4,036
resultados en

Casas en renta en Zacatecas

Lista
UrgenteDestacado
$1800. ESTUDIO CON CAMA Y AIRE ACONDICIONADO BARRIO MAYA
7 Fotos
$2,200
0
1
Villa de Cos
Contactar
Destacado
Renta de casa amueblada en Privada en Guadalupe Zacatecas
13 Fotos
$14,500
3
2
2
Guadalupe
Contactar
Destacado
Casa muy amplia en Sierra de Álica, Zacatecas.
24 Fotos
$40,000
5
3
4+
1700 m²
Zacatecas
Contactar
Destacado
CASA EN RENTA CERRO DEL CHAPULIN COLINAS DEL PADRE 1A SECCION ZACATECAS ZAC  Zacatecas Zacatecas
8 Fotos
$4,500
2
1
1
90 m²
Colinas del Padre
Contactar
linda casa en fracc privado zona las americas.
13 Fotos
$20,000
3
4+
Villa de Cos
Contactar
DEPARTAMENTO AMUEBLADO, 1 RECAMARA, EN SANTA LUCIA
12 Fotos
$5,500
1
1
Villa de Cos
Contactar
RENTA DEPARTAMENTO TORRE QBIKO (ATLIXCAYOTL)
21 Fotos
$14,000 Negociable
2
2
2
Villa de Cos
Contactar
Casa en Renta en Fracc. Las Americas de 3 Habitaciones.
9 Fotos
$5,000
6+
2
Villa de Cos
Contactar
Casa amueblada en renta 1 planta con hermoso jardín y piscina Col. Chichen Itzá
18 Fotos
$15,000 Negociable
3
3
Villa de Cos
Contactar
Casa en renta en Fracc. Las Americas en Merida Yucatan.
9 Fotos
$4,800
3
2
Villa de Cos
Contactar
Casa de 2 plantas en renta, excelente ubicación. Gran Santa Fe
10 Fotos
$4,000
2
1
Villa de Cos
Contactar
CASA EN RENTA EN MERIDA 3 RECAMARAS $6,500 EN PEDREGALES DE TANLUM FOLIO 11246
12 Fotos
$6,500
3
2
Villa de Cos
Contactar
CASA EN RENTA AMUEBLADA EN SAN ANTONIO DE AYALA, IRAPUATO.
11 Fotos
$22,000
3
3
Villa de Cos
Contactar
RENTA DE DEPARTAMENTO AMUEBLADO  SALIDA LEON  SILAO , A 5 MIN HOSPITAL ALTA ESPECIALIDAD
11 Fotos
$5,000
2
1
Villa de Cos
Contactar
HERMOSO DEPARTAMENTO AMUEBLADO EN TORRE ADAMANT 2
9 Fotos
$12,500
2
2
1
Villa de Cos
Contactar
departamento amueblado cerca del tec de Monterrey
12 Fotos
$8,000
6+
Villa de Cos
Contactar
PRECIOSA CASA CON JARDIN MUY AMPLIO EN MORILLOTLA
17 Fotos
$18,000 Negociable
3
4+
Villa de Cos
Contactar
residencia en jacarandas tres marias
12 Fotos
$18,500
3
4+
Villa de Cos
Contactar
CASA EN RENTA , FRACC. NOGALIA EN LA ZONA NORTE DE IRAPUATO
9 Fotos
$4,500
3
2
Villa de Cos
Contactar
4 recamaras en la chapultepc, ideal  oficinas. excelente ubicación
13 Fotos
$18,000
4
4+
Villa de Cos
Contactar

¡Recorre las preciosas tierras zacatecanas y consigue tu hogar en una de las casas en renta en Zacatecas!


Zacatecas es el punto medio entre el norte y el centro de México y su riqueza natural e histórica es grande, pues desde la Colonia su territorio ha sido aprovechado para grandes actividades económicas, dejando vestigios que hoy lo vuelven un espacio envidiable para vivir. Descubre el estado y encuentra tu siguiente hogar en las casas en renta en Zacatecas.


¿Por qué rentar una casa en Zacatecas? ¿por qué es conocida Zacatecas? y ¿qué hace a Zacatecas un gran lugar para vivir?


Uno de los puntos claves de la estabilidad económica de la Nueva España, e incluso después de esta y hasta tiempos revolucionarios, fue precisamente el estado de Zacatecas. Junto con las regiones de Guanajuato y Querétaro, son la cuna de la Independencia y donde se dieron los enfrentamientos y hechos que marcaron el rumbo del movimiento.


La minería fue la actividad que sustentó la economía del México virreinal y, dentro de todo el espacio que ocupaba el territorio conquistado por España, Zacatecas fue pionero en la extracción de plata de las minas que se encontraban en sus suelos, y esto propició que para el país conquistador, México significara su segunda colonia más importante en América. Se dice que durante el tiempo de la Revolución, muchas de sus minas fueron saqueadas, y sus riquezas ocupadas para el financiamiento de los opositores.


En la actualidad son pocos los espacios mineros que aún funcionan al 100% de su capacidad, siendo esta actividad la segunda que más genera ingresos al estado de Zacatecas, solo después de que el turismo se consolidara como la actividad que más atrae inversiones y capital a la entidad. De los pueblos que alguna vez fueron mineros solo se conservan los vestigios y lo que se conoce como “ciudades fantasma”, misma que atraen a residentes y turistas por el enigma que representan.


Las actividades que se pueden realizar en todo el territorio son variadas dependiendo del municipio al que se visite. La capital del estado, Zacatecas, posee un centro histórico en donde se pueden encontrar representaciones del estilo barroco que imperó en el país durante los primeros años de la Colonia. Otro de los espacios que merece una visita es el Cerro de la Bufa, un lugar en el que existen museos que se han encargado de salvaguardar los documentos y fotografías auténticos de la colonia, la época independentista y revolucionaria, además de un observatorio meteorológico en donde se hacen predicciones nacionales del clima.


Zacatecas tiene amplios espacios para que las personas que lleguen a su territorio tengan un amplio panorama de lo que es la historia de México y como la naturaleza y la cultura de dos regiones del país convergen en una sola. Toma la decisión y busca tu siguiente hogar en las casas en renta en Zacatecas.


Principales características para vivir en Zacatecas


Así como la cultura y la historia del centro y del norte de México se combinan en este estado para hacerlo de los más relevantes del país, la naturaleza y sus propiedades físicas llegan a presentar características de ambas zonas.


Ubicación


Zacatecas está asentado en la región del centro-norte de México, a una altura media de 3,200 metros sobre el nivel del mar, aunque la altura dependerá de algunas planicies y pronunciadas elevaciones.


Colinda hacia el norte con el estado de Coahuila, y en dirección noreste se puede encontrar el estado de Nuevo León. Hacia el este se ubica San Luis Potosí y en dirección sur se localizan los estados de Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco. Hacia el suroeste se puede encontrar Nayarit y hacia el oeste Durango.


Clima


En el estado de Zacatecas predomina un clima semiseco templado, registrando una temperatura media anual de 15°C. Se tienen registros de que la temperatura más alta alcanzada por el estado es por encima de los 30°C, aunque el promedio más alto se coloca en los 20°C. Por otra parte, en los meses de diciembre y enero se alcanzan temperaturas promedio de 11°C, aunque puede descender a menos.


Población y superficie


Zacatecas se extiende por un total cercano a los 75 mil 40 kilómetros cuadrados, en donde el INEGI reportó que, en el año 2015, el número de habitantes que radicaba en el estado ascendía a un millón 622 mil 138 personas, por lo que se calcula que hacia el 2020 este número aumentó entre 10 mil y 15 mil personas.


Zacatecas se ha asentado en la región de la meseta central de la República Mexicana, que se extiende a los estados vecinos en el norte. Por su territorio corren las dos cadenas montañosas más importantes del país, la Sierra Madre Oriental y la Sierra Madre Occidental. Algunas de sus elevaciones más importantes son el Cerro de la Aguililla, que tiene una altura de 2,850 metros sobre el nivel del mar, y la Sierra El Astillero con 3,200 metros sobre el nivel del mar. Además de este relieve, la mayor parte de Zacatecas, con tendencia al norte, se encuentra ocupada por el desierto de Chihuahua.


¿Cuál es el promedio de precios de las casas en renta en Zacatecas?


A pesar de que el estado de Zacatecas es un lugar de alta demanda turística, no sucede lo mismo con la demanda para viviendas, pues es poco el movimiento de personas que quieren residir en el espacio. Debido a esto, los precios de arrendamiento mensuales en las casas en renta en Zacatecas son considerablemente menores que en cualquier otra ciudad altamente turística de México.


Los precios más elevados de las rentas mensuales parten desde los 13 mil pesos y llegan hasta los 35 mil pesos, pasando por un promedio aproximado de entre 22 mil pesos y 25 mil pesos. En su forma más accesible, el arrendamiento puede costar hasta 9 mil pesos, siendo 2 mil 500 pesos su costo más bajo.


¿Cuáles son las mejores colonias para rentar una casa en Zacatecas?


Para buscar las mejores casas en renta en Zacatecas se recomienda buscar en las ciudades que entran dentro de la categoría de Pueblos Mágicos o en ciudades aledañas, pues tiene el mayor flujo económico por el turismo.


  • Villa de Cos: este lugar se llama así en honor a un soldado insurgente nacido en la ciudad, que se encargó de divulgar las ideas por medio de la prensa. En este municipio destacan, por encima de la arquitectura, las fiestas tradicionales, que generan un derroche de dinero importante y que, es, durante las épocas de celebración, una fuente importante de ingresos para sus habitantes.
  • Guadalupe: este municipio colinda directamente con la capital del estado, Zacatecas. Así como Villa de Cos, sus fiestas religiosas atraen a practicantes del culto de diferentes regiones del país, en tanto que algunas de sus iglesias son símbolo del estilo barroco en México. Sobrevive aún el Centro Platero de Zacatecas, que reúne artesanos y distribuidores de plata.
  • Zacatecas: es la capital del estado y donde se concentran todas las formas de actividades económicas del estado, desde la minería, el turismo hasta la distribución de productos propios de la zona. Sus barrios son famosos por su forma pintoresca y porque muchas de las casas se encuentran en edificios antiguos.

¿Cuáles son los principales medios de transporte en Zacatecas y qué tan fácil es utilizarlos?


Zacatecas es uno de los estados pioneros en la implementación de movilidad de toda la entidad a través de los autobuses de pasajeros. Tanto turistas como residentes se mueven por este medio, que tiene alcances hasta las ciudades fronterizas con Estados Unidos, a la Ciudad de México y el estado de Campeche.


Para movilizar al turismo y a los habitantes de cada ciudad, se implementa una amplia red de taxis y combis que pueden incluso trasladar personas de un municipio a otro. Los servicios de transporte privado en plataformas móviles no están presentes en todos los municipios, solo en la capital, Zacatecas.


¿Cuáles son los tipos de casas más populares que las personas rentan en Zacatecas?


Existe básicamente un público al que las casas en renta en Zacatecas van dirigidas, y es a las personas que están buscando vivir más a fondo la aventura y el turismo que presenta Zacatecas. Otras actividades económicas, o hasta los estudios profesionales son importantes, pero el turismo es la base de las migraciones de personas a Zacatecas.


Es por eso que el tipo de casa que se suele buscar es aquella que sea histórica, tanto en su arquitectura como el lugar en el que está ubicada. No son grandes, sino que están pensadas para ser arrendadas por una sola persona o una pareja que está en busca de la experiencia zacatecana.


Los mejores consejos para rentar una casa en Zacatecas


  • La ubicación de la casa que quieres rentar es imprescindible que la pienses, puesto que en tanto más al norte te ubiques la lejanía con la Ciudad de México, Guadalajara o Querétaro será más considerable, en tanto mientras más cercano al sur las vialidades hacia el los estados del norte de México serán más complicadas.
  • Los Pueblos Mágicos son la mejor opción para vivir, puesto que contienen los mayores espacios para visitar y las mejores facilidades para la vida diaria.
  • Si tu resistencia al clima cálido no es fuerte, considera el sur como mejor opción para la casa que busques rentar, pues el desierto de Chihuahua se extiende desde el norte y su presencia implica altas temperaturas.

Zacatecas es un estado en el que las cosas que ver y por las que sorprenderse nunca faltarán. Comienza a disfrutar de la aventura que presenta el estado y busca tu próximo hogar en una de las casas en renta en Zacatecas.

Ver másVer menos
20 de 4036 propiedades. Usa el mapa para ver más.
Escuelas
Servicios
Tráfico