Tuxtla Gutierrez
Categoría
Terrenos en renta
Conjunto
Terreno
Construídos
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
46
resultados en

Terrenos en renta en Tuxtla Gutierrez, Tuxtla Gutiérrez

Mapa
Destacado
Terreno en renta en Fracc. El Secreto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
9 Fotos
$2,582,855
470 m²
Caleras Maciel
Contactar
Se renta terreno con bodegas 3862 m2. ideal para negocio.
7 Fotos
$60,000
3862 m²
Loma Bonita
Contactar
Terreno Comercial 5 de Mayo
7 Fotos
$38,000
702 m²
Tzocotumbak
Contactar
TERRENO EN RENTA PLAN DE AYALA TUXTLA GUTIERREZ
6 Fotos
$35,000
580 m²
CFE
Contactar
TERRENO EN RENTA EN INFONAVIT LAGUITOS TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
9 Fotos
$25,000 Negociable
2500 m²
Los Laguitos INFONAVIT
Contactar
TERRENO EN RENTA SOBRE EL BOULEVARD BELISARIO DOMINGUEZ PONIENTE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
14 Fotos
$70,000
1382 m²
CFE
Contactar
TERRENO EN RENTA EN ZONA DE BODEGAS DE TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
12 Fotos
$25,000
2500 m²
Plan de Ayala Ampliación Sur
Contactar
TERRENO EN RENTA EN BARRIO EL MAGUEYITO CENTRO TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
6 Fotos
$50,000
1490 m²
Colón
Contactar
TERRENO EN RENTA EN COLONIA BUENOS AIRES TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
9 Fotos
$5,000
400 m²
Buenos Aíres
Contactar
TERRENO EN RENTA EN  BARRIO SAN JACINTO TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
$35,000
550 m²
Las Delicias
Contactar
TERRENO CAMPESTRE CERCA DEL NUEVO LIBRAMIENTO SUR TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
9 Fotos
$2,500,000
2500 m²
Elmar Seltzer
Contactar
Se venden dos lotes en Frac Privado Lomas Verdes zona del campestre
8 Fotos
$1,360,000
160 m²
El Arenal Campestre
Contactar
SE RENTA TERRENO AL CENTRO DE LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ
10 Fotos
$20,000
392 m²
Santo Domingo
Contactar
SE RENTA TERRENO EN EL LIBRAMIENTO SUR LADO ORIENTE DE TUXTLA GTZ
9 Fotos
$25,000
1400 m²
Cerro Hueco
Contactar
TERRENO EN RENTA EN COL. PLAN DE AYALA, ESQ. BLVD BELISARIO DGUEZ
2 Fotos
$25,000
780 m²
Plan de Ayala
Contactar
SE RENTA TERRENO PARA LOCAL EN ZONA OTE DE TUXTLA GUTIÉRREZ
3 Fotos
$20,000
500 m²
Tuxtla Gutiérrez
Contactar
TERRENO EN RENTA SOBRE EL LIBRAMIENTO NORTE DE TUXTLA GUTIÉRREZ
7 Fotos
$29,750
850 m²
San Cristóbal
Contactar
se RENTA TERRENO COMERCIAL, a unos metros de Plaza Cristal
8 Fotos
$50,000
1206 m²
Flamboyant
Contactar
Terreno en renta sobre el Boulevard Belisario Dominguez frente a la UNACH
8 Fotos
$298,495
3731 m²
Jardines de Tuxtla
Contactar
Terreno Comercial en Renta
7 Fotos
$290,000
20870 m²
Cocal
Contactar
Ver todos los desarrollos

¡Terrenos en renta en Tuxtla Gutiérrez, este increíble lugar es lo que tus proyectos necesitan!


Las diferentes opciones de terrenos en renta en Tuxtla Gutiérrez son lo que necesitas para que tu proyecto crezca, esta ciudad chiapaneca no decepciona con las increíbles oportunidades que ofrece. ¡Descubre los secretos de este sitio y elige pronto tu nueva propiedad en una zona de alta afluencia vehicular y peatonal!


¿Por qué rentar un terreno en Tuxtla Gutiérrez? ¿Qué hace que Tuxtla Gutiérrez sea un gran lugar para rentar un terreno?


Esta majestuosa ciudad chiapaneca esconde detrás de su belleza otras ventajas que resultan beneficiosas para las propiedades que ahí se establecen y los terrenos en renta en Tuxtla Gutiérrez no son la excepción, una larga trayectoria histórica, cientos de lugares bellos y una cultura prominente son solo uno cuantos aspectos de lo mucho que puede ofrecer esta localidad con excelente ubicación territorial.


Historia


Fundada por el pueblo de los Zoques, la región donde actualmente se ubica Tuxtla Gutiérrez fue invadida por las tribus Aztecas quienes destruyeron la comunidad y la irguieron nuevamente con el nombre de Tochtlán.


Tras la conquista española, los frailes dominicanos comienzan a esparcir la evangelización entre los naturales, el desarrollo de la localidad a partir de ese momento creció tanto que para el año 1611, ya había más de 900 habitantes residiendo en el sitio.


Entre muchas de las múltiples historias que lleva esta ciudad a cuestas, está la creación de escuelas, bibliotecas, el surgimiento del himno de Chiapas, las múltiples guerras correspondientes a la época, celebración de eventos importantes para la localidad, y muchas anécdotas más.


Atractivos


Dentro de la capital chiapaneca hay diversos sitios de interés históricos que sin duda han sido parte del desarrollo de la comunidad, por ejemplo la Catedral de San Marcos, el Museo de la Marimba y el Museo Regional de Chiapas.


Sin embargo, los atractivos naturales también son altamente reconocidos en la zona, el Mirador Cañón del Sumidero, el Mirador Manos que Imploran y la Cascada el Chorreadero son solo algunas de tantas.


Además, sobre el Boulevard Belisario Domínguez también podrás encontrar una variedad de centros de entretenimiento, como pequeños establecimientos comerciales, tiendas de conveniencia y restaurantes típicos o de comida rápida, pues es una excelente ubicación de la ciudad, por lo que brinda la oportunidad de renta a precios accesibles.


Cultura


La cultura chiapaneca es una de las más ricas de todo el país mexicano, en específico Tuxtla Gutiérrez le pone su encanto único a su cultura, por ejemplo la gastronomía se compone de platillos como los frijoles con chipilín, el puerco con chirmol y el pux xaxe.


Además, las fiestas tradicionales se remontan mayormente a la fe de los pobladores como las fiestas de la Virgen de Copoya y la tradicional fiesta de la Virgen de Guadalupe, así como la Feria de Chiapas donde tiene connotaciones regionales, gastronómicas y eventos deportivos.


Principales ventajas de renta un terreno en Tuxtla Gutiérrez


Economía


La ciudad de Tuxtla Gutiérrez tiene un ingreso promedio trimestral aproximado de 26 mil pesos nacionales lo cual mantiene sana la economía del municipio, además las ventas internacionales registran poco más de 799 mil dólares anuales en productos como placas, máquinas de clasificar y válvulas.


Entre las actividades principales económicas de la región se encuentran el comercio, servicios y construcción, además, la agricultura produce elementos que son consumidos en la región, mientras que por otro lado el turismo sigue creciendo año con año.


Comercios en la zona


Los comercios más vistos y populares de Tuxtla Gutiérrez son derivados de las actividades principales económicas, los servicios inmobiliarios son muy comunes, los negocios de insumos y el giro restaurantero se abastecen ampliamente de la agricultura local y los servicios turísticos como hoteles, tours y transporte, también son muy recurrentes en la zona.


Datos importantes


El municipio de Tuxtla Gutiérrez está localizado en la región centro del estado de Chiapas, colinda con las ciudades de San Fernando, Osumacinta, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Ocozocoautla y Berriozábal, todos estos sitios están ubicados dentro de la misma entidad federativa.


A pesar de ser la capital chiapaneca, el tamaño de la ciudad es promedio con aproximadamente 340 kilómetros cuadrados de extensión territorial, donde actualmente radican cerca de 599 mil habitantes.


¿Cuál es el precio de los terrenos en renta en Tuxtla Gutiérrez?


Dependiendo de las condiciones particulares de cada uno de los terrenos en renta en Tuxtla Gutiérrez, es la cantidad mensual con la que ha sido valorada, en el caso de las propiedades con mayor accesibilidad, por ejemplo al libramiento norte o hacia avenidas y calles principales, los costos comienzan con 3 mil pesos mexicanos para propiedades de aproximadamente 200 m2 de terreno.


Por otro lado, las propiedades mejor evaluadas, disponen de cerca de 25 mil 800 metros cuadrados de propiedad y los costos ascienden a 77 millones 400 mil pesos nacionales por cada mes de uso. Estas suelen ubicarse sobre avenida principal o en zonas de alta plusvalía inmobiliaria como Jardines de Tuxtla, Fraccionamiento Centenario, Hacienda Tuxtla Gutiérrez o cerca de la Carretera Federal Tuxtla-Berriozabal, una autopista que tiene gran circulación peatonal y vehicular.


Con base en los datos anteriores, los precios máximos y mínimos arrojan aproximaciones costos mensuales en Tuxtla Gutiérrez, siendo entonces de entre 15 pesos a 3 mil pesos de moneda nacional.


¿Cuáles son las zonas donde podrás encontrar más terrenos en Tuxtla Gutiérrez y cuáles son sus principales características?


Es cierto que los terrenos en renta en Tuxtla Gutiérrez en cualquiera de sus ubicaciones son excelentes opciones, hay algunas zonas dentro de la ciudad que deberías revisar por sus buenas características, aquí algunos ejemplos.


  • Plan de Ayala: esta comunidad se encuentra en la esquina noroeste de Tuxtla Gutiérrez, los terrenos que ahí se ofrecen son mayormente de tamaño considerable y para usos comerciales o industriales.
  • Terán: la zona de Terán se localiza en el lado oeste de la ciudad chiapaneca, es una de las más importantes en la ciudad y las oportunidades de propiedades si bien son amplias también son accesibles.
  • San Francisco: la colonia San Francisco se localiza en el centro de Tuxtla Gutiérrez, es una de las áreas más extensas de la localidad y tiene una gran afluencia de gente y buen posicionamiento, pues se localiza cerca de plazas comerciales y tiene cercanía al centro de la ciudad.

¿A qué servicios tienen acceso los terrenos en renta en Tuxtla Gutiérrez? ¿Qué tan urbanizados se encuentran los terrenos en renta en Tuxtla Gutiérrez?


La urbanización en la ciudad ha crecido de manera exponencial durante los últimos años, por lo que los terrenos en renta en Tuxtla Gutiérrez están, por lo regular en medio de zonas urbanas, como Tuxtla Gutiérrez Centro.


Menos del 5% de los terrenos ofertados en esta ciudad están en zonas aisladas, y afortunadamente, el resto de las propiedades, gracias a la urbanización tienen a disposición los servicios básicos además de servicios no indispensables.


Los mejores consejos para rentar un terreno en Tuxtla Gutiérrez


Si ya estás convencido de elegir uno de los terrenos en renta en Tuxtla Gutiérrez te aconsejamos revisar los siguientes puntos, estos te darán una perspectiva desde un punto de vista más crítico de tu proceso de arrendamiento.


  • Hay que recordar que no todos los terrenos tienen las mismas posibilidades de desarrollo de proyectos, mientras que algunas zonas pueden desempeñarse bien para usos habitacionales, otros lo hacen de la misma manera para fines comerciales o industriales, por ello es importante cerciorarse del tipo de uso que podrás darle a la propiedad que elijas.
  • Corroborar las medidas establecidas en el contrato de arrendamiento es una de las acciones más importantes que puedes tomar para evitar cualquier tipo de fraude inmobiliario, además de evitar problemas futuros con propiedades vecinas.
  • Si bien, puede parecer que revisar la documentación legal del terreno es una acción que corresponde a la compra de propiedades, también es importante para los arrendatarios comprobar, al menos, que la persona con quien harás el trato sea legítimamente el propietario, o bien, una persona con los debidos permisos para hacerlo.

Los terrenos en renta en Tuxtla Gutiérrez son una excelente opción para ti y tus proyectos, no pierdas la oportunidad, ¡anímate pronto a elegir el tuyo! Recuerda que si deseas seguir buscando ofertas similares, puedes consultar la sección de terrenos en renta en Chiapas.


21 de 46 propiedades. Usa el mapa para ver más.