38
resultados en

Casas en renta en Villa de Alvarez, Villa de álvarez

Lista
RENTO CASA
10 Fotos
$4,000
2
1
1
110 m²
Puerta de Rolon
Contactar
Casa en Renta en Vista Bugambilias, Villa de Álvarez
12 Fotos
$6,500
2
1
1
110 m²
Villa de Álvarez
Contactar
Se renta casa amueblada en Colima, Villa de Álvarez
10 Fotos
$5,000
2
1
Villa de Álvarez
Contactar
Casa en Renta en Jardines del Llano, Villa de Álvarez
22 Fotos
$4,200
2
1
1
126 m²
Jardines del Llano
Contactar
Casa en Renta en Zona Norte de Villa de Álvarez, Colima
25 Fotos
$25,000
3
3
3
320 m²
Las Lagunas
Contactar
Casa en Renta En Av. Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez, Villa de Álvarez
15 Fotos
$6,000
3
2
1
141 m²
Jardines del Centenario
Contactar
RENTO CASA AMUEBLADA
5 Fotos
$5,000
2
1
1
Puerta de Rolon
Contactar
RENTO CASA NUEVA
$5,500
3
2
1
110 m²
Linda Vista
Contactar
$7,500
3
2
2
176 m²
Bugambilias
Contactar
Casa en Renta en Villas Coliman
17 Fotos
$4,500
3
2
1 m²
Manuel M. Diéguez
Contactar
Casa en Renta en Residencial Esmeralda
$12,000
3
3
250 m²
Residencial Bosque Real
Contactar
Bonita Casa en renta en Residencial las Lagunas
7 Fotos
$6,800
2
3
1 m²
Las Lagunas
Contactar
Casa en Renta en Residencial Santa María, zona norte de Colima, Colima
16 Fotos
$7,200
2
2
180 m²
Villas Colimán
Contactar
Casa en Renta en Residencial Santa María
17 Fotos
$7,200
2
2
180 m²
Villas Colimán
Contactar
Casa en Renta en Fracc Lindavista
9 Fotos
$5,000
4
2
90 m²
Loma Dorada
Contactar
Casa en Renta en Las Lagunas
17 Fotos
$7,500
3
3
284 m²
Las Lagunas
Contactar
Casa en Renta en Colinas del Sol
4 Fotos
$7,500
3
3
119 m²
Colinas de la Villa
Contactar
Casa en Renta en Real Bugambilias
11 Fotos
$9,000
3
2
1 m²
Real Bugambilias
Contactar
Casa en Renta en Villas de Bugambilias, V.A, Colima; cerca del 3er. Anillo Periférico y
9 Fotos
$6,000
3
3
110 m²
Villas Bugambilias
Contactar
Casa en Renta en Real Bugambilias
8 Fotos
$7,500
3
3
150 m²
Real Bugambilias
Contactar

Descubre las diferentes casas en renta en Villa de Álvarez, Colima


Conoce lo maravilloso de vivir en una de las ciudades más importantes del estado de Colima. Se trata de una ciudad con una gran riqueza natural, histórica, cultural, social y gastronómica.


¿Por qué rentar una casa en Villa de Álvarez?, ¿por qué es conocida Villa de Álvarez? y ¿qué hace a Villa de Álvarez un gran lugar para vivir?


La Ciudad de Villa de Álvarez se localiza en el centro-norte del estado de Colima y es una de las zonas más hermosas y con mejor calidad de vida dentro de esta entidad.


Ubicación


Esta ciudad es una de las 89 localidades del municipio Villa de Álvarez perteneciente al estado de Colima y forma parte de las provincias de la Sierra Madre del Sur y del Eje Neovolcánico.


Colinda con los municipios de Minatitlán, Comala y Cuauhtémoc al norte; con los municipios de Cuauhtémoc y Colima al este; con los municipios de Colima y Coquimatlán al sur; y con los municipios de Coquimatlán y Minatitlán al oeste.


Población


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2020 el municipio de Villa de Álvarez tenía una población aproximada de 149 mil 762 habitantes, de los que alrededor de 77 mil son mujeres y 72 mil son hombres.


Atractivos turísticos y sitios de interés


El municipio cuenta con una gran diversidad de edificios, lugares naturales y monumentos, que son de gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros; estos lugares permiten conocer la cultura, identidad y las tradiciones del municipio.


Entre sus sitios más importantes se encuentran el Jardín Independencia, la Zona Arqueológica la Campana, la Laguna el Naranjal, el Parque Ecológico la Campana, la Casa de la Cultura, el Museo José María Cruz Inda, la Zona Arqueológica el Chanal, el Museo Regional de Historia, entre otros.


Algunos de sus monumentos relevantes son a Miguel Hidalgo, a la Cabalgata y al General Manuel Álvarez; también cuenta con esculturas como la Diana Cazadora, El Torito, Los Perritos y la Rotonda de Hombres y Mujeres Ilustres de Villa de Álvarez.


Principales características de vivir en Villa de Álvarez, Colima


Si lo que quieres es conseguir una de las casas en renta en Villa de Álvarez, es de suma importancia que conozcas algunas de las cualidades que hacen a este municipio el lugar ideal para vivir.


Superficie


La extensión territorial del municipio de Villa de Álvarez es de 287.76 kilómetros cuadrados, por lo que ocupa aproximadamente el 5.11% de la superficie total de la entidad federativa.


Clima


Los climas presentes en el municipio de Villa de Álvarez son el semicálido subhúmedo con lluvias en verano y el cálido subhúmedo con lluvias en verano, siendo este último el predominante.


El rango de temperatura anual del municipio es entre 18°C y 26°C, teniendo una temperatura promedio anual de 23.7°C; mientras que el rango de precipitación anual es de 800 mm a 1300 mm, con una precipitación promedio anual de 1193 mm.


Economía


Las principales actividades económicas que se desarrollan en el municipio son agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca, minería, construcción, industrias manufactureras, comercio, transporte, servicios financieros, servicios inmobiliarios, generación de energía eléctrica, servicios de alojamiento, preparación de alimentos y bebidas, etc.


Calidad de vida


De acuerdo con el informe de Desarrollo Humano Municipal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el municipio de Villa de Álvarez cuenta con la calidad de vida más elevada de toda la entidad y se posiciona en el número 12 del ranking nacional, teniendo un nivel parecido al que tienen los países europeos como Eslovaquia.


Cuenta con un Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 0.847 (donde 1 es el más alto y 0 el más bajo), por lo que el IDH del municipio es muy alto.


Se tiene registro de que los logros del municipio son en los rubros salud, educación e ingreso; este desarrollo humano se debe principalmente a las obras estratégicas que ha tomado el gobierno del municipio que han desarrollado infraestructura e inversión pública que mejora la economía, las condiciones de vida y el bienestar de la población.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Villa de Álvarez?


La Ciudad de Villa de Álvarez es una de las más sobresalientes del estado de Colima y de todo México. Los costos de las casas en renta en Villa de Álvarez oscilan entre 3 mil 200 pesos mensuales y 25 mil pesos mensuales.


Algunas de las zonas en las que podrás encontrar casas a ese precio son la colonia Haya, el Fraccionamiento Colinas del Rey y la colonia Las Lagunas; estos precios varían de acuerdo con las características que posea la casa como la superficie, el número de recámaras y baños con los que cuenta.


¿Cuáles son las mejores zonas cercanas a Villa de Álvarez para rentar casas?


En Villa de Álvarez encontrarás una extensa oferta de propiedades en renta, sin embargo a continuación te mencionamos otros lugares importantes en Colima:


  • Comala: este municipio es conocido como el Pueblo Blanco de América, cuenta con una amplia riqueza histórica, artística, gastronómica y natural. Se localiza a 8 kilómetros de la capital del estado y entre sus principales atractivos turísticos se encuentran la Laguna de Carrizalillos, el Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo, el Andador Turístico Paseo de las Parotas y la Plaza principal. El costo promedio de las casas en renta de esta zona es de 17 mil 500 pesos mensuales.
  • Colima: este municipio es la capital del estado, es una de las ciudades con mayor IDH y calidad de vida. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran el Palacio de Gobierno, la Catedral de Colima, el Teatro Hidalgo, el Volcán de Colima y el Museo Regional de las Culturas de Occidente. El costo promedio de las propiedades en renta de la zona es de 15 mil pesos mensuales.
  • Manzanillo: es el municipio más grande del estado y se ubica en la costa del Océano Pacífico. Entre sus principales actividades económicas se encuentran la agricultura, la ganadería, la pesca, las industrias manufactureras, construcción, comercio, transporte y turismo. El precio de las casas en renta en esta ciudad oscila entre 1 mil 500 pesos al día (cuando se trata de rentas vacacionales) o 3 mil 300 pesos mensuales hasta 70 mil pesos mensuales.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Villa de Álvarez y qué tan fácil es utilizarlos?


Los medios de transporte más utilizados en Villa de Álvarez son los vehículos particulares (automóvil o motocicleta), camión, taxi, combi o colectivo.


En el municipio el 49.9% de la población usa vehículo particular como principal medio de transporte, mientras que el 5.56% de la población usa el transporte laboral.


Algunas de sus rutas de transporte son ruta 29, ruta 22, ruta 14, ruta 7, ruta 4, ruta 1, ruta incluyente A, ruta incluyente B, ruta 13-A, ruta 24-A, ruta 27-A y camión Coquimatlán.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan?


Las propiedades que tienen mayor demanda en Villa de Álvarez, Colima normalmente tienen amplios espacios en sus dos niveles, tienen una extensión entre 84 y 160 metros cuadrados y una distribución como la siguiente:


  • Planta baja: sala comedor, cocina integral equipada con refrigerador, patio de servicio techado con área de lavado, medio baño para visitas, estudio con baño, pisos cerámicos, tanque estacionario, jardín amplio al frente de la casa y cochera techada cerrada con portón eléctrico para 1 o 2 vehículos.
  • Planta alta: recámara principal con baño propio y vestidor, dos o tres recamaras secundarias cada una con closet y aire acondicionado, uno o dos baños completos, sala de TV y terraza.

Estas casas cuentan con persianas, rejas, protecciones y calentador solar de agua, los acabados en las fachadas exteriores son modernos de pintura en diferentes colores y algunas tienen piedra en diferentes tipos y cortes. Se encuentran ubicadas en excelentes zonas como el Fraccionamiento Colinas del Rey que tienen acceso controlado, vigilancia 24/7, alarma y paneles solares; así como cercanía a hospitales, supermercados, centros comerciales y escuelas.


Los mejores consejos para rentar casas


Ahora que ya sabes los beneficios y ventajas de adquirir una de las casas en renta de Villa de Álvarez, antes de arrendar una de estas propiedades es importante que consideres las siguientes sugerencias:


  • Al momento de elegir la zona en la que quieres rentar la casa considera el presupuesto que tienes, ya que el costo muchas veces depende del sitio en el que se ubica la casa.
  • Trata de que la propiedad se encuentre cerca de los sitios que vas a frecuentar, como tu trabajo o escuela.
  • Realiza una visita a la casa para que te asegures que la estructura y los servicios básicos se encuentran en óptimas condiciones.

No te quedes sin adquirir una de las casas en renta en Villa de Álvarez, Colima el lugar perfecto para residir.


También puedes consultar las ofertas que tienen para ti estas zonas: Club Santiago, San Pablo, Colima y Coquimatlán.

Ver másVer menos
20 de 38 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico