Corregidora
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1
resultados en

Rentas vacacionales en Corregidora, Querétaro

Mapa
QA LISTING 20191029 sync post
13 Fotos
$324
4
3
324 m²
El Marqués
Contactar

Descubre por qué las rentas vacacionales en Corregidora son la mejor opción para pasar unos días en compañía de tu familia


Anímate a conocer las rentas vacacionales en Corregidora, las cuales se ubican al suroeste del estado de Querétaro y a 9.9 km al sureste de Santiago de Querétaro, la capital del estado.


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Corregidora?


Corregidora es uno de los municipios pertenecientes al estado de Querétaro, el cual se encuentra ubicado en una zona que tiene diversas vías de comunicación como la carretera Libre Norponiente y la avenida Constituyentes.


Ubicación


Corregidora es uno de los 18 municipios que conforman el estado de Querétaro. Esta localidad se encuentra ubicada al suroeste del estado; cuenta con una altura sobre el nivel del mar que varía de mil 800 metros y 2 mil 260 metros; su extensión es de 245.8 km2, los que representa el 1.76% del territorio estatal.


El municipio de Corregidora limita al norte con Querétaro; al sur y al oeste con el estado de Guanajuato; y al este se encuentra la localidad de Huimilpan.


Economía y turismo


La economía del municipio de Corregidora se basa, principalmente, en las actividades agropecuarias y el comercio. Sin embargo, el turismo es otra de las actividades importantes en la región, la cual, en 2020 generó el 20% del Producto Interno Bruto de Querétaro.


Las actividades económicas que predominan en el estado de Querétaro son el comercio, la fabricación de maquinaria y equipo, la construcción, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, así como los transportes correos y almacenamiento; estos productos representan el 59% del Producto Interno Bruto del estado.


Clima


El clima que predomina en este municipio es el seco y semicálido; la temperatura oscila entre 18°C y 22°C, siendo mayo el mes más caluroso. Durante el verano es cuando predominan las lluvias, sin embargo, también suelen registrarse algunas lluvias durante el invierno.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en Corregidora y cuál es su precio aproximado?


Este municipio tiene una amplia oferta de lugares de interés y atractivos turísticos que debes conocer antes de animarte a alquilar una renta vacacional en Corregidora.


Centro deportivos y áreas naturales


Una de las áreas verdes más importantes que se encuentra cerca de Corregidora es el Parque Nacional El Cimatario; además, también existen diversos centros deportivos como el Club de Polo Balvanera, Tetra Pak Querétaro, campos de fútbol San Isidro, Club Campestre de Querétaro y la Unidad Deportiva Reforma Lomas.


Oferta cultural


La zona en la que se encuentran las rentas vacacionales en Corregidora tiene una amplia oferta cultural, la cual está conformada por museos o sitios que debes conocer.


Entre los museos más conocidos se encuentra el Museo de Sitio El Cerrito, Museo Comunitario Severiano Hernández Glez, Museo Rubén González Arte Tradición y Fe.


También existen importantes zonas culturales como la Zona Arqueológica El Cerrito, Pirámide El Cerrito y la Casa de las Artesanías de El Pueblito.


Oferta comercial


El municipio de Corregidora tiene una amplia oferta comercial, la cual tiene diversas plazas comerciales como Alhóndiga, Plaza Picasso, Plaza Pirámide, Plaza Citadina El Pueblito, Mi Plaza y Plaza Las Trojes.


¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en Corregidora?


Al ubicarse en una zona urbanizada, las rentas vacacionales en Corregidora cuentan con todos los servicios básicos como agua potable, luz, gas, drenaje, alcantarillado, así como alumbrado público. También, existen ofertas que ofrecen servicios de seguridad y vigilancia las 24 horas, especialmente aquellas que se encuentran dentro de fraccionamientos privados o edificios, ya sea que se ubican en calles abiertas o unidades.


Entre las amenidades que ofrecen estas propiedades destaca el que todas estas ofertas se encuentran amuebladas: cuentan con camas, sillones, comedor, sillas, cocina equipada y, en algunos casos, cuentan con utensilios de cocina; tv con cable, baño propio.


Algunas ofertas cuentan con patio, jardín, terraza, alberca, tina, áreas verdes, club de golf, asadores, por solo mencionar algunas características. Todas estas ofertas tienen al menos un lugar de estacionamiento.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en Corregidora? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


La mayoría de las ofertas de rentas vacacionales en Corregidora no aceptan mascota, sin embargo, sí se puede fumar en la mayoría, en especial en aquellas ofertas que tienen alguna área al aire libre.


En cuanto al tiempo mínimo que se puede hospedar en las rentas vacacionales en Corregidora, es de 2 días; en lo que se refiere al tiempo máximo, no tiene especificación, por lo que se puede pactar con el arrendador.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Corregidora y cuales son sus precios promedio?


Las principales propiedades que se encuentran en las rentas vacacionales en Corregidora son casas, las cuales tienen un precio promedio de 5 mil 500 pesos. Si lo que buscas son departamentos o posadas, puedes encontrar excelentes opciones en otros municipios de Querétaro.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional en Corregidora?


Además de las rentas vacacionales en Corregidora, en el estado de Querétaro se pueden encontrar excelentes lugares, colonias y municipios en los que te puedes hospedar.


  • Santiago de Querétaro: municipio conocido por ser la capital del estado de Querétaro, la cual se encuentra a 9.4 km al suroeste de Corregidora. En esta zona se pueden encontrar casas de hasta 8 mil 500 pesos por noche.
  • Bernal: este municipio de Querétaro se encuentra a 65.2 km de Corregidora, en donde podrás encontrar propiedades en renta que tienen precios de hasta 24 mil pesos el fin de semana; por lo general, estas propiedades suelen ser muy grandes, como ranchos.
  • Tequisquiapan: este es uno de los pueblos mágicos que tiene el estado de Querétaro, el cual se encuentra ubicado a 76.9 km al este de Corregidora. En este sitios las propiedades en renta oscilan los 4 mil 500 pesos el fin de semana.

¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Corregidora?


El municipio de Corregidora tiene una gran variedad de opciones de transporte, en las cuales puedes ir de un lugar a otro dentro de la localidad, así como en zonas aledañas.


  • Taxis: los taxis tradicionales se pueden encontrar en cualquier punto del municipio de Corregidora. Son una de las opciones más cómodas y seguras para viajar.
  • Transporte por aplicación: aplicaciones como Uber, Didi y Cabify ya tienen presencia en este municipio.
  • Camiones: en todo el municipio se pueden encontrar diversas rutas que recorren todo el municipio de Corregidora e, incluso, te pueden llevar a otros municipios como San Juan del Río o Santiago de Querétaro.

Los mejores consejos para rentar una casa vacacional en Corregidora.


Antes de alquilar una de las rentas vacacionales en Corregidora, toma en cuenta los siguientes consejos.


  • Conoce todas las ofertas de la zona: para tomar una decisión acertada que se acople a tus gustos, necesidades y presupuesto, visita todas las ofertas de la zona.
  • Ubica las zonas turísticas: esto te permitirá poder organizar mejor tu itinerario de viaje.
  • Toma en cuenta todas las condiciones de hospedaje: antes de alquilar una propiedad, revisa las políticas de reservación, condiciones de uso y política de cancelación.

Ahora que conoces la oferta de rentas vacacionales en Corregidora, no dejes escapar la oportunidad de hospedarte en esta excelente ubicación; de lo contrario, también puedes encontrar ofertas similares en lugares como Tula de Allende, Tepejí del Río de Ocampo y Francisco I. Madero, todas localidades pertenecientes al estado de Hidalgo.

0 de 2 propiedades. Usa el mapa para ver más.