72
resultados en

Departamento en Casas y Departamentos en renta en Aguascalientes

Zonas para encontrar departamentos en renta Aguascalientes

Aguascalientes es la capital y cabecera municipal del estado y municipio homónimo, respectivamente. Pero no es conocida como la ciudad más importante del estado solo por eso, sino también por sus textiles, su industria electrónica y automotriz; y la Feria Nacional de San Marcos, entre otros eventos culturales.

Si estás buscando departamentos en renta Aguascalientes lo mejor es que conozcas las zonas y barrios donde puedes asentarte y disfrutar de esta hermosa ciudad.

Aguascalientes se divide en cinco zonas nombradas de acuerdo a su ubicación con los puntos cardinales: zona centro, zona norte, zona sur, zona oriente y zona poniente. Asimismo, cuenta con cinco barrios antiguos: El Barrio del Encino o Barrio de Triana el más español de todos; El Barrio de Guadalupe donde se encuentra el Templo de Guadalupe, importante joya histórica de la ciudad; El Barrio de la Salud lugar de huertos y casonas españolas; El Barrio de San Marcos en donde se desarrolla la Feria Nacional de San Marcos y se localiza el Templo y Jardín de San Marcos; y El Barrio de la Estación el cual tiene una belleza e importancia histórica en el desarrollo de la ciudad, cuenta con calles anchas y con el Complejo ferroviario Tres Centurias.

Barrio del Encino (Barrio de Triana)

Se ubica al centro-sur de la avenida Adolfo López Mateos. Limita al norte con la avenida Adolfo López Mateos, al sur con paseo de la Cruz, al oeste con la avenida José María Chávez y al este con la avenida Josefa Ortiz de Domínguez. Aquí se encuentra establecida una de las empresas fabricantes de mobiliario industrial y comercial más emblemático de la zona y un parque de diversiones con juegos mecánicos y eléctricos para los hijos de los trabajadores de ésta compañía.

Las principales calles del barrio son Díaz de León, Abasolo, Leona Vicario, Colón, Vicenta Trujillo, Niños Héroes y la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Barrio de Guadalupe

Este barrio se encuentra al poniente del centro de la ciudad. Limita al norte con la calle Benjamín de la Mora, al sur con la calle Emiliano Zapata, al poniente con el cementerio de la Cruz y la calle doctor Pedro de Alba; y al oriente con la calle Guadalupe Victoria.

Las atracciones de este barrio son el templo de Guadalupe de estilo barroco y dos de los cementerios más tradicionales de la ciudad Los Ángeles y De la Cruz. Además, en este barrio se encuentran la escuela primaria federal Álvaro Obregón, la escuela primaria federal Valentín Gómez Farías y la escuela Gámez Orozco.

Barrio de San Marcos

Quizá uno de los más conocidos de la ciudad y sin duda el más visitado por los turistas. Limita al norte con la calle Emiliano Zapata, al sur con la Expoplaza y la calle Rayón; al poniente con la calle doctor Pedro de Alba y al oriente con la calle Matamoros. En él se desarrolla la Feria Nacional de San Marcos la feria más importante de México.

Barrio de la Salud

Este barrio se encuentra al suroriente del centro de la ciudad. Limita al norte con Paseo de la Cruz, al sur con av. Convención 1914 Sur, al poniente con la avenida Ayuntamiento y al oriente con la avenida Héroe de Nacozari.

En este barrio se inició la devoción al Señor de la Salud, templo que en su interior cuenta con hermosos murales. También se encuentra uno de los cementerios más antiguos de la ciudad, el Panteón de la Salud. Asimismo, frente al templo de la Salud podrás apreciar el jardín del mismo nombre.

Barrio de la Estación

Este barrio al oriente del centro de la ciudad, limita al norte con la calle Decreto 27 de septiembre, al sur con la avenida Adolfo López Mateos, al poniente con la calle general Miguel Barragán e Ignacio T. Chávez y al oriente con la avenida Gómez Morín. Es sede del complejo ferroviario Tres Centurias que alberga los antiguos talleres de ferrocarriles y el centro cultural Los Arquitos, sede de la escuela de artes teatrales y clases de violín. En este barrio se ubica la colonia Ferronales la cual cuenta con casas de madera al estilo estadounidense, calles empedradas y grandes eucaliptos. Asimismo, se encuentra el Complejo Deportivo Ferrocarrilero, el cual cuenta con un conjunto de instalaciones deportivas. En la avenida Alameda se pueden apreciar las farolas típicas alzadas sobre una columna de cantera rosa y con 4 faroles de hierro pintado de negro.

La oferta de departamentos en renta en estos barrios es accesible. Los precios van desde $2,000 pesos con servicios básicos y en una planta, hasta $30,000 pesos con instalaciones de lujo como cochera para 3 autos, estudio, estancia, sala comedor con chimenea, cocina equipada, alberca, terraza, cocina integral con antecomedor, cuarto de lavado, 3 baños, tres recamaras con baño y vestidor.

Si te interesan departamentos en renta Aguascalientes conoce la oferta de departamentos en renta Cuauhtémoc, en Azcapotzalco, en San Luis Potosí o en Villahermosa.

Ver másVer menos
Destacado
12 Fotos
Departamento Amueblado en Renta en Aguascalientes
$6,650
1
1
1
60 m²
Aguascalientes
Destacado
13 Fotos
Renta Departamento con acabados de lujo al norte de Aguascalientes.
24 Fotos
HURBAN RENTA departamentos ejecutivos al norte.  /
15 Fotos
Casa en renta en Pulgas Pandas Sur con vista al campo de Golf /
9 Fotos
Rento departamento tipo habitación de hotel
$2,000
1
1
55 m²
Fuentes de la Asunción
Destacado
13 Fotos
Renta Departamento con acabados de lujo al norte de Aguascalientes.
24 Fotos
Departamentos en rentan al norte, nuevos!
$6,000
2
2
2
Aguascalientes
25 Fotos
HURBAN renta casa amueblada en San Telmo Norte. /
$22,500
3
2
144 m²
Aguascalientes
23 Fotos
Se renta suites y mini suites amuebladas al Sur de Ags
8 Fotos
Departamento en renta, planta alta
$3,500
2
1
1
Aguascalientes
8 Fotos
HURBAN RENTA departamento nuevo en Torre Norte /
25 Fotos
HURBAN RENTA casa amueblada para ejecutivo al norte. /
Filtros