244
resultados en

Casas en venta en Tepic, Tepic

Lista
Destacado
CASA EN VENTA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE TEPIC NAYARIT
19 Fotos
$3,350,000
4
2
1
264 m²
Centro
Contactar
Destacado
AMPLIA CASA EN VENTA EN LA COLONIA MOLOLOA
12 Fotos
$1,740,000
5
3
1
156 m²
ZONA A
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA
22 Fotos
$1,695,000
4
2
1
110 m²
Hermosa Provincia
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN TEPIC NAYARIT
18 Fotos
$10,000,000
6+
4+
4+
870 m²
Caja de Agua
Contactar
Destacado
¡GRAN PROPIEDAD EN VENTA! CON 2 CASAS A PRECIO DE UNA
20 Fotos
$7,850,000
6+
4+
4+
580 m²
San Juan
Contactar
Destacado
CASA EN VENTA EN CIUDAD DEL VALLE
18 Fotos
$2,695,000
3
2
2
122 m²
Cd del Valle
Contactar
CASA EN VENTA EN TEPIC NAYARIT JARDINES DE LA CRUZ
25 Fotos
$10,000,000
6+
4+
4+
870 m²
Jardines de la Cruz
Contactar
$3,000,000
5
2
1
198 m²
Centro
Contactar
PRECIOSA CASA COMPLETAMENTE NUEVA EN FRACCIONAMIENTO CERCA DE FORUM COLINAS DEL VALLE
6 Fotos
$1,300,000
3
3
Molinos del Rey
Contactar
CASA EN VENTA EN TEPIC CON EXCELENTE UBICACION Y PRECIO
21 Fotos
$2,150,000
4
3
2
140 m²
Villas del Parque
Contactar
¡ES TU TURNO! DE ESTRENAR CASA NUEVA
17 Fotos
$2,310,000
2
1
1
160 m²
Morelos
Contactar
¡Amplias habitaciones!
8 Fotos
$600,000
2
1
1
90 m²
Tepic
Contactar
Casa En Venta En Lindavista Tepic Nayarit
14 Fotos
$4,500,000
6+
4+
4+
400 m²
Lindavista
Contactar
CASA EN VENTA EN LA COLONIA INDECO EN TEPIC
20 Fotos
$1,100,000
3
2
2
65 m²
Ojo de Agua
Contactar
Casa en venta con 4 recámaras, Fracc. las Aves, Tepic Nayarit.
25 Fotos
$1,865,000
4
3
1
140 m²
Las Aves
Contactar
Trailer Park y Bar Coco Loco San Blas Nayarit
25 Fotos
$2,500,000 USD
6+
4+
4+
12500 m²
Cd del Valle
Contactar
Casa en venta en la Colonia los Colomos Tepic Nayarit
18 Fotos
$2,150,000
3
2
2
248 m²
Los Colomos
Contactar
CASA EN VENTA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE TEPIC
14 Fotos
$2,850,000
5
2
1
241 m²
San Antonio
Contactar
CASA EN VENTA EN TEPIC
17 Fotos
$2,100,000
4
3
3
299 m²
Jardines del Valle
Contactar
CASA EN VENTA ¡LISTA PARA ESCRITURAR!
13 Fotos
$1,550,000
3
2
1
119 m²
Morelos
Contactar

Casas en venta en Tepic


Tepic, capital de Nayarit, es la ciudad más habitada y con la extensión territorial que sobresale de entre los demás municipios que conforman el estado. Estas y otras características, le han valido la preferencia de miles de turistas. Es así que, las casas en venta en Tepic se han convertido en un tópico de búsqueda entre extranjeros y mexicanos.


¿Por qué comprar una casa en Tepic?, ¿por qué es conocido Tepic? y ¿qué hace a Tepic un gran lugar para vivir?


La ciudad de Tepic, Nayarit, es muy conocida por sus majestuosos paisajes, complementados con la Sierra Madre Occidental, las edificaciones coloniales y la riqueza de los edificios históricos. Además de ello, la paz y agradable clima la hacen un sitio ideal para vivir y olvidarse de las preocupaciones que generan las grandes urbes.


Oferta turística


La concentración del legado histórico del municipio se encuentra en el centro histórico, en donde se puede disfrutar de un recorrido bastante educativo por la Plaza de Armas para contemplar edificaciones que datan del siglo XVI.


Una visita a la Catedral de la purísima Concepción no se limita a las rutas turísticas religiosas, ya que no se puede dejar pasar la oportunidad de recorrer sus pasillos. Un recorrido imperdible es la ruta del café, ideal para los amantes de esta bebida, la cual se puede degustar en el recorrido.


Oferta educativa


Según los datos estadísticos más recientes del gobierno de Nayarit, en Tepic la oferta educativa contenía en su haber una variedad de instituciones a nivel básico y superior, tanto privadas como públicas: 244 preescolares, 213 primarias, 99 secundarias, 35 bachilleratos, 51 escuelas profesionales técnicas y 33 escuelas de formación para el trabajo.


Además de ello, los datos afirman que la población que entra en la categoría de analfabetas únicamente es del 3.1%, entre los habitantes que tienen 15 años o más.


Economía


De acuerdo con los datos publicados por DataMÉXICO, en el año 2019 se presentó un crecimiento impresionante en las ventas extranjeras del municipio, ya que de 2018 al año mencionado, el porcentaje de crecimiento fue de 90.1%; este aumento significó un total de 41.7 millones de dólares.


Las exportaciones se vieron predominadas por productos provenientes de la agricultura como hortalizas, aguacates, piñas, higos, entre otra variedad de frutas y verduras. Esto significa que la actividad predominante de los pobladores y la que aporta más ingresos a su Gobierno es la agricultura.


Principales características de vivir en Tepic


Más información relevante respecto al municipio referido y que pueden ayudar a tomar la decisión al buscar casas en venta en Tepic son:


  • Superficie:Tepic ocupa el 5.82% de la superficie del estado, esto significa 1 mil 657.25 kilómetros cuadrados. A pesar de ser la ciudad con mas habitantes, se encuentra en el sexto lugar en cuanto a la extensión territorial respecto a los demás municipios.
  • Población: en el año 2020, la población total de Tepic fue de 425 mil 924 personas, según los datos que hizo públicos el INEGI. Con esta cifra, la capital de Nayarit se posiciona, de nuevo, como la más habitada del estado, ya que representa el 34.5% de la población total.
  • Clima: en Tepic el clima se divide en dos tipos predominantes: cálido y templado. Presenta vastas lluvias en invierno y se disfruta de una temperatura media de 20.2°C. Gracias a la cantidad de lluvias, las cosechas de los pobladores prosperan y cuando termina la temporada lluviosa se disfruta de una vista espectacular de los cerros de la región.

¿Cuál es el promedio de precios de casas en venta en Tepic?


A la hora de buscar casas en venta en Tepic, es necesario considerar los rangos de precios que generalmente pueden encontrarse, ya que esto ayudará a que se determine si entra dentro del presupuesto destinado a la compra.


El rango de precios más bajo va de los 380 mil a los 630 mil pesos, en terrenos de 45 a 208 metros cuadrados, aproximadamente, que ofrecen un baño completo, sala, cocina, comedor y dos recámaras.


En lo que respecta a las casas en venta en Tepic con mayor precios, es posible encontrar un rango de 14 millones 500 mil pesos a 18 millones 860 mil pesos. Las ofertas destacan por tener terrenos amplios, con jardín, cochera para varios automóviles, albercas y áreas verdes


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar una casa en Tepic?


  • Centro: comprar una casa en la colonia centro de la ciudad significa rodearse de toda la cultura y estar cerca de los edificios y el centro histórico del municipio. Además, destaca su cercanía con centros educativos y de esparcimiento como restaurantes, supermercados, cafés y bares por ser muy amplia.
  • Bonaterra: cuando se busca un lugar privado y exclusivo, Bonaterra es la mejor opción. Un fraccionamiento privado que brinda la tranquilidad suficiente y que alberga casas con características de primera y con un ambiente familiar y seguro.
  • Las Brisas: es un lugar ideal para disfrutar de la riqueza cultural del municipio, pero lo suficientemente apartada para llevar una vida tranquila sin la frecuencia de los visitantes. Cuenta con una excelente ubicación, ya que se encuentra limitada por la Carretera Guadalajara-Tepic.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tepic y qué tan fácil es utilizarlos?


El principal medio de transporte de Tepic es el servicio de transporte urbano, el cual cuenta con tarifas asequibles para los pobladores que desean trasladarse a lo largo de la ciudad.


Además de ello, a partir de junio del 2017 Uber llegó para unirse a las posibilidades de desplazamiento, al igual que DiDi en el 2020; dos plataformas móviles de nivel mundial que le ofrecen a los usuarios tarifas y viajes seguros.


¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas compran?


Los inmuebles más populares en la búsqueda de casas en venta en Tepic comparten una serie de características primordiales:


  • Superficie: generalmente se trata de residencias modernas que cuentan con dos niveles, siendo en la planta baja donde se encuentran el comedor, la sala, patio de servicio, medio baño para visitas y cocina integral; y planta alta, en la que se distribuyen 2 o tres recámaras con closet y vestidor, dos baños completos (uno de ellos en la recámara principal).
  • Ubicación: son muy buscadas las propiedades en fraccionamientos privados con excelente ubicación y alta plusvalía inmobiliaria. Los cuales se encuentran cerca de servicios como escuelas, supermercados y gimnasio. Además de contar con acceso controlado, vigilancia y áreas comunes como área de asador.
  • Acabados: por lo general, las casas en venta en Tepic tienen diseños modernos que se distinguen por sus excelentes acabados en materiales como madera y granito de gran calidad.
  • Amenidades: estas propiedades también gozan de amenidades extra como alberca, patio trasero, jardín amplio, terraza o balcón, estudio amplio, cuarto de servicio y cochera para al menos dos autos.

Los mejores consejos para comprar casa en Tepic


Antes de comenzar con la búsqueda de casas en venta en Tepic, es fundamental que se sigan los siguientes consejos primordiales, a fin de obtener un resultado de búsqueda adecuado:


  • Búsqueda confiable: consulta sitios seguros como Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, donde encontrarás una variedad significativa de casas en diversos puntos de México. Además de que es preciso que siempre se cercioren las características del anuncio para comprobar que se esté dando toda la información necesaria.
  • Considerar opciones: no hay que casarse o aferrarse a un tipo de casa o con una ubicación, es preferible contar siempre con alternativas que también cumplan las expectativas de la vivienda que se desea. Al tener en cuenta esto, se está evitando la frustración y se amplía el universo de posibilidades.
  • Organizar las finanzas: la necesidad de hacerse de un hogar o de una propiedad para invertir puede nublar el buen juicio, así que antes de comenzar con la búsqueda y definir las expectativas, se tienen que realizar cuentas para organizar las finanzas y definir un presupuesto realista.

¡Ahora realizar una búsqueda de casas en venta en Tepic puede ser más sencillo!


Otras opciones para considerar son San Blas y Compostela.

Ver másVer menos
20 de 244 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico