Cuautlancingo
Categoría
Locales comerciales en renta
Conjunto
Garage
Terreno
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
21
resultados en

Locales comerciales en renta en Cuautlancingo, Puebla

Mapa
Local en Renta Nuevo zona Cuautlancingo Puebla
14 Fotos
$4,300
1
Barrio del Alto
Contactar
Local Nuevo en Renta en Puebla zona Cuautlancingo
9 Fotos
$4,800
1
Barrio del Alto
Contactar
Renta de Local NUEVO en pequeño centro comercial Puebla zona Cuautlancingo
9 Fotos
$5,400
1
Barrio del Alto
Contactar
Locales  en Plaza Comercial en  Cuautlancingo a 250 m de la salida a Periférico en excelent $5500
5 Fotos
$5,500
4+
400 m²
Cuautlancingo
Contactar
LOCAL EN RENTA FRENTE A PLANTA VW POR LATERAL AUTOPISTA MEXICO PUEBLA
4 Fotos
$55,000
4+
1800 m²
Sanctorum
Contactar
SE RENTA LOCAL EN CALLE URANGA CUAUTLANCINGO
5 Fotos
$12,000
4+
100 m²
Sanctorum
Contactar
Local en RENTA Zona VW - Parque Finsa
12 Fotos
$15,620
San Lorenzo Almecatla
Contactar
LOCAL EN RENTA EN ESQUINA, Cuautlancingo Puebla
8 Fotos
$18,650
San Juan Cuautlancingo
Contactar
Local en Renta en Renta en PLAZA MOVAR FINSA
$15,620
142 m²
Zona VW
Contactar
Local en Renta en México-Puebla
12 Fotos
$13,500
135 m²
Barrio del Perdón
Contactar
Local en Renta en Cuautlancingo Corredor Empresarial
$3,500
25 m²
Sanctorum
Contactar
Local en Renta en San Juan Cuautlancingo
9 Fotos
$15,000
157 m²
Barrio del Alto
Contactar
Local - Pueblo Sanctorum
4 Fotos
$15,620
142 m²
San Lorenzo Almecatla
Contactar
Local en Renta en Cuautlancingo Corredor Empresarial
$3,500
25 m²
Sanctorum
Contactar
Local en Renta en LOCAL EN PLAZA COMERCIAL JUNTO A VW PUEBLA
12 Fotos
$14,000
100 m²
Sanctorum
Contactar
Local en Renta en Sanctorum
8 Fotos
$10,000
90 m²
Sanctorum
Contactar
Local en Renta en San Juan Cuautlancingo
8 Fotos
$7,500
58 m²
Barrio del Alto
Contactar
Local en Renta en Finsa - Col. Nueva Alemania
17 Fotos
$10,000
95 m²
Nueva Alemania
Contactar
Local en RENTA,San Pedro Cholula
6 Fotos
$2,990
4+
26 m²
Residencial Jardines de San Diego
Contactar
Anuncios en otras áreas
Local o Bodega 400 m2
9 Fotos
$19,000
2
389 m²
Guadalupe Caleras
Contactar

¡Encuentra prosperidad en el Valle de Puebla y comienza tu negocio en uno de los locales comerciales en renta en Cuautlancingo!


Dentro de la zona conurbada de ciudades que conforman el Valle de Puebla, hay municipios que se destacan por ser espacios donde la vida tranquila, pero sin perder la conectividad con importantes ciudades como la capital, Puebla. Descubre el gran potencial de la Zona Metropolitana de Puebla y emprende en uno de los locales comerciales en renta en Cuautlancingo.


¿Por qué rentar un local comercial en Cuautlancingo?


Cuautlancingo es un espacio del Valle de Puebla y de la zona conurbada que forman varias pequeñas ciudades, y también uno de los municipios en los que hay más preferencia por crear espacios residenciales que zonas económicas, más que aquellas que son básicas o aporten a la actividades económicas que ya se instalaron en el lugar. Puedes encontrar que los locales comerciales en renta en Cuautlancingo son una posibilidad de crecer económicamente de una forma muy natural.


Atractivos turísticos


Cuautlancingo es una de las ciudades en las que llegaron las familias españolas más adineradas que, no queriendo vivir en la zona que corresponde a la ciudad de Puebla, empezaron a formar una nueva ciudad y edificaron grandes casas y hasta haciendas, muchas de las cuales sobreviven hasta hoy y son motivo de leyendas y turismo, misma razón por la que hoy se considera un espacio vacacional.


Además de su centro histórico de marcado estilo medieval y barroco, existe también en la zona uno de los mayores parques naturales de todo el Valle de Puebla, llamado “El Ameyal”, que basa su existencia en un nacimiento de agua que se encuentra a solo 10 kilómetros de la ciudad de Puebla. Estos escurrimientos han servido para que se formen algunos lagos o pequeños arroyos, que son aprovechados por las familias de la región para algunas actividades como paseos y lancha y hasta pesca deportiva.


Características de la economía


Hay una tendencia de las personas que trabajan en el lugar por la realización de las actividades económicas que ocupan el sector secundario. Entre las actividades que se realizan en la ciudad se cuentan la agricultura, con la cosecha de productos como manzana y ciruela, la cría de ganado bovino y porcino, y la minería, con la extracción de piedra caliza y arcilla. De parte de la industria, lo que más destaca es el asentamiento de fábricas armadoras de autos y otras máquinas, como la de Volkswagen, mientras que la prestación de servicios tiene más enfoque hacia el turismo.


Calidad de vida


El listado que se elaboró a partir de los estudios de ONU-Hábitat para encontrar los mejores municipios para vivir en México, y graficado en el Índice de Ciudades Prósperas, colocó a Cuautlancingo como una de las mejores ciudades para vivir en el estado de Puebla, obteniendo uno de las calificaciones más altas, que fue 60.15 sobre 100 puntos, que es muy cercano a las mejores ciudades para vivir en todo México.


Instituciones como DataMéxico justifican este puntaje con base en parámetros como la conectividad y el acceso a medios comunicación como aparatos electrónicos, sucediendo que Cuautlancingo cumple con que casi el 40% de sus pobladores se cuenten dentro de este parámetro, mientras que un porcentaje cercano al 50% de los habitantes cuentan con su propio automóvil.


¿Qué hace que Cuautlancingo sea un gran lugar para rentar un local comercial?


Este municipio está inmerso en la región que se conoce como el Valle de Puebla, por lo que muchas de sus propiedades físicas se mantienen de la misma forma desde hace años, haciendo que los negocios que se instalen en los locales comerciales en renta en Cuautlancingo tengan la ventaja de un ambiente benévolo para desarrollarse.


Ubicación


Cuautlancingo se puede localizar en el centro del estado de Puebla, con tendencias de expansión hacia el oeste y colocado a una altura de 1,825 metros sobre el nivel del mar. Colinda hacia el norte con el estado de Tlaxcala y al sur con las ciudades de San Pedro Cholula y Puebla. Puede encontrarse en el este con el municipio de Puebla y con el estado de Tlaxcala, mientras que al oeste se encuentra con Coronango.


Clima


Podemos encontrar a Cuautlancingo en la región de los climas templados del Valle de Puebla, por lo que solo se añade la característica de ser subhúmedo, con lluvias frecuentes y moderadas durante el verano. El promedio de temperatura anual es de 16°C, con una máxima de 28°C durante los meses de mayo y junio, en tanto que en diciembre puede descender a una mínima de -3°C.


Población y superficie


La extensión superficial de Cuautlancingo llega a medir 38 kilómetros cuadrados, espacio en el que el INEGI reportó que para el año 2020, vivían 111 mil 815 personas, números que hablan de una densidad media, además de una de las más bajas de toda la región, lo que eleva la calidad de vida.


El municipio ha encontrado su asentamiento en la zona central de la altiplanicie mexicana. No hay grandes elevaciones del terreno, y la mayoría no se encuentra a más de 10 metros sobre el nivel del mar. Lo que más destaca del relieve son las montañas que rodean al valle, de las cuales las más importantes son la Sierra Madre Occidental, donde se encuentra La Malinche.


¿Cuáles son los precios promedio de renta para locales comerciales de diferentes tamaños y tipos en Cuautlancingo?


Así como este municipio es una de las mejores ciudades para vivir en el estado de Puebla, los locales comerciales en renta en Cuautlancingo tienen los precios más bajos de la región, por lo que son muchas las personas que deciden arrendar uno de estos inmuebles, haciendo que la demanda se eleve y genere una mayor derrama económica en el sector inmobiliario.


Estos locales comerciales en renta en Cuautlancingo parten de un precio mínimo de 3 mil 500 pesos, que a su vez es el costo de arrendamiento mensual más común de estos inmuebles, a la vez que el precio se eleva hasta los 15 mil pesos, que es también un precio regular por los locales promedio. Extraordinariamente los precios pueden llegar a ser cercanos a los 50 mil pesos, en locales comerciales en renta en Cuautlancingo que se ocupan como bodegas o para la instalación de pequeñas maquinarias para procesar los productos de la región y comercializarlos en el Valle de Puebla.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar un local comercial en Cuautlancingo y cuáles son las principales características del lugar?


Cuautlancingo no cuenta con demasiadas colonias, por lo que es sencillo determinar las mejores y las más adecuadas para instalar negocios en los locales comerciales en renta en Cuautlancingo, cuya ventaja también puede radicar en que todos se encuentran a corta distancia del centro de la ciudad y de la capital del estado.


  • Sanctorum: este espacio es casi por completo residencial, siendo que lo que más abunda en la zona son fraccionamientos y complejos habitacionales. Aquí se encuentra El Ameyal, por lo que hay una cantidad importante de comercios que se enfocan al turismo que va a este parque, además de tener una importante variedad de lugares para la cultura.
  • San Lorenzo Almecatla: esta colonia cuenta con un importante elemento histórico, por lo que es factible encontrar pequeños museos en donde se habla de la historia de la región. Al mismo tiempo, en este lugar se encuentran grandes supermercados, además de que es la colonia donde hay mayor ímpetu en la celebración de fiestas tradicionales.
  • Misiones de San Francisco: en este lugar hay una gran cantidad de edificios departamentales, generalmente usados por jóvenes estudiantes que acceden a algunas de las universidades de la región, y también cuenta con espacios residenciales exclusivos. Su mayor ventaja es que se encuentra al pie de la avenida que conecta este municipio con la ciudad de Puebla.

¿Cuáles son los tipos más populares de locales comerciales que la gente renta en Cuautlancingo?


Las dos modalidades en las que se encuentra mayor demanda de locales comerciales en renta en Cuautlancingo son inmuebles para el comercio básico, de compra-venta de diferentes insumos, y aquellos que se encuentran en algunas de las nuevas plazas comerciales. En tanto más crece la ciudad, se hace más palpable la necesidad de Cuautlancingo por mejores locales que contengan mayor variedad de productos y que también exista mayor oferta de lugares en los que encontrar amenidades y diversión.


Los mejores consejos para rentar un local comercial en Cuautlancingo


  • Considera la posibilidad de instalar tu negocio en uno de los locales que están dentro de plazas y centros comerciales, aprovechando también la temporada de preventa, en donde puedes conseguir descuentos para el pago del arrendamiento.
  • Hay mayor posibilidad de encontrar locales comerciales en renta en Cuautlancingo en las colonias que son más comerciales que residenciales, por lo que identifica bien cada una de las colonias y piensa en su potencial de acuerdo a la naturaleza de tu negocio.
  • Además de Cuautlancingo, hay otras ciudades con un mayor potencial de economía en el turismo, como San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, así que no te olvides de revisar los locales en renta en estos lugares.

Descubre cómo el Valle de Puebla tiene importantes espacios para el desarrollo de tu economía y hazla crecer en uno de los locales comerciales en renta en Cuautlancingo.

19 de 22 propiedades. Usa el mapa para ver más.