alrededor de toda la ciudad, de manera que sus visitantes y habitantes se sientan seguros al caminar por las calles.


¿Qué sitios de interés se encuentran cerca de los cuartos en renta en Cabo San Lucas?


A comparación de otros destinos de Los Cabos, Cabo San Lucas tiene la ventaja de alojar el mayor número de atractivos turísticos y espacios de esparcimiento, de forma que siempre habrá un sitio que puedas visitar en tu tiempo libre.


Atractivos turísticos


Durante los meses de diciembre a abril, las ballenas grises y ballenas jorobadas visitan el Mar de Cortés, por lo que el avistamiento de ballenas se vuelve una de las actividades turísticas más populares en las diversas playas de Cabo San Lucas.


Así mismo, El Arco es uno de los símbolos naturales más populares de Los Cabos, se trata de una formación rocosa, ubicada en donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. Es uno de los destinos favoritos de los turistas para la toma de fotografías y un destino obligado de todos los tours turísticos que se ofrecen en la zona.


Si te gustaría visitar un lugar más tranquilo y pintoresco, el centro histórico de Los Cabos se encuentra a aproximadamente 40 minutos de Cabo San Lucas y en él encontrarás galerías de arte, museos y restaurantes tradicionales.


Áreas verdes y espacios deportivos


El golf es uno de los deportes que podrás practicar con regularidad al vivir en uno de los cuartos en renta en Cabo San Lucas, ya que a ambos costados de la demarcación se encuentran dos importantes campos de golf.


Uno de ellos es Diamante Cabo San Lucas, un extenso campo de 18 hoyos, correspondiente a un lujoso resort que cuenta con playa privada, spa y gimnasio. El otro campo corresponde a Cabo San Lucas Country Club, un campo de menor extensión y precios de entrada económicos.


Oferta comercial


La plaza Patio Los Cabos es uno de los centros comerciales más grandes de esta ciudad, situada sobre la avenida principal Todos Santos - Cabo San Lucas. En ella encontrarás un cine, tiendas departamentales, supermercados de cadenas nacionales y tiendas de marcas reconocidas.


¿Cuáles son los precios promedio de los cuartos en renta en Cabo San Lucas?


Los cuartos en renta en Cabo San Lucas tienen un precio promedio de 6 mil 500 pesos mensuales que incluye el costo de servicios de agua, luz, gas e internet de alta velocidad.


Para formalizar el arrendamiento de uno de estos espacios también se requiere un depósito, normalmente equivalente a medio mes de renta, como mínimo, y máximo a un mes de renta completo, además de la mensualidad del mes correspondiente.


Sin embargo, también es posible encontrar cuartos económicos, que normalmente son cuartos para estudiantes, por un precio que parte de los 4 mil pesos mensuales.


Hay que tener en cuenta que los precios de algunas viviendas pueden ser señalados en dólares debido a la constante presencia de extranjeros.


¿Cuáles son las principales características y amenidades que ofrecen los cuartos en renta en Cabo San Lucas?


Los cuartos amueblados económicos que encontrarás en Cabo San Lucas cuentan con una cama individual, closet con minisplit y una mesa de buró. En el interior de la vivienda se tiene acceso a áreas comunes que incluyen una cocina completa, baño, sala comedor y patio de servicio.


Por otro lado, los cuartos más costosos suelen contar con una excelente ubicación, cerca de la playa o a pocos minutos del centro. Además, normalmente se sitúan en la planta alta, por lo que ofrecen una agradable vista al mar. También tienen la ventaja de contar con cama matrimonial, baño privado, ventilador de techo o aire acondicionado y espacios comunes como sala de TV, cocina integral y área de lavado.


¿Cuáles son los servicios con los que disponen la mayoría de los cuartos en renta en Cabo San Lucas?


Lo mejor de los cuartos en renta en Cabo San Lucas es que encontrarás en ellos un ambiente tranquilo y familiar, en el que podrás desarrollar tus actividades diarias sin ningún inconveniente, ya que todos los espacios cuentan con servicios básicos (agua, luz, gas y drenaje) y servicios como internet, televisión por cable y acceso a servicios de streaming como Netflix o Prime Video.


Adicionalmente, se puede solicitar que en tu renta se incluyan servicios de limpieza. Por su parte, los cuartos ubicados al interior de fraccionamientos privados cuentan con vigilancia las 24 horas y ofrecen por lo menos un cajón de estacionamiento.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Cabo San Lucas y qué tan fácil es utilizarlos?


De acuerdo con datos del INEGI, los habitantes de Cabo San Lucas registran un tiempo promedio de traslado de su casa al trabajo de poco más de 30 minutos, debido a las cortas distancias existentes entre cada destino. Los medios de transporte con los que se cuenta son:


  • Aeropuerto Internacional de Los Cabos: se ubica en San José del Cabo, a poco menos de una hora de distancia de Cabo San Lucas. Este aeropuerto cuenta con tres terminales en las que podrás abordar vuelos con destinos nacionales e internacionales, contando con el servicio de compañías como Alaska Airlines o Delta Air Lines.
  • Terminal Central de Autobuses Cabo San Lucas: se encuentra situada al norte de la ciudad y aquí podrás abordar autobuses con destinos cercanos como San José, La Paz o Tijuana, que se comunican con Los Cabos por medio de la Carretera Transpeninsular. Los precios del boleto van desde los 80 pesos hasta los 300 pesos dependiendo del destino.
  • Sistema de Transporte Público Concesionado: en Cabo San Lucas circulan principalmente dos compañías de autobuses, estas son Ruta del Desierto y Cabo Baja. Este servicio puede ser de gran utilidad para moverse al interior de la ciudad, pues tiene paradas en los principales puntos de interés de la zona. El costo va de los 12 pesos a los 40 pesos.
  • Taxi: aunque encontrarás varias bases de taxis locales, el precio de este servicio puede llegar a ser elevado debido a la presencia constante de turistas, por ello, se recomienda utilizar los servicios de plataformas como Uber o Didi cuyos precios son más accesibles.

Los mejores consejos para elegir un cuarto en renta en Cabo San Lucas


  • Toma consideraciones ante el clima: el clima de Cabo San Lucas puede llegar a ser extremo durante el verano, por lo que es recomendable que elijas una vivienda que cuente con aire acondicionado y buena ventilación, de manera que tu estancia sea cómoda aún en temporadas calurosas.
  • Elige una ubicación que facilite tus traslados: aunque las distancias son cortas, el transporte puede llegar a ser caro dentro de Cabo San Lucas, por lo que resultará conveniente para tu bolsillo vivir cerca de los lugares que visitas con frecuencia y a donde puedas trasladarte sin usar transportes costosos.

  • Infórmate y compara: antes de tomar una decisión definitiva tomate el tiempo de investigar los precios de las viviendas y el costo de vida en Cabo San Lucas. Cuanta más información tengas, más fácilmente podrás detectar las mejores ofertas y elaborar un plan de presupuesto que se adapte a tus capacidades de pago y estilo de vida.

¿Los cuartos en renta en Cabo San Lucas no te han convencido? ¡No te angusties! Puedes continuar consultando la oferta de renta de cuartos en ubicaciones similares como San José del Cabo, La Paz o Todos Santos

3 de 3 propiedades. Usa el mapa para ver más.