Oaxaca
Categoría
Cuartos en renta
Recámara(s)
Garage
Arrendador(a)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
33
resultados en

Cuartos en renta en Oaxaca

Mapa
RECAMARA AMUEBLADA EN RENTA
6 Fotos
$2,000
1
Jardin
Contactar
Habitaciones en centro de Oaxaca
12 Fotos
$200
5
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
SE RENTA CUARTO PARA ESTUDIANTE
4 Fotos
$1,900
1
Agencia Municipal de Pueblo Nuevo
Rento bonito cuarto para 1 persona. Col. Forestal. Atzompa, Oaxaca
3 Fotos
$1,500
1
1
Forestal
Contactar
DEPA COMPARTIDO
4 Fotos
$6,000
4
RUTA INDEPENDENCIA
Contactar
CUARTO PARA UNA PERSONA
$2,300 Negociable
1
Aurora
Contactar
Rento Departamento cerquita Banamex ex-hacienda Santa Rosa, ciudad de Oaxaca, Oaxaca
12 Fotos
$2,700
1
Sta Rosa
Contactar
Habitación amueblada Tuxtepec centro
2 Fotos
$2,500
1
Santa Cruz
Contactar
Habitación amueblada Centrica
$2,700
1
Santa Cruz
Contactar
EN SAN JUAN BAUTISTA TUXTEPEC, DEPARTAMENTO CON TODOS LOS SERVICIOS A 20 MINUTOS DEL CENTRO
12 Fotos
$1,500
2
1
El Castillo
Contactar
SE RENTA RECAMARA AMUEBLADA CON BAÑO
9 Fotos
$2,500
1
Centro
Contactar
Rento Departamento cerquita Banamex Santa Rosa, Oaxaca de Juárez
6 Fotos
$2,500
1
Sta Rosa
Contactar
Rento cuarto para estudiantes cerquita Banamex Santa Rosa, Oaxaca de Juárez
12 Fotos
$1,700
1
Sta Rosa
Contactar
Cuartos amueblados en el centro de Huajuapan de León,Oax.
6 Fotos
$1,600
1
Centro
Contactar
renta de cuarto con baño propio
4 Fotos
$1,500
0
Ampliacion Sta Lucia
Bonitos cuartos  para estudiantes o para negocio
6 Fotos
Contactar
1
Cabecera Municipal Sta Cruz Xoxocotlan
Contactar
cuarto bonito, instalaciones nuevas y limpio
3 Fotos
$1,650
1
25 de Enero
Contactar
SE RENTA CUARTO PARA ESTUDIANTE A 5 CUADRAS DE LA ANAHUAC
4 Fotos
$2,800
1
1
San Isidro Monjas
Contactar
Espacio lindo. edificio nuevo y limpio
5 Fotos
$2,400
1
Jose Lopez Portillo
Contactar
Espacio bonito, limpio, seguro
5 Fotos
$2,800
1
1
Calicanto
Contactar

¡Descubre las ventajas de los cuartos en renta en Oaxaca!


Déjate sorprender por uno de los destinos favoritos de México por sus bellezas naturales, sus actividades culturales, su patrimonio histórico y sus ancestrales tradiciones. Por eso, nada mejor que buscar cuartos en renta en Oaxaca para comenzar a disfrutar de sus atractivos.


¿Por qué conviene elegir un cuarto en renta en Oaxaca? ¿Cuáles son las características más atractivas de esta ubicación?


Oaxaca es uno de los 32 estados de la República Mexicana más ricos en patrimonios históricos y culturales. Es por eso uno de los más visitados por el turismo nacional e internacional. Sus áreas de oportunidad económica en el sector de los servicios se basa precisamente en la cantidad de turistas que recibe anualmente y que llenan sus calles, sus negocios y sus hoteles.


Población


El estado de Oaxaca cuenta con una población de 4 millones 132 mil 148 habitantes, de acuerdo con el Censo 2020 de Población y Vivienda del INEGI. Los municipios más poblados son Oaxaca de Juárez con 270 mil 955 habitantes, Tuxtepec con 159 mil 452 pobladores y Juchitán con 113 mil 570. Se estima que entre el Censo 2010 y el más reciente, la población aumentó un 7.9%, lo que se traduce en 330 mil 186 nuevos habitantes en apenas una década.


Industrias


El comercio, las manufacturas y los servicios al turismo son tres de las principales actividades económicas que se llevan a cabo en Oaxaca. De acuerdo con un informe de Data México, en 2019 el comercio al por menor concentró el 39.7% de las empresas establecidas en el estado, seguido de industrias manufactureras con 23.7%, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas con el 14.7%, otros servicios excepto actividades gubernamentales con 9.17%, servicios privados de salud con 2.89% y comercio al por mayor con 1.96%.


Empleos


En el cuarto trimestre de 2020, las ocupaciones con más trabajadores en Oaxaca fueron trabajadores de apoyo en actividades agrícolas con el 11.6%, seguido de trabajadores en el cultivo de maíz y frijol con 11.3%, comerciantes en establecimientos con 4.90%, empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios con 4.86%, trabajadores de apoyo en la construcción con 4.37% y albañiles, mamposteros y afines con 3.22%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.


¿Qué sitios de interés se encuentran cerca de los cuartos en renta en Oaxaca?


Los cuartos en renta en Oaxaca representan una gran oportunidad para vivir y trabajar en un estado que se caracteriza por sus ricas tradiciones, cultura, playas paradisíacas, ruinas prehispánicas y sitios coloniales declarados patrimonio de la humanidad.


Centro histórico de Oaxaca


El centro histórico de la ciudad de Oaxaca y la zona arqueológica de Monte Albán fueron declarados patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1987. En el perímetro que comprende el casco puedes encontrar edificios construidos en el siglo XVIII. Destacan templos religiosos, casas familiares, edificios civiles y plazuelas.


Entre los más destacados se encuentran la catedral, el convento de Santo Domingo de Guzmán, el teatro Macedonio Alcalá, la iglesia de San Agustín y la calle de Alcalá, en la cual se encuentran casas de un solo nivel, con fachadas estilo colonial, que en la actualidad operan como galerías, restaurantes y hoteles.


Playas


Oaxaca posee algunas de las playas más famosas de México, tanto por su entorno selvático, la altura de sus olas y por su infraestructura hotelera. Sobresalen Puerto Escondido, el principal destino turístico después de la ciudad de Oaxaca, además de Santa María, Mazunte y Playa Zipolite, considerada oficialmente la primera playa nudista de México.


Zonas arqueológicas


La zona arqueológica de Monte Albán se ubica a 8 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca. Se trata de los restos de una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Ubicada en la cima de una montaña en la zona de Valles Centrales, fue fundada hacia el año 500 a.C.


Se estima que en su momento de mayor esplendor llegó a tener hasta 35 mil habitantes, quienes residían en las laderas de la montaña y al pie de la misma, dedicados sobre todo a la agricultura. En la actualidad la zona arqueológica se puede visitar todos los días. El boleto tiene un costo de 80 pesos y en el lugar hay una cafetería y una tienda de artesanías.


¿Cuáles son los precios promedio de los cuartos en renta en Oaxaca?


El precio de los cuartos en renta en Oaxaca depende de factores como su ubicación, los servicios incluidos, las amenidades y el tamaño del cuarto, por lo que encontrarás opciones de todos los precios y para todas las necesidades.


Por ejemplo, por 3 mil pesos mensuales podrás rentar un cuarto sin amueblar, con baño propio dentro de la habitación y con un gran ventanal con vista a la calle. El costo de la renta incluye servicios como luz, agua e internet de alta velocidad. No se permite fumar ni beber alcohol en el interior del departamento. Ubicado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.


También podrás encontrar una habitación amueblada con cama matrimonial, escritorio, silla, televisión, clóset y baño completo dentro de la habitación, en 3 mil 500 pesos de renta mensual. El costo de la renta incluye todos los servicios. El cuarto se ubica dentro de un edificio acondicionado para la renta de habitaciones sobre todo a estudiantes y profesionistas.


¿Cuáles son las principales características y amenidades que ofrecen los cuartos en renta en Oaxaca?


Los cuartos en renta en Oaxaca se encuentran ya sea en departamentos o en casas amplias habilitadas exclusivamente para el alquiler de habitaciones, por lo que cuentan con todas las amenidades necesarias para el inquilino que va por un largo periodo de tiempo.


La mayor parte de los cuartos se encuentran amueblados con cama matrimonial o individual, escritorio, silla, closet o ropero, baño independiente dentro de la habitación o baños completos afuera en el pasillo. Se comparten áreas comunes como cocina integral, sala, comedor, cajones de estacionamiento y patio de servicio.


¿Cuáles son los servicios con los que disponen la mayoría de los cuartos en renta en Oaxaca?


Los servicios con los que cuentan los cuartos en renta en Oaxaca son internet, agua potable, electricidad y gas doméstico. En la mayoría de los casos, el costo de los servicios ya viene incluido dentro de la renta, pero hay otros en los que estos se suelen dividir entre el total de los inquilinos que habitan la casa.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Oaxaca, y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Camiones urbanos: en Oaxaca existe una amplia red de camiones urbanos en los municipios más poblados, los cuales cubren prácticamente la totalidad de las colonias, por lo que es el medio de transporte público más utilizado, además de ser económico e iniciar operaciones desde las 5 de la mañana.
  • Taxis: en Oaxaca no operan los autos de alquiler como Uber. Los taxis de sitio y los de calle siguen siendo las únicas opciones para quienes desean un medio de transporte más privado, cómodo y rápido, que los camiones urbanos. Los taxis no cuentan con taxímetro, por lo que la tarifa a pagar se acuerda con el chofer antes de abordar la unidad o antes de que inicie el viaje.
  • Camiones suburbanos: Oaxaca cuenta con 570 municipios, la mayoría rurales, por lo que no disponen de una red de transporte público eficiente. Sin embargo, en todas las comunidades hay terminal de autobuses suburbanos que por precios razonables te pueden trasladar entre pueblo y pueblo.

Los mejores consejos para elegir un cuarto en renta en Oaxaca


  • Busca en páginas reconocidas: es bien sabido que algunas redes sociales son utilizadas para estafar a personas interesadas en rentar un lugar. Es por eso que te recomendamos que busques en páginas web reconocidas, en la que se ofrezcan anuncios serios, con información detallada del espacio que se está alquilando. También es importante que se señale el costo de la renta, si los servicios ya vienen incluidos y cuáles son las amenidades del lugar.
  • Analiza las fotos de los anuncios: una de las maneras de evitar caer en un fraude es revisar detalladamente las fotos que aparecen en los anuncios. Los estafadores usan fotos de cuartos que pertenecen a otros anuncios en redes sociales. Analiza coincidencias en los pisos, en las paredes, en la disposición de los espacios, etc. Incluso, si la calidad de las fotos varía, eso puede ser un indicio de que se robaron imágenes de distintos anuncios.
  • Nunca deposites adelantos: si el supuesto propietario te pide que deposites un adelanto bajo la excusa de que hay muchos interesados en su anuncio, no lo hagas. Es evidente que se trata de un fraude. Ningún casero le va a rentar su cuarto a alguien que no ha visto en persona. La mayoría incluso decide a quien rentarle su propiedad basándose en la buena impresión que durante la entrevista le genere la otra persona.

Te invitamos a revisar las ofertas de Vivanuncios de cuartos en renta en Oaxaca, además, puedes consultar la oferta inmobiliaria en otros estados del sur de México como Guerrero, Chiapas y Tabasco.

20 de 33 propiedades. Usa el mapa para ver más.