473
resultados en

Casas en renta en Tuxtla Gutierrez, Tuxtla Gutiérrez

Lista
Destacado
RENTA DE CASA EN VILLAREAL DE CHIAPAS
21 Fotos
$2,800
3
2
2
Villareal
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA EN FRACCIONAMIENTO COLINAS DEL SUR TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS
10 Fotos
$8,500
3
3
2
105 m²
Colinas del Sur
Contactar
Destacado
RENTA DE CASA EXCELENTE UBICACIÓN FRACC. MONTEREAL
22 Fotos
$13,500
4
3
1
Monterreal
Contactar
Destacado
RENTA DE CASA RESIDENCIAL EN JOYAS DEL CAMPESTRE
22 Fotos
$21,000
3
4+
2
El Magueyito
Contactar
UrgenteDestacado
CASA EN RENTA EN COLONIA LOS PAJAROS TUXTLA GUTIERRREZ CHIAPAS
23 Fotos
$5,500
3
1
1
160 m²
Los Pájaros
Contactar
Destacado
RENTA DE CASA EN LA CAÑADA ZONA RESIDENCIAL PTE NTE TUXTLA GUTIERREZ
14 Fotos
$15,000
4
4+
2
280 m²
El Arenal Campestre
Contactar
Destacado
RENTA DE CASA EN FRACC. BUGAMBILIAS TUXTLA GUTIERREZ CHIS
22 Fotos
$12,500
3
4+
2
160 m²
Sin Nombre
Contactar
Destacado
VENTA Y/O RENTA DE DEPARTAMENTO DE LUJO ZONA CAMPESTRE TUX. GTZ CHIS
22 Fotos
$3,500,000
3
4+
2
El Arenal Campestre
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA 3 RECÁMARAS EN FRACCIONAMIENTO SABINES AL ORIENTE DE TUXTLA GUTIERREZ
21 Fotos
$9,000
3
3
2
Sabines
Contactar
Destacado
Casa en renta en fraccionamiento privada con alberca cerca del colegio La Paz
13 Fotos
$9,000
4
3
2
Guadalupe
Contactar
Destacado
Casa en renta de dos mil metros con alberca y amplio jardín lado sur poniente
14 Fotos
$28,000
4
4+
4+
2000 m²
CFE
Contactar
Destacado
Casa con alberca en fraccionamiento privado zona del campestre
12 Fotos
$20,000
4
4+
2
Guadalupe
Contactar
Destacado
Casa en renta en privada cerca del colegio paulo freiree
13 Fotos
$9,000
3
3
2
U.H. Militar 4
Contactar
Destacado
$21,000
3
4+
2
600 m²
CFE
Contactar
Destacado
TUXTLA GTZ  CASA AMUEBLADA RENTA FRACC CAMPANARIO POR CLUB CAMPESTRE TERAN
12 Fotos
$7,000
3
2
2
100 m²
El Campanario
Contactar
Urgente
CENTRICA PROPIEDAD PARA CASA HABITACION OFICINAS O NEGOCIO
8 Fotos
$3,800
1
1
90 m²
Guadalupe
Contactar
Renta de Casa en Col. Moctezuma
$13,000
3
4+
2
200 m²
Moctezuma
Contactar
Renta de Casa en Col. Xamaipak,
22 Fotos
$15,000
4
4+
4+
264 m²
Romeo Rincón
Contactar
Renta de Casa Residencial con Alberca
16 Fotos
$19,500
4
4+
2
200 m²
Cci
Contactar
Casa en renta con alberca amueblada lado norte poniente
6 Fotos
$16,000
3
4+
1
150 m²
Loma Larga
Contactar

¡Vive en la mejor ciudad capital en el sur de México y conoce las casas en renta en Tuxtla Gutiérrez!


¿Por qué no vivir en la ciudad más importante del hermoso estado de Chiapas? Tuxtla Gutiérrez es el lugar perfecto para ti, pues en su belleza, seguro encontrarás la dicha que te mereces. ¡Anímate y revisa las casas en renta en Tuxtla Gutiérrez!


¿Por qué rentar una casa en Tuxtla Gutiérrez? ¿Por qué es conocido Tuxtla Gutiérrez? ¿Qué hace a Tuxtla Gutiérrez un gran lugar para vivir?


Aun cuando Tuxtla Gutiérrez es una capital, vivir en esta bella ciudad de Chiapas es sumamente accesible para todos, gracias a la agricultura y la ganadería, que son actividades de suma importancia para la economía de la región, generando suficiente insumos y convirtiéndola en una de las ciudades capitales más económicas para vivir.


Asimismo, aunado con la exquisita gastronomía, su riqueza cultural y la cantidad extraordinaria de sitios que han sido declarados patrimonio de la humanidad, Tuxtla Gutiérrez es la ciudad ideal para quien elevar su calidad de vida.


Sitios de interés


El cañón del sumidero es uno de los sitios más populares para visitar, ya que es una majestuosa región formada hace millones de años y que ha sido elogiada por la extensa vegetación que lo rodea, así como la fauna que varía dependiendo del microclima de la zona. Se puede admirar su belleza en los recorridos de lancha o en los diferentes miradores para admirar toda la inmensa solemnidad que la naturaleza orgullosamente presume.


El Parque de la Marimba es un centro de reunión de suma importancia en Tuxtla Gutiérrez, ya que la diversión está garantizada para toda la familia. La hermosura de sus jardineras es debido a la energía tan alegre que cada noche se capta en este sitio, donde se puede bailar, cantar y reír a carcajadas.


Oferta laboral


Debido a que los principales sectores económicos de esta capital son el turismo, el comercio y los servicios inmobiliarios, la oferta laboral es mucho más variada en estas actividades, siendo liderada, principalmente, por empresas como Grupo It Solutions, Inbursa Grupo Financiero y Grupo DMA.


Oferta educativa


Tuxtla Gutiérrez cuenta con excelentes universidades, tales como el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, teniendo una gran demanda, especialmente en las carreras de Ciencias de la Salud e Ingenierías, siendo la Universidad Autónoma de Chiapas la que mayor oferta brinda a los estudiantes.


Principales características de vivir en Tuxtla Gutiérrez


Cultura, costumbres, gastronomía, una robusta economía y los atractivos naturales más hermosos del mundo, solo son un poco de los increíbles rasgos que hacen de Tuxtla Gutiérrez, el lugar ideal para vivir.


Población y superficie


Acorde a la información recopilada por el censo poblacional realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Tuxtla Gutiérrez cuenta con una población de 604 mil pesos 147 habitantes y tiene una extensión territorial de 12 mil 629 km2, ocupando el 16.6% del territorio estatal.


Ubicación


Localizado en el estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez colinda al norte con San Fernando y Osumacinta; al sur con Suchiapa; al este con Chiapa de corzo; y al oeste con Ocozocoautla y Berriozábal.


Clima


Se rige por tener un clima cálido subhúmedo, con temperaturas máximas de 31.2°C, mínimas de 15.3°C y una temperatura media promedio de 24.5°C, siendo enero el mes más frío y abril el más cálido.


¿Cuál es el promedio de precios de casas en renta en Tuxtla Gutiérrez?


Tuxtla Gutiérrez es totalmente accesible para todos y tiene una gran variedad de precios en sus inmuebles. En las colonias más exclusivas, las casas en renta en Tuxtla Gutiérrez tienen un precio promedio de 15 mil pesos mensuales en propiedades con tres recámaras con baño completo y closet, cocina integral, aire acondicionado, ventiladores de techo, estudio, cuarto de servicio con baño completo, área de lavado techada, sala de televisión, baño para visitas, terraza, espacio de estacionamiento para uno o dos vehículos y terrenos de más de 300m2.


En las zonas más alejadas del centro y cercana a carreteras importantes como el boulevard Laguitos y el Boulevard Belisario Domínguez, pueden encontrarse casas en renta en Tuxtla Gutiérrez con dos recámaras, un baño completo, área de servicio, patio, cajón de estacionamiento para un vehículo y terrenos desde 70m2.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar una casa en Tuxtla Gutiérrez?


Las colonias que son más buscadas para vivir debido a su increíble cercanía con servicios básicos de calidad y, además, puede encontrarse una increíble oferta de casas en renta en Tuxtla Gutiérrez, son:


  • Los Laureles: es una excelente zona comercial, ya que cuenta con servicios como escuelas, restaurantes, clínicas de salud, farmacias, parques, gasolineras y bancos. Los precios de sus casas oscilan entre 5 mil 500 pesos mensuales con dos recámaras, un baño, área de cocina, área de servicio, sala-comedor, espacio de estacionamiento para un automóvil y terrenos a partir de 75m2; hasta casas en 20 mil pesos mensuales con cuatro recámaras con closet, cuatro baños, estudio, cuarto de servicio con baño completo, área de lavado, cocina integral equipada, sala de televisión y terrenos de hasta 500m2.
  • Plan de Ayala: en esta colonia convergen la Carretera Internacional y el Libramiento Norte, lo que facilita la movilidad de la colonia. Cuenta con escuelas, restaurantes, cafeterías, bancos, gasolineras, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicios, plazas, centros comerciales y mercados. Los precios de sus casas van desde 9 mil 500 pesos mensuales con tres recámaras con closet, dos baños completos, baño para visitas, cocina integral, estudio, patio, jardín, cuarto de servicio, terraza, espacio de estacionamiento para dos vehículos y terrenos de 120m2; hasta 17 mil pesos mensuales con tres recámaras con closet, cocina integral, alberca, estudio, cuarto de servicio con baño completo, jardín, aire acondicionado, ventiladores de techo, más de 2100m2 de terreno y cochera con portón eléctrico para más de dos autos.
  • Club Campestre Granjas: es un condominio privado que cuenta con excelentes amenidades. En su interior se alberga el Campo de Golf Club Campestre y, a las afueras, se encuentran servicios como restaurantes, hoteles, escuelas, centros comerciales, gasolineras, bancos, tiendas de autoservicio y hospitales. El precio de sus casas varían entre 20 mil pesos mensuales en casas en zonas privadas, con vigilancia, tres recámaras con closet, tres baños completos, baño de visitas, aire acondicionado, cocina integral y espacio de estacionamiento para uno o dos autos; hasta casas en 50 mil pesos mensuales con acabados de lujo, tres recámaras con closet, tres baños completos, baño para visitas, cocina equipada, jacuzzi, aire acondicionado, alberca, terraza y terrenos a partir de 1000m2.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Tuxtla Gutiérrez y qué tan fácil es utilizarlos?


Al ser la capital de Chiapas, es importante que la movilidad sea ágil no solo en la ciudad, sino en las carreteras que se dirigen a los municipios más cercanos o los sitios de interés más importantes. Es por ello, que las personas suelen hacer uso de sus vehículos o del transporte público para trasladarse.


  • Transporte público: es muy económico, teniendo un costo de 8 pesos la tarifa general, con descuento para estudiantes y personas de la tercera edad del 50% y pasaje gratis para menores de tres años. Recorre las colonias más importantes y es el transporte más usado por los habitantes.
  • Taxi: esta ciudad cuenta con los servicios de transporte privado de Uber y Cabify; además, cuenta con servicios de radiotaxi y taxis de sitio.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Tuxtla Gutiérrez?


Es importante que las casas en renta en Tuxtla Gutiérrez se encuentren cercanas a las carreteras importantes de la ciudad, donde pueden encontrarse mayores comercios, así como escuelas, universidades, plazas, centros de trabajo y servicios básicos de salud.


Los rasgos más buscados en las casas en renta en Tuxtla Gutiérrez son que cuenten con aire acondicionado, tres recámaras con baño completo y closet, baño para visitas, área de lavado techada, patio de servicio, cocina integral equipada, jacuzzi, cochera con portón eléctrico para uno o dos autos y, ya que se buscan casas espaciosas, es mejor que cuenten con terrenos superiores a 100m2.


Los mejores consejos para rentar una casa en Tuxtla Gutiérrez


Si estás buscando vivir en una ciudad segura de manera cómoda y que sea lo más apacible posible, entonces esta capital es perfecta para ti. Los siguientes consejos te serán sumamente útiles cuando estés a punto de rentar tu casa en esta bella ciudad.


  • Verificar los espacios externos: conoce las colonias y escoge la que más se ajuste a ti, así como la casa donde no haya vecinos que puedan importunar al ser muy ruidosos o realizar eventos sociales con frecuencia.
  • Elige las características más importantes: enlista las características que deben estar en tu casa,, para que tu búsqueda solo se centre en aquellos rasgos, como aire acondicionado, alberca, jacuzzi o terrazas amplias.
  • Escoge una casa protegida contra lluvias: ya que en esta ciudad suelen ser recurrentes las lluvias, verifica que la casa cuente con impermeabilizante, para evitar goteras y humedad en las paredes.

Elige la mejor opción para ti y tu familia y revisa la oferta de las casas en renta en Tuxtla Gutiérrez. Encuentra más ofertas de alquiler en los inmuebles que las ciudades de San Cristóbal de las Casas y Palenque tienen para ti.

Ver másVer menos
20 de 473 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico