Chetumal
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
33
resultados en

Casas en renta en Chetumal, Othón P. Blanco

Mapa
Destacado
Casa en renta en Adolfo López Mateos, Chetumal Quintana Roo
25 Fotos
$15,000
2
2
1
182 m²
Francisco J. Mujica
Contactar
RENTA DE CASA Y DEPARTAMENTO COLONIA CAMPESTRE (SIN AMUUEBLAR)
15 Fotos
$14,000
3
2
2
Campestre
Contactar
Urgente
LOCALES COMERCIALES CHETUMAL
14 Fotos
$3,500 Negociable
1
1
3
35 m²
Jardines de Payo Obispo
Contactar
Casa en renta en Adolfo López Mateos, Chetumal Quintana Roo
25 Fotos
$15,000
2
2
1
Campestre
Contactar
Casa en renta de 2 habitaciones
12 Fotos
$6,000
2
2
1
Sin Nombre
Contactar
Casa con 3 habitaciones y espacios apmlios
8 Fotos
$30,000
3
3
3
1293 m²
Centro
Contactar
Casa de 5 habitaciones en renta
14 Fotos
$17,000
5
4+
2
Campestre
Contactar
Casa en renta a unos pasos de la Plaza la Americas
6 Fotos
$8,500
2
1
1
160 m²
Emancipación
Contactar
SE RENTA CASA EN CHETUMAL
15 Fotos
$8,000
3
1
1
Cedros
Contactar
Casa en renta de 2 habitaciones
15 Fotos
$5,500
2
1
2
160 m²
Chetumal
Contactar
Casa en RENTA
13 Fotos
$5,000
2
1
160 m²
Chetumal
Contactar
Casa en renta 5 habitaciones
17 Fotos
$13,000
5
4+
2
Campestre
Contactar
CASA AMUEBLADA FRACC. LAS AMÉRICAS
10 Fotos
$5,500
2
1
Emancipación
Contactar
excelenye casa para vivir en las americas
6 Fotos
$16,500
3
3
Plutarco Elías Calles
Contactar
Casa en Renta en Italia
$4,500
3
3
250 m²
Col Italia
Contactar
Casa en Renta en Residencial Andara
$12,000
3
4+
400 m²
Andara
Contactar
Casa en Renta en Residencial Andara
7 Fotos
$10,000
2
2
300 m²
Andara
Contactar
Casa en Renta en Residencial Andara
16 Fotos
$20,000
3
4+
400 m²
Andara
Contactar
Casa en Renta en Residencial Andara
2 Fotos
$11,000
2
3
250 m²
Andara
Contactar
Casa en Renta en Parque del queso
25 Fotos
$13,000
3
3
300 m²
Gonzalo Guerrero
Contactar

Busca casas en renta en Chetumal y anímate a vivir en esta hermosa ciudad


La cultura, la historia y la belleza de sus paisajes hacen a Chetumal una de las ciudades más sorprendentes de Quintana Roo. Conoce cuáles son las mejores características que la hacen un buen lugar para vivir.


¿Por qué rentar una casa en Chetumal?, ¿por qué es conocida Chetumal? y ¿qué hace a Chetumal un gran lugar para vivir?


Inicialmente, la ciudad de Chetumal concentraba sus actividades económicas en la explotación de los recursos naturales de la selva. Muchos de los productos que se extraían de esa zona eran transportados y comercializados por el mar y a través del ferrocarril. En los años 1920 a 1930, este lugar aún era uno de los menos desarrollados en el territorio mexicano.


No obstante, el gobernador Rafael E. Melgar decidió que se construyeran edificios y demás establecimientos para impulsar la urbanización y la explotación de otros recursos. Esto sirvió para que más personas de otros pueblos aledaños decidieran vivir en Chetumal y así poder aumentar su población.


Sin embargo, en el año de 1955, un huracán categoría 5 destruyó casi por completo la ciudad, dejando solo los edificios de concreto. Tras este terrible suceso, Chetumal inició la restauración de sus viviendas, convirtiéndose ahora en una ciudad moderna, dejando en el olvido su antiguo aspecto.


Hoy en día, Chetumal está rodeada de atractivos turísticos muy populares cargados de magia que transmiten abundante belleza por sus áreas naturales y la riqueza de su cultura. Muchas personas llegan cada año a este destino para visitar sus famosos monumentos, playas y degustar deliciosos platillos típicos de la zona.


Principales características para vivir en Chetumal


Ubicación, población y clima


Cuando las personas buscan casas en renta en Chetumal se interesan por saber la ubicación o el clima de la ciudad. Pues bien, este lugar se localiza en el estado de Quintana Roo en la región de la costa del Mar Caribe. Colindando al norte con los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, al sur con Belice y Guatemala, al este con el Mar Caribe y al oeste con Campeche.


En su territorio se pueden encontrar 169 mil 28 habitantes, de acuerdo con los datos del INEGI registrados en el 2020. El clima de esta ciudad es cálido-subhúmedo, el cual es el mismo que se presenta en todo el estado. Durante el año las temperaturas varían entre los 20°C y 32°C, pero en ocasiones las mínimas pueden ser de 16°C y de 34°C las máximas.


Sitios de interés


Chetumal está llena de historia y gran parte de sus atractivos turísticos se localizan en diferentes museos de los que sobresalen el Museo de la Ciudad y el Museo de la Cultura Maya. Este último es el único en su tipo ubicado en Latinoamérica, ya que representa la vida, la cultura y las bellezas arquitectónicas de los Mayas de manera audaz y con un toque de modernidad.


Otra manera de disfrutar y conocer sobre la cotidianidad de los mayas en la antigüedad, son los vestigios arqueológicos de sus ciudades. Algunas de estas ciudades más populares son la de Kohunlich, en donde se puede aprender sobre sus famosos mascarones, Oxtankah y Dzibanché, en donde se encontraron tumbas con piezas de cerámica y jade.


Cuerpos de agua


Sin duda alguna, la historia de la cultura maya es muy interesante, sin embargo, algo que llama mucho la atención de los visitantes son sus aguas. Muchas de las playas, las lagunas y los cenotes de esta ciudad conservan un tono azul turquesa en sus aguas, brindándole una belleza inigualable a la ciudad. Algunos de estos cuerpos de agua más sobresalientes son el Cenote Azul, el Cenote del Cocodrilo Dorado y la Laguna de Bacalar, entre otros.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Chetumal?


Las casas en renta en Chetumal en lugares como Gonzálo Guerrero se pueden rentar por 20 mil hasta 30 mil pesos mensuales. Estas casas se distribuyen en 3 o 4 habitaciones, más de 4 baños, estacionamiento para 3 o 4 vehículos, jardines amplios, jacuzzi y otras amenidades como cocina integral, patio de servicios e inclusive portón eléctrico, en terrenos de 300 a mil 300 metros cuadrados.


Sin embargo, si deseas una casa con rentas más económicas, puedes encontrarlas desde los 4 mil pesos hasta 10 mil pesos mensuales, en zonas como Plutarco Elías Calles o en Chetumal Centro. Generalmente, estas residencias cuentan con 2 habitaciones, uno o dos baños completos, amplio estacionamiento para un auto y terrenos de 100 a 250 metros cuadrados con una o dos plantas altas.


¿Cuáles son las mejores zonas para buscar casas en renta en Chetumal?


Algunas de las mejores colonias para vivir dentro de la ciudad por su cercanía con el mar son y distintos establecimientos comerciales cerca de Adolfo López Mateos, Aarón Merino Fernandez y Plutarco Elías Calles. Sin embargo, otras localidades del municipio Othon. P Blanco son bastante solicitadas como Nicolás Bravo, Xul-Há y Ucum por la tranquilidad de los lugares.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Chetumal y qué tan fácil es utilizarlos?


Además de contar con el Aeropuerto Internacional de Chetumal los habitantes de la ciudad tienen la oportunidad de tomar autobuses urbanos y taxis con diferentes rutas y estaciones para viajar dentro de ella y el municipio de Othon P. Blanco. De igual manera, hay distintas compañías de radio taxis que brindan servicio dentro de la zona. Finalmente, los servicios de transporte privado como Uber, DiDi y Beat están disponibles por medio de sus respectivas aplicaciones móviles.


¿Cuáles son los tipos de casas en renta en Chetumal más populares que las personas buscan?


Generalmente, las personas que buscan casas en renta en Chetumal requieren que cuenten con espacios amplios, de 2 a 3 habitaciones, dos baños completos y estacionamiento amplio para uno o más autos. No obstante, muchos turistas también buscan casas de 3 a 4 habitaciones, 2 baños, espacios amplios y piscina para rentas vacacionales.


Los mejores consejos para rentar una casa en Chetumal


  • Trata de ahorrar dinero ya que vivir en una ciudad como Chetumal en ocasiones resulta demasiado caro, muchas de las casas en renta tendrán precios altos, por eso es mejor buscar en un lugar que no sea tan costoso y que mantenga un buen nivel de infraestructura y seguridad.
  • Contrata a un agente inmobiliario si te es complicado encontrar una casa que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
  • No olvides que Chetumal es una ciudad calurosa, así que, si tu economía te lo permite, intenta buscar alguna con aire acondicionado en donde haya espacios abiertos para mantener el flujo de aire.

Ahora que conoces las mejores cualidades que tiene esta ciudad para ofrecerte, no esperes más y comienza tu búsqueda de casas en renta en Chetumal hoy.

Precio promedio renta

Plutarco Elías Calles $16,500
Mahahual $3,378
Chetumal $11,297

Rango de precio de renta

$2,600 Precio mínimo
$30,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$3,033 $8,500 $12,875 $19,600
20 de 33 propiedades. Usa el mapa para ver más.