Puerta Real Residencial
Categoría
Cuartos en renta
Recámara(s)
Garage
Arrendador(a)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
2
resultados en

Cuartos en renta en Puerta Real Residencial, El Pueblito

Mapa
Habitación en renta
7 Fotos
$3,200
1
1
Paseos del Bosque
Contactar
RENTA HABITACIÓN AMUEBLADA
$2,350
1
El Pueblito
Contactar

Un área segura y llena de lujos te espera en los cuartos en renta en Puerta Real Residencial


A un costado de la bella ciudad de Santiago de Querétaro se encuentra el municipio de Corregidora, cuya cabecera principal es El Pueblito. Es en esta región donde se encuentran los cuartos en renta en Puerta Real Residencial, un complejo moderno y seguro de condominios, villas y casas de perfecta arquitectura.


¿Por qué conviene elegir un cuarto en renta en Puerta Real Residencial? ¿Cuáles son las características más atractivas de esta ubicación?


El fraccionamiento Puerta Real Residencial, que está dentro de la colonia El Pueblito, tiene una extensión de 350 hectáreas donde viven 12 mil personas y es de las colonias más pobladas en Querétaro. Sin duda, una excelente oportunidad para vivir de forma cómoda en un vecindario tan cálido.


Historia


Puerta Real Residencial está dentro del municipio Corregidora, uno de los más pequeños en Querétaro, pero cuya historia y cultura compensan su tamaño. Hay zonas arqueológicas que demuestran su origen prehispánico y con influencia tolteca. En la zona se llevó a cabo la evangelización de los indígenas en el año de 1632, lo que motivó a construir un santuario para 1736 y varios conventos. Recibió su nombre de Corregidora en 1931 y no fue hasta 1939 que se le dio la categoría de municipio.


Turismo


En la cabecera de la región puedes encontrar el Jardín Principal El Pueblito, ubicado en el Centro Histórico. En el lugar hay comida, música y diversos eventos culturales, bancas para descansar y una variedad de flores. También puedes apreciar la arquitectura gracias al Santuario de la Virgen, inaugurado en 1736, o con el Convento de El Pueblito, el cual tomó 10 años construir. Hay muchos otros edificios religiosos, además de la zona arqueológica El Cerrito, donde se ubica una gran pirámide que sirvió como centro ceremonial.


Educación


Las instituciones educativas más relevantes dentro del municipio de Corregidora son la Escuela Bancaria y Comercial, S.C, el Centro de Enseñanza e Investigación Superior, A.C y la Universidad Tecnológica de Corregidora. Los aspirantes se interesan más por las carreras de Comercio y negocios internacionales, Finanzas y banca, Administración, Mercadotecnia, Fisioterapia y Educación física.


¿Qué sitios de interés se encuentran cerca de los cuartos en renta en Puerta Real Residencial?


Puerta Real Residencial tiene una forma bastante peculiar de distribución, pues las unidades habitacionales están distribuidas de forma circular, estando tanto al centro como a los costados todos los negocios y lugares que pueden ser de tu agrado.


Restaurantes


A las afueras de los cuartos en renta en Puerta Real Residencial puedes encontrar pizzas en Domino 's, hamburguesas en Supremo Hamburguesería, tacos en Taquería Puerta Real o El Paisa, y pasteles en Zurich pastelería Gourmet El Jacal. También hay algunos locales familiares donde venden botana, carnitas y bebidas preparadas. Hacia el centro de la ciudad podrás encontrar una que otra plaza comercial que tenga más oferta gastronómica.


Zonas Turísticas


Al sur de Puerta Real Residencial encontrarás la Zona Arqueológica El Cerrito, donde puedes contratar el servicio de guía para aprender de la historia de la pirámide ceremonial que se encuentra dentro. A un costado está el Museo de Sitio El Cerrito para apreciar las herramientas y utensilios encontrados en el área. También puedes disfrutar de eventos culturales llevados a cabo en el Teatro La Pirámide, y visitar el Acuario Koi, el cual tiene pequeñas exhibiciones educativas para los niños sobre peces exóticos y su cuidado.


Condominios


Tal vez comiences rentando un cuarto pequeño, pero a un lado de Puerta Real Residencial existen una enorme oferta de condominios y departamentos para vivir, con extensas áreas verdes, diseños arquitectónicos modernos y un ambiente seguro, agradable y sin ruido al cual puedes aspirar a vivir si es de tu agrado. Por ejemplo, el Condominio Venado se localiza cerca de un parque extenso, con juegos infantiles, donde se puede ir a caminar o correr. El Condominio Castor tiene a su alcance dos cafeterías, una estética y algunas tiendas de abarrotes.


¿Cuáles son los precios promedio de los cuartos en renta en Puerta Real Residencial?


El promedio de precios que se pueden encontrar en Puerta Real Residencial, y el municipio de Corregidora en general, es de 2 mil pesos. Los más económicos están en mil 500 pesos y los más caros en 5 mil pesos. Estos precios son por una habitación estándar con acceso a áreas comunes dentro de un mismo edificio y la posibilidad de tener un espacio de estacionamiento en la calle o cajones de estacionamiento techados con puerta automática, además de que incluyen una cuota de mantenimiento mensual.


¿Cuáles son las principales características y amenidades que ofrecen los cuartos en renta en Puerta Real Residencial?


Las ofertas que encuentras sobre cuartos en renta en Puerta Real Residencial son bastante limitadas, así que tienes que aprovechar las amplias recámaras de alta calidad que están anunciadas.


Las habitaciones se entregan en perfectas condiciones de limpieza, con cama individual, armario y con excelente iluminación natural. Los baños completos también se encuentran limpios y no presentan problemas de fugas ni drenaje. La cocina integral cuenta con algunos aparatos eléctricos, utensilios para cocinar y refrigerador. Cabe la posibilidad de que encuentres una amplia cocina compartida, pues es una manera de aprovechar el espacio para más personas.


En las cercanías hay algunos centros comerciales, entre ellos un Bodega Aurrerá y un Walmart. Siguiendo la calle Camino a Vanegas puedes contar con hermosas avenidas, como la Av. Paseo del Gran Cue, la calle Paseo de Tejeda y la Av. Paseo Constituyentes, donde hay una gran variedad de locales como ópticas, plazas comerciales, bancos, tiendas de abarrotes y refacciones de auto.


¿Cuáles son los servicios con los que disponen la mayoría de los cuartos en renta en Puerta Real Residencial?


Entre los servicios incluidos están los de electricidad, agua potable, internet inalámbrico y tanque de gas. Un par de cuartos ofrecen la posibilidad de un cajón de estacionamiento, pero otros tienen espacio a orilla de calle o en un espacio no techado dentro del edificio que rentan.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Puerta Real Residencial y qué tan fácil es utilizarlos?


En el municipio de Corregidora encontrarás varios medios de transporte públicos que son económicos y accesibles. Aunque para llegar al centro de Puerta Real Residencial tendrás que recorrer un tramo a pie.


  • Rutas de autobuses: Las líneas que pasan cerca de El Pueblito vienen desde Santiago de Querétaro, y la duración del recorrido es de máximo 40 minutos para las zonas más alejadas. Las rutas que pasan son la 65, 76 y L04.
  • Transporte MOVIVAN: Es un proyecto de transporte gratuito, enfocado principalmente a mujeres, madres y niños pequeños. Actualmente ha ampliado varias rutas que recorren todo el territorio de El Pueblito.

Los mejores consejos para elegir un cuarto en renta en Puerta Real Residencial


  • Búsqueda de compañeros: algunos anuncios publicados especifican que se buscan roomies para compartir una propiedad. En general, los precios de estas habitaciones suelen ser más económicos, compartiendo gastos en común como lo son el gas o la cuenta de luz.
  • Locales: las mejores ubicaciones se encuentran cerca de restaurantes y salidas hacia avenidas principales. Guíate de Google Maps para identificar estos negocios y saber cuales te interesan que estén más cerca del cuarto.
  • Filtros aplicados: si quieres que la habitación tenga una característica o precio en particular, usa los filtros que ofrece Vivanuncios para hacer más amena tu búsqueda.

La modernidad ha alcanzado a los cuartos en renta en Puerta Real Residencial. Una región tranquila, agradable y con buenos vecinos te espera. Puedes ver otras ofertas disponibles de renta de cuartos en El Pueblito, como en la colonia Tejeda y Candiles.

0 de 4 propiedades. Usa el mapa para ver más.