San Angel
Categoría
Casas en renta
Conjunto
Recámara(s)
Baños
Precio
Más filtros
Ordenar por
Destacados
Borrar filtros
68
resultados en

Casas en renta en San Angel, Álvaro Obregón

Mapa
Destacado
Casa en Condominio en Renta en San Ángel
10 Fotos
$70,000
3
3
2
308 m²
San Ángel
Contactar
Urgente
HERMOSA  CASA EN RENTA SAN ÁNGEL TRES RECAMARAS
25 Fotos
$95,000
3
3
2
470 m²
San Ángel
Contactar
CASA RENTA INSURGENTES SUR SAN ANGEL
14 Fotos
$35,000
4
4+
2
San Ángel
Contactar
CASA EN RENTA SAN ANGEL
9 Fotos
$60,000
1
4+
4+
350 m²
San Ángel
Contactar
TIZAPAN SAN ANGEL GUERRERO, RENTA CASA
25 Fotos
$49,000
3
4+
2
510 m²
San Ángel
Contactar
Casa en Renta, Álvaro Obregón, Ciudad de México
15 Fotos
$52,000
3
3
2
192 m²
Campestre
Contactar
Casa de Revista 7 Recámaras, Alberca y Terraza
17 Fotos
$150,000
6+
4+
4+
634 m²
San Ángel
Contactar
Atractiva casa, en el corazón de San Ángel.
12 Fotos
$63,000
4
4+
2
300 m²
San Ángel
Contactar
Excelente Casa para Renta en San Ángel, CDMX
25 Fotos
$38,000
2
4+
2
180 m²
San Ángel
Contactar
Casa en Venta o Renta - San Ángel
10 Fotos
$150,000
3
3
875 m²
San Ángel TNT
Contactar
Casa en RENTA San Angel Alvaro Obregon CDMX
25 Fotos
$90,000
4
4+
415 m²
San Ángel TNT
Contactar
Hermosa Casa en Renta de 766 m2 en San Ángel
22 Fotos
$100,000
4
4+
San Ángel
Contactar
Renta Magnifica Casa De Época, La Mejor Calle De San Ángel
21 Fotos
$55,000
3
3
3
250 m²
San Ángel
Contactar
RENTA DE CASA SAN ANGEL
14 Fotos
$80,000
4
4+
3
260 m²
Campestre
Contactar
Renta Exclusiva Casa En Condominio En El Corazón De San Ángel
23 Fotos
$150,000
4
4+
4+
750 m²
San Ángel
Contactar
RENTA CASA SAN ANGEL, 3 RECÁMARAS, 4 ESTACIONAMIENTOS
25 Fotos
$52,000
3
4+
229 m²
San Ángel
Contactar
CASA EN RENTA EN EL CORAZON DE SAN ANGEL
25 Fotos
$50,000
3
3
3
150 m²
San Ángel
Contactar
CASA EN RENTA EN EL CORAZON DE SAN ANGEL
25 Fotos
$48,500
3
3
3
150 m²
San Ángel
Contactar
CASA EN SAN ANGEL
25 Fotos
$49,000
4
4+
2
510 m²
San Ángel TNT
Contactar
Casa en Renta en Florida
25 Fotos
$55,000
3
4+
250 m²
San Ángel TNT
Contactar

¡Casas en renta en San Ángel, el sitio en CDMX que necesitabas!


Las casas en renta en San Ángel resultan una buena idea para quienes buscan estar no muy lejos del centro de la Ciudad de México, pero al mismo tiempo estar en un lugar un poco más tranquilo. ¡Descubre la colonia de San Ángel!


¿Por qué rentar una casa en San Ángel?, ¿por qué es conocida San Ángel? y ¿qué hace a San Ángel un gran lugar para vivir?


Al igual que la alcaldía a la que pertenece San Ángel, esta colonia está llena de historias de épocas pasadas, la mezcla de tradiciones y la era moderna que ha invadido la capital, resulta contrastante.


Historia


La alcaldía toma su nombre de uno de los personajes ilustres políticos de México, Álvaro Obregón, el territorio había estado durante siglos en constante batalla desde los tiempos prehispánicos, la colonia, la independencia y la revolución.


La localidad de San Angel es una de las pocas que conserva su esencia cultural, por lo cual es uno de los sitios declarados como zona histórica por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia).


Atractivos


A diferencia de otras pequeñas comunidades, San Ángel resguarda en su territorio sitios de alto interés, cosa que no muchas zonas pueden darse el lujo de tener, para muestra está el Museo Soumaya, la Iglesia el Zacatito, el Centro Cultural San Ángel y el Museo El Carmen.


Incluso podemos encontrar atractivos naturales como el Jardín del Arte, la Plaza San Jacinto y la Plaza del Carmen.


Datos


Si estás pensando en adquirir una de las casas en renta en San Ángel y mudarte al lugar, debes saber algunos datos de interés de la población.


La población que ahí vive sobrepasa los tres mil habitantes que viven en casi 900 viviendas. Esta gente mantiene su economía gracias a la labor de los hogares y mayormente a la función de los negocios del área, haciendo ingresos que casi llegan a los 7 mil millones de pesos anuales.


Principales características de vivir en San Ángel


Ubicación


Localizada al este de la alcaldía a la que pertenece, San Ángel colinda con al menos 10 colonias diferentes, entre ellas Tlacopac, Altavista, Copilco el Bajo y Chimalistac.


Esta ubicación hace de las casas en renta en San Ángel una valiosa posición, no solo dentro de la propia alcaldía, también dentro de la Ciudad de México.


Clima


Con un clima regularmente templado, la temperatura media es de 14°C, la época más calurosa es entre marzo y mayo con una temperatura que no sobrepasa los 35°C, al contrario de su periodo invernal que no baja a menos de 22°C.


Urbanización


La urbanización tiene al menos tres calles que garantizan la movilización por la colonia, la avenida Revolución, calle Desierto de los Leones y la avenida Insurgentes Sur, las tres son calles importantes para la Ciudad de México.


El eje central de la población está entre Revolución y Desierto de los Leones, no tiene una organización urbana tan sencilla ya que hay calles en perpendicular y otras en paralelo, pero al ser una colonia pequeña no debe haber problemas para ubicarse dentro de ella.


¿Cuál es el promedio de precios de renta de casas en San Ángel?


Cabe resaltar que San Angel es una de las zonas residenciales de la Ciudad de México por lo que los precios reflejan dicha característica, un pago mensual mínimo, por ejemplo, puede rondar los 11 mil pesos mensuales, este tipo de casas por lo regular son prácticamente individuales.


En contraparte, la casa con el mayor coste de alquiler sobrepasa los 200 mil pesos mensuales de moneda nacional, sin embargo, una casa que encaje en parámetros más promedio, tendrá una tarifa de entre 50 mil pesos mensuales y 80 mil pesos mensuales.


¿Cuáles son otras colonias para rentar casas cerca de San Ángel?


Si lo que quieres es tener una perspectiva más amplia sobre la zona y las oportunidades de casas en renta, San Ángel no es la única colonia disponible, aquí te dejamos unas sugerencias que podrías considerar:


  • Lomas de San Ángel Inn: esta colonia es muy tranquila, tiene un diseño parecido al de San Ángel y su movilidad está basada en la calle Rómulo O'Farrill. A su disposición hay negocios locales, servicios escolares y áreas recreativas.
  • Altavista: esta zona colinda directamente con Lomas de San Ángel, tiene muchos beneficios parecidos y en su territorio hay restaurantes y algunas instituciones de gobierno.
  • Lomas de los Ángeles Tetelpan: esta comunidad está al noroeste de Lomas de San Ángel, cuenta con comercios de la zona, restaurantes y servicios religiosos.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en San Ángel?


Los medios de transporte son parte fundamental de la vida de cualquier comunidad, en el caso de San Ángel los medios de transporte principales son los siguientes:


  • Metro: el popular sistema de transporte de la Ciudad de México pasa muy cerca de ahí pero cabe mencionar que dentro de la colonia no hay estaciones de este servicio. La estación más cercana es la de Miguel Ángel de Quevedo, la cual está a algunas calles de la colonia.
  • Autobús: de este servicio se conocen varias rutas que atraviesan la colonia y otras que pasan también en las cercanías.
  • Taxi: de los tres mencionados hasta ahora tal vez este sea el más usado, las compañías que laboran en la ciudad pueden llegar a la colonia sin problemas.
  • Vehículo particular: la mayoría de los residentes cuentan con auto propio que hace más cómoda su estancia y movilidad en San Ángel.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en San Ángel?


Como en muchos lugares, las tendencias modernas se imponen en los gustos de los usuarios, cuando se trata de las casas en renta en San Ángel, las viviendas siguen conservando su toque tradicional pero también se han mezclado los diseños modernos.


  • Distribución: las personas prefieren las casas de espacios confortables con techos altos, donde puedan alojarse tres o cuatro personas, cuya distribución consiste en lo siguiente:
    • Planta baja: amplia sala comedor con salida al jardín, cocina integral, baño de visitas, cuarto de lavado, patio de tendido, bonito jardín privado y cajones de estacionamiento para dos autos.
    • Planta alta: dos o tres recámaras (la recámara principal con baño y closet), dos baños completos, sala de televisión/estudio y terraza con vista al jardín.
  • Azotea: en ocasiones las viviendas pueden tener roof garden.
  • Diseño: también encontramos que las tendencias modernas se enfocan en diseños con un toque colonial al exterior, esto para conservar la maravillosa fachada de la zona, aunque claro hay sus excepciones; y contrastando con ese diseño, los interiores de las casas se ajustan a diseños vanguardistas, con acabados en madera y colores sobrio, como blanco y negro.
  • Ubicación: son más populares las viviendas con una excelente ubicación a unas cuantas cuadras de centros comerciales, parques y paradas de transporte público. Además, son preferibles las casas en fraccionamiento con áreas abiertas y áreas comunes, así como vigilancia las 24hrs.

Los mejores consejos para rentar una casa en San Ángel


Adquirir un compromiso legal con una propiedad no es cualquier cosa, por ello te dejamos algunos consejos que tal vez puedan ayudarte:


  • Revisa tu presupuesto. Nunca subestimes o sobreestimes tus gastos, necesitas una buena organización de tu dinero para que mes con mes puedas encontrar un equilibrio sano con las cuotas de tu casa.
  • Revisa el contrato. El contrato de arrendamiento es sumamente importante, debes revisarlo detenidamente pues el contenido de este es lo que deberás cumplir incluso si no estás de acuerdo, así que si encuentras algo que no te satisfaga solicita que sea corregido antes de adquirir un compromiso legal.
  • Busca un compañero. Si notas que tu presupuesto está muy ajustado, siempre puedes buscar un compañero de vivienda que comparta los gastos contigo, sin embargo, asegúrate de que la persona que elijas sea completamente responsable.

¡Anímate, las casas en renta en San Ángel aguardan por ti! Si necesitas mirar más ofertas similares puedes visitar las ofertas en otras colonias como Doctores, Narvarte Poniente, Barrio San Francisco, la colonia San Bartolo Ameyalco, San Mateo Tlaltenango, Guadalupe Inn o San Pedro de los Pinos.

Precio promedio renta

Santa Fe Cuajimalpa $27,630
Jardines del Pedregal $43,355
Colina del Sur $16,913
Los Alpes $25,811
San Pedro de los Pinos $14,597
Tetelpan $27,195
San José del Olivar $21,384

Rango de precio de renta

$7,000 Precio mínimo
$80,000 Precio máximo

Precio promedio por número de recámaras

$16,563 $24,589 $43,467 $48,714
20 de 68 propiedades. Usa el mapa para ver más.