Piedras antiguas en Antigüedades y joyas en venta en Gustavo A. Madero (5)

piedras antiguas en Antigüedades y joyas en venta
-
_
+6 FOTOS
$400 Negociable
Jicara Antigua de  Crescentia Cujete
VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ? JICARA ANTIGUA DE CRESCENTIA CUJETE En sus cartas de relación, Hernán Cortés describió el mercado de Tenochtitlán como lugar al que concurrían millares de personas, entre ellos muchos olleros con sus vasijas de barro y piedra... Comercio que se reflejaba en los suntuosos banquetes de Moctezuma, cuyos cocineros preparaban trescientos platos para que el emperador escogiese en vajillas de vasos, jícaras y jarras de oro y plata Usada en la antigüedad por mayas y aztecas para servir y tomar chocolate, continúa utilizándose en México y al norte de Centroamérica para consumir bebidas tradicionales como el pulque y el pozol
VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE? Escultura Antigua Tallada en Piedra Volcanica 38 x 26 cms Con Marco de Madera.
+3 FOTOS
$7,000 Negociable
Pintura La Señal Oleo sobre piedra de A. R. Plata
VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?OLEO SOBRE PIEDRA.ANTIGUA, SIGLO PASADO. AUTOR : AGUSTIN J. R. PLATAPIEZA ARTESANAL EN DONDE ESTA PLASMADO UN FRAGMENTO DEL CONSIDERADO ESCUDO NACIONAL.ES UNA IMAGEN REALIZADA DE MANERA ORIGINAL, GARANTIZANDO QUE ES AUTENTICA Y UNICA.MEDIDAS: 16 X 19 CMS.
+5 FOTOS
$7,000 Negociable
Piedra de Ambar Antigua Fosilizada Musgo y Plantas
VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?PIEDRA DE AMBAR FOSILIZADA CON MUSGO Y PLANTAS. PESA 44.2 GRAMOS. El ámbar es lo más parecido a tener en nuestras manos un trocito de Sol, es brillante y energético como el astro rey. El ámbar, árabe o succino (del latín succinum) es una piedra semipreciosa compuesta de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas. El primer lugar que se tiene registrado como fuente original del ámbar es la región del Mar Báltico.2 La pieza de ámbar más antigua trabajada por el hombre data de hace 30.000 años y se encontró en Hannover, Alemania. En España está presente desde el Solutrense de la cueva de Altamira. En la Antigüedad se pensaba que el ámbar poseía propiedades místicas o mágicas, siendo utilizado por muchas culturas como un talismán o remedio medicinal. Los griegos se percataron de sus propiedades eléctricas producidas al rozar ámbar con otros objetos. De ahí la etimología de la palabra electricidad que viene del griego ἤλεκτρον (élektron) que quiere decir ámbar. La gran belleza del ámbar es la responsable de que haya sido considerado una sustancia preciosa, y por su origen misterioso era estimado como protección divina contra diversos daños para el portador de joyas ambarinas. Como tal, llegó también a usarse como un ingrediente en las medicinas y para propósitos religiosos.Ya los fenicios trocaban el ámbar como una mercancía de primera importancia con los pueblos bálticos antiguos. Desde aproximadamente 3000 a. C., el ámbar báltico era cambiado por las mercancías de la Europa meridional y existían carreteras o rutas de comercio que cruzaban Europa y terminaban en el lejano Oriente. Alrededor de 58 a. C., el emperador romano Nerón envió a un caballero romano en una búsqueda de este oro del norte y trajo cientos de libras de ámbar a Roma.Los coleccionistas le dan más valor al ámbar que contiene inclusiones de insectos, burbujas de aire o restos de plantas.
+5 FOTOS
$7,000 Negociable
Escarabajo Egipcio Antiguo Tallado en Piedra
VENDO O CAMBIO, QUE OFRECE ?ESCARABAJO EGIPCIO ANTIGUO TALLADO EN PIEDRA
Filtros