Santiago
Categoría
Cuartos en renta
Recámara(s)
Garage
Arrendador(a)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
76
resultados en

Cuartos en renta en Santiago, Nuevo León

Mapa
Departamento en renta compartido zona tec
6 Fotos
$8,108
4
1
Sin Nombre de Col 42
Contactar
CUARTOS EN RENTA
2 Fotos
$1,200
1
Centro
Contactar
CUARTOS EN RENTA
$4,800
1
Centro
Contactar
HABITACION SEGURA Y LIMPIA CON ENTRADA INDEPENDIENTE ELEGANTE Y COMODA CON TELEVISIÓN Y CLIMA
12 Fotos
$1,300
1
Centro
Contactar
Habitacion en renta (Busco roomie)
7 Fotos
$5,500
1
1
Monterrey
Contactar
HABITACIÓN INDIVIDUAL CENTRO DE MTY
8 Fotos
$3,500
1
1
Centro
Contactar
Cuartos  UVM Cumbres DAMAS
11 Fotos
$5,500
4
Monterrey
Contactar
Cuarto amueblado muy grande $3600 mensuales
4 Fotos
$3,600
1
Centro
Contactar
Recamara - Anuncio publicado por Javier Lopez
12 Fotos
$7,000
2
1
Pedregal La Silla
Contactar
Habitación con estacionamiento para Caballero
6 Fotos
$6,500
1
1
Colinas de San Jerónimo 11O. Sector
Contactar
Busco roomie (mujer ) para compartir DEPA
6 Fotos
$4,800
1
Jardín Español
Contactar
Habitación amueblada en la Colonia Vista Hermosa
7 Fotos
$3,700
1
Vista Hermosa
Contactar
Habitación amueblada en la Colonia Vista Hermosa
5 Fotos
$4,000
1
Vista Hermosa
Contactar
Cuarto para mujer profesionista
2 Fotos
$3,500
1
1
Privadas de Santa Catarina
Contactar
HABITACIÓN SEMI AMUEBLADA EN EL CENTRO DE MTY A DOS CUADRAS DE LA ALAMEDA VILLAGRAN 304 ESQ ESPINOSA
7 Fotos
$650
1
Centro
Contactar
Cuarto en Renta
6 Fotos
$3,600
1
Valle del Mirador
Contactar
Renta de Mini departamento amueblado Tec Milenio Las Torres, Lazaro Cardenas. Monterrey
10 Fotos
$4,800
1
Laderas del Mirador (Fomerrey 21)
Contactar
Habitaciones privadas LUXURY
12 Fotos
$399
1
Centro
Contactar
Habitación amueblada en el centro de Monterrey muy bien ubicada 3300 mensual
6 Fotos
$3,300
1
Centro
Contactar
AMPLIA HABITACION EN SEGUNDA PLANTA
8 Fotos
$2,500
1
Camino Real
Contactar

¡Encuentra tu habitación ideal en la oferta de cuartos en renta en Santiago!


Anímate a disfrutar la experiencia de vivir en uno de los pueblos mágicos del estado de Nuevo León y no dudes en echar un vistazo a la oferta de cuartos en renta en Santiago.


¿Por qué conviene elegir un cuarto en renta en el municipio de Santiago? ¿Cuáles son las características más atractivas de Santiago?


Alquilar uno de los cuartos en renta en Santiago te permitirá aprovechar una gran cantidad de beneficios, ya que por un lado, podrás disfrutar la economía en constante desarrollo de la que goza el municipio gracias a su industria turística, y por otro, tendrás la oportunidad de aprovechar la oferta educativa y cultural de Monterrey, ya que Santiago se encuentra a escasos minutos de la capital de Nuevo León.


Economía


Al ser nombrado pueblo mágico, una de las industrias que mejor desarrollo ha tenido es la del turismo; para conocer la importancia que esta industria tiene en el municipio basta con saber que, solo durante 2018, Santiago recibió alrededor de 57 mil 691 visitantes. Este gran movimiento de personas hacia Santiago ha beneficiado a otras actividades económicas del municipio, en especial al comercio al por menor y a los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, los cuales, de acuerdo con el Censo Económico realizado en el año 2019, concentran alrededor del 42.1% y el 16.7% de las unidades económicas del municipio respectivamente.


Oferta educativa


Otro de los beneficios de alquilar uno de los cuartos en renta en Santiago es que, gracias a la proximidad con la Ciudad de Monterrey, podrás aprovechar la increíble oferta educativa con la que cuenta la capital del estado, en especial la que tiene que ver con la educación superior, ya que en Monterrey podrás encontrar instituciones como:


  • El Tecnológico de Monterrey.
  • La Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • La Universidad Autónoma de Durango, Campus Monterrey.
  • El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Nuevo León.

Geografía y población


El municipio se ubica en la región centro-oeste de Nuevo León, cerca de la Madre Sierra Oriental, a una altura promedio de 445 metros sobre el nivel del mar. Santiago cuenta con una extensión territorial de aproximadamente 746 kilómetros cuadrados y limita con los municipios de Santa Catarina, Monterrey, Cadereyta de Jiménez, Allende, Montemorelos y Rayones; así como con el estado de Coahuila.


De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en el municipio habitan alrededor de 46 mil 784 personas.


¿Qué sitios de interés se encuentran cerca de los cuartos en renta en el municipio de Santiago?


Gracias a la cercanía del municipio con Monterrey, alquilar uno de los cuartos en renta en Santiago te permitirá disfrutar de los grandes sitios de interés con los que cuenta la capital de Nuevo León. Algunos de los sitios que puedes conocer son:


  • El Parque Fundidora: conocido a nivel nacional por sus grandes instalaciones en las que se refleja la histórica industria acerera de Monterrey; asimismo, el lugar es casa de lugares como el Sitio Arqueológico Industrial y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
  • La Macroplaza: ubicado en el corazón de Monterrey, la Macroplaza es sede de algunos de los edificios históricos de la capital neoleonesa como el Antiguo Palacio Municipal de Monterrey y la Catedral Metropolitana de Monterrey.
  • El Barrio Antiguo: este es uno de los barrios más populares de Monterrey, gracias a que en el sitio se encuentran un gran número de restaurantes dedicados a preparar los platillos típicos de la región.

Asimismo, en Santiago podrás conocer sitios como:


  • El Museo de Historia de Santiago.
  • La Plaza Hidalgo.
  • La Parroquia de Santiago Apóstol.
  • La Cascada Cola de Caballo.

¿Cuáles son los precios promedio de los cuartos en renta en el municipio de Santiago?


Al igual que en los demás municipios de Nuevo León, el precio de alquiler de los cuartos en renta en Santiago varía dependiendo de factores como el tamaño, la ubicación y sus amenidades.


Por lo tanto, con precios de alquiler desde 2 mil 300 pesos, puedes encontrar cuartos semi amueblados, con cama individual o matrimonial, baño compartido, ubicados cerca del transporte público y que cuentan con servicio de limpieza, de internet y de televisión por cable.


Así mismo, con precios de alquiler desde 7 mil 200 pesos, encontrarás cuartos amueblados, que cuentan con aire acondicionado, con cocina integral, con baño propio y cajones de estacionamiento; y ubicados en edificios que cuentan con seguridad, cerca de centros comerciales, laborales y de salud.


¿Cuáles son las principales características y amenidades con las que cuentan los cuartos en renta en Santiago?


Por lo regular, las amenidades y las características de los cuartos en renta en Santiago varían dependiendo del precio de alquiler. A menudo, los cuartos con alquiler económico comparten espacios como el baño, la cocina y el comedor; mientras que los cuartos con precios de renta altos suelen contar al menos con baño privado, y en algunos casos, algunos cuentan con espacio para estacionamiento.


¿Cuáles son los servicios con los que disponen la mayoría de los cuartos en renta en Santiago?


Generalmente, los cuartos en renta en Santiago suelen incluir los servicios de agua caliente, luz y electricidad; asimismo, es común que también se incluyan servicios como internet, televisión por cable y suministro de gas. De la misma manera, los cuartos con rentas más elevadas incluyen en algunas ocasiones servicio de limpieza y seguridad.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Santiago y qué tan fácil es utilizarlos?


Al tratarse de un municipio vecino a Monterrey, Santiago cuenta con conexión a la capital del estado como las rutas del autobús A6, Ruta 122, Ruta 211 y Ruta 222, asimismo, en la región se encuentra disponible el uso de plataformas digitales como Uber.


Por otro lado, para moverte por el municipio puedes hacer uso de las rutas de transporte urbano, el servicio de taxis, o si lo prefieres, puedes hacer uso de los servicios de renta de automóviles.


Los mejores consejos para elegir un cuarto en renta en el municipio de Santiago


Ahora que estás listo para alquilar uno de los cuartos en renta en Santiago, las siguientes sugerencias podrían ayudarte a la hora de elegir un inmueble:


  • Conoce las condiciones del cuarto: no está de más que antes de alquilar una propiedad, revises las condiciones de la estructura y los acabados del inmueble; de preferencia contrata ayuda de un profesional para que te asesore.
  • Conoce distintas ofertas: no te quedes solo con la primera opción, conoce distintas ofertas de cuartos en renta y haz una comparación entre cada uno de los cuartos; de esta manera te aseguras de alquilar el que te ofrezca una mejor relación costo-beneficio.
  • Conoce los servicios: antes de alquilar un cuarto se recomienda que preguntes si los servicios como el agua y la electricidad se encuentran incluidos en la renta; ya que de esta manera tendrás certeza de cuánto deberás pagar mensualmente, y no pondrás en riesgo la salud de tus finanzas.

Aprovecha la oferta de cuartos en renta en Santiago y no dudes en mudarte a este pueblo mágico de Nuevo León. De igual manera, puede que te interese conocer la oferta de cuartos en alquiler en otras zonas del estado como Monterrey, San Nicolás de los Garza o San Pedro Garza García.

0 de 96 propiedades. Usa el mapa para ver más.