Tapachula
Categoría
Terrenos en renta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
4
resultados en

Terrenos en renta en Tapachula, Chiapas

Lista
TERRENO EN RENTA
10 Fotos
Contactar
550 m²
Chis.
Contactar
TERRENO EN RENTA EN TAPACHULA
9 Fotos
$70,000
Pedregal San Angel
Contactar
Terreno en Renta en CARRETERA COSTERA
10 Fotos
$70,000
9800 m²
San Agustin
Contactar
TERRENO COMERCIAL 10,000M2 TAPACHULA CHIAPAS RENTA O VENTA
4 Fotos
Contactar
Acaxman
Contactar

¿Buscas un lote comercial con excelente ubicación? ¡Alquila uno de los terrenos en renta en Tapachula!


Si estás planeando realizar una inversión para construcción de un negocio, sólo tienes que alquilar uno de los terrenos en renta en Tapachula y esperar a que tus ingresos se multipliquen solos.


¿Por qué rentar un terreno en Tapachula? ¿Qué hace que Tapachula sea un gran lugar para rentar un terreno?


Si deseas comenzar un negocio, alquila uno de los terrenos en renta en Tapachula, esta fascinante ciudad presume de gran belleza y tiene presencia de centros bancarios, desarrollos habitacionales y negocios importantes que contribuyen al crecimiento de su economía.


Además, en Tapachula las ofertas laborales se dan para todos los niveles, pero en especial para los que cuentan con una licenciatura, esto gracias a la alta variedad de universidades que están dentro de la entidad y que ofrecen servicios de vinculación laboral para sus alumnos.


Oferta laboral


Las vacantes en Tapachula para las personas con nivel de estudios de licenciatura suelen ofrecer un sueldo promedio de 10 mil pesos al mes; entre las vacantes más populares encontrarás orientador educativo, gestor de protección, líder comercial o gerente comercial, por mencionar algunos.


Oferta académica


Dentro del territorio de Tapachula existen varias instituciones de prestigio que ofertan una gran cantidad de carreras. Universidades como la UNID, la Universidad Politécnica de Tapachula, la Universidad del Soconusco, la Escuela Superior de Tapachula, Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, el Instituto Universitario de México y la Universidad Pedagógica Nacional son las más destacadas en la entidad.


Oferta cultural


El Museo Arqueológico del Soconusco es uno de los sitios culturales más recomendables para visitar, ahí encontrarás diferentes colecciones de la historia prehispánica y colonial de la entidad, su bella infraestructura lo hacen un lugar único que bien vale la pena admirar.


La Parroquia San Agustín es la iglesia más antigua de Tapachula, su arquitectura sencilla llama la atención de los visitantes, además, su ambiente tranquilo y gran variedad de puestos de dulces típicos, te encantarán.


Por otro lado, el parque turístico Parque Central Miguel Hidalgo es uno de los lugares en donde podrás apreciar la belleza arquitectónica de edificios como el nuevo y antiguo Palacio Municipal. A unos pasos de esta zona se encuentra también el mercado municipal, en donde podrás disfrutar deliciosos platillos.


Principales ventajas de rentar un terreno en Tapachula


La ventaja de los terrenos en renta en Tapachula es que puedes alquilar un lote de grandes dimensiones por un bajo costo, así que si estás pensando en emprender algún proyecto o negocio, Tapachula es un excelente lugar para hacerlo realidad.


Población y superficie


Tapachula cuenta con una superficie de 303 km2, es una ciudad bastante atractiva con una buena calidad de vida, razón por la cual, en el último censo de población y vivienda del 2020 realizado por el INEGI, se registró como el segundo municipio más poblado de Chiapas con 353 mil 706 habitantes.


Ubicación y vialidades


Tapachula se encuentra en la parte sureste de Chiapas, sus límites más próximos son los municipios de Motozintla al norte; al sureste Guatemala y Cacahoatán; al este Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate; al suroeste el océano pacífico; y al oeste Huehuetán, Tuzantán y Mazatlán.


Una avenida principal de Tapachula es la 4ta Avenida Sur, también conocida como Carretera Tapachula - Puerto de San Bento, que atraviesa el municipio al igual que la Carretera Internacional y la Carretera Tapachula - Juchitán de Zaragoza, ocasionando un constante tránsito vehicular.


Economía


Una de las actividades que mejores ingresos producen en Tapachula es el sector agrícola. Los productos de mayor interés en naciones como Japón, Guatemala y EUA son el plátano y el cacao, gracias a la remesa de estos productos y a la fabricación de cajas, bolsas y empaques de papel, se ha ido consolidando en el mercado internacional, lo que significa un gran paso para nuestra economía.


Haciendo un balance entre las ventas y compras al cierre del 2020, Tapachula logró obtener una ganancia neta de US$28,1M.


¿Cuál es el precio de los terrenos en renta en Tapachula?


Los terrenos en renta en Tapachula son bastante amplios, su extensión mínima de superficie del terreno es de 550 m2 y máxima de 9 mil 800 m2. Son ideales para instalar pensiones, invernaderos, taller mecánico, bodega o hasta una terminal de autobuses, todo depende del proyecto que tengas en mente y el presupuesto con el que cuentes.


Los costos del alquiler van desde los 20 mil pesos hasta los 70 mil pesos mensuales, estos precios son bastante accesibles, tomando en cuenta la rentabilidad que obtendrás, ya que estos lotes se ubican sobre avenidas principales permitiendo los mejores accesos a clientes potenciales.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Tapachula y cuáles son sus principales características?


Si quieres adquirir los mejores terrenos en renta en Tapachula toma nota de las mejores colonias de esta maravillosa ciudad:


  • Insurgentes: dentro del territorio de esta colonia está el mercado San Juan, el tianguis Tapachula y hasta una Bodega Aurrera. Sus vialidades más importantes son la carretera Internacional, la Av. 14ª Nte, la Calle Antonio Damiano cajas y la 8va Avenida Nte.
  • San Agustín: las avenidas Benito Juárez y Gutiérrez permiten el fácil acceso a la carretera Tapachula - Arriaga, muy cerca de ahí se encuentra el Hospital General de Zona No. 1 Nueva Frontera IMSS y la Cervecería Cuauhtémoc.

Si te interesa comparar precios en otras colonias similares, date un tiempo para explorar terrenos en Chiapa de Corzo o San Cristóbal de las Casas.


¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en renta en Tapachula? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en renta en Tapachula?


Los terrenos en renta en Tapachula se encuentran en la zona urbana, a pie de carretera, por lo que tienes acceso a servicios de agua potable, luz eléctrica, drenaje, fosa séptica, línea telefónica fija y móvil. Además, en los alrededores encontrarás negocios complementarios que ocasionan un alto flujo de personas, por lo que estos lotes pueden ser ideales para el desarrollo comercial.


Aunque la gran mayoría de los lotes cuentan con terreno plano, algunos de los elementos que también pueden incluir son pozo de agua, pequeñas construcciones rústicas, con varios cuartos y techo de lámina y barda de material en todo el perímetro.


Los mejores consejos para rentar un terreno en Tapachula


  • Si ya tienes un proyecto en mente, busca un lote que te ayude a desarrollarlo: una vez que te des a la tarea de buscar terrenos en renta en Tapachula, elige el lote que mejor se adapte a tus necesidades, para que el éxito de tu negocio esté garantizado.
  • Si no estás familiarizado con el mercado inmobiliario, busca asesoría: si tienes el deseo de invertir en un negocio, pide a un asesor inmobiliario que te muestre los mejores terrenos en renta en Tapachula para que tengas mayores posibilidades de obtener mayor rentabilidad.
  • Ten paciencia: encontrar el terreno ideal no es una tarea fácil y puede resultar bastante abrumadora, por lo que te recomendamos tener paciencia, recuerda que hay grandes probabilidades de que localices el terreno que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Si aún no te convence algún terreno en renta en Tapachula, puedes echar un vistazo a lugares como Tuxtla Gutiérrez, Comitán Domínguez o Ocosingo.


Ver másVer menos
4 de 4 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico