43
resultados en

Casas en renta en Nicolás Romero, Nicolás Romero

Lista
Excelente casa en Las Alamedas Atizapán
24 Fotos
$14,000
3
1
120 m²
Granjas Guadalupe
Contactar
CASA EN RENTA, FRACC. BULEVARES DEL LAGO
11 Fotos
$4,500
2
1
1
60 m²
Lomas del Lago
Contactar
RENTO CASA EN NICOLAS ROMERO
14 Fotos
$5,500
3
1
1
Los Cantaros
Contactar
vCasa en Renta Amueblada, Fuentes de San Jose, Villa Nicolas Romero, Edo Mex
16 Fotos
$6,000
2
2
1
75 m²
San Juan Tlihuaca
Contactar
Casa en Renta Fracc. Bulevares del Lago
13 Fotos
$4,000
2
1
1
40 m²
Lomas del Lago
Contactar
Casa en Renta en Fuentes de San José
14 Fotos
$5,000
2
1
50 m²
Fuentes San Jose
Contactar
Casa en Renta en Jardines del Alba
22 Fotos
$14,500
3
3
100 m²
Lomas del Lago
Contactar
Renta de casa en residencial del lago
21 Fotos
$6,500
3
2
80 m²
Loma de la Cruz
Contactar
Casa en Renta en Colonial del Lago
20 Fotos
$6,500
3
3
80 m²
Loma de la Cruz
Contactar
RENTA DE CASA EN CÁNTAROS 3 NICOLÁS R.
16 Fotos
$8,000
3
2
1
35 m²
Rinconada Lago de Guadalupe
Contactar
Renta de casa bulevares del lago
18 Fotos
$4,500
2
1
1
60 m²
Bulevares del Lago
Contactar
$5,500
2
1
2
45 m²
Loma de la Cruz
Contactar
$5,500
2
2
2
45 m²
Loma de la Cruz
Contactar
$5,500
2
2
2
45 m²
Loma de la Cruz
Contactar
Casa en Renta en Cantaros III
17 Fotos
$8,000
3
2
35 m²
Rinconada Lago de Guadalupe
Contactar
EN COLONIA VILLA NICOLAS ROMERO 2 RECAMARAS EN SEGURA PRIVADA
16 Fotos
$3,500
2
1
1
70 m²
Fuentes San Jose
Contactar
Recién remodelada
5 Fotos
$3,200
2
1
1
47 m²
Cantaros III
Contactar
RENTO CASA
9 Fotos
$5,900
2
1
1
90 m²
Sagitario 1
Contactar
Se renta casa en Privada
8 Fotos
$4,500 Negociable
2
1
1
Los Cantaros
Contactar
SE RENTA CASA DOS NIVELES EN FRACCCIONAMIENTO
8 Fotos
$3,600
2
1
1
Loma de la Cruz
Contactar

¡Anímate a elegir casas en renta en Nicolás Romero!


No te quedes con las ganas de conocer todas las características que hacen a uno de los municipios del Estado de México un excelente lugar para vivir.


¿Por qué rentar una casa en Nicolás Romero? ¿por qué es conocido Nicolás Romero? y ¿qué hace a Nicolás Romero un gran lugar para vivir?


Los inicios de Nicolás Romero datan desde la época prehispánica en donde unos de los primeros pobladores en el lugar fueron los otomíes. Después, con la llegada de los españoles al municipio, las tierras de la región se repartieron entre los personajes más importantes como Navarrete, Vicente Guerrero y Alfonso de Bracamontes.


Para el año 1820, muy cerca de terminar la época colonial, los municipios de Monte Bajo y Monte Alto fueron creados y, en este último, fue donde se localizó lo que hoy en día conocemos como Nicolás Romero. Este nombre se dio gracias al personaje que participó en la Guerra de Reforma al lado de las fuerzas liberales durante el 17 de diciembre de 1857 hasta el 1 de enero de 1861.


Durante estas fechas el municipio comenzó su desarrollo en el sector industrial debido a la construcción de fábricas textiles como La Abeja y La Colmena. Esto dio paso a la intervención de norteamérica para crear fábricas más grandes como la que hoy en día sigue en función, la de Río Grande en San Ildefonso.


Con el pasar de los años, la zona sufrió un cambio acelerado en cuanto a su urbanización, ya que pasó de ser una zona rural, en su mayoría, a una zona industrial y urbana en poco tiempo. Hoy en día existen muchos conjuntos habitacionales en la zona y el número de personas buscando departamentos o casas en renta en Nicolás Romero aumentó, así como las ventas inmobiliarias en general.


Principales características para vivir en Nicolás Romero


Ubicación, superficie, población y clima


El municipio de Nicolás Romero se localiza en el Estado de México y colinda al norte con Villa del Carbón, al sur con Atizapán de Zaragoza, al este con Cuautitlán Izcalli y al oeste con Jiquipilco. Su extensión territorial es de 235 mil 506 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de más de 410 mil habitantes, de acuerdo con las cifras del INEGI registradas en el 2015.


Con respecto a su clima, en este municipio la temporada de lluvia suele ser nublada al igual que las temporadas secas. Generalmente, durante el transcurso del año presenta una temperatura entre 4°C como mínimo y 25°C como máximo, un clima muy cómodo. Asimismo, se han dado ocasiones en las que las temperaturas aumentan hasta los 29°C y disminuyen hasta 1°C.


Economía


El desarrollo económico en Nicolás Romero se debe principalmente al comercio de animales, frutas, verduras y otro tipo de productos característicos de la zona. No obstante, mucho del output económico del municipio es gracias a que los trabajadores buscan oportunidades laborales dentro de otros lugares cercanos en la zona metropolitana del Valle de México.


A pesar de eso, un gran porcentaje de personas externas a la región se han visto interesadas en los departamentos y casas en renta en Nicolás Romero; ya que la gran mayoría de las propiedades son accesibles económicamente. De igual manera, en este municipio es posible encontrar centros comerciales grandes como Town Center Nicolás Romero en donde se establecen grandes compañías como Walmart.


Cultura


Este tipo de regiones de la República Mexicana están caracterizadas por conservar gran parte de sus raíces culturales en su arquitectura o dentro de sus museos y en sus tradiciones. Casi todos los meses hay fiestas en honor al santo patrono del municipio y otros personajes religiosos importantes.


Adicionalmente, podemos ver vestigios de épocas antiguas en muchas de sus instalaciones religiosas como la Iglesia de San Ildefonso o la Iglesia de San Isidro Labrador. Finalmente, en sus museos se logra aprender mucho sobre la historia de Nicolás Romero, los orígenes de su comunidad y los inicios de la industria textil en la zona.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Nicolás Romero?


Las casas en renta en Nicolás Romero en zonas como Lago de Guadalupe o Granjas de Guadalupe se pueden rentar por precios desde 8 mil pesos hasta 15 mil pesos mensuales. Estas propiedades poseen de 3 a 4 habitaciones, uno o tres baños, estacionamiento para un vehículo, jardines y terrenos de 35 a 120 metros cuadrados.


Sin embargo, también es posible encontrar casas con rentas más económicas en zonas como Fuentes de la Cruz, Fuentes de San José o Lomas San José. Estas residencias se pueden rentar desde 3 mil 500 pesos hasta 6 mil pesos mensuales; y se distribuyen en 2 habitaciones, un baño, espacio amplio para estacionar un vehículo y terrenos de 35 a 100 metros cuadrados.


¿Cuáles son las mejores zonas para buscar casas en renta en Nicolás Romero?


Vicente Guerreo: esta es una de las zonas más tranquilas dentro del municipio ya que, a pesar de que sí cuenta con comercios como restaurantes y mercados, hay muchas zonas en donde solo existen conjuntos habitacionales sin tanto movimiento.


San Ildefonso: por otro lado, si deseas conservar la tranquilidad estando cerca de cuerpos de agua y áreas verdes, este lugar es para ti. Aquí, además de contar con varios restaurantes, tiendas, centros médicos y escuelas, podrás acceder con facilidad a la avenida principal para recorrer el municipio y viajar a otros lugares de la zona metropolitana.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Nicolás Romero y qué tan fácil es utilizarlos?


Dentro del municipio tienes la posibilidad de transportarte hacia cualquier lugar en el territorio de la zona metropolitana, gracias a los autobuses urbanos que cuentan con distintas estaciones y rutas que, a su vez, conectan con las estaciones del metro de la Ciudad de México. Asimismo, los taxis y compañías de radiotaxis brindan servicio dentro de la región y en la zona metropolitana, así como a otros municipios aledaños. Finalmente, puedes solicitar transporte privado por medio de aplicaciones móviles como Uber y Cabify.


¿Cuáles son los tipos de casas en renta en Nicolás Romero más populares que las personas buscan?


Nicolás Romero es un municipio con muchas familias y la mayoría de las casas que se rentan cuentan con espacios amplios para todos los miembros de la familia. Usualmente, estas casas son de 2 a 3 habitaciones, 2 baños completos, estacionamiento para un vehículo y jardín. También es común ver a profesionistas de la zona metropolitana o Ciudad de México en este lugar, pero ellos suelen rentar espacios más pequeños tipo lofts o departamentos de una o dos habitaciones, un baño y estacionamiento.


Los mejores consejos para rentar una casa en Nicolas Romero


  • Verifica el estado de las instalaciones: debido a que Nicolás Romero guarda muchas de sus construcciones antiguas, probablemente las casas muestren algunos desperfectos que debes tener en cuenta e informar.
  • Verifica los anuncios inmobiliarios: intenta buscar la mayor información que puedas sobre la persona y el lugar antes de decidir rentar una casa para no resultar estafado.
  • Busca espacios bien ubicados: si eres un trabajador de la Ciudad de México, quizás sea más conveniente buscar una casa cerca de la avenida principal.

Ahora que ya conoces todo lo que hace tan especial a este lugar para vivir, ¿qué esperas para continuar buscando casas en renta en Nicolás Romero?


Ver másVer menos
20 de 43 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico