Todo México
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
18,193
resultados en

Casas en renta en México

Mapa
Destacado
CASA EN RENTA RESIDENCIAL RIO SAN PEDRO
22 Fotos
$10,500
3
2
2
Fraccionamiento del Valle Río San Pedro
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA EN PORTABELO PREMIUM
14 Fotos
$12,000
3
2
104 m²
Sin.
Contactar
UrgenteDestacado
RESIDENCIA EN RENTA EN OCOYOACAC CON ALBERCA
24 Fotos
$45,000
5
4+
4+
2264 m²
Ocoyoacac
Contactar
Destacado
Casa amueblada en renta Los Canales Residencial Cancun
25 Fotos
$9,500 USD
3
4+
4+
600 m²
Puerto Juarez
Contactar
Destacado
Casa amueblada en renta Villas Pescadores Cancun
22 Fotos
$8,000 USD
5
4+
2
160 m²
Kukulcan Boulevard
Contactar
Destacado
Casa amueblada en Renta Villas pescadores Cancun
25 Fotos
$6,500 USD
5
4+
2
190 m²
Kukulcan Boulevard
Contactar
Destacado
Casa sin muebles en renta en Aqua Residencial Cancun
17 Fotos
$38,000
4
4+
2
180 m²
Q.R.
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA Y RENTA EN BOSQUES DE LA HERRADURA
24 Fotos
$53,000
3
3
360 m²
Bosques de la Herradura
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN LOMAS DE TECAMACHALCO 4 RECAMARAS
14 Fotos
$40,000
4
4+
430 m²
Tecamachalco
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN LOMAS DEL SOL c/jardin y terraza
14 Fotos
$50,000
3
3
219 m²
Lomas del Sol
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA EN LA CAMPIÑA
13 Fotos
$27,000
3
3
3
450 m²
Gto.
Contactar
UrgenteDestacado
CASA ENN RENTA EN GRANN JARDIN
16 Fotos
$30,000
3
3
2
288 m²
Balcones del Campestre
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA EN LOS CEDROS
21 Fotos
$25,000
4
4+
3
360 m²
Valle del Sol
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta MORILLOTLA AMPLIA
22 Fotos
$17,000
3
3
2
220 m²
La Rivera
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en renta en privada en Temozón Norte Mérida de 4 habitaciones con alberca
25 Fotos
$27,000
4
4+
2
305 m²
Temozon Norte
Contactar
Destacado
CASA EN CONDOMINIO EN AV. LAS TORRES
13 Fotos
$17,000
3
2
2
150 m²
Q.R.
Contactar
Destacado
Casa en renta 3 recamaras circuito Juan Pablo II y Blvd Atlixcayotl en Puebla
12 Fotos
$12,500
3
2
2
80 m²
Granjas Atoyac
Contactar
Destacado
Casa en renta amueblada cerca de las playas de Bucerias y Nuevo Vallarta
17 Fotos
$25,000
3
2
2
144 m²
Nay.
Contactar
Destacado
Casa en renta colonia bello horizonte recta a Cholula
13 Fotos
$15,000
3
3
2
166 m²
Bello Horizonte
Contactar
Destacado
Casa en renta estrellas del sur
13 Fotos
$15,000
5
2
2
250 m²
Estrellas del Sur
Contactar
UrgenteDestacado
SE RENTA CASA EN RESIDENCIAL VILLA TOLEDO 1
20 Fotos
$18,000
3
2
4+
Villa Toledo I
Contactar
Destacado
RENTA CASA RIVELLO RESIDENCIAL MARATEA 23
21 Fotos
$25,000
4
2
2
Son.
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA AL SUR DE LA CIUDAD DE AGS EN ABADIA RANCHO SANTA MONICA
7 Fotos
$15,000
3
2
2
1 m²
Rancho Santa Monica
Contactar

¡Anímate a rentar una casa en México hoy mismo!


México es uno de los países con mayor variedad cultural en el mundo. Además cuenta con distintas ciudades a lo largo de su territorio en las que puedes encontrar casas en renta y disfrutar de todas las características que a continuación te mencionaremos.


¿Por qué rentar una casa en México?, ¿por qué es conocido México? y ¿qué hace a México un gran lugar para vivir?


Oficialmente conocido como los Estados Unidos Mexicanos, en este país podrás encontrar una mezcla muy grande de culturas y razas, tanto de la misma región como de otras. Aquí hay espacio para cualquier tipo de persona que busque mejorar la calidad de vida del país con lo que puedan ofrecer.


Asimismo, si decides buscar casas en renta aquí, notarás que los mexicanos son sinónimo de solidaridad ya que siempre tratan de ayudar a las personas, con lo poco o mucho que se pueda. Además, los ciudadanos tratan de ser hospitalarios con los extranjeros, brindándoles ayuda y el mejor servicio posible.


Principales características de vivir en México


Ubicación, superficie, clima y población


México se localiza en América del Norte y limita con el país de Estados Unidos al norte, al sur con Guatemala, al oeste con el Océano Pacífico y al este con el Golfo de México. Su superficie es de 1, 964, 375 kilómetros cuadrados lo que lo hace el tercer país más grande de América Latina y lo coloca en el número 13 en la lista de países más extensos del mundo.


México tiene una gran diversidad de climas debido a su posición geográfica. Por un lado cuenta con un clima cálido con lugares áridos en las zonas costeras del país y algunas del norte, pero, por otro lado, en las zonas centrales hay ciudades con climas más fríos y lluviosos.


Además, como ya se mencionó, tiene mucha variedad de culturas y razas. Hay personas que han llegado de países vecinos y de otros continentes. De acuerdo con las cifras presentadas en las investigaciones del 2020 por parte del INEGI, México posee un total de 126,014,024 habitantes.


Economía


La economía de México está basada principalmente en las exportaciones. Aquí se pueden encontrar diferentes sectores agrícolas e industriales que aportan al crecimiento económico. De igual forma, la industria petrolera es grande y posee a una de las empresas más grandes y con mayores ventas en todo el mundo, tal es el caso de PEMEX. De acuerdo con datos del INEGI del 2013, el Producto Interno Bruto de México fue de 16,927,083 millones de pesos, lo cual lo convierte en el décimo tercer país con la economía más grande del mundo.


Lugares turísticos


El turismo es otra de las actividades económicas más importantes para el país. Con millones de extranjeros visitando el país de forma anual, es considerado el primer destino turístico para extranjeros en América Latina.


Usualmente, las personas suelen visitar estructuras arquitectónicas populares como las construcciones de la cultura Maya o los edificios en ciudades virreinales. No obstante, para aquellos que aman relajarse y disfrutar de las playas y la naturaleza, generalmente visitan ciudades como Cancún, Cabo San Lucas o Acapulco.


Tradiciones


En los Estados Unidos Mexicanos se celebran muchas fiestas representativas del país que poco a poco han ganado reconocimiento en otros países. Para los mexicanos, estas tradiciones son sinónimo de celebración, incluso el Día de Muertos, por lo que en varias de ellas verás a personas contentas, mostrando sus dotes artísticos en danzas y cantos, y gozando junto con otras personas.


Comida


México también cuenta con una variedad enorme de platillos para degustar. La comida es algo que hace muy especial a este país, además de sus tradiciones. En cada lugar se pueden mirar diferentes complejos de comida tradicional, ya sea en restaurantes o puestos en las calles. Además, muchas franquicias de restaurantes de otros países se encuentran aquí, pero, a pesar de que no se consideran tradicionales, vale la pena probar los platillos.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en México?


La renta de casas en México ha crecido exponencialmente por la demanda de nuevos profesionistas llegando a distintas ciudades, pero con la demanda también aumenta la oferta. Usualmente en ciudades como Morelia o Mérida, se pueden encontrar casas en renta a precios desde los 2 mil 300 pesos hasta los 5 mil pesos mensuales, por 1 o 2 habitaciones, 1 baño completo, espacio para 1 auto y terrenos de entre 90 y 110 metros cuadrados.


Sin embargo, si te interesa un lugar más turístico lleno de playas y actividades al aire libre, en ciudades como Cancún y Playa del Carmen se pueden encontrar casas por 15 mil pesos a 17 mil pesos mensuales. Por lo general, estas casas ofrecen 2 o 3 habitaciones, 2 baños, espacio para 1 auto y entre 100 y 160 metros cuadrados de terreno.


Cabe mencionar que, dependiendo de la localización, ya sea la ciudad, calle o colonia, los precios de las casas en renta pueden aumentar o disminuir. No obstante, en cada ciudad hay muchas ofertas que probablemente se ajusten a tus necesidades y a tu economía.


¿Cuáles son las mejores ciudades para rentar casas en México?


México tiene una amplia gama de opciones para encontrar casas en renta, y aquí te mencionamos algunas ciudades perfectas para vivir:


  • Monterrey, que es famosa por ser una de las principales ciudades que aportan a la economía de México, está llena de actividades para todas las edades, escuelas públicas y trabajo para nuevos profesionistas. Las casas aquí se pueden rentar por 10 mil pesos a 15 mil pesos mensuales.
  • Mérida es otra muy buena opción para buscar casas en renta ya que fue considerada una de las ciudades más seguras del país en un estudio realizado por Ceoworld. Es un gran lugar para vivir por sus distintos centros culturales, museos, música y oportunidades laborales. Sus casas se pueden rentar por 6 mil pesos y 15 mil pesos mensuales y varias de ellas se localizan cerca de hospitales y escuelas.
  • San Luis Potosí es una ciudad grande con muchas oportunidades laborales para aquellos interesados en el turismo y los negocios. Su índice de calidad de vida es bastante alto y las casas en renta en esta ciudad se pueden encontrar desde 9 mil pesos hasta 16 mil pesos mensuales. Estas casas están ubicadas estratégicamente para poder acceder a las avenidas principales sin problema.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en México y qué tan fácil es utilizarlos?


  • Autobuses urbanos: en casi todas las ciudades existen servicios de autobús con distintas rutas para acceder a los puntos importantes y alejados del lugar.
  • MetroBús: también están disponibles estos autobuses de tránsito rápido con distintas líneas en las ciudades.
  • Metro: algunas ciudades en México cuentan con este servicio subterráneo de transporte con diferentes líneas, tal es el caso de Ciudad de México y Monterrey.
  • Taxis: existen taxis regulados y radio taxis accesibles todo el día, ya sea en la calle o pidiéndolos por teléfono.
  • Uber: el servicio estadounidense de transporte por medio de una aplicación también se encuentra en México.
  • DiDi: este servicio de transporte también está disponible en algunas ciudades del país, sobre todo en las grandes metrópolis como Guadalajara, Monterrey y Puebla.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en México?


Las personas que deciden buscar casas en renta en este país, generalmente requieren que sean de más de 2 habitaciones, estacionamiento para 2 autos y con espacios grandes para toda la familia. También buscan que algunas cuenten con otro tipo de espacios, como estudios o bodegas y terrazas para reuniones con amigos y familia. Adicionalmente, hay un porcentaje que prefiere casas modernas y el otro porcentaje prefiere casas tradicionales.


Los mejores consejos para rentar una casa en México


  • Busca una casa de acuerdo con tus necesidades: si tu economía o tu trabajo son un factor importante, asegúrate de buscar casas en renta en lugares estratégicos en donde no debas pagar mucho y te sea sencillo llegar a tu trabajo.
  • Contempla distintas opciones: ya has visto en este artículo que hay varias opciones para buscar casa, pero tampoco son las únicas. Busca en distintas ciudades para encontrar la casa que mejor te convenga.
  • Busca asesoría: si no conoces bien las características de una zona o si los precios son correctos, es mejor buscar asesoramiento de algún profesional para no tener problemas.

La renta de casas en México seguirá creciendo por muchos años más, pero puedes animarte hoy mismo a venir a este país y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Precio promedio renta

Distrito Federal $25,593
Estado de México $26,238
Quintana Roo $16,806
Yucatán $16,249
Querétaro $17,309
Nuevo León $22,698
Puebla $15,244

Rango de precio de renta

$325 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$14,480 $17,886 $22,535 $27,130
23 de 18193 propiedades. Usa el mapa para ver más.