Morelia
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
1
resultados en

Rentas vacacionales en Morelia, Michoacán

Mapa
Casa estilo Vintage en el Centro de Morelia
10 Fotos
$850
3
120 m²
Centro histórico de Morelia
Contactar

Vive las mejores experiencias con las rentas vacacionales en Morelia


Disfruta de una ciudad con vestigios de la historia y lugares fascinantes con las rentas vacacionales en Morelia. No te arrepentirás de venir a vacacionar junto con tu familia y tus seres queridos.


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Morelia?


Morelia es una ciudad perfecta para quienes buscan divertirse, ya sea junto con amigos, familia o solos. Esto se debe a los altos niveles de calidad en sus servicios, las diversas actividades recreativas que se pueden realizar y los numerosos sitios de interés turístico que ofrecen. Los habitantes de la ciudad son cálidos y le dan la bienvenida a cualquier visitante, ya que con esto también se siguen generando más oportunidades de trabajo en el sector turístico.


Además, dado que esta ciudad representa una de las mejores opciones para invertir dentro de los destinos turísticos, los propietarios de las rentas vacacionales en Morelia implementan lo mejor para enamorar a sus clientes. Con esto en mente, prepárate para conocer algunos de los datos más sobresalientes de la zona y emprende tu viaje lo antes posible.


Ubicación privilegiada


Morelia cuenta con una localización bastante estratégica, ya que se encuentra entre la Ciudad de México y la ciudad de Guadalajara, además de estar cerca de León en el estado de Guanajuato y, por si fuera poco, con Santiago de Querétaro. Cada una de estas ciudades son grandes pilares para la economía mexicana, lo cual favorece, sin dudarlo, a las relaciones socioeconómicas de Morelia y, por lo tanto, permite que siga en constante desarrollo y gane más competitividad entre los principales destinos vacacionales del país.


Economía y turismo


Aproximadamente el 60 por ciento de las actividades económicas en la ciudad de Morelia se basan en el turismo y sus derivados, como el comercio y los servicios. Es así que, en el año 2019, por los grandes esfuerzos de difusión y promoción de actividades turísticas del gobierno, Morelia logró darle la bienvenida a más de un millón 670 mil visitantes, lo cual, según el ayuntamiento de la ciudad, son cifras históricas en más de 10 años.


Clima


Una de las mejores cualidades que podrás disfrutar con las rentas vacacionales en Morelia es su clima tan agradable. Durante los últimos años se han registrado temperaturas promedio de 17°C en la mayoría del territorio. Asimismo, durante los meses de invierno han experimentado temperaturas promedio de 6°C, mientras que en los meses de verano las temperaturas máximas han sido de 27°C y 28°C, lo que la hace una ciudad perfecta para visitar en cualquier época.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en Morelia y cuál es su precio aproximado?


En Morelia jamás pasará por tu mente que no hay algo que hacer o visitar, ya que es un increíble destino y, afortunadamente, cuenta con muchas opciones de entretenimiento y alojamiento único en casas vacacionales y otras opciones familiares como cabañas. Desde elementos de la naturaleza que te dejarán perplejo por su gran belleza, pasando por lo increíble de sus hechos históricos plasmados en un museo o el centro histórico, hasta lo emocionante de visitar tiendas departamentales, cines y restaurantes en una plaza comercial.


Festival Internacional de Cine de Morelia


El Festival de Cine de Morelia es el evento cinematográfico más importante y popular de toda Latinoamérica. En este lugar se reúnen aquellos conocedores del cine internacional y del cine mexicano, tales como aficionados y figuras relevantes de la industria.


Dependiendo de la función a la que decidas asistir, el costo de los boletos puede variar entre 71 y 77 pesos mexicanos. Asimismo, las funciones virtuales no tienen ningún costo, pero los boletos en Cinépolis Klic son limitados.


Museos


El Museo Casa Natal de Morelos (costo de entrada de 45 pesos) es uno de los más populares en Morelia. Esta es una casa construida al estilo barroco y con algunos elementos de la época neoclásica en donde se presentan datos sobre la vida de José María Morelos y Pavón. Otra opción interesante es el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (entrada libre) en el cual se presenta una colección bastante amplia de pinturas, esculturas, fotografías y más.


También puedes visitar el Museo Regional de Michoacán, el Museo de Historia, el Museo Regional y el Museo Antiguo Convento Francisco de Santa Ana.


Parques


Si te interesan las rentas vacacionales en Morelia para pasar un día agradable con tu familia, el Parque 150 (costo de entrada de 5 pesos) te ofrece juegos mecánicos como sillas voladoras o carritos chocones, y un espacio para festejar cumpleaños en los cenadores (costo de 150 por renta).


Adicionalmente, puedes visitar el Parque Zoológico Benito Juárez, en donde apreciarás más de 500 especies, áreas verdes, juegos infantiles, un teatro y un lago artificial.


¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en Morelia?


La mayoría de los alojamientos vacacionales en esta ciudad ofrecen Internet de buena velocidad, servicio de limpieza, chimenea a leña, bañera de hidromasaje, jacuzzi, albercas y chapoteaderos, lavandería, televisión por cable, jardines amplios, espacios grandes para todos, cajones de estacionamiento para varios vehículos, entre muchas otras cosas más.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en Morelia? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


En algunos alojamientos vacacionales de Morelia piden que el tiempo de estancia mínimo sea de 24 horas, esto en propiedades muy grandes que se utilizan para fiestas o eventos especiales.


Asimismo, el tiempo máximo de alojamiento es de un mes para algunos turistas, sobre todo extranjeros. Finalmente, algunas prohibiciones comunes incluyen no fumar, no festividades muy grandes y no entradas a mascotas, pero podrían haber otros términos adicionales.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Morelia y cuáles son sus precios promedio?


Gran parte de los alojamientos vacacionales son casas con alberca o casas con espacios bastante amplios que generalmente tienen un costo de 8 mil a 15 mil pesos la noche. También es posible encontrar algún departamento vacacional con acabados elegantes por 3 mil 500 a 6 mil pesos la noche en una excelente ubicación.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional cerca de Morelia?


Algunos lugares cercanos a Morelia son perfectos para buscar rentas vacacionales que sin duda te dejarán satisfecho. Estos destinos son:


  • Pátzcuaro: está a tan solo 40 minutos de la ciudad de Morelia y es uno de los pueblos mágicos en Michoacán más hermosos. Cuenta con la segunda plaza colonia más grande de la República Mexicana y se puede disfrutar de paseos por sus calles, tradiciones locales y una arquitectura impactante.
  • Santa Clara del Cobre: es un pueblo mágico lleno de increíbles paisajes naturales por casi todo su territorio. En él se pueden apreciar varias obras arquitectónicas y artísticas en sus calles, así como degustar platillos típicos y deliciosos, además de museos y otros lugares de interés.
  • Angangueo: este es un pueblo minero que tiene una arquitectura colonial bastante impactante, además de contener lo que se considera como los santuarios de la mariposa monarca y que, a su vez, fueron nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Morelia?


  • Taxis: puedes recorrer la ciudad de Morelia con los taxis que se toman directamente en la calle o se pueden llamar por teléfono o WhatsApp.
  • Autobuses y combis: adicionalmente, este tipo de transporte público cuenta con varias estaciones a lo largo de la ciudad que te pueden ayudar a viajar dentro y fuera de ella hacia zonas aledañas.
  • Tranvía: existe un transporte para los turistas que sirve para conocer las calles de la ciudad con información de un guía turístico.
  • Transporte privado: compañías como Easy Taxi, Cabify y Uber tienen servicios de transporte por medio de sus aplicaciones móviles.

Los mejores consejos para rentar una casa vacacional en Morelia


  • No te dejes engañar por las estafas inmobiliarias. Verifica la información que te ofrece el propietario de la renta vacacional y asegúrate de que todo esté en orden para proceder.
  • Busca ayuda de un experto en viajes. Si necesitas ayuda, contrata los servicios profesionales de un agente inmobiliario o una agencia de viajes.
  • Busca la opción ideal para tu bolsillo. Si te gusta viajar, pero no invertir mucho dinero en alojamiento, existen algunas opciones económicas como cuartos o un departamento vacacional pequeño sin muchas amenidades en zonas más alejadas de los sitios de interés o atracciones culturales.

Ahora que conoces lo más relevante sobre esta ciudad, no esperes más, emprende tu viaje y alójate en una de las rentas vacacionales en Morelia.


También puedes contemplar otros excelentes destinos para conocer o rentar un atractivo alojamiento como León, Lázaro Cárdenas o Toluca de Lerdo.

1 de 1 propiedades. Usa el mapa para ver más.