451
resultados en

Desarrollos Inmobiliarios en venta en México

Ver todos los desarrollos

¿Qué es el desarrollo inmobiliario?

El desarrollo inmobiliario consiste en la creación de inmuebles con el objetivo de satisfacer una necesidad, generalmente de vivienda, aunque en muchos casos pueden existir desarrollos turísticos, parques industriales, centros comerciales, parques u otras edificaciones que satisfagan alguna necesidad. En este sentido, aunque a las edificaciones se les suele llamar desarrollos inmobiliarios, se le considera más bien una actividad.

Generalmente los desarrolladores inmobiliarios buscan invertir en la construcción de dichos edificios, y posteriormente venderlos o rentarlos. Sin embargo, también es un desarrollador inmobiliario quien conserva parte de la obra para sí mismo y vende el resto. Por eso algunos parques industriales pueden ser construidos por empresas que conservan alguna zona para su uso.

A una persona que decide construir casas o departamentos para rentarlos, y tener un ingreso fijo, se le considera desarrollador inmobiliario. Pero generalmente el desarrollo inmobiliario es un proceso complicado, que puede implicar muchos riesgos para la inversión y la rentabilidad. Por lo mismo, grandes empresas suelen dedicarse a realizar inversiones que implican investigaciones de mercado, las condiciones sobre terreno a utilizar, el diseño arquitectónico, etcétera. Todo esto permite determinar posibles precios de venta, métodos de comercialización y el retorno de inversión.

Ventajas de los desarrollos inmobiliarios

  • Seguridad y legalidad: Los desarrollos inmobiliarios son generalmente empresas con trayectoria (la cual deberás investigar) que no están jugando a comprar y revender terrenos. Aunque la venta particular de propiedades y terrenos es una actividad completamente noble, existe siempre el riesgo de encontrarnos con vendedores fraudulentos, y esto siempre es más probable cuando no están respaldados por años de experiencia en ventas y desarrollos inmobiliarios. Esta es una de las principales razones por las cuales los compradores suelen confiar en los desarrolladores inmobiliarios.
  • Evaluación y plusvalía: Los desarrollos inmobiliarios no se realizan sin antes asegurar que los compradores estarán accediendo a propiedades en una zona cuya plusvalía esté garantizada, no únicamente para el beneficio de sus clientes, sino también porque suele tratarse de grandes inversiones que no pueden tener un riesgo tan alto. Generalmente, se realiza más de una investigación de mercado y de evaluación del terreno, y el futuro de la zona en términos de crecimiento poblacional, los comercios cercanos y otros accesos a servicios.
  • Rentabilidad: Por lo tanto, los desarrollos inmobiliarios suelen representar una buena inversión independientemente de cuál sea la intención del comprador: Revender, tener un patrimonio, rentar, etc. Ya que las condiciones alrededor del desarrollo se procuran estratégicamente para que su valor aumente con el tiempo, y por lo tanto la renta o el precio de venta.

El desarrollo inmobiliario en México

Actualmente la inversión anual en desarrollo inmobiliario es de 5 mil 200 millones de pesos en todo el país. Las entidades estatales que más inversión tienen son la CDMX, Jalisco, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo; que suman el 83.8% de la inversión total nacional.

A nivel nacional, el tipo de desarrollo con más inversión es el de usos mixtos (41% del total), seguido por el residencial (26%) y centros comerciales (23%). En la CDMX, las cinco delegaciones con más inversión han sido la Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, que representan el 93% de la inversión en el Distrito Federal; aunque las zonas con más plusvalía en 2017 fueron Coyoacán, Álamos, Escandón y San Ángel.

Relativo al desarrollo de centros comerciales, la tendencia en el país ha sido un crecimiento permanente, mientras en 2007 existían alrededor de 12 millones de metros cuadrados en centros comerciales en el país, en 2017 la cifra había rebasado los 22 millones. Entre los nuevos y más relevantes centros a inaugurarse en el país, se encuentran el Mitlkah en la delegación Benito Juárez, el Parque las Antenas en Xochimilco y La Isla Mérida en Mérida, Yucatán.

En el sector turístico el crecimiento en inversión fue apenas de un 5% del total nacional. Sin embargo, el turismo es una industria en crecimiento en el país, que cerró con la llegada de 90 millones de turistas en 2017, de los cuales 40 millones fueron extranjeros; 29% más que el número de visitantes extranjeros en 2016. El porcentaje en ocupación hotelera aumentó un 1.19%, y los principales destinos con crecimiento fueron la Riviera Maya y Cancún.

Mientras que en el sector residencial, algunos datos son que el PIB creció más de 26 mil millones de pesos en los últimos tres años; sin embargo la vivienda residencial es la que menos porcentaje representa del país, que cuenta con sólo 1% frente a los tipos de vivienda popular que suman el 65% del tipo de nuevas viviendas en el país.

Ver másVer menos
Destacado
11 Fotos
Desarrollo Metepec Fenix Villas Del Campo Foresta En Valle de Las Fuentes.
Contactar
Contactar
Contactar
Destacado
17 Fotos
Desarrollo Montebello Towers, Fracc. Milenio III, Preventa, Departamento, 2 Recámaras.
Contactar
10 Fotos
Hotel en venta vista al mar
$5,000,000 USD
6+
4+
4+
2800 m²
Puerto Juarez
Contactar
8 Fotos
Exclusivos condos en preventa Tulum
$449,000 USD
2
2
2
245 m²
Tulum
Contactar
11 Fotos
PUERTO CANCUN, PORT MARINA OFICINAS EN PREVENTA
$5,891,845
0
1
2
102 m²
Puerto Juarez
Contactar
Playa del Carmen, hotel en venta
$4,900,000 USD
6+
4+
4+
1085 m²
Gonzalo Guerrero
Contactar
7 Fotos
TULUM ,HOTEL EN VENTA
$955,406 USD
6+
4+
491 m²
7
Contactar
2 Fotos
TULUM, HOTEL EN VENTA
$959,820 USD
6+
4+
491 m²
Tulum
Contactar
12 Fotos
SE VENDE TERRENO EN  EL LENCERO
$5,503,500
0
El Lencero
Contactar
5 Fotos
SE VENDE TERRENO EN  CUMBRES ANIMAS EN LA CIUDAD DE XALAPA
$1,400,000 Negociable
0
Real del Bosque
Contactar
13 Fotos
Pre venta residencial zona sur de Cancún $872,350!
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
Contactar
Filtros
Escuelas
Servicios
Tráfico