Leon
Categoría
Cuartos en renta
Recámara(s)
Garage
Arrendador(a)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
84
resultados en

Cuartos en renta en Leon, Guanajuato

Mapa
Destacado
cuarto amueblado sin compartir areas comunes
9 Fotos
$3,200
1
Jardines de Oriente
Contactar
Destacado
Habitaciones en Renta
8 Fotos
$5,200 Negociable
6+
2
Jardines del Moral
Contactar
Destacado
cuarto amueblado cerca ISSTE y centro max
21 Fotos
$2,500
1
Jardines de Jerez II y III
Contactar
Destacado
Rento cuarto a mueblado en Heroes de Leon Guanajuato
17 Fotos
$2,900
1
León
Contactar
Urgente
cuarto amuebla una cuadra de centro max
15 Fotos
$2,400
1
Jardines de Jerez
Contactar
Cuarto amueblado cerca imss 53 y centro max
12 Fotos
$2,000
1
Jardines de Jerez
Contactar
Cuarto amueblado en Delta cerca de Altacia
5 Fotos
$2,500
1
Valle Delta
Contactar
Urgente
Cuarto amueblado cerca centro max
6 Fotos
$2,500
1
Jardines de Jerez II y III
Contactar
Rento cuarto a unos pasos de transporte cerca del ISSTE
14 Fotos
$2,500
1
Sección Electoral 1581
Contactar
Suites ejecutivas nuevas amuebladas
16 Fotos
$3,700
1
1
Lomas de Comanjilla
Contactar
Suites Ejecutivas Centricas
2 Fotos
$3,400
1
1
Andrade
Contactar
AMUEBLADO EN AV FRANCIA
8 Fotos
$5,500
1
Moderna
Contactar
Suites ejecutivas nuevas amuebladas
16 Fotos
$3,700
1
1
Lomas de Comanjilla
Contactar
Rento habitación
8 Fotos
$3,000
1
1
Jardines de Jerez
Contactar
Hospedaje Económico para Caballero
3 Fotos
$1,500
1
El Cortijo
Contactar
Cuarto en renta en Jardines del Moral
10 Fotos
$2,400
1
Jardines del Moral
Contactar
Se rentan habitaciones PARA MUJERES
3 Fotos
$1,700
3
2
León Moderno
Contactar
Se renta Cuarto amueblado (cama matrimonial) para PROFESIONISTA
5 Fotos
$3,000
1
Residencial el Carmen
Contactar
Se rentan habitaciones amuebladas para damas
4 Fotos
$1,800
6+
Obregon
Contactar
Se renta Cuarto amueblado (cama matrimonial) para PROFESIONISTA
5 Fotos
$3,000
1
Residencial el Carmen
Contactar

Gran variedad de cuartos en renta en León


La ciudad de León es una de las más pobladas del estado de Guanajuato, su estabilidad económica y sobre todo sus atracciones turísticas la convierten en una de las mejores ciudades para vivir. A continuación te platicamos un poco más de esta gran ciudad y por qué debes adquirir cuartos en renta en León.


¿Por qué conviene elegir un cuarto en renta en León? ¿Cuáles son las características más atractivas de esta ubicación?


El estado de Guanajuato es una de las 32 entidades federativas que conforman la República Mexicana, este estado es reconocido por haber sido escenario de varios acontecimientos históricos que marcaron la historia del país, en la actualidad es uno de los estados que ha tenido un crecimiento económico constante desde el año 2017.


A través de los años la ciudad se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, ya que aún conserva edificaciones históricas y de un gran valor cultural, además de contar con pueblos mágicos y pequeñas ciudades, que aún conservan parte de la cultura y tradiciones originarias del estado. El municipio de León es una de las entidades que junto con otras conforman el estado de Guanajuato, ubicada en el centro de la entidad, es conocida por su industria zapatera y por sus productos elaborados con piel.


Economía


León es una ciudad muy productiva en los últimos años ha presentado un crecimiento económico muy acelerado y actualmente es una de las ciudades mejor posicionadas económicamente en el país, ocupando el puesto número 6, a nivel nacional. Gran parte de sus ingresos provienen del sector comercial como es bien sabido la industria del calzado es una de las más practicadas en la ciudad, también ofrece otro tipo de actividades como la de construcción, la fabricación de maquinaria, la industria alimentaria, la de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes.


Por esta razón, es muy frecuente encontrar cuartos en renta que tienen todos los servicios incluidos y que además se localizan en avenidas importantes y cerca de sitios de interés como hospitales, oficinas de gobierno, centros corporativos, escuelas y centros comerciales.


Calidad de vida


El desarrollo urbano, el crecimiento en infraestructura y la estabilidad económica que presenta la ciudad, ha tenido un efecto directo en la calidad de vida de sus habitantes, en el año 2016, un estudio reportó que la ciudad consiguió el puesto número 18, en el Índice de Calidad de Vida de los 76 municipios participantes, con una puntuación de 65.5. Estos estudios toman en cuenta la calidad y facilidad de recibir los servicios públicos como educación, servicios de salud, infraestructura pública y seguridad en la zona. Además de contar con centros de diversión, museos y espacios históricos, así como belleza natural, aire limpio, movilidad, oferta de empleo y de vivienda.


Ubicación


La ciudad de León cuenta con una de las mejores ubicaciones dentro del estado, pues está ubicada en la zona centro del país, se encuentra a tan solo 384 kilómetros de la Ciudad de México. Mientras que el estado se localiza al oeste de la capital entre los límites del estado de Jalisco, siendo una de las zonas de transición más transitadas.


Gracias a esto, colinda al norte con el municipio de San Felipe, al este con los municipios de Guanajuato y Silao, mientras que al sur con Silao y Romita y finalmente al noreste con San Francisco del Rincón y el estado de Jalisco.


Clima


Laa condiciones ambientales que encontraremos en León son una de las más agradables de la entidad, ya que en combinación con los atractivos turísticos y áreas verdes generan un ambiente muy agradable, el clima se caracteriza por ser templado, la temperatura anual es de 19.2°C, con una temperatura máxima de 35.3°C y la mínima de 0°C, la temporada de lluvias comienza en el mes de mayo y concluye en octubre.


¿Qué sitios de interés se encuentran cerca de los cuartos en renta en León?


La ciudad de León se ha establecido como una de las ciudades industriales más importantes, actualmente el sector turístico ha tenido un repunte en el municipio, dentro de sus principales puntos de interés encontraremos:


Centro Histórico


Adornado por construcciones arquitectónicas de la época colonial, podrás conocer un poco de la historia no solo del municipio sino también del país. Un lugar importante dentro del centro es la Plaza de los Mártires, ubicada en el centro podrás pasar un momento tranquilo sentado alrededor del kiosco que adorna este pequeño lugar.


Parque Ecológico Metropolitano de León


Una de las áreas protegidas que encontrarás en la ciudad y uno de los pulmones verdes que aún se conservan en León, aquí podrás llevar a cabo una gran variedad de actividades al aire libre como practicar maratones recorriendo los alrededores del parque o dar un paseo en lancha o kayak en la Presa del Palote.


¿Cuáles son los precios promedio de los cuartos en renta en León?


Los precios de los cuartos en renta en León son muy variados y muy accesibles, estos van desde los 700 pesos hasta los 4 mil pesos mensuales, ya que se encuentran en una de las ciudades más importantes los precios serán muy adecuados.


Comparando los costos mensuales con los de otras colonias o ciudades los precios de la ciudad de León suelen ser los mejores, por ejemplo en la ciudad Héroes de León los precios mínimos son más elevados aunque cuentan con una excelente ubicación esta a una distancia considerable del centro municipal y de avenidas principales.


Otra localidad es la de Silao localizada al sur del estado de Guanajuato cuenta con amplios cuartos, pero los costos son más elevados que los de León, siendo alrededor de 6 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son las principales características y amenidades que ofrecen los cuartos en renta en León?


Las cuartos en renta en León cuentan con las mejores condiciones posibles, la mayoría de ellos dispone de un espacio promedio de 20 m2 de terreno, servicios individuales como baño de visitas, cama individual, portón eléctrico con cajón de estacionamiento y vista panorámica a áreas verdes y paisajes naturales, además de contar con una excelente ubicación que te permite tener acceso a varios puntos de interés dentro de la ciudad como centros turísticos, recreativos, plazas comerciales, escuelas, hospitales y mercados locales.


¿Cuáles son los servicios con los que disponen la mayoría de los cuartos en renta en León?


Los servicios que dispondrás en los cuartos en renta en León son muy variados y de excelente calidad, la mayoría de ellos cuentan con los servicios básicos como de agua potable, energía eléctrica, gas, internet de alta velocidad y televisión de paga. Si buscas un poco más encontrarás cuartos amueblados, con cocina, estufas, juego de sala, comedor, baños individuales y en algunos casos compartirás una amplia recámara.


¿Cuáles son los principales medios de transporte en León y qué tan fácil es utilizarlos?


La ciudad de León es la más poblada del estado, en la actualidad el servicio de transporte público es un medio muy demandado, ya que se necesita de ellos para poder trasladar a la población de un lugar a otro en la ciudad encontraremos 2 diferentes métodos de transporte.


  • Línea de Troncales: uno de los medios de transporte más populares, abundantes y demandados de la ciudad con 10 rutas diferentes podrás trasladarte a cualquier punto dentro de la zona metropolitana de León.
  • Sistema de Transporte Articulado de León: es uno de los medios de transporte de gran eficacia en la ciudad, muy parecido al metrobús de la Ciudad de México el costo mínimo es de 12 pesos y este lo podrás realizar a través de la tarjeta Pagobús.
  • Aeropuerto: el Aeropuerto Internacional de Bajío, ofrece una gran cantidad vuelos internacionales y nacionales, ubicado en la zona metropolitana de León será uno de los transportes ideales para distancias largas.

Los mejores consejos para elegir un cuarto en renta en León


  • Calidad del inmueble: revisa uno por uno los rincones del inmueble y asegúrate de que cuente con las mejores condiciones para ti y así poder tener mejor comodidad.
  • Toma la mejor decisión: ¿Qué es lo que estás buscando? ¿Un espacio grande o pequeño? ¿Un lugar en una zona tranquila o muy transitada? Por estas razones, debes tomar en cuenta cada una de las preguntas que te plantees, para poder escoger mejor y llevarte una buena experiencia.
  • Piensa en cómo sería tu estadía en ese lugar: imagina que el espacio ya es tuyo y si te sientes a gusto no lo pienses más y adquiérelo lo más pronto posible.

Ahora que ya conoces los beneficios que obtendrás al adquirir uno de los cuartos en renta en León, no lo pienses más y adquiere uno de ellos. En Villa del Juncal, Obregón y Jardines de Jerez encontrarás más variedad de cuartos.

20 de 84 propiedades. Usa el mapa para ver más.