8
resultados en

Locales comerciales en renta en Monclova, Coahuila

Lista
LOCAL COMERCIAL MEDIA CUADRA BLVD PAPE MONCLOVA
$7,000
2
75 m²
El Pueblo
Contactar
LOCAL COMERCIAL EN RENTA  MONCLOVA, COAHUILA
$50,000
2000 m²
Guerrero
Contactar
RENTA DE LOCAL COMERCIAL PARA TALLER MECANICO SOBRE BLVD PAPE
12 Fotos
$10,000
1o. de Mayo
Contactar
Se Renta Local Comercial Zona Centro Monclova
3 Fotos
Contactar
Zona Centro
Contactar
Rento local comercial excelente ubicación entre rolcar y farmacia similares en av juarez
4 Fotos
$15,000
4+
Chamizal
Contactar
Anuncios en otras áreas
Local - Monte Verde
$4,000
Nadadores
Contactar
Renta de local
8 Fotos
$10,000
Zona Centro
Contactar
renta - Anuncio publicado por Ana Tijerina
9 Fotos
$25,000 Negociable
3
250 m²
Occidental
Contactar

Conoce la oferta de locales comerciales en renta en Monclova


Descubre por qué los locales comerciales en renta en Monclova, ubicado en la región central de Coahuila, son tu mejor opción para empezar tu negocio y hacer crecer el patrimonio de tu familia.


¿Por qué rentar un local comercial en Monclova?


Ubicación


Monclova es uno de los 38 municipios que conforman el estado de Coahuila de Zaragoza. Esta ciudad se ubica en la región central del estado, al norte de México.


Este municipio cuenta con una extensión territorial de mil 480 kilómetros cuadrados y posee una altitud sobre el nivel del mar de 600 metros.


Monclova limita al norte con la localidad de Abasolo; al sur con Castaños; al este con Candela; y al oeste se encuentra el municipio de Frontera.


Economía


Las principales actividades económicas en Monclova son la agricultura, en donde destaca la producción de trigo, maíz, forrajes y nuez; y la ganadería, que se centra en la cría de ganado bovino, caprino y porcino.


Uno de los puntos importantes a mencionar de Monclova, que contribuye a la economía del estado es la presencia de la estación de ferrocarril Dolomita, la cual se encuentra conectada con la red nacional de ferrocarriles, que tiene acceso a las fronteras, puertos y ciudades más importantes del país.


Sitios de interés


La ciudad de Monclova cuenta con una gran oferta de sitios para visitar en compañía de la familia, entre los que destacan el Parque Xochipilli, el zoológico de Santiago de la Monclova, el monumento a Francisco I. Madero, la Parroquia Santiago Apóstol, entre otros.


Además, la oferta cultural e histórica de este municipio también es muy amplia, ya que aquí se encuentra el Museo Coahuila y Texas, el Museo de Armas y Aspectos Históricos El Polvorín, así como el Museo Pape.


Gracias a estos atractivos, es posible montar negocios del giro turístico en los locales comerciales en renta al interior de la localidad.


¿Qué hace que Monclova sea un gran lugar para rentar un local comercial?


Apoyo a emprendedores


Uno de los puntos a favor para adquirir uno de los locales comerciales en renta en Monclova, es el apoyo que el gobierno del estado y del municipio brinda a emprendedores a través de diversos programas como Puntos de la Red, Mujer Avante, Emprendedores Avantes, entre otros.


Población


De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, la ciudad de Monclova tiene un total de 237 mil 951 pobladores, de los cuales 119 mil 893 son mujeres y 118 mil 058 son hombres.


El estado de Coahuila, en donde se encuentran los locales comerciales en renta en Monclova, tiene un total de 3 millones 146 mil 771 pobladores.


Carreteras


Debido a su ubicación, la ciudad de Monclova tiene cuatro principales carreteras, que lo conectan con una gran parte de México:


  • Carretera federal 57: esta carretera comunica con Piedras Negras, Sabinas y Saltillo, así como con San Luis Potosí, Querétaro y la Ciudad de México.

  • Carretera federal 53: la cual comunica con la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
  • Carretera federal 30: conecta con Cuatro Ciénegas, San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón, en Coahuila.
  • Carretera estatal 30: esta conecta con la ciudad de Canela en Coahuila.

¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Monclova?


Los precios de los los locales comerciales en renta en Monclova, oscilan entre 5 mil y 28 mil pesos al mes. Estos precios varían principalmente de acuerdo a la superficie que tengan los inmuebles.


Por lo general, los locales comerciales en renta en Monclova que tienen superficies mayores a los 400 metros cuadrados, son los que alcanzan hasta los 28 mil pesos de renta mensual; mientras que los inmuebles de menor precio, suelen tener una superficie pequeña.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un local comercial en Monclova y cuáles son las principales características del lugar?


  • Abasolo: es una de las ciudades que colinda al norte con el municipio de Monclova. Se encuentra a sólo una hora de la ciudad de Monclova. En este municipio, una de las principales actividades económicas es la ganadería, seguida por el comercio.
  • Piedras Negras: es una de las zonas más conocidas de Coahuila. Ubicada a poco más de dos horas de los locales comerciales en renta en Monclova, esta ciudad se caracteriza porque una de sus bases económicas es el comercio, por lo que aquí, se puede encontrar una mayor oferta de locales en renta.
  • Francisco I. Madero: se encuentra a poco más de cuatro horas de distancia de Monclova, hacia el suroeste. Esta zona se caracteriza por su cercanía con Torreón y Ciudad Lerdo.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Monclova?


Los locales comerciales en renta en Monclova, se caracterizan por poder acoplarse a cualquier tipo de negocio, esto gracias a que las características de los inmuebles son muy variadas.


En la zona se pueden encontrar inmuebles que estén ubicados en calles o avenidas, o en pequeñas plazas, así como en edificios comerciales; también hay inmuebles de gran tamaño, perfectos para restaurantes, clínicas o centros educativos, así como de pocos metros cuadrados ideales para cafeterías o comercios minoristas.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Monclova.


  • Invierte cerca de lugares turísticos: el poner un negocio cerca de algún lugar turístico, te brindará mayores rendimientos económicos, lo que te permitirá recuperar más rápido tu inversión.
  • Revisa que la zona vaya con el giro de tu empresa: es importante que, al momento en el que estés buscando un local para comprar, te cerciores de cheques que pueda esté acorde al giro del negocio que planeas poner.

  • Invertir en zona de alta plusvalía: el comprar un local en zonas consideradas de alto nivel económico, puede traerte increíbles beneficios y rendimientos muy favorables a largo plazo ya que, a pesar de que estas zonas suelen tener valor más elevados que los del mercado actual, puedes subir los costos de tus servicios, lo cual te generará más ingresos, y podrás recuperar tu inversión en un menor lapso de tiempo.

Ahora que conoces la oferta de los locales comerciales en renta en Monclova, no pierdas la oportunidad de adquirir uno de ellos. También puedes visitar ofertas en otros lugares similares como San Pedro y Saltillo.

Ver másVer menos
5 de 11 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico