481
resultados en

Casas en renta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Lista
Destacado
RENTA DE CASA EN LA CAÑADA ZONA RESIDENCIAL PTE NTE TUXTLA GUTIERREZ
14 Fotos
$15,000
4
4+
2
280 m²
El Arenal Campestre
Contactar
Destacado
RENTA DE CASA EN VILLAREAL DE CHIAPAS
21 Fotos
$2,800
3
2
2
Villareal
Contactar
Destacado
Casa en renta Fracc Los Laureles
14 Fotos
$18,000
3
4+
2
300 m²
San Isidro
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA 3 RECÁMARAS EN FRACCIONAMIENTO SABINES AL ORIENTE DE TUXTLA GUTIERREZ
21 Fotos
$9,000
3
3
2
Sabines
Contactar
Destacado
Casa en renta con alberca amueblada lado norte poniente
6 Fotos
$16,000
3
4+
1
150 m²
Loma Larga
Contactar
Destacado
Residencia en renta en fraccionamiento privado en campestre
11 Fotos
$15,000
4
4+
2
300 m²
Residencial Campestre
Contactar
Destacado
Casa en renta en privada Terranova lado sur oriente
8 Fotos
$10,000
4
3
2
120 m²
Joyas del Oriente
Contactar
Destacado
RENTA DE CASA RESIDENCIAL EN JOYAS DEL CAMPESTRE
22 Fotos
$21,000
3
4+
2
El Magueyito
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA EN BOSQUES DE LA TRINIDAD CERCA DE PEMEX Y CFE
9 Fotos
$8,000
3
2
2
104 m²
Plan de Ayala Ampliación Sur
Contactar
CASA EN RENTA EN EL JOBO CERCA DE TUXTLA GUTIERREZ
21 Fotos
$6,000
3
2
4+
Tuxtla Gutiérrez
Contactar
Casa en renta cerca del colegio La Paz Carrteea a Villaflores
12 Fotos
$7,000
3
2
1
120 m²
Joyas del Oriente
Contactar
Casa en renta en fraccionamiento privado con alberca lado cerca plaza sol
8 Fotos
$10,000
4
4+
3
250 m²
Fraccionamiento Residencial Hacienda
Contactar
Casa en renta lado norte poniente cerca de plaza sol en Fracc privado con alberca
15 Fotos
$12,600
4
4+
3
250 m²
Fraccionamiento Residencial Hacienda
Contactar
Casa con alberca en fraccionamiento privado zona del campestre
12 Fotos
$20,000
4
4+
2
Guadalupe
Contactar
Casa en renta en fraccionamiento privada con alberca cerca del colegio La Paz
13 Fotos
$9,000
4
3
2
Guadalupe
Contactar
Casa en renta en privada cerca del colegio paulo freiree
13 Fotos
$9,000
3
3
2
U.H. Militar 4
Contactar
Residencia con alberca en renta zona sur poniente
9 Fotos
$40,000
4
4+
4+
2000 m²
El Arenal Campestre
Contactar
Casa Amueblada en renga lado sur oriente
10 Fotos
$11,000
4
3
2
120 m²
San Francisco
Contactar
Residencia en renta con alberca lado sur poniente
11 Fotos
$36,000
4
4+
4+
2000 m²
El Arenal Campestre
Contactar
Casa en renta de dos mil metros con alberca y amplio jardín lado sur poniente
14 Fotos
$28,000
4
4+
4+
2000 m²
CFE
Contactar

¡Déjate enamorar por la oferta de renta de casas en Tuxtla Gutiérrez!


El delicioso calor que acompaña a esta ciudad, así como sus importantes atractivos naturales y los servicios que brinda al mundo, hacen que vivir en esta región de Chiapas sea un verdadero paraíso. ¿Qué esperas para conocer la oferta de renta de casas en Tuxtla Gutiérrez?


¿Por qué rentar una casa en Tuxtla Gutiérrez? ¿Por qué es conocido Tuxtla Gutiérrez? ¿Qué hace a Tuxtla Gutiérrez un gran lugar para vivir?


Dentro del bello estado de Chiapas, se erige con orgullo su capital, Tuxtla Gutiérrez, que presume ser una de las ciudades con una detallada estructura que la ha convertido en una de las zonas más accesibles para vivir dentro del país, aunado a que goza de una importante cultura y sitios naturales que, debido a su importancia, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, para quienes buscan mejores oportunidades, el empleo jamás falta, ya que cuenta con una de las tasas de desocupación más bajas para una ciudad capital.


Sitios de interés


La marimba es un instrumento musical inventado en Chiapas, por lo que es indispensable visitar el famoso Museo de la Marimba para conocer más a fondo la historia que este mítico artefacto lleva en toda su creación.


Al noroeste de la ciudad, se concentran otros museos que tienen una importancia cultural enorme, como lo es el Museo Regional, donde se puede aprender la historia chiapaneca desde sus primeros habitantes, hasta la actualidad; el Jardín Botánico, el Paseo de los Personajes Ilustres y el aclamado Museo de Paleontología.


Oferta laboral


Esta ciudad brinda importantes fuentes de empleo, especialmente en los sectores de turismo, comercio, tecnológicos e inmobiliarios, lo que ha generado una tasa de desocupación del 2.78% en el año 2020. Las empresas que se distinguen en esta región, son Grupo Roma, Grupo Bonampak y Grupo Acierto del Sureste.


Gastronomía


Chiapas siempre ha sido elogiado por las delicias culinarias que han nacido bajo su manto, por lo que en su capital, está claro que se puede encontrar una gran variedad de platillos tradicionales, como el cochinito horneado, el tamal chiapaneco, el jamón serrano y la bitufarra; que se pueden disfrutar con un refrescante pozol de cacao y tascalate.


Principales características de vivir en Tuxtla Gutiérrez


Las características que tiene Tuxtla Gutiérrez, lo hacen único para que todos los miembros de la familia consigan el éxito que buscan y tengan una vida plena y dichosa.


Población y superficie


Tuxtla Gutiérrez cuenta con una extensión territorial de 12 mil 629km2 y alberga una población de 604 mil 147 habitantes, acorde a los datos oficiales del censo poblacional realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el año 2020.


Ubicación


Tuxtla Gutiérrez, en el corazón de Chiapas, colinda al sur con Suchiapa; al norte con San Fernando y Osumacinta; al oeste con Berriozábal y Ocozocoautla; y al este con Chiapa de Corzo.


Clima


Esta región chiapaneca, se distingue porque protagoniza un clima cálido subhúmedo, con lluvias abundantes a finales de primavera y verano. Cuenta con una temperatura máxima de 31.2°C, una mínima de 15.3°C y una temperatura media promedio de 24.5°C.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en renta en Tuxtla Gutiérrez?


Ya que pueden encontrarse precios muy variados dependiendo de las colonias, la oferta de renta de casas en Tuxtla Gutiérrez en colonias exclusivas y privadas, tienen un precio promedio de 20 mil pesos mensuales con tres recámaras con closet y baño completo, cocina integral, estudio, cuarto de televisión, aire acondicionado, cuarto de juegos, área de lavado techada y cochera con portón eléctrico para más de dos autos.


Mientras tanto, en las colonias más céntricas, la oferta de la renta de casas en Tuxtla Gutiérrez tiene un precio promedio de 15 mil pesos mensuales con dos o tres recámaras con closet, cocina integral, cuarto de servicio con baño completo, aire acondicionado, balcón, jardín, patio de servicio y cajones de estacionamiento para uno o dos vehículos.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar una casa en Tuxtla Gutiérrez?


Las mejores colonias para vivir, que además cuentan con excelente oferta en la renta de casas en Tuxtla Gutiérrez, son las siguientes:


  • Plan de Ayala Ampliación Sur: esta colonia se encuentra aledaña a la Carretera Internacional y cuenta con servicios como escuelas, restaurantes, clínicas de salud, hospitales, gasolineras, centros comerciales, plazas y bancos. Los precios de sus casas oscilan entre 5 mil pesos mensuales con una recámara, un baño completo, cocina equipada, área de lavado, patio de servicio, cajón de estacionamiento para un auto y más de 90m2 de terreno; hasta casas en 25 mil pesos mensuales con tres recámaras con closet, dos baños completos, baño de visitas, cocina equipada, estudio, closet de blancos, sala de televisión, cuarto de servicio con baño completo, área de lavado y cochera con portón eléctrico para más de dos automóviles.
  • San Jacinto: es una colonia céntrica que cuenta con una variedad extensa de restaurantes, hospitales, tiendas de abarrotes, farmacias, escuelas, centros comerciales, plazas y parques. Los precios de sus casas van desde 6 mil pesos mensuales en casas con tres recámaras con closet, dos baños completos, baño de visitas, patio de servicio, cocina integral, cochera para un auto con portón eléctrico y más de 120m2 de terreno; hasta 9 mil 500 pesos mensuales con tres o cuatro recámaras con closet, tres baños completos, baño de visitas, cocina equipada, estudio, patio de servicio, cochera para más de un auto con portón eléctrico y más de 110m2 de terreno.
  • Tzocotumbak: esta colonia se encuentra aledaña a la colonia Centro y la Avenida Central Oriente y cuenta con gasolineras, parques, hospitales, centros de salud, escuelas, centros recreativos, tiendas de autoservicio, supermercados y plazas comerciales. Los precios de sus casas varían entre 15 mil pesos mensuales con tres o cuatro recámaras con closet y baño completo, cocina integral, jardín interior, área de lavado, cuarto de servicio con baño completo, sala de televisión, aire acondicionado, estacionamiento techado para uno o dos autos y más de 200m2 de terreno; hasta 25 mil pesos mensuales en casas amuebladas, con tres recámaras con baño completo y closet, cocina con alacena, jardín, terraza techada, estudio, baño de visitas, cuarto de blancos, sala de televisión, más de 350m2 de terreno y cochera para más de un auto con portón eléctrico.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tuxtla Gutiérrez y qué tan fácil es utilizarlos?


Tuxtla Gutiérrez es la ciudad más importante del estado de Chiapas y, al ser la capital, el movimiento en la región nunca para, ya que sus habitantes suelen trasladarse a través del transporte público o con sus propios vehículos hacia los diversos destinos.


  • Transporte público: es el medio más utilizado, ya que sus rutas abarcan las zonas más importantes de Tuxtla Gutiérrez, además de ser muy accesible económicamente al tener un precio máximo de 8 pesos, con respectivos descuentos a niños, estudiantes y personas de la tercera edad.
  • Taxi: en esta ciudad es común encontrar taxis clásicos y radiotaxis al ser la ciudad más importantes del estado. Asimismo, en esta región operan las plataformas de Cabify y Uber.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Tuxtla Gutiérrez?


Es más común que las personas busquen la oferta de la renta de casas en Tuxtla Gutiérrez en colonias céntricas o que se encuentren cerca a las carreteras principales, para tener así mejores vías de acceso para trasladarse.


Es imprescindible para la renta de casas en Tuxtla Gutiérrez que ya venga incluido el mantenimiento, así como el cobro por servicios como agua, luz e internet. Además, se buscan las propiedades que tengan tres recámaras con closet, baño para visita, aire acondicionado, cocina equipada, terraza con vista panorámica, jardín, patio de servicio, área de lavado techada, terrenos mayores a 150m2 y cochera con portón eléctrico para más de dos autos.


Los mejores consejos para rentar una casa en Tuxtla Gutiérrez


La oferta de la renta de casas en Tuxtla Gutiérrez es excelente para ti si lo que buscas es vivir en una región tranquila y segura, por lo que los siguientes consejos te ayudarán al momento de adquirir tu propiedad:


  • Verifica la humedad: Tuxtla Gutiérrez se caracteriza por sus altos niveles de humedad, así que es importante que verifiques que todas las partes de la casa se encuentran libres de la misma o, en su defecto, si el arrendador lo arreglará antes de tu mudanza.
  • Ubica las principales vías de acceso: ubica tu casa cerca de las vías de acceso principales para que no tengas problema alguno al momento de trasladarte hacia otros puntos de la ciudad.
  • Cerciórate de que la casa cuente con impermeabilizante: es común que en esta región llueva, así que asegúrate de que no haya ninguna gotera y que, además, la casa tenga impermeabilizante.

Vive en la mejor capital al sur de México y elige la oferta de la renta de casas en Tuxtla Gutiérrez. Puedes revisar la oferta inmobiliaria que las ciudades de Marqués de Comillas y Suchiate tienen solo para ti.


Ver másVer menos
20 de 481 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico