Portales Sur
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
27
resultados en

Casas en renta en Portales Sur, Benito Juarez

Mapa
CASA 4 RECAMARAS EN RENTA
21 Fotos
$50,000
4
1
Portales Sur
Contactar
Casa - Portales
25 Fotos
$33,000
3
2
150 m²
Portales Sur
Contactar
RENTA Y O VENTA DE AMPLIA Y HERMOSA CASA EN COYOACAN
9 Fotos
$90,000
6+
Portales Sur
Contactar
Anuncios en otras áreas
Destacado
PRECIOSA CASA 3 RECÁMARAS, COL. PORTALES NORTE
9 Fotos
$27,000
3
3
2
Portales Nte
Contactar
Casa en Benito Juárez para remodelar, desarrollo, u oficinas. Conectadísima por vías de comuni...
17 Fotos
$27,000
4
2
4+
Ermita
Contactar
Se Renta Oficina en Colonia Santa Cruz Atoyac
14 Fotos
$50,000
4
3
3
Sta Cruz Atoyac
Contactar
SE RENTA CASA EN COLONIA DEL CARMEN, COYOACAN, JUNTO A LA CASA DE FRIDA
22 Fotos
$40,000
3
2
3
275 m²
Del Carmen
Contactar
SE RENTA CASA EN EL PRADO, IZTAPALAPA
9 Fotos
$15,500
2
1
3
156 m²
El Prado
Contactar
RENTO CASA SAN DIEGO CHURUBUSCO  ESPECTACULAR CASA EN CONDOMINIO  CON HERMOSOS JARDINES
18 Fotos
$50,000
4
4+
2
177 m²
San Diego Churubusco
Contactar
CASA EN CONDOMINIO 4 RECAMARAS EN RENTA
25 Fotos
$21,000
4
4+
Sta Cruz Atoyac
Contactar
A MEDIA CUADRA DE EX CONVENTO DE CHURUBUSCO
19 Fotos
$40,000
3
4+
4+
San Diego Churubusco
Contactar
CASA EN CONDOMINIO VENTA Y RENTA PORTALES NORTE
12 Fotos
$16,100
3
2
1
44 m²
Portales Nte
Contactar
CASA EN CONDOMINIO VENTA  Y RENTA PORTALES NORTE
14 Fotos
$16,100
3
2
44 m²
Portales Nte
Contactar
CASA EN CONDOMINIO VENTA Y  RENTA PORTALES NORTE
15 Fotos
$16,100
3
2
1
44 m²
Portales Nte
Contactar
Casa en condominio venta y renta Portales Norte
13 Fotos
$16,100
3
2
44 m²
Portales Nte
Contactar
Casa en Renta en Del Carmen
25 Fotos
$23,000
3
3
90 m²
Del Carmen
Contactar
Casa en Renta en col.del carmen Coyoacan
19 Fotos
$38,000
3
2
3
275 m²
Del Carmen
Contactar
Casa en Condominio Coyoacán
13 Fotos
$39,000
3
2
3
275 m²
Del Carmen
Contactar
Renta Casa Condominio Coyoacán
18 Fotos
$20,000
3
1
2
124 m²
Del Carmen
Contactar
Casa en del Carmen Coyoacan
25 Fotos
$42,000
4
3
2
Del Carmen
Contactar

¡Casas en renta en Portales, el mejor lugar de Benito Juárez!


Benito Juárez es una de las alcaldías más conocidas de la Ciudad de México, la cual presenta las increíbles opciones de casas en renta en Portales, una de las comunidades de esta localidad chilanga, ¡elige vivir en este desarrollado vecindario!


¿Por qué rentar una casa en Portales Sur?, ¿por qué es conocida Portales Sur? y ¿qué hace a Portales Sur un gran lugar para vivir?


Actualmente esta colonia se inclina hacia el progreso y abre paso a las modernidades que se ven reflejadas en los inmuebles, las calles y negocios de la zona, descubre un poco de esta gran comunidad.


Historia


En una amplia perspectiva, la historia de todo el territorio de la alcaldía a la que pertenece Portales Sur, comienza desde la época prehispánica, algunos hallazgos señalan a las culturas Teotihuacana y Mexica.


El avance de la historia coloca a este territorio bajo el mando de Cortés durante la conquista española, años después la revolución y el porfiriato se encargaron de seguir generando historias en esta comunidad.


Sitios de interés


Aunque esta colonia no cuenta con atractivos distintivos, hay algunos sitios que pueden resultar interesantes, como el Jardín Amistad y el Parque Circuito Bicentenario, que solo es una parte de todo el circuito completo.


Datos


Con una población de más de 16 mil personas, esta colonia mantiene una economía activa gracias a sus fuertes comercios, que ascienden a casi 800, otra parte del ingreso también es contribuida por los hogares de la zona. En total hay un ingreso anual de casi 7 millones de pesos.


Principales características de vivir en Portales Sur


Ubicación


Localizada en la alcaldía Benito Juárez, que a su vez se encuentra en el centro de la Ciudad de México, la colonia Portales Sur colinda con al menos seis colonias más, entre las que destacan Portales Norte, Portales Oriente, Banjidal, Ermita y Emprendedores.


Clima


Con temporadas nubladas prolongadas, el ambiente tiene una temperatura promedio de 13°C, en época de calor, entre los meses de abril y junio, la temperatura más alta es de aproximadamente 30°C. Por el contrario, durante la temporada fría entre diciembre y enero, la temperatura desciende hasta los 3°.


Urbanización


Con una organización urbana muy sencilla y de fácil acceso, la mayoría de las calles representan trazos rectos, a excepción de la calle que puede representar un eje destacado de la población, la avenida Popocatépetl.


Dentro de la comunidad encontramos una amplia variedad de servicios médicos, escolares y financieros, negocios locales, autoservicios, hoteles y aunque no hay muchas zonas verdes, las colonias aledañas pueden suplir ese aspecto.


Estos detalles sobre la planificación urbana contribuyen a la demanda de departamentos y casas en renta en Portales Sur.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de casas en Portales Sur?


El rango de precios mensuales entre los inmuebles de la colonia Portales Sur varía con base a las características particulares de cada propiedad. Otro aspecto a considerar es que la zona en general tiene cualidades que la califican por encima de otras localidades, por lo que los precios promedio se encuentran rondando los 19 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar departamentos cerca de Portales Sur?


Si bien esta colonia es una gran opción para la renta de casas, Portales Sur no es la única opción que hay en la zona, aquí te dejamos algunas sugerencias:


  • Portales Norte: colindante precisamente al norte con Portales Sur, cuenta con servicios similares como bancos, áreas verdes e instituciones médicas.
  • Santa Cruz Atoyac: colocada al oeste de Portales Sur, esta colonia tiene dentro de sus límites servicios de todo tipo, entre ellos, áreas verdes, hospitales, registro civil y bancos.
  • Letran Valle: otra de las colonias cercanas hacia el noreste es Letran Valle, esta comunidad está rodeada de beneficios como restaurantes, autoservicios y negocios locales.

Cualquiera que sea tu elección, cada una de las colonias de la alcaldía tiene ventajas a pesar de las diferentes perspectivas de localización.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Portales Sur?


Al igual que su alcaldía, el transporte en Portales Sur, es de fácil acceso y es capaz de comunicar la colonia con el resto de la Ciudad de México, los principales son:


  • Metro: este eficiente sistema de transporte, tiene dos estaciones en el contorno de la colonia Portales Sur: Eje Central y la Ermita
  • Autobús: el transporte colectivo cuenta con al menos 6 rutas diferentes que llegan a esta comunidad.
  • Taxi: este servicio que circula en toda la CDMX también contribuye a la movilización de los residentes de Portales Sur.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Portales?


Las tendencias modernas en viviendas se han esparcido rápidamente por toda la ciudad y en el caso de Portales Sur hay algunos aspectos que vuelven populares a sus inmuebles, principalmente los siguientes:


  • Estilos modernos. Las casas tienen aspectos vanguardistas, donde los acabados internos y externos son en materiales como mármol o madera, al igual que los accesorios como lavabo, retrete, encimera, etc.
  • Espacios grandes. Las viviendas amplias son altamente apreciadas por el público, regularmente sobrepasan los 100 metros cuadrados, divididos en dos o hasta tres plantas, generalmente tienen más de dos amplias recámaras, uno o dos baños completos, medio baño de visitas, sala comedor, cocina integral, patio de servicio, bodega, sala de T.V y estacionamiento techado.
  • Amenidades. Este tipo de casas en fraccionamiento frecuentemente cuentan con áreas como terraza, asador, pileta, sala de juntas y espacios adaptados para otras actividades recreativas.
  • Ubicación. Se prefieren las casas en un fraccionamiento o condominio con excelente ubicación cerca de tiendas de autoservicio, centros comerciales, y estaciones del servicio de transporte público.

Los mejores consejos para rentar una casa en Portales


Si estás listo para dar el gran paso y elegir una de las casas en renta de Portales, considera los siguientes consejos.


  • Fija un presupuesto: después de analizar tu economía personal, organiza el presupuesto que estás dispuesto a invertir mensualmente en el pago del inmueble y no rebases la cuota estipulada, esto evitará fugas de capital en tus finanzas.
  • Revisa los detalles menos visibles de la casa: antes de tomar una decisión vale la pena revisar aspectos importantes como por ejemplo, la cantidad de enchufes, los acabados de la casa y el buen funcionamiento de los servicios básicos de la propiedad (agua, luz y gas)
  • Lee detenidamente el contrato. Asegúrate de que el contrato de arrendamiento incluya todos los aspectos mencionados por tu arrendador y que no tenga cláusulas sorpresa de las que no hayas sido informado.
  • Reúne todos los requisitos: los más comunes pueden incluir comprobante de ingresos, identificación oficial y fiador con inmueble propio.

Ojalá te sirvan las sugerencias y pronto te animes a seleccionar tu inmueble, ¡las casas en renta en Portales Sur te están esperando! Si quieres seguir buscando ofertas similares puedes ver en la colonia Nápoles.

Precio promedio renta

Narvarte Poniente $19,237
Del Valle Centro $21,956
Narvarte Oriente $17,485
Del Valle Norte $21,406
Del Valle Sur $20,748
Portales Norte $14,343
Napoles $24,070

Rango de precio de renta

$9,900 Precio mínimo
$90,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$13,900 $17,383 $19,331 $90,000
3 de 44 propiedades. Usa el mapa para ver más.