3
resultados para

'casas adjudicadas' en Casas y Departamentos en venta en Tijuana

Casas adjudicadas en Tijuana

Comprar una casa puede ser aún más barato

Los precios de las casas en venta en Tijuana son accesibles. En promedio, puedes comprar una propiedad desde $400,000 pesos. Aunque también encontrarás aquellas que superan los $600,000 dólares.

No obstante, la oferta de viviendas a un precio por debajo del promedio cada vez es más grande debido a que Tijuana concentra un porcentaje significativo de inmuebles adjudicados.

¿Deseas formar tu patrimonio o comenzar a invertir en el mercado inmobiliario ahora mismo? Esta es la opción que estabas esperando.

¿Qué son las casas adjudicadas?

El proceso de adjudicación, es un tipo de remate hipotecario que surge cuando el propietario no puede seguir pagando el financiamiento que la institución hipotecaria le otorgó para comprar una casa o un departamento.

La institución inicia el proceso judicial para contraer los derechos de la propiedad a cambio del monto que quedó pendiente de pago. Una vez que los adquiere, tiene el poder legal para poner a la venta el inmueble.

A diferencia de otros remates hipotecarios, cuando la institución hipotecaria obtiene los derechos, es más simple y rápido poder hacer la compra de la propiedad. Sin embargo, se puede comprar un inmueble en cualquier etapa del proceso de adjudicación y esperar a que este termine para legalmente poseerla.

Consideraciones al comprar casas adjudicadas

  • El proceso de adjudicación para obtener los derechos de una propiedad puede durar entre 10 meses y hasta 4 años. Le recomendable es comprar una casa que ya lo haya finalizado.
  • Los bancos, las Somofes e Infonavit son las instituciones que tienen un catálogo más amplio de casas adjudicadas. Sin embargo, también puedes apoyarte de un despacho jurídico para hacer la compra. Antes verifica que esté certificado.
  • Es posible obtener un crédito hipotecario o bancario para hacer la compra.
  • El precio de la casa se establece de acuerdo al monto que el propietario dejó pendiente de pago, por lo tanto varían sin importar el tamaño, la ubicación y los acabados.
  • El precio de venta de una casa adjudicada puede ser 40% menos de su valor.

Comprar casas adjudicadas en Tijuana

La ciudad de Baja California cuenta con una amplia oferta de casas adjudicadas en venta, a precios sumamente accesibles. Aquí encontrarás inmuebles tipo residencial que incluyen dos recámaras con closet, dos baños, sala, comedor, cocina, patio trasero, terraza y cochera a tan solo $550,000 pesos.

Así como casas de interés social ubicadas en fraccionamientos privados, que cuentan con dos habitaciones, un baño completo, sala comedor, cocina integral, área de lavado y estacionamiento compartido por menos de $390,000 pesos.

Por otro lado, si lo que quieres es construir, encontrar un terreno barato es fácil. Sin embargo, antes de hacer la compra, comprueba que toda la documentación está en orden, principalmente las escrituras.

¿Estás interesado en vivir en una ciudad como Tijuana? Conoce la oferta de casas en venta Hermosillo o casas en venta Chihuahua.

Ver másVer menos
Destacado
6 Fotos
Amplio inventario de casas adjudicadas / Large inventory of foreclosed houses
$450,000
0
Morelos
Contactar
Destacado
6 Fotos
Amplio inventario de casas adjudicadas / Large inventory of foreclosed houses
$450,000
0
Morelos
Contactar
18 Fotos
Valle del Pedregal
$2,206,000
3
2
102 m²
Tejamen
Contactar
2 Fotos
Venta de casa residencial del bosque (15min otay)
$504,000
2
2
2
Villa Residencial del Bosque
Contactar
Filtros
Escuelas
Servicios
Tráfico