Tampico
Categoría
Departamentos en venta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
538
resultados en

Departamentos en venta en Tampico, Tampico

Mapa
Destacado
Departamento nuevo y económico en Zona Centro de Tampico. Planta Baja
13 Fotos
$700,000
2
1
1
Americana
Contactar
Destacado
Departamento - Campbell
12 Fotos
$2,100,000
3
2
Campbell
Contactar
Destacado
Departamento - Enrique Cárdenas Gonzalez
$900,000
2
2
Enrique Cárdenas González
Contactar
Destacado
Departamento nuevo y económico en Zona Centro de Tampico. Planta Baja
17 Fotos
$750,000
2
1
1
Americana
Contactar
Destacado
Departamento nuevo y económico en Zona Centro de Tampico. Segundo Nivel
14 Fotos
$660,000
2
1
1
Americana
Contactar
Destacado
Departamento nuevo y económico en Zona Centro de Tampico. Primer Nivel
13 Fotos
$680,000
2
1
1
Americana
Contactar
Destacado
Departamento nuevo y económico en Zona Centro de Tampico. Tercer Nivel
17 Fotos
$690,000
2
1
1
Del Pueblo
Contactar
Destacado
Departamento nuevo y económico en Zona Centro de Tampico. Primer Nivel
17 Fotos
$730,000
2
1
1
Del Pueblo
Contactar
Destacado
Departamento nuevo y económico en Zona Centro de Tampico. Tercer Nivel
14 Fotos
$640,000
2
1
1
Americana
Contactar
Destacado
Departamento céntrico muy amplio 2do. Piso, Col. Tamaulipas, Tampico
20 Fotos
$800,000
2
1
Tamaulipas
Contactar
Destacado
Departamento nuevo y económico en Zona Centro de Tampico. Segundo Nivel
17 Fotos
$710,000
2
1
1
Volantín
Contactar
Destacado
Departamento céntrico muy amplio 3er. Piso, Col. Tamaulipas, Tampico
16 Fotos
$800,000
2
1
Tamaulipas
Contactar
Destacado
Departamento nuevo en zona centro de Tampico en Segundo Nivel, en Paseo del Canal de la Cortadura.
15 Fotos
$730,000
2
1
1
Americana
Contactar
Destacado
Departamento nuevo en zona centro de Tampico en Tercer Nivel, en Paseo del Canal de la Cortadura.
15 Fotos
$710,000
2
1
1
Americana
Contactar
Destacado
Departamento - Enrique Cárdenas Gonzalez
$900,000
2
2
Enrique Cárdenas González
Contactar
Departamento en Venta, Col. Moctezuma Tampico
4 Fotos
$780,000
2
1
1
60 m²
Moctezuma
Contactar
Departamento Nuevo Planta Alta, Col. Tamaulipas en Venta.
20 Fotos
$730,000
2
1
1
Tamaulipas
Contactar
Local comercial en Venta, col. Tamaulipas. Tampico
12 Fotos
$600,000
1
1
Tamaulipas
Contactar
Departamento cómodo y económico en Col. Guadalupe Victoria
17 Fotos
$570,000
2
1
1
Guadalupe Victoria
Contactar
Bonito y confortable departamento, col. Tamaulipas, Tampico
25 Fotos
$1,200,000
2
2
Guadalupe Victoria
Contactar

Encuentra las mejores ofertas de departamentos en venta en Tampico y vive este destino turístico de Tamaulipas


Este destino tamaulipeco se caracteriza principalmente por su puerto, así como por ser una de las ciudades con mayor desarrollo económico de la región,factores ideales para vivir en uno de los departamentos en venta en Tampico.


¿Por qué comprar un departamento en Tampico, ¿por qué es conocido Tampico? y ¿qué hace a Tampico un gran lugar para vivir?


A pesar de no contar con playas, Tampico es conocido por su puerto, que es la entrada y salida de productos agrícolas, mineros, petroquímicos, madera y acero, entre otros productos industriales, lo que le ha dado un importante desarrollo económico.


Ubicación


Tampico es una ciudad-puerto que se ubica al sureste del estado de Tamaulipas, en la región Huasteca. Cuenta con una extensión territorial de 92.73 kilómetros cuadrados, y tiene una altura de 12 metros sobre el nivel del mar.


La ciudad de Tampico colinda con la ciudad de Altamira al norte, al este con el municipio de Madero (en donde se ubican las playas más cercanas), al sur con el estado de Veracruz, y al sur con el poblado de Ébano (San Luis Potosí).


Población


De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Tampico tiene una población total de 297 mil 562 habitantes, de los cuales, 155 mil 805 son mujeres y 141 mil 757 son mujeres.


Economía


Económicamente hablando, Tampico se caracteriza por ser una ciudad comercial, gracias a su ubicación geográfica, en la que existen grandes centros comerciales y de abasto. También se destaca por su actividad portuaria, pues es la entrada y salida de productos agrícolas, mineros, acero, madera, petroquímicos, entre otros productos industriales.


También el sector del turismo ha sido uno de los que le han dado mayor crecimiento económico a la ciudad, al igual que el de los servicios.


Principales características de vivir en Tampico


Antes de decidirte a comprar uno de los departamentos en venta en Tampico, deber conocer ciertas características de esta ciudad como sus atractivos turísticos, sus vías terrestres de comunicación, entre otros datos de importancia.


Atractivos turísticos


Al vivir en uno de los departamentos en venta en Tampico, tendrás la oportunidad de descubrir todo los lugares increíbles que guarda esta ciudad. Uno de ellos es el Centro Histórico, en donde se encuentra la Plaza de Armas, la Catedral de la Inmaculada Concepción, así como una gran cantidad de restaurantes en donde podrás disfrutar de la comida típica de la zona.


También puedes visitar la Laguna del Carpintero, uno de los ecosistemas más importantes de Tampico, la cual es abastecida por las aguas del Río Pánuco, que también se encuentra dentro de Tampico.


Uno de los sitios más emblemáticos de la región, sin duda es la antigua aduana marítima la cual, que actualmente es un museo.


Gastronomía


Al ubicarse en un puerto, la gastronomía de Tampico tiene como base todo tipo de mariscos y pescados; algunos de sus platillos más típicos son las jaibas rellenas, las empanadas de camarón, el ceviche, el filete de pescado, pero sin duda, el platillo que caracteriza esta región son las famosas tortas de la Barda, que están preparadas con pan francés, frijoles, carne deshebrada, tomate, cebolla, puerco, chorizo, jamón, queso amarillo y salsa de chicharrón, ¡toda una delicia!


Oferta educativa


Tampico cuenta con un buen número de escuelas de educación de todos los niveles escolares, sin embargo, la institución más representativa de la zona es la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que cuenta con un campus en esta ciudad; aquí también se encuentra el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (el municipio vecino), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad del Valle de México, la Universidad del Noroeste y la Universidad Tecnológica de Altamira (otro municipio vecino de la región).


¿Cuál es el promedio de precios de los departamentos en venta en Tampico?


Los precios de los departamentos en venta en Tampico son muy variados, ya que oscilan entre 300 mil hasta 18 millones de pesos; el precio de los inmuebles depende de la zona en la que se encuentren ubicados, así como sus características.


Sin embargo, el precio promedio de los departamentos en venta en Tampico es de 700 mil pesos; muchos de los cuales se encuentran ubicados en la zona centro del municipio.


¿Cuáles son las mejores colonias para comprar un departamento en Tampico?


Centro


Una de las mejores ubicaciones para adquirir un departamento en venta en Tampico es la Zona Centro donde se concentra gran parte de los principales sitios de interés. En este lugar se pueden encontrar inmuebles desde 640 mil hasta 7 millones 500 mil pesos.


Laguna de la Puerta


Laguna de la Puerta es otra de las colonias de Tampico más bonitas para vivir, con precios muy accesibles. Aquí los departamentos en venta oscilan entre 400 mil y 1 millón 20 mil pesos.


Enrique Cárdenas González


Enrique Cárdenas González es una colonia en Tampico que se ubica muy cerca del centro. Esta ubicación junto con sus precios menores que en el Centro la hacen una gran alternativa de vivienda. En esta zona, los departamentos oscilan entre 500 mil y 1 millón 100 mil pesos.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tampico y qué tan fácil es utilizarlos?


El principal medio de transporte en Tampico es el autobús, que cuenta con diversas rutas que incluso llegan a otros municipios cercanos como Ciudad Madero. También se pueden encontrar taxis y plataformas de servicio de transporte privado como Uber, que ya está presente en la ciudad.


¿Cuáles son los tipos de departamentos más populares que las personas compran en Tampico?


Los departamentos en venta en Tampico que las personas más adquieren, suelen ser inmuebles que tengan 2 recámaras con 1 baño y, en la mayoría de los casos, un lugar de estacionamiento. Este tipo de inmueble, muchas veces, las personas lo adquieren como casa para vacaciones o, en algunos casos, pueden rentarlos a turistas para periodos cortos de vacaciones.


Los mejores consejos para comprar un departamento en Tampico.


La decisión de comprar un departamento no es nada fácil, por lo que, antes de decidirte a dar este gran paso, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.


  • Calidad de vida: vivir en una zona como Tampico, con una amplia oferta de lugares de interés, contribuye a que tu calidad de vida cambie de manera favorable.
  • Economía: La gran variedad de oferta que existe en los departamentos en venta en Tampico, te permitirá encontrar un inmueble que se adapte a tu presupuesto.
  • Oportunidades de trabajo: Por su amplia oferta laboral, no te será complicado encontrar un empleo, lo que te dará estabilidad económica.

No lo pienses más y anímate a vivir en uno de los departamentos en venta en Tampico. También puedes considerar otras opciones dentro del estado como Ciudad Victoria y Reynosa.


Precio promedio venta

Zona Centro $1,263,571
Enrique Cárdenas González $1,371,184
Lomas de Rosales $5,550,287
Petrolera $5,773,064
Guadalupe Victoria $839,776
Laguna de La Puerta $1,315,306
Del Pueblo $1,398,083

Rango de precio de venta

$375,000 Precio mínimo
$18,000,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$1,772,662 $1,302,396 $3,111,949 $5,202,740
20 de 538 propiedades. Usa el mapa para ver más.