218
resultados en

Departamentos en renta en Villahermosa

Lo que debes saber si estás buscando departamentos en renta Villahermosa

La ciudad de Villahermosa se destaca como un centro de negocios que administra la industria petrolera del sureste de México. Además, concentra una gran abundancia de recursos naturales y goza de ser la conexión entre la Ciudad de México y las más importantes ciudades del sureste. Asimismo, está enlazada con la República de Guatemala a través de la carretera internacional Villahermosa-Tenosique-Flores (Tikal).

Al igual que la mayor parte del estado de Tabasco, el clima en Villahermosa es cálido-húmedo-seco. La temperatura durante la primavera puede llegar a superar los 40° C con una humedad superior al 90%. Gracias a esto se ha convertido en un destino turístico favorito para disfruta del sol y sus ríos, mientras que en el corto invierno el clima es un más agradable, ya que en la mayor parte del año hace mucho calor.

Urbanismo

Pese a ser una ciudad muy antigua, Villahermosa, Tabasco posee una fisonomía moderna. El centro histórico guarda el antiguo casco colonial de la ciudad. Es un área de aproximadamente 143 hectáreas que contiene las construcciones más antiguas de la ciudad, incluido el primer cuadro en donde se encuentra la Plaza de Armas o Parque Principal.

El corazón del centro histórico lo constituye la llamada Zona Luz, formada por las calles Juárez, Lerdo, Aldama, Sáenz y Reforma, que son las más antiguas de la ciudad y que han sido transformadas en calles peatonales, en donde se puede disfrutar de cafeterías, restaurantes, neverías, tiendas de ropa, etcétera, que constituyen el corazón comercial de la ciudad. También dentro del centro histórico se localizan el parque de la Corregidora, el parque Juárez, la plazuela del águila y la plaza Bicentenario.

Fuera del centro histórico, se aprecia la arquitectura moderna de la ciudad. Su rápido desarrollo desde la década de 1970 provocó que se desbordara hacia zonas que antes estaban formadas por lagunas, pastizales y pantanos, y que absorbiera otras comunidades como Atasta, Tamulté y Tierra Colorada, las cuales se han vuelto colonias muy habitadas.

A modo de ejemplo, un departamento promedio en renta en Tamulté se encuentra entre los $4,500 pesos y $6,000 pesos con vigilancia y con servicios de uno o dos baños, cuarto de servicio, sala-comedor, amueblado o semi-amueblado, cerca de las plazas más importantes.

En el poniente de la ciudad se localiza la zona comercial y financiera más importante llamada Tabasco 2000, complejo urbanístico construido en la década de 1980 como resultado de la fuerte actividad petrolera. Ahí se localizan importantes plazas comerciales, bancos, restaurantes, hoteles y desarrollos residenciales de clase alta.

Un departamento en renta en esta zona con recámaras con closet, estudio, alberca, cocina integral, área de lavado, calentador, tanque estacionario propio, jaula en el cajón de estacionamiento, elevador, portón eléctrico, aire acondicionado, entre otros, tiene un precio que va desde $5,000 pesos hasta $14,000 pesos, dependiendo los servicios incluidos. Cabe aclarar que en la mayoría de los casos el precio de los departamentos en renta en fraccionamiento, ya sea en planta baja o alta, no suele incluir el costo de mantenimiento.

Hacia el norte, se encuentra la Ciudad Industrial con sus dos etapas, así como zonas habitacionales de interés social y clase media. Hacia el sur, los lomeríos y zonas más altas han provocado la proliferación de centros comerciales y desarrollos habitacionales y residenciales.

En los últimos 10 años, la falta de terrenos apropiados para la construcción de viviendas y el nuevo reordenamiento que prohíbe la construcción en zonas bajas e inundables de la ciudad, ha propiciado el crecimiento de desarrollos habitacionales hacia las afueras de la ciudad, digiriendo la mancha urbana hacia poblaciones cercanas, integradas ahora en la llamada Zona Metropolitana de Villahermosa. Esta situación ha impulsado el desarrollo de poblaciones como Villa Parrilla, Macultepec, Ocuiltzapotlán, Playas del Rosario, Río Viejo, Buenavista, Ixtacomitán y Boquerón en donde actualmente se construyen la mayoría de los fraccionamientos habitacionales.

La Zona Metropolitana de Villahermosa es la región urbana resultante de la fusión del municipio de Centro (en el cual se localiza la ciudad de Villahermosa) con el municipio de Nacajuca con el que comparte una conurbación constante la cual suele denominarse ciudad de Villahermosa.

Si estás buscando un departamento para disfrutar de las ventajas de vivir en el sureste de México, tal vez te interesen los departamentos en renta en Cancún, departamentos en renta en Mérida, departamentos en renta en Campeche, departamentos en renta en Oaxaca o los departamentos en renta en Cd. del Carmen.

Ver másVer menos
Destacado
12 Fotos
En renta departamento en Torres Dalí, Villahermosa Tabasco, zona norte.
Contactar
Destacado
8 Fotos
Departamento en renta cerca de Tabasco 2000
Contactar
Destacado
6 Fotos
Departamento en renta en privada cerca de la pirámide de PEMEX
Contactar
Contactar
8 Fotos
DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN RENTA CERCA DE LA DEPORTIVA
Contactar
8 Fotos
DEPTO RENTA CERCA PASEO TAB Y 27 FEBRERO
Contactar
8 Fotos
DEPARTAMENTO EN RENTA ZONA REMODELADA, COL. CENTRO
$4,500 Negociable
3
2
Centro Delegacion Uno
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
Urgente
7 Fotos
Departamento en renta en privada Real del Angel
$8,500
3
2
Progresivo Ciudad Industrial
Contactar
14 Fotos
DEPARTAMENTO EN RENTA AMUEBLADO EN PAGES LLERGO
$12,000
3
2
Centro Delegacion Seis
Contactar
8 Fotos
DEPARTAMENTO EN RENTA AMUEBLADO X HOSPITAL DE LA MUJER
$11,000
3
2
Tamulte de las Barrancas
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
14 Fotos
Departamento totalmente amueblado a 15min de Tabasco 2000 y 5min de Altabrisa
Contactar
11 Fotos
DISPONIBLE Casa en RENTA en Plaza Villahermosa /
$10,000
3
2
Plaza Villahermosa
Contactar
Contactar
Contactar
Destacado
5 Fotos
RENTO DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN VILLAHERMOSA POR LA DEPORTiVA
Contactar
Contactar
Contactar
Filtros
Escuelas
Servicios
Tráfico