Colima
Categoría
Rentas vacacionales
Destino
Número de personas
Recámara(s)
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
14
resultados en

Rentas vacacionales en Colima

Mapa
Destacado
RENTA DE CASAS DESCANSO MANZANILLO
15 Fotos
$1,111 Negociable
3
3
Club Santiago
Contactar
EXCELENTE CASA CON ALBERCA EN CUYUTLAN COLIMA
2 Fotos
$3,200
3
Punta Chica
Contactar
CASAS  DE FINES DE SEMANA EN MANZANILLO
23 Fotos
$111 Negociable
5
2
Club Santiago
Contactar
$1,111
3
2
220 m²
Club Santiago
Contactar
RENTA DE CASA A ORILLA DE PLAYA DE MANZANILLO
7 Fotos
$11
4
3
Club Santiago
Contactar
RENTA DE CASAS  MANZANILLO
12 Fotos
Contactar
3
3
Club Santiago
Contactar
CASA CAMARON K 13 CLUB SANTIAGO RENTA X DIA
16 Fotos
$11
4
3
Club Santiago
Contactar
renta casa de 5 habitaciones en manzanillo club santiago
20 Fotos
$11
5
3
Club Santiago
Contactar
(6ª  y 7ª  Noche Gratis)  Jr. Suite Vista y Acceso al Mar
25 Fotos
$1,500
1
1
55 m²
Península de Santiago
Contactar
$4,500 Pesos/ 3 noches Jr. Suite Vista al Mar y acceso a Playa
25 Fotos
$4,500
1
1
Península de Santiago
Contactar
5ta. Noche Gratis
25 Fotos
$1,500
1
1
Península de Santiago
Contactar
Casa departamento vacacional, una recámara, amueblado, con todos los servicios
8 Fotos
$53 USD Negociable
1
1
Col.
Casa con Alberca … Playa Cuyutlan
12 Fotos
$2,500
2
1
Cuyutlán
Contactar
Casa Las Palmas En Santiago Manzanillo
12 Fotos
$3,500
5
2
Col.
Contactar

Las rentas vacacionales en Colima te acercan a los destinos más atractivos del país


Colima tiene como atractivo básico sus playas, pero también posee sitios más relevantes, los cuales son culturales, naturales hasta históricos, para tu próxima visita opta por ellos o si te toca de paso, dales una oportunidad.


¿Por qué alojarse en una renta vacacional en Colima?


Las rentas vacacionales en Colima se encuentran dentro de un entorno social, económico y turístico importante, por lo que son una gran opción para los que desean darse un descanso de su rutina o trabajo. También las condiciones ambientales crean un ambiente de relajación, que sumado a los atractivos es una gran experiencia.


Ubicación


Colima es un estado ubicado al este del país, colindante con el océano Pacífico, y si bien es un lugar que es vecino de sólo 2 entidades federativas del país, Jalisco y Michoacán, también es una opción de visita cercana para estados como Nayarit y Guanajuato, ya que en promedio están a un tiempo de 4 horas, lo que resulta cómodo y accesible si se trata de un destino turístico.


Economía y turismo


Colima es, geográficamente, un estado de dimensiones medianas, pero económicamente presenta cifras altas que lo hacen sobresalir, ya que el monto por su comercio externo superó los 158 millones de dólares, esto durante el año 2020. También su población aporta a esta capacidad, pues de poco más de 700 mil habitantes a nivel estatal, arriba del 50% son económicamente activos.


Los sitios turísticos también representan un área importante con una economía rentable y creciente, y esto se refleja en la ocupación de los sitios habitacionales para turismo, la cual se encuentra entre en 70% y 80% en temporadas vacacionales, un porcentaje alto.


Clima


Colima es un destino grato no solo por sus sitios de interés, sino también por el ambiente natural que posee. En su mayoría son entornos semi selváticos, y en proporciones menores áreas boscosas, en general presentan un clima cálido que tiene un rango de promedio de 22° centígrados a 28° centígrados.


¿Cuáles son los mejores destinos turísticos y atractivos en Colima y cuál es su precio aproximado?


Las playas de Colima son el principal atractivo, y si bien son públicas sí pueden generar un costo, ya que en sus alrededores se encuentra un oferta gastronómica demasiado tentadora. En cuanto a áreas verdes y centros culturales, en su mayoría están poco alejados de la zona costera, más cerca de las ciudades, algunos presentan costos demasiado módicos, por lo que no implica un gasto el conocerlos.


Áreas naturales


En cuanto a áreas naturales, los destinos ofrecen espacios boscosos o de conservación, como lo es Isla Socorro, el Iguanario en Manzanillo, el Ecopar de la ciudad capital, junto con el centro Piedra Lisa.


También en zonas como El Chupadero, El Jabalí, La Yerbabuena, El Mixquite o Montitlán, podrás encontrar áreas naturales importantes, accesibles y atractivos, como lo son lagos, cerros, alguna cascada y un volcán.


Playas


Las playas más concurridas en Colima son las de Manzanillo, ubicado al este del estado, ya que este municipio posee cerca de 10, aunque las más comunes de visita son Playa La Audiencia, Playa Las Brisas y Playa Miramar, esto por la cercanía a la zona urbana.


En el estado también puedes encontrar atractivos como estos en Cuyutlán, Boca de Pascuales, El Real o Peña Blanca, playas excelentes y en algunas el oleaje permite realizar actividades como surf, así como centros acuáticos como el Parque Acuático El Cahuite.


Centros culturales


Donde encontrarás más de este tipo de sitios es en las ciudades, principalmente en Colima y Manzanillo, los cuales presentan parte de la historia de la zona a la par de exponer algunas de las costumbres y tradiciones, perdidas o sobrevivientes, de la región y estado.


El Museo Regional de Historia de Colima, el Museo de las Culturas de Occidente, el Museo Universitario de Artes Populares, el Museo Fernando del Paso, las zonas arqueológicas de El Chanal o La Campana, son los centros culturales más representativos del estado.


¿Qué servicios y amenidades ofrecen las rentas vacacionales en Colima?


Todas las rentas vacacionales en Colima poseen virtudes, comodidades y amenidades, pero estas variarán según la zona y destino. Algunos lugares están a solo un par de minutos de playas, otros se encuentran al lado de centros culturales o establecimientos comerciales importantes, o también podrían brindarte excelentes vistas, ya sea de playas o la ciudad.


En cuanto a servicios, la mayoría busca crear comodidad desde lo básico y adaptándose a lo tradicional, por lo que encontrarás un acceso a electricidad, agua, internet, clima y gas en la mayoría de lugares.


¿Cuáles son las condiciones de uso de las rentas vacacionales en Colima? ¿Cuál es el tiempo mínimo y máximo de alojamiento?


Es importante atender las condiciones para acceder a alguno de los espacios en renta, ya que estas son tanto para cuidar el espacio donde te encuentras y también mantener un ambiente seguro para ti y los que te acompañen. En general se establecen límites en cuanto el uso de patios, la capacidad de personas que pueden entrar, aparte de los residentes, al inmueble, y sobre el consumo permitido de productos como alcohol.


Algunas personas buscan una estadía corta, acudiendo a estas zonas de manera espontánea y durante un fin de semana, otras lo hacen en temporadas vacacionales, las cuales pueden durar hasta más de un mes, por lo que existe una versatilidad que maneja estancias desde un par de días hasta de semanas.


¿Qué tipo de alojamiento puedes encontrar en Colima y cuales son sus precios promedio?


Las rentas vacacionales en Colima son en casas ubicadas en sitios altos o bien algún departamento en edificios, esto por lo atractivo que resultan las vistas para los turistas. También existe una oferta en la que los espacios son cabañas o sitios campestres, más presente en áreas verdes.


Existen estancias de un día que tienen precios de poco más de mil pesos, con espacios que albergan entre 2 y 4 personas. En una oferta un poco más alta, hay algunos espacios exclusivos y privados que manejan precios arriba de los 4 mil pesos.


¿Cuáles son las mejores zonas para elegir una renta vacacional en Colima?


Colima es un estado pequeño pero con grandes municipios, ciudades y atractivos, ideales para vacaciones y con una oferta para todos los gustos. Particularmente, los sitios con una oferta más diversa son:


  • Manzanillo: ciudad costera en la cual hay diversas playas, a la par de sitios naturales donde se procura la conservación de fauna y flora, los cuales son ideales para un turismo de aprendizaje. También en esta zona se encuentra una oferta gastronómica que es una grata experiencia para los turistas.
  • Colima: es la capital del estado, que más allá de ser un centro socialmente relevante, también posee sitios importantes para el turismo cultural, ya que se encuentran diversos museos en la zona, al igual que centros de esparcimiento.
  • Comala: es un pueblo mágico del estado, conocido por la literatura mexicana y también por sus características arquitectónicas. En él podrás encontrar centros culturales, áreas verdes y una zona arqueológica.

¿Cuáles son los principales métodos de transporte en Colima?


La movilidad será importante si deseas conocer más de un sitio en Colima, para eso considera los siguientes medios de transporte:


  • Autobús: encontrarás dos tipos, líneas particulares y uno dependiente del gobierno, ambos poseen rutas variadas y te acercan a puntos importantes de la región, a la par de que es el medio más económico al que podrás acceder.
  • Taxi: es ideal para acercarte a más de un sitio de interés, resulta cómodo y rápido, aunque podría resultar costoso si no consideras antes el costo de traslado, ya que en ocasiones es alto.

Los mejores consejos para rentar una casa vacacional en Colima


Para una mejor estadía debes tomar en cuenta condiciones y entornos de la zona pero también de espacio habitacional de tu interés, por ello es que te recomendamos lo siguiente:


  • Opta por un lugar con clima: si vas a alguna playa, en ciertas temporadas, tanto en día como en noche, puede presentarse una temperatura alta y bochornosa, y para evitar alguna incomodidad procura buscar un espacio que te incluya el servicio de clima.
  • Procura que el lugar se adapte a tu plan vacacional: acceder a un sitio con demasiadas limitantes y condiciones en su uso podría resultar tedioso y aburrido para una temporada vacacional, así que lo mejor es buscar un lugar que tenga apertura en cuanto a la diversión y cercanía con los sitios turísticos.
  • Cuida el espacio y los muebles: el rentar también implica responsabilidad, como respetar la propiedad y lo que haya en ella, disfruta sin excederte, así no tendrás problemas durante o al final de tu estancia.

Colima es un estado diverso, una opción económica para quien desea conocer nuevos destinos turísticos y un lugar de fácil acceso cual sea tu ubicación en el país. Administra tus tiempos al año y conócelo, y si no quieres acudir a los sitios tradicionales de Manzanillo o Colima, también puedes empezar por sitios como Tecomán o Armería.

14 de 14 propiedades. Usa el mapa para ver más.