5,040
resultados en

Cuartos en renta y casas compartidas en México

Cuartos en renta

Los cuartos en renta son una tendencia inmobiliaria que mayor auge ha presentado en los últimos años. A través de su accesibilidad, cualquiera puede disponer del espacio suficiente para vivir.

Los cuartos en renta, también son conocidos como rentas compartidas y básicamente se trata de rentar una propiedad entre más de una persona o rentar solo una habitación en la casa o departamento de alguien más. En la mayoría de los casos cada persona que renta un cuarto adquiere un espacio personal y las áreas comunes como la cocina, comedor, baño, entre otros, se vuelven comunitarias. Aunque también existen opciones de habitaciones independientes, las cuales no incluyen áreas comunes y tienen entradas y salidas independientes.

La popularidad de las rentas compartidas se presenta debido al alto índice de migración en las grandes ciudades, principalmente Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla. La mayoría de las personas que optan por esta modalidad son estudiantes universitarios, personas que están iniciando su vida laboral y tienen ingresos limitados o personas que no requieren mucho espacio para vivir.

Ventajas de las rentas compartidas

Hay muchas ventajas detrás de los cuartos en renta que quizás quieras contemplar.

Bajos costos

No es lo mismo rentar una casa o departamento completo a rentar solo un cuarto. Compartir una renta tiene un costo promedio entre 30% y 60% sobre el costo de la renta mensual, dependiendo del número de habitaciones del lugar.

Compañerismo

Quizás no a muchos les guste la convivencia, pero cuando te mudas a un nuevo lugar, donde no conoces a nadie, tener un compañero de cuarto será tu principal apoyo ante cualquier circunstancia.

Contratos cortos

La mayoría de los contratos de renta de departamentos o casas completos tienen una duración mínima de un año. Sin embargo, para la renta de un cuarto, no existe un plazo fijo de contratación. Legalmente el propietario puede rentar su propiedad por espacios y seguir las cláusulas que establecen el contrato de arrendamiento. Pero también existe la opción en donde una de las personas que renta el espacio se hace responsable del contrato y la otra tiene la libertad de mudarse en el momento que lo considere conveniente, respetando los acuerdos establecidos.

Ahorro

Tienes la oportunidad de guardar e invertir todo ese dinero que te estás ahorrando al pagar una renta más barata. Si consideras dentro de tu presupuesto mensual la renta de un espacio completo, puedes apartar la cantidad sobrante e iniciar un ahorro, ya sea comprar tu nueva casa de contado o con ayuda de un crédito hipotecario.

Por otro lado, si eliges un cuarto amueblado, ahorrar una cantidad considerable en la compra de muebles.

Responsabilidades compartidas

La gran mayoría de las responsabilidades de renta se comparten, tanto el mantenimiento de las áreas comunes, como el pago de los servicios.

Recomendaciones al elegir cuartos en renta

Elegir el mejor lugar para vivir puede ser fácil si tomas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Considera el número de personas con el que deseas vivir. Puedes encontrar cuartos en renta con dos recámaras y hasta cuarto, sin embargo, esto influirá tanto en la cantidad de compañeros que tengas, así como el costo de la renta.
  • Evalúa el costo de la zona. En todas las ciudades hay zonas más caras que otras, sin importar que la propiedad tenga las mismas dimensiones.
  • Considera la cercanía a tu trabajo. Quizás un departamento en otra zona puede ser más barato, pero el costo por transportarte hacia tu trabajo puede salir más caro.
  • Tiempo de estadía. Si planeas cambiarte pronto, hazlo saber al propietario para que lleguen a un acuerdo que establezcan en el contrato.
  • Condiciones del inmueble. Elige de acuerdo a tus necesidades, busca una casa moderna para que no tengas que preocuparte por las reparaciones, pero también considera otras amenidades como que sea un lugar amueblado, con todos los servicios, con baño propio y entrada independiente, cerca del parque y transporte público, entre otros.

Zonas para elegir cuartos en renta en la Ciudad de México

¿Aún no sabes en qué zona vivir? De acuerdo a los datos de Vivanuncios estas son las zonas con mayor oferta de cuartos en renta:

ColoniaPrecio de renta promedio
Roma Sur$7,000 pesos
Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria$3,000 pesos
Escandón$6,000 pesos
Nueva Santa María$4,000 pesos
San Rafael Cuauhtémoc $3,000 pesos
Lindavista Norte$3,000 pesos
Hipódromo$5,000 pesos
Insurgentes San Ángel$3,000 pesos
Nápoles$5,500 pesos
Del Valle Sur$5,000 pesos
Del Valle Norte $5,500 pesos
Condesa$4,000 pesos
Narvarte poniente$4,000 pesos
Ver másVer menos
Destacado
9 Fotos
DEPARTAMENTOS INDIVIDUALES AMUEBLADOS TODOS LOS SERVICIOS INCLUIDOS
Destacado
12 Fotos
Habitaciones y Suite para señoritas en La Paz
Destacado
Urgente
6 Fotos
HABITACIONES CON TODOS LOS SERVICIOS Y EN PRIVADA PARA ESTUDIANTES.
Urgente
7 Fotos
RENTA habitacion Urgente
$6,000
3
San Pedro de los Pinos
12 Fotos
Hermoso estudio para profesionistas
$3,500
1
1
San Luis Potosí
12 Fotos
Rento cuarto para DAMA únicamente!, amueblado, en CASA GRANDE
$4,000 Negociable
1
2
Atizapán de Zaragoza
Destacado
6 Fotos
Dormitorio amueblado con servicios, a una cuadra de la UVM, Puebla.
Urgente
4 Fotos
Cuartos amueblados en renta
$1,500
1
Merida
10 Fotos
Estudio en Renta en Fracc. El Cielo Country Club
7 Fotos
HABITACIONES EN RENTA
$1,400
Guadalajara
Destacado
Urgente
11 Fotos
RECAMARA EN RENTA PARA 1 PERSONA EN LOMAS DE ANGELOPOLIS
11 Fotos
Recamara en renta. En Playas de Tijuana.
Destacado
Urgente
6 Fotos
HABITACIONES CON TODOS LOS SERVICIOS Y EN PRIVADA PARA ESTUDIANTES.
Filtros