Tampico
Categoría
Departamentos en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
544
resultados en

Departamentos en renta en Tampico, Tampico

Mapa
Destacado
(DMDR2071)Departamento en renta Col. Lauro Aguirre Info 833 : 116 : 5951
17 Fotos
$7,000
2
1
Lauro Aguirre
Contactar
Destacado
(ALDR2110) Departamento Amueblado en Renta Col. Guadalupe  Info.   833  :  131  :  9004
6 Fotos
$6,500
1
1
Guadalupe
Contactar
(AADR137) Moral Planta Baja Departamento Amueblado Col. Altavista
11 Fotos
$9,000
2
1
Altavista
Contactar
Renta Departamento Amueblado Lomas de la Aurora en  Tampico
25 Fotos
$24,000
3
4+
Lomas de La Aurora
Contactar
(AADR121)  "Allegra"  Renta Depa Amueblado, Col. Universida Sur
6 Fotos
$9,000
6+
Universidad Sur
Contactar
(AADR125) Naranjo #1 Loft Amueblado
11 Fotos
$6,000
1
1
Altavista
Contactar
(AADR111) Departamento Amueblado Fracc. Arcangeles 833 , 137 , 0065
12 Fotos
$14,000
3
2
Universidad Sur
Contactar
Renta - Departamento - Aguila
25 Fotos
$20,000
3
3
Aguila
Contactar
(AADR142) Wisconsin - Departamentos Amueblados
21 Fotos
$12,500
2
1
Hospital Regional
Contactar
(AADR144) Departamento Amueblado Fracc. Arcangeles
18 Fotos
$14,000
3
2
Universidad Sur
Contactar
Renta Wisconsin - Departamentos Amueblados
16 Fotos
$13,000
2
1
Colinas de Universidad
Contactar
Departamento - Fraccionamiento Loma de Rosales
25 Fotos
$35,000
3
2
Lomas de Rosales
Contactar
Departamento - Fraccionamiento Lomas Del Naranjal
14 Fotos
$8,500
1
1
Lomas del Naranjal
Contactar
Departamento - Fraccionamiento Los Arcángeles
9 Fotos
$14,000
3
2
Universidad Sur
Contactar
Departamento - Fraccionamiento Los Arcángeles
8 Fotos
$14,000
3
2
Universidad Sur
Contactar
Departamento - Fraccionamiento Loma de Rosales
25 Fotos
$28,000
3
2
Lomas de Rosales
Contactar
ADAR2035 Renta Depa. Amueblado Petrolera Tampico info. 833 : 137 : 0065
21 Fotos
$9,000
2
1
Tampico
Contactar
Departamento - Petrolera
25 Fotos
$25,000
3
3
Solidaridad, Voluntad y Trabajo
Contactar
Departamento - Petrolera
21 Fotos
$23,000
3
2
Petrolera
Contactar
Renta - Departamento - Universidad Sur - Amueblado
10 Fotos
$7,000
2
1
Universidad Sur
Contactar

¡Descubre por qué deberías mudarte a uno de los departamentos en renta de Tampico!


Si buscas mudarte a un lugar cálido, cercano al mar y que cuente con un buen mercado laboral, no dudes que Tampico es el lugar ideal para ti. ¿Qué esperas para conseguir un departamento en renta en Tampico?


¿Por qué rentar un departamento en Tampico?, ¿por qué es conocido Tampico? y ¿qué hace a Tampico un gran lugar para vivir?


Tampico es una ciudad cerca del Golfo de México. Junto con Ciudad Altamira y Cd. Madero forma la zona conurbada de Tampico. Casi la totalidad de su territorio es urbano, sin embargo cuenta con recursos hidrológicos gracias al río Pánuco. Su principal fuente de riqueza es la explotación petrolera y las instalaciones portuarias, por lo que la oferta laboral para sus habitantes es bastante buena.


Sitios de interés


  • Casa de la Cultura de Tampico: se construyó en 1923. El edificio estaba destinado a ser el Rastro municipal y cumplió esa función hasta 1983. Posteriormente fue remodelado y en 1998 se instituyó como Casa de Cultura Tampico Jesús Arzola Rodríguez. Alberga la biblioteca municipal, la cineteca y el Archivo Histórico de Tampico. Además cuenta con 4 salas de exposiciones temporales.
  • Laguna del Carpintero: es una hermosa laguna cerca de la colonia Centro de Tampico. Destaca porque se encuentra unido a un manglar y es posible el avistamiento de garzas blancas y de cocodrilos.

También puedes dar un paseo en bote por la laguna. Se organizan grupos para hacer recorridos programados con el apoyo de un guía que te lleva a conocer la laguna y el manglar.


  • Plaza de Armas: es famosa por su kiosko central conocido como El Pulpito, una estructura colosal de color rosa que fue construida para reemplazar a la primera que se perdió durante un ciclón en 1933. Destaca por la mezcla de sus estilos neocolonial y barroco.

Desde la Plaza de Armas también es posible admirar la Catedral de Tampico, dedicada a la Inmaculada Concepción. La arquitectura de la catedral es conocida por la belleza de su nicho central, fabricado en mármol de Carrara. En su interior puedes encontrar varias pinturas, retablos y murales.


Oferta académica


Si estás pensando en mudarte a Tampico y quieres continuar con tus estudios, hay muchas opciones en el sector público y privado que te podrían gustar, algunas de las instituciones más destacadas son estas:


  • Universidad Autónoma de Tamaulipas: ofrece en su campus Tampico más de 20 opciones para estudiar una licenciatura o ingeniería. Además tiene la opción de terminar también una maestría o doctorado.
  • Universidad Pedagógica Nacional: ofrece 2 licenciaturas y 4 maestrías en su plantel Tampico.

Clima


Tampico posee un clima tropical subhúmedo, cálido y extremoso. La temperatura promedio es de 24°C. La temperatura máxima alcanza 36.8°C. y la mínima llega a descender a 9.7°C.


Principales características de vivir en Tampico


Ubicación y colindancias


Tampico se ubica en el estado de Tamaulipas. Colinda con otros municipios como Ciudad Altamira y Ciudad Madero en Tamaulipas; Tampico el Alto en Veracruz y El Ébano en San Luis Potosí.


Población


De acuerdo con el portal del Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población total de Tampico es de casi 298 mil habitantes.


Superficie


La página del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (INAFED) señala que la extensión territorial de Tampico es de aproximadamente 115 kilómetros cuadrados.


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en renta en Tampico?


Hay una gran cantidad de departamentos en renta en Tampico y los precios de las viviendas son accesibles a todos los presupuestos y la mayoría de los departamentos se ofrecen completamente amueblados. Los precios pueden variar de acuerdo a la ubicación del inmueble y los acabados o amenidades con los que cuente el departamento.


El rango de costos para arrendar un departamento en renta en Tampico va desde 3 mil pesos mensuales para un departamento sencillo para una persona, con una habitación y un baño y puede incluir el costo de los servicios de luz y agua.


Las viviendas más caras llegan a tener mensualidades de hasta 50 mil pesos mensuales. Este tipo de inmuebles son muy amplios, bien iluminados y cuentan con acabados de lujo.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir departamentos en renta en Tampico?


  • Arenal: se ubica junto al Aeropuerto Internacional de Tampico. Está rodeada por plazas comerciales, hoteles y oficinas de gobierno. Alberga supermercados, colegios, hoteles, restaurantes y pequeños comercios locales se puede ingresar por vialidades principales como la avenida Miguel Hidalgo y la avenida Tampico-Cd. Mante.
  • Universidad Poniente: se localiza junto al aeropuerto y al campus Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Tiene una ubicación privilegiada ya que se puede acceder por la avenida Tampico-Cd. Mante y está muy cerca de plazas comerciales, hospitales, oficinas de gobierno.

Al interior de la colonia encontrarás negocios de comida, papelerías, gimnasios, hoteles y tiendas de conveniencia.


  • Zona Centro: se encuentra a orillas del río Pánuco y colinda con el estado de Veracruz. Alberga varias oficinas de gobierno, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas, la Plaza LIbertad, servicios médicos y el mercado municipal de Tampico.

Otras zonas que puedes explorar son Lomas del Naranjal, Tampico Centro, Lomas de Rosales, colonia Petrolera y Laguna de la Herradura.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tampico y qué tan fácil es utilizarlos?


Desplazarte en Tampico es muy fácil. Existen más de 100 rutas locales de autobuses que comunican a Tampico con la zona conurbada (Altamira, Ciudad Madero y Tampico).


Si lo prefieres, también puedes elegir moverte en un taxi local o utilizar las aplicaciones como Uber o DiDi.


¿Cuáles son los tipos de departamentos en renta más populares que las personas eligen arrendar en Tampico?


Los departamentos más buscados generalmente comparten las siguientes características:


  • Ubicación: los tipos de departamento más populares que la gente prefiere rentar en Tampico Tamaulipas tienen una excelente ubicación pues se localizan en unidades habitacionales o condominios debido a que este tipo de viviendas ofrecen mayor seguridad por contar con portón eléctrico, control de acceso y casetas de vigilancia.

También eligen aquellos que se localizan cerca de avenidas y escuelas o que se encuentran rodeadas de comercios y servicios.


  • Distribución: algunas de estas viviendas consta de sala comedor, cuentan con 2 o 3 recámaras, cocina integral y 1 o 2 baños completos, cajón de estacionamiento. Además, entre los acabados podemos encontrar barra de granito y pisos de cerámica. Tampoco es de extrañarse que se busquen opciones tipo loft.

Por lo general los departamentos en renta en Tampico se ofrecen amueblados y con clima. Aquellos que se encuentran dentro de unidades habitacionales ofrecen también la ventaja de contar con servicios en áreas comunes como asador, estacionamiento para visitas, juegos infantiles y alberca, entre otros.


Los mejores consejos para rentar un departamento en Tampico


Si buscas departamento en renta en Tampico, asegúrate de tomar en cuenta estos consejos:


  • Pregunta si los servicios básicos como electricidad y agua están incluidos en el cobro. Algunos arrendadores deciden incluirlo dentro de la tarifa, pero en muchos otros casos tendrás que cubrir ese gasto aparte. Asegúrate de contemplar ese tipo de gastos dentro de tu presupuesto.
  • Verifica que todo funcione perfectamente y no haya desperfectos. En caso de que algo no esté funcionando correctamente notifica al arrendador para que lo repare antes de entregarte el departamento.
  • Acuerda previamente con el casero quién se hará cargo de futuras reparaciones.

Aprovecha la oportunidad de arrendar uno de los departamentos en renta en Tampico. Si lo deseas, consulta también ofertas similares en Altamira.

Precio promedio renta

Zona Centro $10,522
Enrique Cárdenas González $25,000
Lomas de Rosales $24,892
Petrolera $18,889
Guadalupe Victoria $18,167
Laguna de La Puerta $6,375
Del Pueblo $6,000

Rango de precio de renta

$3,900 Precio mínimo
$85,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$6,674 $11,406 $22,276 $23,815
20 de 544 propiedades. Usa el mapa para ver más.