33
resultados en

Casas en venta en Tecate, Tecate

Lista
Terreno Comercial en Venta Tecate Baja California
17 Fotos
$3,867,000 USD
0
51000 m²
Tecate
Contactar
SE VENDE Terreno  en TECATE Col. Maclovio Herrera muy cerca RUTA DEL VINO, $20,500 DOLARES
7 Fotos
$20,500 USD
0
227 m²
Universidad
Contactar
TERRENO COMERCIAL EN VENTA
2 Fotos
$3,529,017 USD
0
54292 m²
Cuauhtemoc
Contactar
VENTA DE CASA EN RANCHO TECATE
22 Fotos
$450,000 USD
3
3
Militar
Contactar
TU RESIDENCIA EN RANCHO TECATE
25 Fotos
$450,000 USD
5
4+
4+
555 m²
Militar
Contactar
CASA EN COLINAS DEL CUCHUMÁ, TECATE
24 Fotos
$118,000 USD
4
2
160 m²
Amp Colinas del Cuchuma
Contactar
Venta de Casa en Tecate
23 Fotos
$220,000 USD
3
2
4+
337 m²
El Pedregal
Contactar
Casa en Venta en Tecate
11 Fotos
$2,600,000
4
4+
2
Cuauhtemoc
Contactar
Casa en Venta en Tecate
9 Fotos
$2,000,000
4
2
1
160 m²
Amp Colinas del Cuchuma
Contactar
Casas en Venta Nuevas en Tecate
14 Fotos
$2,498,000
3
3
2
126 m²
Escudero
Contactar
Hermosa Casa en Venta en Tecate
14 Fotos
$155,000 USD
3
2
2
Bellavista
Contactar
Casa en Venta en Tecate
16 Fotos
$240,000 USD
4
3
2
400 m²
La Hacienda
Contactar
SE VENDE CASA DE UN PISO EN TECATE B.C.
13 Fotos
$150,000 USD
3
1
279 m²
El Refugio
Contactar
Casa en Venta en Andalucía
$350,000
2
1
120 m²
Tecate
Contactar
Residencia en Rancho Tecate
10 Fotos
$449,000 USD
4
3
560 m²
Militar
Contactar
CASA EN VENTA EN LOMAS DE TECAMACHALCO
25 Fotos
$12,800,000
3
3
386 m²
Militar
Contactar
Casa en Venta en Benito Juarez
$1,500,000
3
3
300 m²
Benito Juárez
Contactar
Casa en Venta en Moctezuma
10 Fotos
$1,500,000
3
2
140 m²
Rancho Gonzalez
Contactar
Casa en Venta en Colinas de Cuchuma
13 Fotos
$125,000 USD
4
2
198 m²
Colinas del Cuchuma
Contactar
Casa en Venta en Moctezuma
7 Fotos
$1,500,000
3
2
120 m²
Rancho Gonzalez
Contactar

¡Compra una de las casas en venta en Tecate y vive en una de las ciudades con mayor plusvalía inmobiliaria!


Tecate es considerado un Pueblo Mágico, gracias a su estilo colonial y sus paisajes pintorescos, compra una de las casas en venta en Tecate y disfruta de sus impresionantes montañas y formaciones rocosas.


¿Por qué comprar una casa en Tecate?, ¿por qué es conocida Tecate? y ¿qué hace a Tecate un gran lugar para vivir?


Algo que caracteriza ampliamente a Tecate es que se encuentra rodeado de hermosas montañas y acantilados de piedra, sus artesanías y su rica gastronomía provocan que las casas en venta en Tecate sean las más buscadas. Además, Tecate es famoso por la creación de la cerveza del mismo nombre y por formar parte del área metropolitana de San Diego-Tijuana.


Atractivos turísticos


Las casas en venta en Tecate cuentan con una gran variedad de opciones para visitar y disfrutar de este maravilloso lugar.


Si quieres pasar una tarde tranquila, no dudes en visitar el Parque Miguel Hidalgo o el Parque Los Pirules, ahí podrás tomar una nieve, un algodón de azúcar o simplemente disfrutar del lugar.


Para que tengas todo lo necesario en tu hogar, visita plaza los Encinos ahí encontrarás supermercados, tiendas departamentales, restaurantes, un Cinepolis y mucho más.


Si lo que buscas es oferta cultural, encontrarás el Museo Comunitario de Tecate que se encuentra dividido en secciones de acuerdo con la época: prehistórica, la época de las rancherías y la era contemporánea.


Oferta laboral


Es importante mencionar que el promedio salarial en la ciudad de Tecate es de 5 mil pesos, así mismo los empleos con mayor captación son los comerciantes en establecimientos, empleados de ventas, despachadores, dependientes en comercios, albañiles y mamposteros. Estos datos fueron sustraídos de la página DataMéxico, donde además se reporta que en el cuarto trimestre del 2020 la tasa laboral subió cerca de 2,27 puntos porcentuales, asegurando la existencia de ofertas de trabajo para los recién llegados.


Oferta académica


Tecate cuenta con 182 instituciones educativas tanto públicas como privadas, en cuanto al nivel superior tiene 3 universidades que son la UABC Facultad de ciencias de la Ingeniería, Administrativas Sociales, la UABC Extensión Universidad Tecate y la Universidad Autónoma de Baja California.


Principales características para vivir en Tecate


Si estás interesado en un lugar tranquilo, seguro y de gran plusvalía, ven a vivir en cualquiera de las casas en venta en Tecate donde, además de un clima agradable, gozarás de una excelente ubicación y un sistema de red de carreteras que facilitan la movilidad por todo el estado y sus colindancias.


Población y superficie


Tecate cuenta con una extensión territorial apenas mayor a los 3 Km2, colinda al norte con EUA, al este con Mexicali, al sur con Ensenada y finalmente al oeste con Tijuana. Respecto a su población, el censo realizado por el INEGI a principios del 2020, estableció que existen 108 mil 440 habitantes.


Ubicación y carreteras


Tecate cuenta con una excelente red de carreteras, quizá por la cercanía que tiene con la frontera con EUA, entre ellas está:


  • Autopista Tijuana - Tecate
  • Tecate - El Sauzal
  • La Rumorosa - Tecate
  • Libramiento de Tecate

Clima


La bella ciudad de Tecate se ve favorecida con un clima cálido - templado. Durante el año la temperatura se mantiene en un promedio de 16.5ºC, suele llover más en invierno que en verano, mientras que el mes en el que se presentan más lluvias es febrero, el mes en el que se siente más calor es agosto con una temperatura de 24.4ºC y el mes más frío es diciembre el cual llega a tener 10.1ºC de temperatura promedio.


Economía


Las actividades económicas más importantes en la ciudad de Tecate son el comercio, los servicios y la industria manufacturera, respecto al mercado internacional se ha visto muy fortalecido en la venta de metal común para muebles, puertas, ventanas, guarnicionería, cofres, bombas de aire, bombas de vacío, así como también en instrumentos y aparatos utilizados en ciencias médicas. Estos productos son vendidos principalmente a Corea del Sur, Canadá y EUA.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en venta en Tecate?


Los precios de las casas en venta en Tecate pueden variar de acuerdo al tamaño, ubicación y distribución:


  • De 950 mil a un millón 757 mil pesos: que normalmente tienen dos habitaciones, dos baños, cochera para dos autos, cocina, sala, comedor, acabados rústicos, patio trasero, comedor, sala y cocina, ideales para familias pequeñas o medianas.
  • De 118 mil a 449 mil dólares: con un promedio de 4 habitaciones, cuatro baños completos, cochera, terraza, cocina integral, sala, comedor y en algunos caso cuentan con acceso a la playa, alberca y cancha de tenis.

¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Tecate?


Además de hacer una búsqueda de casas en venta en Tecate, echa un vistazo a algunas colonias aledañas que pueden ser una excelente opción para ti.


  • Valle Dorado: esta zona está muy bien ubicada, cuenta con varios restaurantes, estéticas infantiles, mercados, colegios y clínicas. Los precios van desde los 950 mil pesos hasta los 455 mil dólares.
  • El Sauzal: los precios de las casas en venta en esta zona van desde los 95 mil hasta los 570 mil dólares, las casas son de tres plantas, cuatro habitaciones, tres baños, cuarto de lavado, jardín trasero y roof terrace.
  • Bustamante: en esta colonia podrás tener acceso a una gran cantidad de comercios y tiendas de autoservicio, bancos y escuelas. Los precios van desde los 850 mil pesos hasta los 575 mil dólares.

¿Cuales son los principales medios de transporte en Tecate y qué tan fácil es utilizarlos?


Según datos de la página datamexico, el 53.3% de la población en Tecate utiliza el transporte particular, es decir que cuentan con su propio vehículo. Sin embargo, el 15.2% utiliza el transporte laboral.


  • Servicio de taxis: existe una línea de taxis muy propia de Tecate, los famosos taxis amarillos, los cuales te brindan servicio las 24 horas del día y además son bastante seguros. La aplicación Uber también está disponible en esta localidad.
  • Camión, combi o colectivo: algunas de las rutas que tiene el transporte público dentro de Tecate son: Frac. Hacienda San Pablo Esc. Moisés Saenz; Col. La Sierrita Esc. 15 de Sep; Fracc. Anda Lucía Esc. Gabriela Mistral; Col. Fundadores Esc. Flores Magon, por mencionar algunas.
  • Vehículos particulares: los vehículos más utilizados por los habitantes son las camionetas, automóviles o motocicletas.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas compran en Tecate?


Las casas en venta en Tecate son una excelente opción para vivir porque las viviendas normalmente están ubicadas en colonias residenciales que cuentan con servicio de vigilancia y amenidades como áreas de juegos infantiles, para asegurar la comodidad y seguridad de todos sus habitantes.


La mayoría de las casas en venta en Tecate cuentan con diseños vernáculos que integran elementos naturales de la zona como árboles o palmeras en los patios y jardines. Estas viviendas tienen un promedio de dos a tres recamaras, un baño completo y un medio baño, sala comedor, cocina y algunas incluso tienen chimeneas, por las nevadas que suele haber; cuentan con cocina integral, asador, cuarto de lavado, terraza, tanque de gas estacionario, cochera para dos autos y áreas verdes.


Los mejores consejos para comprar una casa en Tecate


  • Visita la colonia con anticipación: las casas en venta en Tecate tienen una excelente ubicación, pero te recomendamos familiarizarte con la zona, identificar las tiendas, los supermercados, escuelas y paradas de autobús, esto te ayudará a tener rutas más cortas y seguras.
  • Mantente abierto al cambio: muchas veces la casa que elegimos no suele ser como la habíamos imaginado, considera varias opciones antes de elegir la casa de tus sueños. Tomarlo con calma es la mejor decisión.
  • Identifica si no es una zona ruidosa: ten en cuenta que al momento de comprar una casa, no es fácil cambiar de residencia, por lo que te sugerimos visitar la zona en diferentes horarios, esto con la finalidad de identificar si existe alguna zona ruidosa o problemática en los alrededores.

Las casas en venta en Tecate tiene un encanto sin igual, pero no está de más tomar en cuenta las siguientes sugerencias: San Pedro Residencial, Villa Fontana o San Felipe.


Ver másVer menos
20 de 33 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico