194
resultados en

Casas en renta en Xochimilco, CDMX

Lista
Destacado
CASA EN RENTA EN JARDINES DEL SUR
16 Fotos
$17,900
3
2
220 m²
Jardines del Sur
Contactar
ESTRENA INMEJORABLE CASA EN XOCHIMILCO
19 Fotos
$21,500
3
3
2
140 m²
Potrero de San Bernardino
Contactar
Rento casa totalmente amueblada y equipada en área de hospitales y el Tec de Monterrey. Co
15 Fotos
$12,500
2
3
Santa María Tepepan
Contactar
Casa en Renta Bosques Residencial del Sur Xochimilco
22 Fotos
$16,000
3
2
2
Bosque del Sur
Contactar
RENTA DE CASA EN BARRIO 18
25 Fotos
$21,000
5
3
120 m²
Barrio 18
Contactar
Casa en Renta, Santa María Tepepan, Xochimilco
12 Fotos
$6,500
1
1
1
45 m²
Santa María Tepepan
Contactar
Renta casa con Laboratorio u Oficina cerca de Centro Tulyehualco
10 Fotos
$37,000
0
3
2
150 m²
San Gregorio Atlapulco
Contactar
Excelente casa en condominio muy iluminada en Xochimilco
10 Fotos
$13,300
3
2
2
100 m²
Potrero de San Bernardino
Contactar
Casa en Renta en Jardines del Sur
22 Fotos
$23,000
3
3
2
268 m²
Jardines del Sur
Contactar
Casa en renta en condominio horizontal en San Juan Tepepan
16 Fotos
$20,000
3
2
3
220 m²
Santa María Tepepan
Contactar
CASA EN RENTA EN JARDINES DEL SUR XOCHIMILCO
18 Fotos
$20,000
3
2
3
160 m²
Jardines del Sur
Contactar
Casa en Renta en Ampliación Tepepan, Xochimilco
23 Fotos
$20,000
3
2
164 m²
Amp la Noria
Contactar
Casa en Renta en la Col. Jardines el Sur
13 Fotos
$24,000
3
3
250 m²
Jardines del Sur
Contactar
RENTA CASA  FUENTES DE TEPEPAN, A 10 MIN DEL TECNOLOGICO DE MONTERREY XOCHIMILCO
9 Fotos
$25,000
4
3
3
Santa María Tepepan
Contactar
Casa en renta en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco.
25 Fotos
$8,200
4
1
150 m²
Santa Cruz Acalpixca
Contactar
Casa en condominio, Santa Maria Tepepan
10 Fotos
$45,000
4
4+
Santa María Tepepan
Contactar
Excelente casa en la La Noria Xochimilco
10 Fotos
$10,000
3
1
1
90 m²
Potrero de San Bernardino
Contactar
Casa en Condominio en Renta, Cuauhtémoc, Ciudad de México
12 Fotos
$23,500
4
4+
2
60 m²
Xaltocan
Contactar
Bodega Nave Industrial en Renta, Azcapotzalco, Ciudad de México
11 Fotos
$160
0
4+
4089 m²
Xaltocan
Contactar
Bodega Nave Industrial en Renta, Azcapotzalco, Ciudad de México
11 Fotos
$901,512
0
4+
4089 m²
Xaltocan
Contactar

Conoce la belleza y variedad de casas en renta en Xochimilco.


Anímate a vivir en la hermosa ciudad nombrada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad; rodeada de historia y cultura, conocida por sus canales y la belleza de los jardines que los bordean ¡Todo un paraíso para vivir! Así que no lo pienses más, y elige tu mejor opción de entre la variedad de hermosas casas en renta en Xochimilco.


¿Por qué rentar una casa en Xochimilco? ¿Por qué es conocida Xochimilco? y ¿Qué hace a Xochimilco un gran lugar para vivir?


Aquí una tarde jamás pasa desapercibida, pues en Xochimilco se celebra intensamente la alegría de vivir en todas sus formas.


Este lugar parece un paisaje de película surreal, y cuenta con índices medio altos de prosperidad, lo que significa una calidad de vida integral para sus habitantes.


Así que ¿Qué esperas?


Comienza a buscar tu vivienda entre las diferentes casas en renta en Xochimilco, ¡Es el lugar ideal para vivir!


Atractivos turísticos y sitios de interés


Al momento de ingresar al Embarcadero de Cuemanco, estarás impactado inmediatamente por el color, el ambiente reinante y la belleza del lugar, y es que no por nada el “Lugar de las Flores”, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987 ¡Quedarás hechizado!


Cada metro que avances podrás deleitarte con la belleza del paisaje que rodea los canales. Se puede apreciar todo tipo de maravillas como las pequeñas construcciones, plantaciones de todo tipo, y si tienes suerte, ¡Peces y serpientes prehistóricos o axolotes endémicos!


Además Xochimilco está siempre lleno de alegría, pues permite celebrar en la medida que se desee. Las trajineras de diversos nombres y colores llamativos, han subido a sus sillas distintas y particulares historias en las que la alegría, la música al ritmo de la marimba o el mariachi, las cervezas y la diversión, resaltan y no acaban.


Todo se encuentra en Xochimilco, y cantar en grupo mientras admiras su belleza tiene mucho de especial.


Características geográficas


Xochimilco es uno de los 16 municipios territoriales de la Ciudad de México, y cuenta con una población total de 442, 178 habitantes según el informe de Censo de población y vivienda de la INEGI (2015)


Oferta Laboral


Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el año 2020, Xochimilco contaba con un porcentaje del 54.3% de población económicamente activa, y un 6.64% de población económicamente inactiva.


Durante el cuarto trimestre de 2020 la distribución de fuerza laboral por ocupaciones en el Municipio, era liderada por los Contadores y Auditores, seguidos por los administradores, abogados, y analistas respectivamente. (ENOE, 2020)


Por ende, las oportunidades de trabajo en la capital de la República, dan buena vista y abren un gran campo de oportunidad y crecimiento laboral. De la misma forma, debido a que la economía en la capital es generalmente estable y marca un ascenso debido a las inversiones internacionales, la oportunidad de adquirir alguna de las distintas opciones de casas en renta en Xochimilco, es totalmente viable y posible.


Principales características de vivir en Xochimilco


Calidad de vida


Datos de la Encuesta Intercensal en el año 2015 afirmaron que del total de viviendas de Xochimilco, el 36,9% contaba con los 4 elementos de conectividad, es decir, 39,632 viviendas tenían posibilidades de acceso a recursos digitales.


Por otro lado, en el mismo año, la estadística arrojó que la mayoría de las viviendas contaba con 4 o 6 cuartos, lo que equivale a 22,1% y 21,4% del porcentaje total de viviendas respectivamente. (INEGI, 2015)


Esto quiere decir que Xochimilco tiene una tasa de bienestar promedio, por lo que no deberás preocuparte por carecer de algún servicio o recurso.


Educación


Según datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Durante el 2020 en Xochimilco, las carreras más demandadas fueron Licenciatura en diseño y comunicación visual, Contador público y Licenciatura en Negocios Internacionales. Correlacionado con estos datos, las áreas con mayor número de matriculados en licenciaturas fueron Administración y negocios, Artes y humanidades, Ciencias sociales y Derecho respectivamente.


Si tus hijos o allegados pretenden estudiar alguna de estas licenciaturas, y cuentan con una visión a futuro dentro de estos ámbitos laborales, ahora sabes que en Xochimilco pueden hacerlo.


No te preocupes por su futuro, ¡Apóyalos mudándote a Xochimilco!


Transporte


Respecto a los tiempos de desplazamiento del hogar al trabajo, la Encuesta Intercensal menciona que en 2015, en Xochimilco el 57,8% de la población utilizaba camión, taxi, combi o colectivo como principal medio de transporte, mientras que el 1,33% de la población utilizaba transporte laboral.


La Ciudad de México cuenta con un gran flujo vial que permite el desplazamiento rápido debido a sus distintas líneas de transporte como el famoso Metrobus el cual recientemente implementó la Línea 5 en la alcaldía, por lo que no debes preocuparte por llegar a tu trabajo puntualmente.


¡Así que no lo pienses más y anímate a adquirir una de las casas en renta en Xochimilco!


¿Cuál es el promedio de precios de casas en renta en Xochimilco?


Xochimilco cuenta con variedad de colonias, barrios y zonas, que se ajustan al alcance de tu bolsillo y preferencia.


Los precios más accesibles para la renta de casas en Xochimilco, oscilan desde $6,000 pesos aproximadamente. Donde puedes comenzar a rentar tu casa con dos recamaras, un garaje, un baño completo, un medio baño, servicios de mantenimiento, luz y agua, y muebles incluidos pagando esta cantidad de forma mensual en el área de Santiago Tepalcatlalpan,


Por otra parte, si pretendes invertir más en la renta de tu comodidad, gusto y confort, puedes comenzar a rentar una casa en la alcaldía de Santa Cruz Acalpixca. Esta bella residencia cuenta con sistema de cámaras de seguridad, cocina equipada, área de comedor con acceso a traspatio, cuatro recamaras, tres baños y un garaje con tres compartimientos por $12,500 pesos mensuales.


La delegación cuenta con variedad de alcaldías que resaltan por sus colores y jardines, por lo que podrás encontrar variedad de casas en renta en Xochimilco a tu posibilidad y gusto.


¿Cuáles son las mejores zonas para rentar una casa en Xochimilco?


En Xochimilco existen 14 pueblos y 17 barrios originarios llenos de tradición, arraigo y cultura, y 12 colonias en las que se puede encontrar diversidad de residencias.


Las zonas más destacadas de esta delegación, en las que te sugerimos adquirir una de las opciones de casas en renta en Xochimilco, son:


  • Santa Cruz Acalpixca: Un hermoso pueblo que cuenta con dos escuelas cercanas como el Instituto Merry Barrón y la Escuela “Música, juego y movimiento”. Cerca de la zona cruzando la carretera Vieja a Tulyehualco, hay variedad de restaurantes y bares. En esta zona, las casas se encuentran en una renta mensual promedio de 13,400 pesos.
  • Santa María Tepepan: La zona más exclusiva localizada en Tepepan, cuenta con aproximadamente 50 restaurantes, 5 supermercados y decenas de escuelas particulares y públicas. En esta zona la renta de casas se encuentra en un promedio de 25,000 pesos mensuales.
  • Santiago Tepalcatlalpan: Igualmente localizada en Tepepan, tiene cercanía con escuelas de educación como el colegio St. Michel, e institutos de deportes y música. En la calle del Río Santiago, no te cansarás de probar los platillos de sus 35 restaurantes. En esta zona las casas en renta oscilan de entre 6,000 pesos con dos recamaras, a 45,000 pesos en las residenciales más exclusivas como Colonias del Bosque.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Xochimilco, y qué tan fácil es utilizarlos?


Xochimilco cuenta con diversas opciones de transporte público debido a la demanda de su población, por el flujo de su movilidad. Los principales son:


  • Camión: Con dos rutas principales, la R-47A de Alameda Oriente a Bosque Nativitas, y la R-47A-X a Bosque de Nativitas Expreso, recorre todo el periférico, por lo que usarlo es bastante sencillo y eficaz.
  • Combi: La línea 162, tiene su primer parada en la Calle Ahuejotes División del Norte, y la última parada es Calle Margarita Maza de Juárez, y está opera todos los días de las 6:00 a las 22:30 horas.
  • Taxi: Este servicio cuenta con distintas bases que trabajan en modalidades desde radiotaxis a teletaxis por medio de una aplicación móvil, por lo que es muy sencillo pedir uno en Xochimilco.

¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Xochimilco?


Las personas que deciden rentar una casa en Xochimilco, suelen adquirir propiedades de dos a tres recámaras, y con cochera para dos autos. También buscan que tengan aproximadamente de 120 a 200 metros cuadrados, y que tengan cercanía con el centro de la alcaldía en auto.


Los mejores consejos para rentar una casa en Xochimilco


  • Puedes compartir la vivienda: Si lo prefieres puedes preguntar a la inmobiliaria si está permitido rentar con roomies, ¡Ahorrar dinero es importante y nada mejor que dividir gastos!
  • Busca una zona conveniente: Si decides comenzar a buscar casas en renta en Xochimilco, ten en cuenta la ubicación de tu empleo o escuela, y que actividades pretendes o debes realizar para buscar que zona y que rutas de transporte se acoplan a tu comodidad.
  • Busca la mejor oferta: En la extensión de la alcaldía, busca y encontrarás. Existen viviendas que ofrecen el mismo espacio o comodidad por distintos precios.

Rentar una casa aquí es tu mejor opción, pues al sur de la Ciudad donde se encuentra el embarcadero Nativitas; Xochimilco te espera con todo lo que tiene que ofrecer para que pases tus días de forma original y emocionante, en los que será imposible saber lo que te espera, siendo tu única certeza, que vas a sorprenderte.


Decídete a escapar de lo cotidiano y comienza a elegir tu próxima casa en renta en Xochimilco.Mariachis, cervezas, esquites, alebrijes, artesanías, cualquier flor que puedas imaginar, y riquísimos dulces artesanales, ¿Qué más puedes pedir?


Puedes encontrar variedad de casas en renta en Santiago Tepalcatlalpan, Santa María Tepepan, y el pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

Ver másVer menos
20 de 194 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico