Cuajimalpa
Categoría
Cuartos en renta
Recámara(s)
Garage
Arrendador(a)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
57
resultados en

Cuartos en renta en Cuajimalpa, CDMX

Mapa
Destacado
Renta de cuartos individuales (una sola persona)
7 Fotos
$2,800
1
1
México D.F.
Contactar
Destacado
DEPARTAMENTO PARA UNA PERSONA O MATRIMONIO EN RENTA.
5 Fotos
$7,500
1
San Mateo Tlaltenango
Contactar
Cuarto independiente para mujer
2 Fotos
$3,500
1
1
Granjas Navidad
Contactar
Recamara en renta
$2,500
1
Granjas Navidad
Contactar
Renta de cuarto con baño privado
6 Fotos
$2,300 Negociable
1
Zentlapatl
Contactar
Renta cuarto en Santa Fe
$13,500
1
1
Lomas de Santa Fe
Contactar
CERCA  CORPORATIVO SANTA FE
5 Fotos
$3,000
1
Contadero
Contactar
❗️VIVE  BONITO a COSTO ACCESIBLE a 5 min reales de Santa Fe❗️ Renta HERMOSA HABITACIÓN AMUEBLADA
7 Fotos
$5,500
1
2
Cuajimalpa
Contactar
Habitacion amueblada
3 Fotos
$4,000 Negociable
1
1
Ahuatenco
Contactar
SE RENTAN AMPLIAS RECAMARAS (individuales) O DEPARTAMENTO COMPLETO
8 Fotos
$4,000
4
Lomas del Chamizal
Contactar
Cuarto en renta con baño
12 Fotos
$2,300 Negociable
2
Zentlapatl
Contactar
Renta  de habitacion
9 Fotos
$3,200 Negociable
3
2
Cuajimalpa
Contactar
Rento Habitaciónes amuebladas independientes en Cuajimalpa
4 Fotos
$3,500
2
1
Ahuatenco
Contactar
Rento cuarto bonito en Cuajimalpa.
3 Fotos
$5,500
1
1
Huizachito
Contactar
Amplia Habitación frente al Centro Comercial Santa Fe
12 Fotos
$8,500
1
La Rosita
Contactar
Se renta recámara(s) amueblada(s) para ejecutivos y/o estudiantes (Roommate). Solo una persona.
11 Fotos
$4,000
1
Jesús del Monte
Contactar
Recámara amueblada en Cuajimalpa
2 Fotos
$4,000
2
2
Ahuatenco
Contactar
Se renta recamara amueblada a 10 minutos de Santa Fe
8 Fotos
$4,000
3
3
Cuajimalpa
Contactar
Habitaciones amuebladas
6 Fotos
$3,500
6+
4+
San Mateo Tlaltenango
Contactar
COMPARTO CIUARTO PARA PROFESIONISTAS
3 Fotos
$6,500
1
1
Granjas Navidad
Contactar

¡Múdate a una excelente ubicación, con los mejores precios! ¡Conoce los cuartos en renta en Cuajimalpa!


Al elegir uno de los cuartos en renta en Cuajimalpa también estás eligiendo vivir en una de las zonas más modernas y con mejor calidad de vida de la capital de México. No sólo tendrás a tu alcance la excelente oferta de museos, plazas y centros comerciales, sino también una promesa de prosperidad en tu futuro.


¿Por qué conviene elegir un cuarto en renta en Cuajimalpa? ¿Cuáles son las características más atractivas de Cuajimalpa?


Cuajimalpa ha experimentado un gran crecimiento inmobiliario en los últimos años, gracias a que es una alcaldía estratégicamente situada y atractiva para la inversión, ya que cuenta con presencia de grandes áreas naturales y, al mismo tiempo, permite una excelente comunicación con la ciudad.


Aquí encontrarás modernos centros comerciales y gozarás de cercanía con centros académicos como Ciudad Universitaria de la UNAM, además de una extensa oferta de empleos formales bien remunerados.


Ubicación y desarrollo


Los habitantes de la alcaldía Cuajimalpa gozan de diversas ventajas que favorecen al desarrollo de sus proyectos de vida. La ubicación es un aspecto importante, ya que colinda con alcaldías como Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, además de los municipios mexiquenses Ocoyoacac y Huixquilucan, puntos estratégicos de la economía en la Ciudad de México y el Estado de México.


Oferta laboral


Al igual que gran parte de la Ciudad de México, los sectores económicos más prominentes en la alcaldía Cuajimalpa son el comercio y los servicios, que concentran el 91% del personal ocupado. En ese sentido, los corredores corporativos ubicados a lo largo de Santa Fe son una importante fuente de empleos para los habitantes.


El catálogo laboral dentro de la demarcación está enfocado, principalmente, al área de servicios, donde los trabajadores pueden obtener un salario promedio de 6 mil 500 pesos mensuales o 144 mil pesos al año, para el caso de profesionistas experimentados.


Oferta académica


En Cuajimalpa de Morelos se encuentran cerca de cien planteles de educación básica que imparten conocimiento a más de 35 mil niños de entre 6 y 14 años de edad.


En el caso del nivel medio superior, las cuatro instituciones más destacadas son la Preparatoria Josefa Ortiz de Domínguez, Conalep Santa Fe, el Colegio de Bachilleres 8 y el CETIS 29.


También sobresalen sus planteles para educación superior, como la Unidad Cuajimalpa de la UAM, donde se ofrecen licenciaturas como Diseño, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Ingeniería Biológica, entre otras; o el Tec de Monterrey Campus Santa Fe, que también ofrece gran variedad de licenciaturas y posgrados.


¿Qué sitios de interés se encuentran cerca de los cuartos en renta en Cuajimalpa?


Elegir uno de los cuartos en renta en Cuajimalpa es sinónimo de comodidad, ya que dentro de la alcaldía es posible encontrar una extensa oferta de centros comerciales, recintos culturales y espacios al aire libre, esto significa que no tendrás que viajar kilómetros para disfrutar de una película en el cine, beber un café en una plaza o trasladarte a tu trabajo.


Centros culturales


El desarrollo cultural toma relevancia en Cuajimalpa gracias a que la demarcación alberga espacios como el Museo de Pedro Infante, que guarda artículos y piezas representativas de uno de los íconos más prominentes del Cine de Oro en México.


También destaca el Museo de Zapata, dentro del Exconvento de Carmelita, donde se pueden encontrar fotografías del llamado Caudillo del Sur acompañadas de sus célebres frases.


Lo que complementa este recorrido es el Museo Miguel Hidalgo, el cual retrata el desarrollo cultural e histórico de la propia alcaldía. Aquí es posible recorrer pasillos llenos de historia que cuentan acontecimientos de la Independencia de México.


Centros laborales


En Santa Fe se encuentra un corredor corporativo de suma importancia para la Ciudad de México, el cual da cobijo a empresas trasnacionales y nacionales que son generadoras de empleos formales, tales como Mazda, Liverpool, Bimbo y Citibanamex.


En particular, la fabricación de productos farmacéuticos es una de las actividades con más participación laboral, hecho que se ve acentuado gracias a la presencia de los Laboratorios Liomont, una de las industrias farmacéuticas más importantes de México.


Oferta comercial


Para cubrir las necesidades de los habitantes de Cuajimalpa respecto a bienes y servicios, se han habilitado plazas y centros comerciales a lo largo de toda el área. Un ejemplo claro es Plaza Cuajimalpa, en la que es posible encontrar restaurantes, gimnasios, clínicas y laboratorios.


Por su parte, el Centro Comercial Santa Fe, el más grande del país, goza de una amplia variedad de tiendas departamentales y restaurantes, donde podrás satisfacer alguno de tus gustos.


Zentrika es otro de los recintos comerciales más relevantes de Cuajimalpa, que también sobresale por su amplia oferta de servicios y productos para atender cualquier tipo de necesidad.


¿Cuáles son los precios promedio de los cuartos en renta en Cuajimalpa?


La oferta de cuartos en renta en Cuajimalpa es amplia y sus precios disponibles están directamente relacionados con el tamaño del espacio en metros cuadrados y su tipo de amueblado, así como con la cercanía con espacios comerciales y culturales.


En el caso de los cuartos económicos, estos suelen ser cuartos individuales que tienen un precio de renta de 2 mil 500 pesos a 4 mil pesos mensuales. Generalmente, cuentan con cama individual, baño compartido y todos los servicios, como agua, luz, gas e internet, siendo la definición perfecta de cuartos para estudiantes o jóvenes profesionistas.


Los cuartos con precios superiores a 5 mil 200 pesos mensuales pero inferiores a 7 mil pesos mensuales, ofrecen características enfocadas a quienes buscan un poco más de privacidad y comodidad, por lo que en este rango de precios es posible encontrar los mejores cuartos con baño privado, cocina integral y medidas de seguridad, como vigilancia y acceso controlado.


Finalmente, los cuartos que superan los 13 mil pesos mensuales gozan de perfecta ubicación en colonias como Lomas del Chamizal o Bosques de las Lomas, además de tener mantenimiento incluido, estacionamiento e incluso una amplia terraza común con vista panorámica.


¿Cuáles son las principales características y amenidades que ofrecen los cuartos en renta en Cuajimalpa?


A pesar de la diferencia en precios, todos los cuartos en renta en Cuajimalpa comparten la característica de ser espacios diseñados con un ambiente hogareño y en calles seguras.


Todos los inmuebles se encuentran en espaciosas propiedades que buscan satisfacer las necesidades particulares de cada individuo, tratándose en su mayoría de cuartos amueblados que incluyen elementos como televisión, piso de cerámica, cama individual o cama matrimonial y todos los servicios incluidos.


Entre las áreas comunes dentro de la vivienda o edificio puedes contar con sala amueblada, patio con jardín, barra desayunadora, balcón o terraza.


¿Cuáles son los servicios con los que disponen la mayoría de los cuartos en renta en Cuajimalpa?


En general, los cuartos en renta en Cuajimalpa ofrecen servicios de luz, agua, gas e internet, sin que esto represente un cargo extra en la renta mensual, incluso en los cuartos más económicos.


También es posible encontrar cuartos con características cercanas a un departamento, con cocina equipada, cama matrimonial, baño completo y entrada independiente, todo sin dejar de lado un excelente precio y ubicación inmejorable.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en Cuajimalpa y qué tan fácil es utilizarlos?


Una excelente ubicación no estaría completa sin una eficiente oferta de servicio de transporte público, afortunadamente los cuartos en renta en Cuajimalpa cuentan con estas opciones para moverse dentro y fuera de la alcaldía:


  • Red de Transporte de Pasajeros (RTP): es quizá una de las formas más económicas de moverse dentro de la capital, ya que con sólo dos pesos es posible trasladarse entre alcaldías. En el caso particular de Cuajimalpa, las rutas 110, 110B y 115 ofrecen transporte hacia la estación del Metro Tacubaya.
  • Rutas de Transporte Público Concesionado: este servicio de transporte se encuentra prácticamente en toda la Ciudad de México y es de los más utilizados por los capitalinos para trasladarse en recorridos cortos. Las diversas rutas de autobuses y combis son una opción viable para desplazarse entre colonias dentro y fuera de la alcaldía. Incluso hay autobuses, como los de la ruta 8, que ofrecen transporte a municipios mexiquenses como Huixquilucan.

Los mejores consejos para elegir un cuarto en renta en Cuajimalpa


  • Determina tu presupuesto destinado a la renta: es recomendable que no destines más del 30% de tus ingresos al pago de renta, así podrás repartir tus recursos en comida, transportes o entretenimiento y cubrirás tus gastos mensuales sin preocupaciones.
  • Considera dividir el pago de renta con un compañero: esto te permitirá ahorrar y sobrellevar de mejor manera el gasto mensual de renta. Sólo debes tomar en cuenta que el cuarto esté habilitado para ser utilizado por dos o más personas.
  • Resuelve todas tus dudas antes de firmar un contrato: siempre es mejor dejar claro cada punto del contrato para evitar malos entendidos. Recuerda hacer preguntas sobre los requisitos específicos, como algún depósito de garantía, comprobante de domicilio o de ingresos, y si los servicios básicos están incluidos en la renta.

No dejes pasar las mejores ofertas y revisa los anuncios publicados de recamaras disponibles en Villas de Cuajimalpa, Contadero y Ahuatenco, donde encontrarás las mejores propiedades.

20 de 57 propiedades. Usa el mapa para ver más.