monedas en Coleccionables, antigüedades
    -
    _
    + AÑADE FILTROS
    Ordenar por‎ : Más Recientes‎

    Monedas en Coleccionables, antigüedades en Distrito Federal (184)

    +6 FOTOS
    $1,200 Negociable
    Lote de 29 Monedas Extranjeras
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?LOTE DE 26 MONEDAS EXTRANJERAS.
    +2 FOTOS
    $250 Negociable
    Moneda del Mundial de Futbol Mexico 86 de Coleccion
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?MONEDA DEL MUNDIAL DE FUTBOL DE MEXICO 86 DE COLECCION
    +3 FOTOS
    $250 Negociable
    Moneda 175 Aniversario Independencia de Mexico
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?MONEDA DEL 175 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDANCIA DE MEXICO
    +2 FOTOS
    $250 Negociable
    Moneda con Error de Troquel
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ? MONEDA CON ERROR DE TROQUEL
    +2 FOTOS
    $250 Negociable
    Moneda de Coleccion Bimetalica Octavio Paz 2001
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?MONEDA DE COLECCION BIMETALICA OCTAVIO PAZ 2001
    +6 FOTOS
    $12,000 Negociable
    2 Maravedis Felipe II d Burgos Siglo XVI 1556-1598
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE? MONEDA DE 2 MARAVEDIS DE FELIPE II REY DE ESPAÑA Y DE LA NUEVA ESPAÑA.CECA DE BURGOS DEL SIGLO XVI 1556-1598 MONEDA MUY RARA Y ESCASA EN LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRA, MUY PROBABLEMENTE TRAIDA A LA NUEVA ESPAÑA POR LOS CONQUISTADORES Y COLONIZADORES. Los primeros datos sobre la Casa de la Moneda de Burgos nos llevan hasta Alfonso VIII, y se situaba junto al Camino de Santiago –que no olvidemos atraviesa Burgos- , lindando con un paraje llamado “Huerta del Abad”. La fachada se abría a la calle San Juan, enfrente de los actuales juzgados, haciendo esquina con General Santocildes y calle Santander. Durante los siglos XIV y XV esta ceca burgalesa fue considerada como una de las más importantes y activas de Castilla, siendo intensísima su actividad con Felipe II, III y IV. La actividad completa se sitúa desde el siglo XIII al XVIII Contaba con todos los profesionales propios de una ceca, entre otros:El Tesorero, puesto honorífico, ocupado por el linaje de los Mazuelo, durante los siglos XV y XVI. Este cargo llegó a ser ocupado por el duque de Lerma en 1601 hasta su caída en desgracia.Los Tenientes de Tesorero eran los auténticos gestores y responsables de la real manufactura, cometido que desempeñaron, bien los regidores o altos cargos militares, cobrando 8 maravedíes por cada marco labradoLos dos Alcaldes Mayores desempeñando funciones judiciales, auxiliados por los alguacilesEl Oficial Mayor de libros y Cuentas, llamado Contador y el Escribano Mayor, levantaban actas de las reunionesEl Ensayador o contraste se ocupaba de la buena aleación de los metales y controlaba la buena ley de las piezasEl Balanzario pesaba el metal y las monedas en la “Sala de la Libranza” eliminando las imperfecciones monetarias. La marca de la ceca de Burgos fue siempre una “B”
    +3 FOTOS
    $100
    MONEDAS MUNDIAL RUSIA 2018
    MONEDAS MUNDIAL RUSIA 2018. Anuncio publicado por Jaibet en Atizapán de Zaragoza. Categoría generada por Vivanuncios para este anuncio: Coleccionables, antigüedades
    +6 FOTOS
    $1,200 Negociable
    Lote de Monedas de Plata Antiguas
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?LOTE DE MONEDAS DE PLATA ANTIGUAS.
    +8 FOTOS
    $4,000 Negociable
    Felipe III Siglo XVII 8 Maravedis Segovia
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?MONEDA ANTIGUA SIGLO XVII 8 MARAVEDIS FELIPE III CECA SEGOVIA La acuñación de moneda en Castilla comenzó durante el reinado de Alfonso VI, después de la conquista de Toledo (1085), siendo su primer numerario el dinero y el óbolo de vellón, a semejanza de otros reinos españoles. Alfonso VIII de Castilla empezó a labrar el oro hacia el año 1172, y poco después lo hizo Fernando II de León en piezas llamadas maravedís o morabetís, con un peso aproximado de 3,8 gramos cada una.A fines del siglo XII y principios del XIII, el nombre maravedí significaba «moneda almorávide», siendo por entonces las de Castilla arábigas y bilingües, es decir, tenían forma arábiga con fondo y significación cristiana en las leyendas árabes. Llevaban una pequeña cruz y el nombre del rey Alfonso en latín, y estaban fechadas por los años de la Era Hispánica, de 1214 a 1255. Se usaron para facilitar el comercio con los musulmanes en los dominios de Castilla.Después de Alfonso X los maravedís fueron reemplazados por las doblas, de a cincuenta y un marco, subdividiéndose poco después en otras piezas del mismo género, hasta el valor de cincuenta doblas, durante el reinado de Enrique IV. Estas monedas, algo disminuidas, recibieron luego el nombre de enriques en tiempo de Enrique IV y de excelentes bajo los Reyes Católicos. Para unos y otros se admitieron sus múltiplos y sus mitades.Alfonso X el Sabio acuñó monedas castellanas de plata fina, el grueso maravedí de plata o burgalés equivalente a la sexta parte del abolido maravedí de oro. El burgalés se transformó luego en el maravedí novén, que era su cuarta parte, y durante los reinados de Alfonso XI y Pedro I se acuñó el real de plata, que valía una doceava parte de la dobla de oro y el triple del maravedí novén (sólo el doble de éste en tiempo de Alfonso XI), subdividiéndose luego en medios y cuartos de real.
    +6 FOTOS
    $7,000 Negociable
    Moneda Felipe IV SIGLO XVII Resellos de Carlos III
    VENDO O CAMBIO, QUE OGRECE ? MONEDA ANTIGUA FELIPE IV SIGLO XVII 1630CON RESELLOS DE CARLOS III 1691EPOCA COLONIAL DE LA NUEVA ESPAÑA
    +3 FOTOS
    $1,200 Negociable
    Dije de Aleacion especial de Metales
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?DIJE CON ALEACION ESPECIAL DE METALES MERCURIO, ORO, PLATA. NICKEL, COBRE, BRONCE, ACERO. METALES CON QUE SE FABRICAN LAS MONEDAS DE TODO EL MUNDO.
    +2 FOTOS
    $4,000 Negociable
    Moneda de Plata Antigua 1842 Republica de la Nueva Granada
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE?MONEDA DE PLATA ANTIGUA DE 8 REALES DE 1842.REPUBLICA DE LA NUEVA GRANADA.
    +2 FOTOS
    $2,500 Negociable
    Medalla Trimetalica 200 Aniversario Independencia
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE? MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 200 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO. EMITIDA POR LA CASA DE MONEDA TRIMETALICA CON CERTIFICADO DE LA CASA DE MONEDA.
    +4 FOTOS
    $2,500 Negociable
    Moneda de Plata Porfiriana Siglo XIX 1898 Peso Fuerte
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?MONEDA DE PLATA ANTIGUA PORFIRIANA DEL SIGLO XIX PESO FUERDE DE 1898 Cn/Mo ESCASA Y RARA CONDICION EXTRA FINE
    +5 FOTOS
    $7,000 Negociable
    Seis Maravedis Felipe IIII Siglo XVI 1630 Resello VI MARAVEDIS
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?MONEDA ANTIGUA SIGLO XVI AÑO 1630 DE FELIPE IV REY DE ESPAÑA Y NUEVA ESPAÑA RESELLO DE VI MARAVEDIS MUY RARA Y ESCASA CON VARIOS RESELLOS.
    +2 FOTOS
    $250 Negociable
    Moneda Octavio Paz Premio Nobel de Literatura 1990
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ? MONEDA OCTAVIO PAZ PREMIO NOBEL DE LITERATURA 1990
    +2 FOTOS
    $1,499
    Monedas México colección
    Colección de 34 monedas de Casa de moneda México.
    +4 FOTOS
    $7,000 Negociable
    Moneda Siglo XVI Resello de VI Maravedis en 1/8 de Felipe II
    VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ? MONEDA ANTIGUA SIGLO XVI RESELLO DE VI MARAVEDIS SOBRE UN OCTAVO DE FELIPE II La acuñación de moneda en Castilla comenzó durante el reinado de Alfonso VI, después de la conquista de Toledo (1085), siendo su primer numerario el dinero y el óbolo de vellón, a semejanza de otros reinos españoles. Alfonso VIII de Castilla empezó a labrar el oro hacia el año 1172, y poco después lo hizo Fernando II de León en piezas llamadas maravedís o morabetís, con un peso aproximado de 3,8 gramos cada una.A fines del siglo XII y principios del XIII, el nombre maravedí significaba «moneda almorávide», siendo por entonces las de Castilla arábigas y bilingües, es decir, tenían forma arábiga con fondo y significación cristiana en las leyendas árabes. Llevaban una pequeña cruz y el nombre del rey Alfonso en latín, y estaban fechadas por los años de la Era Hispánica, de 1214 a 1255. Se usaron para facilitar el comercio con los musulmanes en los dominios de Castilla.Después de Alfonso X los maravedís fueron reemplazados por las doblas, de a cincuenta y un marco, subdividiéndose poco después en otras piezas del mismo género, hasta el valor de cincuenta doblas, durante el reinado de Enrique IV. Estas monedas, algo disminuidas, recibieron luego el nombre de enriques en tiempo de Enrique IV y de excelentes bajo los Reyes Católicos. Para unos y otros se admitieron sus múltiplos y sus mitades.Alfonso X el Sabio acuñó monedas castellanas de plata fina, el grueso maravedí de plata o burgalés equivalente a la sexta parte del abolido maravedí de oro. El burgalés se transformó luego en el maravedí novén, que era su cuarta parte, y durante los reinados de Alfonso XI y Pedro I se acuñó el real de plata, que valía una doceava parte de la dobla de oro y el triple del maravedí novén (sólo el doble de éste en tiempo de Alfonso XI), subdividiéndose luego en medios y cuartos de real.
    +2 FOTOS
    $2,000 Negociable
    Monedas $50  Coyolxauhqui
    4 monedas Año: 1983Acabado: espejo
    +3 FOTOS
    $1,000
    lote monedas
    lote monedas varias denominaciones, desde $ 1000.00 hasta 5¢ desde 1906. son aprox. 100 monedas