Gustavo A. Madero
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
7
resultados en

Rentas vacacionales en Gustavo A. Madero, CDMX

Mapa
QA LISTING 20190930 CAT 5 COOLKIE
2 Fotos
$324,324
4
San Miguel Chapultepec I Secc
Contactar
QA LISTING 20191008 CAT 5
$324,324
4
San Miguel Chapultepec I Secc
Contactar
QA LISTING 20191030
3 Fotos
$324
4
Zedec Sta Fé
Contactar
QA LISTING 20191009 CAT 5
$324,324
4
Centro Histórico de la Cdad. de México
Contactar
QA LISTING 20190717 RENTAL VACATION haciendas
$324,324
3
10 de Mayo
Contactar
QA LISTING 20190918 CAT5 PUBLISH DURING POST
3 Fotos
$233,242
4
Buenavista
Contactar
Renta de HABITACIONES por Noche o Semana.
6 Fotos
$900
1
Col del Valle Sur
Contactar

¡Disfruta de la Ciudad de México en las rentas vacacionales en Gustavo A. Madero!


Si estás planeando pasar un tiempo en la Ciudad de México, no dejes de buscar rentas vacacionales en Gustavo A. Madero, una alcaldía ubicada al norte de la capital que todos los años recibe a millones de visitantes por ser sede de uno de los centros de peregrinaje más famosos en todo el mundo.


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Gustavo A. Madero?


Gustavo A. Madero es una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Totalmente urbanizada, conectada con el resto de la ciudad a través de grandes vialidades y con algunos grandes atractivos para el turismo, te decimos por qué no puedes dejar de buscar rentas vacacionales en Gustavo A. Madero.


Población


Gustavo A. Madero cuenta con una población de un millón 173 mil 351 habitantes, de acuerdo con el Censo 2020 de Población y Vivienda del INEGI. Es la segunda alcaldía más poblada de la Ciudad de México, sólo por debajo de Iztapalapa, que reúne a un millón 835 mil 486 habitantes.


Economía


El 46.9% de la economía de Gustavo A. Madero depende del comercio al por menor, seguido de otros servicios excepto actividades gubernamentales con 16.5%, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, es decir, hoteles, casas de alquiler, restaurantes y bares con el 13.2%, industrias manufactureras con 7.80% y servicios privados de salud con 4.84%, de acuerdo con datos del Censo Económico 2019.


Vialidades importantes


La alcaldía Gustavo A. Madero está delimitada al sur por Circuito Interior, al norte por el Anillo Periférico, al poniente por la autopista Naucalpan-Ecatepec y al oriente por la avenida Central. Dos vialidades fundamentales para el desplazamiento de los capitalinos cruzan la alcaldía de sur a norte. Se trata de Insurgentes y Calzada de los Misterios. La primera es la calle más larga de la Ciudad de México ya que la recorre por entero desde el sur hasta el norte, en tanto que la segunda es una de las más transitadas por conducir a uno de los principales sitios culturales y religiosos de la ciudad.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en la zona y cuál es su precio aproximado?


Gustavo A. Madero alberga uno de los sitios de interés más importantes para el turismo religioso: la Basílica de Guadalupe. Sin embargo, por sus dimensiones, su población y importancia económica para el funcionamiento de la capital del país, esta alcaldía tiene más cosas que ofrecer a quienes buscan rentas vacacionales en Gustavo A. Madero.


Basílica de Guadalupe


Es un santuario de la iglesia católica dedicado a la Virgen de Guadalupe. Ubicado al pie del cerro del Tepeyac, es uno de los recintos religiosos más visitados del mundo, junto con la Basílica de San Pedro. Se estima que al año la visitan unos 20 millones de peregrinos, quienes viajan desde distintas partes para ver su imagen. Es uno de los destinos religiosos más importantes del mundo, junto con La Meca, el Muro de los Lamentos y el Santuario de Lourdes.


Plaza de las Tres Culturas


En ningún otro lugar de la Ciudad de México se percibe mejor la mezcla de culturas prehispánica, colonial y moderna como en Tlatelolco, concretamente, en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en los límites entre las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. En este lugar conviven los restos arqueológicos de lo que fue el mercado más grande del Valle de México, con el templo de los evangelizadores españoles y con las torres habitacionales del conjunto urbano Nonoalco Tlatelolco.


Bosque de San Juan de Aragón


Es el principal parque público del norte de la Ciudad de México. Cuenta con un zoológico, balnearios, un lago, ciclopista, skate park, teatro y cine al aire libre y área de comedores en un terreno de 162 hectáreas. Todos los días se programan actividades educativas, deportivas y de concientización ecológica, como el Reciclatrón y el Mercado de Trueque, en el que se intercambian frutas y verduras de los campos agrícolas del Valle de México por productos que se pueden reciclar y que los vecinos guardan en sus casas para intercambiarlos.


¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en Gustavo A. Madero y otras ciudades cercanas?


Los servicios y amenidades que ofrecen las casas de rentas vacacionales en Gustavo A. Madero incluyen agua, luz, gas e internet. Todos los espacios están amueblados, desde las recámaras hasta la cocina, donde encontrarás estufa, refrigerador y productos electrodomésticos disponibles para que prepares tus alimentos.


De igual forma, estas propiedades se ubican en lugares céntricos, donde no vas a tener ningún problema para el transporte público o para localizar restaurantes, cafeterías, supermercados o farmacias, por lo que tendrás todo lo necesario para unas vacaciones cómodas y agradables.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en Gustavo A. Madero y las ciudades cercanas? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


La mayoría de las ofertas disponibles aceptan que los inquilinos lleven mascotas pequeñas, sin embargo, esto es algo que debes aclarar con el propietario antes de aceptar cualquier trato.


El límite de personas permitidas varía, dependiendo del número de recámaras disponibles, aunque los anuncios suelen ser de departamentos medianos y pequeños, por lo que el número máximo de inquilinos es de 6 personas.


En cuanto al tiempo que puedes rentar estos espacios vacacionales algunos anuncios ofrecen rentas diarias, otros rentas mínimas semanales e incluso otros ofrecen la posibilidad de alquilar el espacio hasta por un año, con o sin muebles.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Gustavo A. Madero y otras ciudades cercanas y cuáles son sus precios promedio?


El precio más bajo promedio de las rentas vacacionales en Gustavo A. Madero y los municipios vecinos es de mil 500 pesos por noche en un departamento de dos recámaras, con sala, comedor y cocina, un baño y patio de lavado, en donde sí se permiten mascotas y donde pueden estar hasta un máximo de cuatro personas.


Si necesitas un espacio más amplio, podrás encontrar un iluminado y acogedor departamento estilo colonial al sur de la Ciudad de México, con tres recámaras, cocina integral totalmente equipada, baño completo y balcón con vista a la calle, en 22 mil pesos de renta negociables, disponible por día, por fin de semana, por semana completa o por un mes. También se puede rentar sin muebles y por un año completo.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional cerca de Gustavo A. Madero?


  • Cuautla: la ciudad de los balnearios tiene muchas casas vacacionales a la renta ya sea por fines de semana o por semanas completas, para que acudas con tu familia a pasar puentes o vacaciones de verano, ya que por lo regular las casas tienen alberca, amplios jardines cubiertos de césped y áreas para asadores.
  • Tequisquiapan: se trata de uno de los pueblos mágicos más visitados de Querétaro ya que cuenta con un clima agradable, abundante vegetación en las calles y los patios de las casas, terrazas con cafés y bares en la plaza principal. Casi todas las casas en renta vacacional tienen alberca, jardines con tumbonas o hamacas y espacios para la preparación de alimentos al aire libre.
  • Atlixco: pueblo mágico ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl que entre diciembre y enero recibe a miles de visitantes ya que en estas fechas se realiza la famosa festividad de la Villa Iluminada, cuando las principales calles del pueblo se llena de espectáculos de luces y esculturas iluminadas de distintos colores.

¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Gustavo A. Madero?


  • Metro: Sin duda alguna el metro es el transporte público más usado en la Ciudad de México. Cuenta con 12 líneas, más de 3 mil vagones, 195 estaciones y una red de 226 kilómetros que en promedio transportan a más de mil 600 millones de pasajeros al año. En la alcaldía de Gustavo A. Madero hay más de 20 estaciones distribuidas en toda la geografía, por lo que siempre tendrás una estación del metro cerca.
  • Cablebús: este teleférico inaugurado recientemente conecta las zonas altas de Gustavo A. Madero, donde viven unos 500 mil habitantes, con la terminal norte de la Línea 3 del metro, estación Indios Verdes. Consta de 6 estaciones, cubre 9 kilómetros de distancia y se espera que normalizado el servicio tras las pandemia traslade a unos 48 mil pasajeros diarios.
  • Metrobús: Es un sistema de transportes de autobuses de tránsito rápido que cuentan con vías exclusivas. Cuenta con 7 líneas que cubren distintas alcaldías de la ciudad, incluyendo la Gustavo A. Madero, 283 estaciones, 125 kilómetros de longitud y transporta a unos 28 millones de pasajeros al año.

Los mejores consejos para rentar un inmueble vacacional en Gustavo A. Madero


  • Busca lugares cerca de los sitios de interés: si ya tienes programados los sitios que quieres visitar durante tu estancia en esta ciudad, lo mejor que puedes hacer es buscar una casa vacacional cerca de los lugares más interesantes para que puedas disfrutar al máximo tu estancia sin perder tiempo ni dinero en traslados.
  • Cuidado con los fraudes: nunca deposites dinero por adelantado para apartar una casa vacacional antes de comprobar que el anuncio no se trata de un fraude, por lo que debes revisar a fondo toda la información disponible, contactar al propietario y revisar a través de plataformas como Google Maps y Google Street View que el lugar existe.
  • Fiestas: no en todas las casas vacacionales está permitido que se realicen fiestas, por lo que si planeas organizar una reunión con muchos asistentes, debes revisar primero si está permitido, porque de lo contrario la amonestación puede incluir que tengas que pagar por cada persona extra que acudió a la reunión.

Anímate a pasar tus vacaciones en este lugar y descubre la oferta de rentas vacacionales en Gustavo A. Madero, una de las alcaldías centrales de la Ciudad de México. También te invitamos a que busques más ofertas de propiedades vacacionales en otras ciudades cercanas como Valle de Bravo, Yautepec y Cuernavaca.

0 de 14 propiedades. Usa el mapa para ver más.