Santa Fe Cuajimalpa
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
221
resultados en

Casas en renta en Santa Fe Cuajimalpa, Álvaro Obregón

Mapa
Destacado
SE RENTA AMPLIA CASA EN SANTA FE
25 Fotos
$48,000
3
4+
3
Paseo de las Lomas
Contactar
Destacado
Santa Fe, Santa Fe, Paseo de las Lomas
11 Fotos
$30,000
2
1
Paseo de las Lomas
Contactar
Destacado
8342-RAR, Departamento en Renta, González Camarena, Santa Fe, Álvaro Obregón.
8 Fotos
$22,000
2
2
2
126 m²
Santa Fe
Contactar
CASA EN RENTA EN PASEO DE LAS LOMAS, ÁLVARO OBREGÓN, CIUDAD DE MÉXICO
23 Fotos
$65,000
3
2
3
310 m²
Paseo de las Lomas
Contactar
Casa en Hacienda de Santa Fe
16 Fotos
$8,500 USD
3
3
4+
690 m²
Santa Fe
Contactar
Espectacular casa en Hacienda Santa Fe
15 Fotos
$162,000
3
3
4+
690 m²
Santa Fe
Contactar
Moderna casa en Misión Catalá, La Loma, Santa Fe
19 Fotos
$105,000
4
4+
4+
Santa Fe
Contactar
Renta de Casa con 5 recámaras en Santa Fe La Loma, Álvaro Obregón, ID: 42633
23 Fotos
$160,000
5
4+
800 m²
Santa Fe
Contactar
RENTA CASA en CONDOMINIO HACIENDA DE SANTA FE LA LOMA
25 Fotos
$135,000
4
4+
Santa Fe
Contactar
Casa Renta en Misiones, La Loma Santa Fe
16 Fotos
$105,000
3
4+
3
Santa Fe
Contactar
Casa en Condominio en Renta en Hacienda Santa Fe ( 495091 ) ( 5 recámaras, 5.1 baños, 772m2 )
25 Fotos
$13,700 USD
5
4+
4+
1888 m²
Santa Fe
Contactar
Casa en renta en Santa Fe
25 Fotos
$75,000
3
4+
4+
395 m²
Santa Fe
Contactar
RENTA CASA EN PRIVADA - HACIENDA SANTA FE - LA LOMA SANTA FE
25 Fotos
$7,500 USD
4
4+
555 m²
Santa Fe
Contactar
FABULOSA CASA EN CONDOMINIO MISION CATALA LA LOMA SANTA FE CDMX
25 Fotos
$95,000
3
4+
4+
Santa Fe
Contactar
RENTA CASA MISION CATALA, CONJUNTO MISIONES
25 Fotos
$118,000
3
3
350 m²
Santa Fe
Contactar
VENTA/RENTA HERMOSA RESIDENCIA EN SANTA FÉ LA LOMA
25 Fotos
$120,000
3
4+
300 m²
Santa Fe
Contactar
Casa Condominio en Calle La Loma, Col. Santa Fe
16 Fotos
$6,200 USD
4
4+
600 m²
México D.F.
Contactar
Casa en Av. Bernardo Quintana, Col.  Santa Fe
18 Fotos
$6,450 USD
4
4+
4+
700 m²
Santa Fe
Contactar
EN RENTA  DEPARTAMENTO DE 2 REC CON  AMENIDADES SANTA FE CERCA IBERO
12 Fotos
$20,000
2
2
1
75 m²
Santa Fe
Contactar
Casa en renta en Paseo de las Lomas Santa Fe
25 Fotos
$49,000
3
4+
Paseo de las Lomas
Contactar

Las casas en renta en Santa fe son una alternativa de exclusividad


Rentar un inmueble no es tarea fácil, menos cuando se buscan alternativas dentro de la CDMX, pues la cantidad de ofertas es vasta; sin embargo, cuando se presenta la oportunidad de radicar en una de las zonas más desarrolladas de la ciudad está decisión se torna más fácil, tal es el caso de las casas en renta en Santa Fe.


¿Por qué rentar una casa en Santa Fe?, ¿por qué es conocido Santa Fe? y ¿qué hace a Santa Fe un gran lugar para vivir?


El desarrollo urbano, la afluencia de ciudadanos, la gran oferta educativa y laboral, la exclusividad, la ubicación y la cantidad de servicios disponibles en Santa Fe la convierten en una alternativa viable para vivir. Por ello, es recomendable realizar una búsqueda de casas en renta en Santa Fe.


Ubicación


Santa Fe es una zona que se ubica en la Ciudad de México, específicamente entre el territorio de la alcaldía Álvaro Obregón y de Cuajimalpa de Morelos, alcaldía que se encuentra en una zona boscosa del Desierto de los Leones y aunque cuenta con localidades muy variadas, la realidad es que Santa Fe es la más moderna y desarrollada económica y urbanamente.


Características


Santa Fe es uno de los lugares más populares de Cuajimalpa de Morelos, sus edificios modernos, que son sede del trabajo de miles de oficinistas y de grandes empresas, contrastan a la perfección con la belleza natural de un aire boscoso. No solo eso, sino que se puede encontrar una oferta muy amplia de plazas comerciales como el Centro Santa Fe, la plaza comercial más popular de la localidad.


Principales características de vivir en Santa Fe


Algunas de las características más representativas de vivir en esta zona y que incentivan aún más la idea de adquirir una de las casas en renta en Santa Fe son:


  • Vialidades

Algunas de las vialidades más famosas y transitadas de Santa Fe son: Vasco de Quiroga, Goméz Farias, Av. Sta. Fe, Av. Carlos Lazo, Av. Tamaulipas, Carretera México-Toluca y Av. Bernardo Quinta, por mencionar las que están más conectadas con otros lugares importantes de la Ciudad de México.


  • Zonas aledañas

La ubicación de Santa Fe le permiten converger con otras localidades y zonas importantes que le ayudan a aumentar su plusvalía: se encuentra en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, limitando con Interlomas, Lomas de Vista Hermosa, Bosque de las Lomas y con San Mateo Tlaltenango, entre otros lugares relevantes. Vale la pena mencionar que en esta colonia también se encuentra una institución educativa reconocida: la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa.


  • Lugares para visitar

Santa Fe es una zona con un desarrollo laboral elevado, por ello lo que más abunda son los edificios destinados a ser oficinas; sin embargo, también se pueden encontrar algunos lugares para visitar, por ejemplo, el Centro Santa Fe, el Parque La Mexicana, Autocinema Santa Fe y el Parque Bosques Santa Fe.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en renta en Santa Fe?


Debido a todas las características que ya se han enlistado de Santa Fe, es posible asegurar que se trata de una zona con un nivel de vida alto. En este sentido, los precios de renta mensual que se encontrarán en la oferta inmobiliaria no serán tan accesibles; sin embargo, es posible encontrar precios no tan elevados.


Los precios de renta más bajos oscilan entre los 14 mil pesos mensuales a los 16 mil pesos mensuales; los más altos oscilan entre los 130 mil pesos mensuales y los 9 mil dólares mensuales o 180 mil pesos mensuales, aproximadamente. Cabe mencionar que las ofertas que más abundan son las de los departamentos en renta en Santa Fe, debido a que la mayoría de los complejos o desarrollos habitacionales son edificios.


¿Cuáles son las mejores ubicaciones para rentar una casa en Santa Fe?


Algunas de las zonas mejor ubicadas y más buscadas o populares durante la búsqueda de casas en renta en Santa Fe son:


  • Paseo de las Lomas: las casas en renta en esta zona son de tipo residencial, la mayoría de ellas cuenta con arquitectura moderna y acabados de lujo. Esta zona es poseedora de una alta plusvalía inmobiliaria y cuenta con una exclusividad considerable. Además, su ubicación es privilegiada, puesto que se encuentra limitada por vialidades de importancia como Prolongación Paseo de la Reforma y la Carr. México-Toluca.
  • Santa Fe La Loma: se trata de una zona con gran prestigio debido a su desarrollo urbano y a la calidad de los complejos y desarrollos habitacionales. Es una zona tranquila y segura para una vida en familia. Además de que cuenta con una amplia oferta educativa gracias a instituciones como el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe y con áreas naturales recreativas como el Parque Jalalpa 2000.
  • Zedec Santa Fe: de la misma manera que las opciones anteriores, esta zona cuenta con un desarrollo económico elevado, ya que es sede de varios centros educativos, centros financieros y centros corporativos como el Citibanamex Corporativo Santa Fe, entre otros. Además de ello, los complejos residenciales se ven rodeados de la naturaleza boscosa del lugar. También es posible encontrar plazas comerciales y puntos de reunión como Patio Santa Fe y la Alameda Poniente, respectivamente.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Santa Fe y qué tan fácil es utilizarlos?


Para moverse dentro de las inmediaciones de Santa Fe es más común que las personas lo hagan con un auto particular; sin embargo, si se trata de foráneos que trabajan ahí y que buscan una alternativa, entonces la opción más asequible es el sistema de transporte público, desde camiones y combis hasta la cercanía con estaciones del Metrobús de la línea 7, cuyo precio va desde los $6 pesos. Acceder a estos transportes es realmente fácil.


Además de las alternativas anteriores, desde puntos estratégicos de la ciudad, en la estación del metro Taxqueña y el metro Observatorio, se puede recurrir a alguna alternativa de transporte particular como taxis. Las unidades de transporte que salen de estos puntos de la ciudad hacia Santa Fe en su mayoría corren por la Av. Vasco de Quiroga y sus costos no exceden los $45 pesos


Además de ello, como en la mayoría de la Ciudad de México, los ciudadanos que viven en Santa Fe o que trabajan ahí pueden optar por recurrir al uso de plataformas móviles como Uber o DiDi, aunque su uso suponga un gasto mayor dependiendo de la distancia que se recorra y la hora.


¿Cuáles son los tipos de casa más populares que las personas rentan?


Algunas de las características que cumplen las casas en renta en Santa Fe más populares son:


  • Distribución: casas de doble nivel, planta baja y planta alta:
    • Planta alta: recámara principal con baño con jacuzzi privado, amplias recámaras con baño y clóset y recámaras con vestidor.
    • Planta baja: sala, comedor, cocina con desayunador, cocina equipada, jardín amplio, patio de servicio, cuarto de servicio con baño, baño principal, medio baño para visitas, estudio, cuarto de TV, jardín y cochera para más de 3 autos.
  • Seguridad: generalmente se realiza la búsqueda de casas que cuenten con un marco de seguridad grande, es decir, que cuenten con caseta de vigilancia con guardia de seguridad, cámaras con circuito cerrado, alarma de seguridad, acceso controlado y puerta eléctrica.
  • Amenidades: alberca techada, cancha para paddel, gimnasio, salón de usos múltiples, áreas verdes, áreas comunes, juegos infantiles, salón de fiestas, espacios para oficinas con sala de juntas, aire acondicionado, cancha de futbol, terraza con fuente, terraza con asadores, roof garden, mantenimiento incluido e ingreso independiente a la vivienda.
  • Acabados: las casas más populares son las que cuentan con acabados modernos, las que tienen piso de mármol, decoración en madera, puertas con aplicaciones, barra cubierta de granito, aplicaciones metálicas, mármol en baños, escalera de madera y enchape de muros.

Los mejores consejos para rentar casa en Santa Fe


Antes de decidir adquirir una de las casas en renta en Santa Fe, es necesario dar a conocer algunos consejos a considerar para tomar la mejor decisión:


  • Requisitos: ya que las casas que se alquilan son de tipo lujoso, los requisitos para poder alquilarla pueden ser más estrictos, así que antes de decidir rentar una será necesario revisar si se cumple con ellos.
  • Amenidades: debido a la zona de la que se está hablando, es recurrente encontrar casas dentro de condominios o desarrollos residenciales que ofrecen amenidades a los residentes. En este sentido, es indispensable indagar cuáles entran en el costo de renta y si estas satisfacen las necesidades familiares.
  • Mantenimiento: todas las viviendas requieren de una mantenimiento preventivo y correctivo que ayude a conservar las propiedades en buen estado, por ello, en todos aquellas que se encuentren en renta, ya sea que se trate de una casa o departamento, se tiene que contemplar dentro del presupuesto el costo de mantenimiento mensual, si es que este no viene incluido ya en el costo de renta publicado.

La colonia San Ángel, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón también puede ser una opción para encontrar un hogar en una zona exclusiva.

Precio promedio renta

Santa Fe $25,881
Santa Fe La Loma $42,622
Paseo de las Lomas $28,762
Carlos A. Madrazo $23,625
Santa Fe Cuajimalpa $27,630
Jardines del Pedregal $43,355
Colina del Sur $16,913

Rango de precio de renta

$6,000 Precio mínimo
$86,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$19,279 $23,503 $36,118 $29,863
20 de 221 propiedades. Usa el mapa para ver más.