397
resultados en

Casas en venta en Cabo San Lucas, Los Cabos

Lista
Destacado
Departamento residencial en venta cabo san lucas
22 Fotos
$1,800,000
2
2
2
200 m²
Cabo San Lucas
Contactar
UrgenteDestacado
Casa en venta Cabo San Lucas
12 Fotos
$3,850,000
3
2
2
280 m²
Brisas del Pacifico
Contactar
UrgenteDestacado
casa en venta cabo san lucas 3 recamaras 3 baños
15 Fotos
$2,900,000
3
3
2
180 m²
Cabo San Lucas
Contactar
UrgenteDestacado
casa en venta cabo san lucas residencial
22 Fotos
$3,850,000
3
3
2
298 m²
Cabo San Lucas
Contactar
Destacado
Villa Napoli Cabo San Lucas
12 Fotos
$2,900,000
3
2
180 m²
Brisas del Pacifico
Contactar
UrgenteDestacado
casa en venta cabo san lucas 3 recamaras 3 baños
16 Fotos
$3,850,000
3
3
2
298 m²
Cabo San Lucas
Contactar
UrgenteDestacado
casa en venta cabo san lucas trrnv
22 Fotos
$3,850,000
3
3
2
298 m²
Brisas del Pacifico
Contactar
UrgenteDestacado
venta de villa ana capri  en cabo san lucas, los cabos
22 Fotos
$3,850,000
3
2
2
280 m²
Cabo San Lucas
Contactar
UrgenteDestacado
casa en venta cabo san lucas 3 recamaras 3 baños los cabos
18 Fotos
$2,900,000
4
3
2
180 m²
Brisas del Pacifico
Contactar
Destacado
casa en venta cabo san lucas firenze
17 Fotos
$2,900,000
3
3
2
180 m²
Cabo San Lucas
Contactar
Destacado
VENTA DE CASA  EN CABO SAN LUCAS
8 Fotos
$350,000 USD
0
300 m²
Colonia El Progreso
Contactar
UrgenteDestacado
Venta en Cabo San Lucas CERRO DE LOS VENADOS
3 Fotos
$2,650,000
2
2
1
400 m²
Auroras
Contactar
Destacado
URGE VENTA CABOS CON LOCAL NEGOCIABLE
8 Fotos
$2,650,000
2
1
2
400 m²
Cerro de Los Venados
Contactar
Destacado
Casa en Venta en Cabo San Lucas en PRIVADA Terranova Residencial
16 Fotos
$2,750,000
4
2
2
180 m²
Cabo San Lucas
Contactar
VENTA DE CASA EN OBRA GRIS
$980,000
2
2
2
220 m²
El Arenal
Contactar
Mansión de Lujo en Venta Los Cabos Mexico
25 Fotos
$122,000,000
6+
4+
2546 m²
Pedregal
Contactar
VILLA LUCES DEL MAR Pedregal de Cabo San Lucas
22 Fotos
$1,650,000 USD
6+
4+
4+
800 m²
Pedregal
Contactar
La Luna Marina Sol D-302, Cabo San Lucas,
22 Fotos
$299,000 USD
2
2
2
El Medano Ejidal
Contactar
Pedregal Towers Camino del Colegio 204, San Lucas
18 Fotos
$249,000 USD
2
2
Pedregal
Contactar
The Paraiso Residences 1402, Cabo San Lucas
22 Fotos
$1,510,000 USD
3
3
2
Marina
Contactar

¡Descubre el paraíso en Baja California y encuentra tu hogar en las casas en venta en Cabo San Lucas!

En Baja California se encuentra una ciudad mexicana que vive por completo de la afluencia turística. Cabo San Lucas, delegación de Los Cabos, es una zona de profundo valor natural, histórico y artístico. Aquí llegan miles de turistas al año, atraídos por su brillantez. Descubre y encuentra lo mejor del paraíso en las casas en venta en Cabo San Lucas.

¿Por qué comprar una casa en Cabo San Lucas? ¿por qué es conocido Cabo San Lucas? y ¿qué hace de Cabo San Lucas un gran lugar para vivir?

Cabo San Lucas, delegación del municipio de Los Cabos, es el destino por excelencia de nacionales y extranjeros cuando lo que se quiere admirar es la inmensidad del Océano Pacífico,las calles brillantes y llenas de arte y un aire pintoresco, además de gastronomía y modos variados de encontrar diversión por sus paisajes diversos, como las amplias playas y los grandes desiertos.

La región de Cabo San Lucas comenzó a ser poblada hace alrededor de 13 mil años, lugar donde se mantuvieron hasta entrado el siglo XVIII. Esta ciudad comenzó a asentarse debido a que los españoles encontraron en sus playas un lugar apto para la pesca, como no lo había en todo México. Se instauró, poco a poco, un pueblo pesquero que estaba protegido del ataque de los piratas, hasta que empezó a configurarse como se le conoce hoy.

Cabo San Lucas se desenvuelve en tres áreas principales, que se relacionan de acuerdo con lo que hay que ver en esa región en específico. La primera es San José del Cabo, pequeño lugar en donde se pueden encontrar en sus calles la esencia de lo tradicional mexicano. La segunda parte corresponde al Distrito de Arte, que abarca el centro histórico, en donde se encuentran grandes galerías y construcciones artísticas. La tercera parte es el corredor de más de 30 kilómetros que recorre la zona costera, caracterizado por la exclusividad de sus recintos, hoteles y residencias. Se pueden encontrar desde centros comerciales de altas categorías, hasta clubes de golf y pesca deportiva, además de bares y casinos para la vida nocturna.

Hacia el mar es donde se pueden encontrar los símbolos y emblemas de la ciudad. “El arco” es una formación rocosa que encalla en el mar y que es, sin dudas, un monumento natural icónico que representa a México ante el mundo. Es estas mismas aguas, durante los meses de diciembre a abril, cuando el Mar de Cortés se regodea con la visita de decenas de ejemplares de ballenas jorobadas, que llegan a estos lugares en busca de aguas cálidas y el lugar donde pueden tener a sus crías.

Cabo San Lucas es, por mucho, una de las ciudades que se deben visitar por lo menos una vez en la vida. Tener la oportunidad de adquirir una de las casas en venta en Cabo San Lucas será algo de lo mejor que te pueda pasar para edificar tu hogar.

Principales características para vivir en Cabo San Lucas

A pesar de que Cabo San Lucas se encuentra en lo que ya se puede considerar como el norte de México, concentra muchas de las características del centro del país, como sus tradiciones y la arquitectura de sus casas. Su posición respecto al mar y el resto del territorio mexicano lo hacen incluso más especial.

Ubicación

Cabo San Lucas se localiza en el sureste del municipio de Los Cabos, al sur de la Península de Baja California, a una altura promedio de 40 metros sobre el nivel del mar en la planicie en la que se asienta la ciudad. Hacia la zona costera la altura es de 2 metros a 0 metros sobre el nivel del mar.

Colinda en dirección norte con el municipio de La Paz, capital del estado de Baja California. Del lado sur y por el este se encuentra el Golfo de California y por el oeste el Océano Pacífico.

Clima

El clima que predomina la mayor parte del año en la zona de Los Cabos es cálido-seco, con temporadas templadas hacia los meses de otoño. Enero es el mes en el que la temperatura registra sus temperaturas más bajas, de entre 10°C y 15°C, en tanto que la temperatura promedio anual es de 24°C, aproximadamente. Presenta lluvias de intensas a moderadas en el verano, por efecto de eventos climáticos del océano.

Población y superficie

En Cabo San Lucas viven, según la encuesta del INEGI en el 2020, un aproximado de 202 mil 694 personas, que se ubican en un territorio cercano a los 200 kilómetros cuadrados. La zona es plana en su mayoría, aunque presenta algunos accidentes en todas las regiones, como las formaciones rocosas de “El arco”, que se constituyen por rocas y granito.

¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Cabo San Lucas?

Los costos de adquisición de las casas en venta en Cabo San Lucas son mayores que el promedio de casas en México. Posee una plusvalía inmobiliaria superior, llegándose a comparar e incluso rebasar a otras exclusivas zonas del país como Juriquilla en Querétaro o San Miguel de Allende en Guanajuato.

Los inmuebles que tienen los costos más bajos parten desde los 2 millones 100 mil pesos y hasta los 3 millones 850 mil pesos. Algunas propiedades son medidas en dólares, debido a que hay un índice importante de adquisición de propiedades por parte de extranjeros, sobre todo provenientes de Estados Unidos.

Los costos más altos fluctúan entre los 4 millones de pesos y 7 millones 425 mil pesos, en casas que cuentan con todas las comodidades y amenidades posibles, excepto ubicaciones estratégicas. Aquellos inmuebles que cuentan con todos los requisitos, más ubicación y terrenos amplios, pueden llegar a costar desde los 13 millones de pesos, pasando por 30 millones 700 mil pesos y hasta 5 millones 399 dólares, que equivale a cerca de 114 millones de pesos.

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Cabo San Lucas?

La ciudad se conforma por varias colonias que, en su mayoría, están seccionadas por el oficio o profesión al que se dedican los habitantes, como pescadores. No obstante, existen las colonias meramente residenciales, que se configuran como las de mayor exclusividad.

  • El Pedregal: es una zona residencial que se ubica al pie del puerto deportivo y con las mejores vistas al océano. Tiene a su disposición restaurantes, bares, playas privadas, clubes y mercados de artesanías hechas a mano, además de exposiciones de agricultores que ofrecen frutas frescas y productos orgánicos. Cuenta con pequeños puertos para la llegada de barcos y yates privados, además de continuas competencias en donde el mar es el protagonista.
  • Ildefonso Green: esta colonia se localiza en el centro de Cabo San Lucas. En su interior se encuentran los principales centros de atención médica, y un porcentaje amplio de las escuelas disponibles se ubican aquí. Además de grandes edificios de departamentos, sus residencias combinan la arquitectura de la ciudad con sus construcciones.
  • Los Cangrejos: es una de las colonias que se destaca por tener viviendas y fraccionamientos con algunos de los precios más accesibles de toda la zona. Su arquitectura es sencilla y funcional, con la misma idea de la circulación de aire, iluminación y algunas vistas hacia los paisajes naturales.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Cabo San Lucas y qué tan fácil es utilizarlos?

Debido a la forma alargada del estado, este no requiere de carreteras complejas. En el municipio de Los Cabos solo corre una autopista, que recorre toda la península, y cuyo origen es Cabo San Lucas.

Para el transporte del turismo, que es el principal interés de la zona, se ofrecen servicios de transporte como los autobuses interurbanos e interestatales, estos últimos conectando a las dos Baja Californias. También existe la renta de autos por tiempos y precios determinados, y taxis que cubren todo el municipio de Los Cabos, desde Cabo San Lucas hasta San José de los Cabos. También cuenta con el servicio de las plataformas de Uber y Cabify, lo cual agiliza el transporte de turistas para dejar los servicios públicos para movilidad de los residentes.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Cabo San Lucas?

A pesar de que hay ofertas de casas en venta en Cabos San Lucas que corresponden al interés social, suficientes y no ostentosas, la demanda de las viviendas va enfocada en espacios grandes, ostentosos y lujosos.

Las casas con mayor plusvalía inmobiliaria se componen de dos o tres pisos, terrazas amplias, piscinas y palapas en sus jardines, más de seis recámaras y casi el mismo número de baños. Las cocinas integrales son amplias y equipadas profesionalmente, y los comedores están constituidos para más de diez comensales. Balcones que apuntan hacia el Océano Pacífico es lo que termina los grandes inmuebles, muchos de los cuales se construyen sobre más de 2 mil metros cuadrados.

Los mejores consejos para comprar una casa en Cabo San Lucas

  • Consigue un agente de bienes raíces que te asesore acerca de las zonas en las que puedes vivir y los tipos de casas que están al alcance de tu presupuesto.
  • Concéntrate en lo que necesitas y sé realista con tus posibilidades, pues es probable que veas viviendas que son hermosas y te gusten, pero se alejen del concepto que tienes y puedes conseguir.
  • Ubica zonas estratégicas para tu casa, de modo que ponderes las necesidades que necesitas cubrir antes de los gustos. Aunque una casa en la zona costera puede resultar más atractiva que en el centro histórico, esta última tiene más posibilidades de desarrollo.

Baja California es uno de los estados más paradisíacos de todo México. Sus ciudades prometen experiencias únicas y oportunidades increíbles para quienes busquen su hogar en tierras bajacalifornianas. ¡Encuentra tu hogar en las casas en venta en Cabo San Lucas y vive en el paraíso mexicano!

Ver másVer menos
20 de 397 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico